lunes, 5 de marzo de 2018

Las diferencias entre el MIR y las muestras de corrección...

... hoy, día 5 de marzo, fiesta popular en Zaragoza, que curiosamente conmemora el resultado de una batalla entre hermanos, los unos carlistas y los otros liberales, al final del día y ya pasada la media noche se publicarán los resultados provisionales de la prueba, no solo del examen.

Esta entrada adelantada se remozará con la renovación de las tablas con los datos que faltan. Supongo que lo haré vencida ya la noche, de madrugada. Lógicamente si tengo acceso a los datos y el cuerpo aguanta sin dormir mientras los trabajo.

El otro día recibí un comentario desconsiderado que venía a decir que ya eran varias las veces que anunciaba que lo dejaba. Naturalmente que era cierto, tanto lo que decía como el motivo por el que lo decía. El que haya seguido arrastras hasta terminar, al menos hasta hoy, no significa lo que quiso decir el pájaro. Ni él ni nadie me dicta a mi lo que tengo que hacer. Estoy jodido pero terminaré la faena. A ese y a otros como ese, que los ha habido desde el principio, que les den. Me recuerdan con tristeza la celebración de la fiesta de la cincomarzada. ¿A quién se le ocurre celebrar el resultado de una guerra fratricida?... como la vida misma.



22 comentarios:

  1. Anónimo5/3/18, 8:07

    De corazón Don José María, gracias por su trabajo y gracias por acompañarnos en estos duros y decisivos momentos para la mayoría de nosotros. Me quedo esta mañana un poco triste por sus palabras, yo estaba casi convencida que su vuelta de debía a una mejoría en su salud o a asimilar el diagnostico de algún médico agorero y exagerado (que no nos oiga nadie pero hay mucho amargado por el mundo, médicos tambien). Temiendo que no sea así, y a la vez deseando haber malinterpretado sus palabras, le vuelvo a dar las gracias y un fuerte abrazo virtual.
    Espero seguir leyendo sus entradas hoy, mañana, pasado... siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola José María, lamentable que cause prurito el buen hacer, pero sigue pasando, siento que le tenga que haber ocurrido a usted. Quédese con tantos y tantos que agradecemos su labor y con nuestro abrazo. Tiene mucha razón en todo lo que comenta en esta entrada, la mente humana es increíble pero la hacemos imperfecta cuando nos empeñamos en no permitirle aprender para no errar (sobre todo a los que no les interesa).
    Un abrazo, cuidese mucho y aquí siempre le esperaremos muchos!.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay alguien que hace comentarios desafortunados... ni caso!!! Estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/18, 8:54

    CTO:

    Aciertos 127
    Fallos 98
    En blanco 0
    Aciertos netos 94,33
    VPE 283
    Dificultad media 2,00
    Nota de corte 201
    Baremo académico 2,4000
    Puntuación total 50,3152

    Su examen (versión 1) ocupa la posición 6655 entre un total de 8254 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen y expediente: 2,4000), su posición sería 6414 sobre un total de 8254 registros.

    Percentil del usuario en la muestra (examen): 19
    Percentil del usuario en la muestra (examen + baremo): 22

    Según la distribución por percentiles de la muestra actual, con 8254 exámenes introducidos, el número de orden estimado sería: 9252, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 7328 a 11176

    Mediana: 127

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE Gracias ,por su trabajo desinteresado y generoso, que tanto nos reconforta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/18, 9:01

    Quiero pensar que los comentarios desafortunados, son fruto de la tensión. Creo que el sentimiento de agradecimiento es unánime. Cuando desaparezca la incertidumbre, para bien o para mal, se calmaran los ánimos, y no tendremos que asistir a comentarios ya no desafortunados sino bochornosos que he ido leyendo estos días.
    Gracias por no abandonar el barco, aún sobrado de motivos para hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/18, 9:17

    Gracias por seguir aquí,no hagáis caso a gente ingrata que viene a leerte y aún así te da un zasca!
    Pero no se trasnoche trabajando por más que esto le guste, cuide su salud, duerma lo que toca y cuando le sobre tiempo de ocio publique que aquí estamos cientos o hasta miles para leer sus entradas...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Por favor, no te quedes con los comentarios desafortunados, gente estrecha de mente la hay en todas partes, desafortunadamente.
    La mayoría sentimos una gran alivio cada vez que vemos una entrada nueva...eres el mejor ansiolítico. Me alegro mucho que hayas decidido volver a las andadas, y espero que tu salud se recupere a buen ritmo.
    Gracias, de verdad, por tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/3/18, 9:40

    Lo que usted tiene que hacer es cuidarse y no hacer caso de los comentarios malintencionados de la gente. Bastante hace con el trabajo altruista que realiza. Muchas gracias por su labor. Sabemos que estos son momentos de gran tensión pero no por ello han de tomarlo precisamente con quien menos culpa tiene y solo está ayudando.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/3/18, 9:54

    No se quede con los comentarios ofensivos y envidiosos de 4 tontos, quédese con el agradecimiento y cariño que muchos le tenemos desde hace años, por todo lo bueno que nos ha aportado siempre en forma de información y apoyo en un etapa dura de nuestra vida. Eternamente agradecida :)
    Cuídese y, si es posible, no nos abandone!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/3/18, 9:58

    Gracias.. Gracias.. simplemente Gracias ... Que dios te lo pague..

