domingo, 8 de julio de 2018

Graduados en Medicina, serie histórica...

... datos del Ministerio de Educación, y copiados literalmente del último Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2016 publicado en junio de 2017 por el Ministerio de Sanidad...






PD.- A la espera de completar los datos que faltan cuando los publique el Ministerio de Educación, se ha sabido que Eurostat ha publicado la cifra de egresados de 2016 (6.226) 

Puedes hacer clik encima del tintado amarillo si quieres acceder a:

Los datos que avalan 17 años de evolución demográfica y de resultados del ejercicio de examen para el acceso a la formación MIR... o a esta otra recopilación desagregada... o esta otra sobre recirculantes, especialistas y resto...

11 comentarios:

  1. Anónimo9/7/18 19:13

    Los números de egresados que se plantean en estos gráficos incluyen a los miles de alumnos que egresan del sistema de educación privado? Yo creo que no, puesto que somos ya al año 7.000 los que salimos de la facultad cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- La fuente de los datos es el Ministerio de Educación.

      2.- Lógicamente también los egresados de las universidades privadas.

      3.- los egresados de universidades privadas no pueden ser miles porque su numerus clausus está alrededor de 1.100 plazas.

      Eliminar
  2. Anónimo10/7/18 9:59

    1. Si los egresados de universidades privadas son 1.100, ya son miles. Y si además se acumulan de año en año, como está pasando, pueden llegar a bastantes miles.

    2. Estos datos están desactualizados y según mi opinión no existe interés en su propagación a menos que se quiera dar una imagen engañosa de la verdadera evolución demográfica. Ya han pasado nada más y nada menos que 4 años desde 2014, de forma que esta información pretende exhibir que existen menos egresados que plazas MIR, cuando ocurre todo lo contrario, se está formando una bola de nieve de médicos ni ni que cada año es mayor. Escribo este comentario porque este blog difunde información a muchas personas y pretendo que con mi comentario entiendan lo que está pasando realmente con la evolución demográfica que pretende explicar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como tú dices y me acusas de lo que me acusas da tu nombre como lo doy yo, para que sepa yo y los demás quien eres.

      Eliminar
    2. Esta acusación coincide literalmente con un comentario en Twitter de ayer.

      Espero que no seas tú, el mismo, quien lo ha escrito.

      Me acusas de que está desactualizado cuando no existen todavía publicados oficialmente de datos de esos años, si existieran los habrías puesto, o mejor los habría puesto yo.

      Pero eso no es nada, me acusas de mucho más, me acusas de hacerlo torticeramente, con dolo, y eso son palabras mayores de las que tomo buena nota, cobarde.

      Eliminar
    3. Los datos publicados los tiene aquí, en el último Informe del Anual del Sistema Nacional de Salud 2016 por el Ministerio de Sanidad con datos del Ministerio de Educación, páginas 116 y 117:

      https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/tablasEstadisticas/InfAnualSNS2016/Informe_Anual_SNS_2016_completo.pdf

      Eliminar
    4. Ese Informe fue publicado por el Ministerio de Sanidad en el mes de junio de 2017

      Eliminar
  3. Hola gangas, gracias por tu interés, y gracias por mostrarnos la realidad tan simplificada. Te admiro .

    ResponderEliminar
  4. Yo veo claramente que son recién egresados, está claro que debido a extranjeros, recirculantes y médicos que no obtienen plaza se está formando una bola. Pero eso no es lo que se busca mostrar aquí, para eso hay muchas otras entradas. Gracias Gangas.

    ResponderEliminar
  5. Los datos que pública José María me merecen total credibilidad, en cuanto a egresados en 2017 y este año no hay datos disponibles, aunque es cierto que se aproximaran a los 7.000 que es el número de los que ingresan en las facultades desde hace años.

    Muchas gracias por tu ingente y magnifivo trabajo.

    Vicente Matas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te he de ser sincero Vicente hubiera preferido que no hubieras escrito nada. No me haces ningún favor. Hace mucho tiempo que perdí tu confianza y la de tus correligionarios. El mismo que a la inversa.

      Eliminar