martes, 1 de enero de 2019

El año se acabó pero la vida sigue...

... en el último día del año se publicó en el BOE:

Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Ordenación Profesional. Objeto: Tratamiento informático, impresión, manipulación y custodia de los textos e imágenes necesarios en los cuestionarios de examen y hojas de respuestas relativas a la convocatoria de pruebas selectivas 2018. Expediente: 201812PA0004

De cuatro ofertas recibidas la ejecución del trabajo se adjudicó a la empresa IMPAOR S.A.

El importe de licitación fue de 130.027,50 euros y el importe de adjudicación ha sido por 66.144,00 euros, ambas cantidades sin IVA por lo que la baja ha sido del 49,13 % 

PD1.- De los datos de la documentación en esta adjudicación, y en la anterior, se desprende que los cambios habidos en el Ministerio de Sanidad no solo se reflejaron en la persona del Director General de Ordenación Profesional, de la que depende el desarrollo de las pruebas, sino que también han cambiado posteriormente las personas al cargo de la Subdirección General de la misma y de la Subdirección General Adjunta. Siendo ocupadas en la actualidad  por María Ángeles López Orive y Montserrat Neira León respectivamente, que ya trabajaban en otras áreas del ministerio.

Es de suponer por tanto que la próxima Comisión Calificadora de la prueba MIR, que se publicará en el BOE este mes con los nombramientos de los componentes de la misma, ya reflejará esa circunstancia, en el cargo correspondiente.

Por otra parte, y según recordaba un comentario en la anterior entrada citada, en el PPT se decía que la fecha de inicio de impresión de los cuadernillos del ejercicio de examen se realizará a partir del 7 de este mes. Como si los mismos se trataran del regalo de Reyes para los preparandos del examen que se celebrará el próximo día 2 de febrero.

PD2.- A lo largo del día de hoy esta entrada ha recibido dos comentarios, que se guardan en un repositorio una vez administrados, los borre su autor como ha hecho el primero de ellos en otra entrada o el editor del blog una vez administrado. 

El autor del primero se hacía unas preguntas, que por cierto tiene respondidas en el PPT (pliego de prescripciones técnicas) del anuncio de licitación de la contrata. Daba por seguro que a lo largo de la cadena de impresión y custodia del cuadernillo se producen filtraciones, al menos parciales, del examen. El segundo decía que estaba de acuerdo con el primero y aseguraba textualmente que las filtraciones están más que claras desde hace tiempo.

Pues bien, para escribir eso, estando seguros y ambos decían que lo estaban, hay un lugar mejor donde hacerlo por escrito, firmado y con las pruebas correspondientes. Se trata de los juzgados. Aquí ese tipo de comentarios sobran.

Este blog no está para dar gusto a todo el mundo. Tampoco para hacer cualquier tipo de afirmación que a alguien se le ocurra. Menos aún sin identificarse y sin hacerse responsable de su contenido. Por lo tanto los he eliminado. Lo seguiré haciendo de aquí en adelante. Sea a la primera o sea a la segunda, cuando ya no haya la menor duda de por donde van los tiros por su contenido. A sembrar dudas o hacer acusaciones a otro sitio. 

1 comentario:

  1. Es imposible que haya filtraciones , no se de dónde de puedepueden haber sacado eso. Todos y cada uno de los trabajadores de esa empresa tienen una moral intachable , ya sea en su ámbito laboral o personal .jamás han mentido o engañado , ni tampoco cometido ningún pecado ni tan siquiera banal.
    Por tanto es absolutamente imposible .

    Si fuera otra gente , quizás si hay cierto componente humano que tiende hacia la corrupción o la tentación etc . Pero esta claro que los trabajadores de esa empresa carecen de ese factor .

    Que mal avisarles de forma genérica y más aún sin pruebas .

    ResponderEliminar