    ResponderEliminar
  12. Siempre tiene que haber gente desconsiderada y que haga daño con sus palabras. Mejor hacer oídos sordos. Quédese con el reconocimiento de los otros muchos que le hemos seguido. En mi caso , comencé con Selectividad y sigo hoy en día. Mi madre también se hizo seguidora de usted y siempre me avisaba de las últimas novedades que ha colgado. Somos muchos los que le damos las gracias por su labor

    ResponderEliminar
  13. Ahí ahí está la clave, anónimo 9:54, la envidia. Que más quisiéramos unos cuantos que esa mente privilegiada... Pero en este país en lugar de echar un piropo y ya, nos dedicamos a tirar por tierra el trabajo de personas inteligentes; y los mediocres, a criticar.

    ResponderEliminar
  14. A ver, gracias por vuestro agradecimiento, pero no se trata de esos comentarios que son motivados por lo que decís, se trataba de otro tipo de comentario de hace días, y no es precisamente que me amargue el día. Simplemente he querido mencionarlo que dejar claro que sigue cierto lo que dije pero aún teniendo motivos no lo he querido dejar a medio terminar. Nada más.

    En cuanto a personas en el mundo MIR, y no precisamente preparandos, los he tenido desde el principio, con nombre y apellidos que no he mencionado porque no soy como ellos, pero haberlos haylos, y con todos ellos he hablado, por eso digo lo de los nombres y apellidos.

    No creo que sea muy difícil dar con ellos... ¿los habéis visto por aquí, los habéis visto por las redes difundir alguna de las más de 3500 entradas del blog que subo a twitter y a facebook de forma automática?

    No lo he puesto ahí para recibir vuestro apoyo, que agradezco, sino para dejar claro que ya no es lo mismo, solo hay que comparar el nº de entradas que lleva el año pasado por estas fechas.

    Así pues está claro que no sé lo que podré hacer durante los Actos de Asignación de Plazas ni si podré o no hacer el posterior análisis del MIR, por el momento estoy aquí y ya solo me planteo el día a día, no porque sea grave lo que tengo sino porque he de acomodarme a invertir un tiempo a salir y cambiar de aires.

    En cuanto a esos pájaros del MIR, no tengo más que dar sus nombres para que el perdigón les tocara del ala y su vuelo ya no sería el mismo.

    Sirva el comentario como aclaración del asunto y cierre del mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que podría hacer es empezar la construcción de dicha distribución mañana tranquilamente. No es necesario que se pase la noche sin dormir, ya que debe cuidarse. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Agradezco muchísimo tu intención, pero verás, para construir esa curva solo necesito datos extremos y centrales. Vamos, que con 10 datos sería suficiente.

      Y esos, tal y como dice el texto de la entrada en la que solicito colaboración, los pueden aportar los interesados.

      Otra cosa es trabajar los listados en pdf de los resultados provisionales que son más de 400 páginas que hay que pasar por el reconocedor de caracteres para convertirlas en formato excel y a partir de ahí eliminar manualmente los encabezados y pies de página para queden las columnas de datos lo más limpias posibles, que no siempre es así y hay que arreglarlas a mano.

      Cuanto antes tengas eso antes publicas las tablas.

      Bien, llegados aquí, ¿quién es el responsable de que las magnitudes de determinadas variables se hayan disparado?

      Evidentemente yo, nunca le he echado la culpa a nadie, solo es mía.

      Te agradezco tu comentario. Nunca he tenido sentido de la medida personal a pesar de dedicarme a la métrica xD

      Abrazo correspondido.

      Eliminar
    3. No soy mir, pero:
      Debería hacer publico la persona que ha realizado ese comentario, para que todo el foro le conteste como se merece. (yo sería el primero)
      Además le ofrezco mi colaboración en la preparación de trabajos preliminares que tenga que hacer, en transformación de datos que necesite.
      Los médicos, se ven salvados por su EXCELENTE TRABAJO, quizás deberían formarse o informarse con la interpretación de los datos estadísticos. (solo un consejo)
      Muchas gracias y cuídese.

      Eliminar
    4. Gracias, si le necesito contacto con usted.

      Saludos

      Eliminar
  15. puede decir qué valores son los que necesita? yo con 141 netas podría aportarle entorno a un 3500 por si le sirve

    ResponderEliminar
  16. Buenos días con 150.33 netas y 2 de haremo que número estima ? Por cierto el Ministerio toma 150.33 o redondea a 150? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por su incalculable trabajo, espero que se encuentre mejor le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia, ingratos, gente que no ve más allá de sus narices y gente sin dos dedos de frente los encontramos en todos lados. Incluso en medicina, donde se supone que hay un filtro que presupone una capacidad mínima de entendimiento y donde la empatía debería estar más presente.

    En fin, que les den morcilla, a ver si se leen aquí y se les cae la cara de la vergüenza aunque sea en el anonimato.

    ResponderEliminar