sábado, 10 de marzo de 2018

El turno de discapacidad...



Adenda.- La convocatoria fijó el cupo de reserva para el turno de discapacidad, en la prueba para médicos, en 456 plazas. Fueron admitidos por dicho turno 121 y se presentaron 108 y superaron la nota de corte 81 de ellos.

El reparto de los 81 por turnos de llamamiento permitirá que una parte de ellos elija plaza antes de que la reserva efectiva se ponga en marcha suspendiendo el turno ordinario. El turno ordinario se suspende en el momento en que se iguala el saldo de las plazas vacantes con el saldo de plazas de reserva con cargo al turno de discapacidad.

PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes, Gangas.
    Se sabe en qué número de orden está prevista la interrupción del turno habitual de elección para dar paso al cupo de discapacitados?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fue en el nº de orden 7139 y este año es posible que sea algo más tarde pero eso depende del comportamiento de las incomparecencias a elegir plaza de los de dicho turno y del resto.

      Eliminar
  2. Hola Gangas,
    Tras acabar de elegir plaza los del turno de discapacidad se vuelve a la lista del del turno general por así decirlo????

    Por ejemplo, si no he entendido mal la tabla, el año pasado eligieron 26 personas del turno de discapacidad que estaban entre los puestos 7186 y 10549, habiéndose detenido el turno general en el número de orden 7139.

    Mi pregunta es: Tras elegir aquella persona con el puesto 10549 se siguió con el turno general a partir del 7139 en adelante?? o los del turno con dicapacidad son los últimos en elegir??

    Muchas gracias Gangas, espero haberme explicado más o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de suspender el turno ordinario en el 7139 por haberse igualado los saldos de plazas vacantes con el saldo de reserva del turno de discapacidad, fueron citados todos los que quedaban del turno de discapacidad por delante de todo los que quedaban por elegir del turno ordinario, y de 46 eligieron 24, e inmediatamente se reanudó el turno ordinario en el 7140 hasta que se terminaron las plazas.

      Eliminar
  3. Buenas, Gangas.
    Si, por ejemplo, el turno ordinario se suspende tras elegir el número 7500, ¿se sabe cuándo sería el turno de los discapacitados y de los que van del 7501 al 8000? Porque, según he visto, el martes 8 por la tarde no hay nada (en teoría los del 7.301 al 8.000 eligen por la mañana de ese día), pero el miércoles 9 tampoco durante todo el día.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el MSSSI en el calendario de los Actos de Asignación de Plazas:

      (**) Si debido a la asignación de plazas a aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad, fuera necesario realizar suspensión y posterior reanudación de los actos de asignación para Médicos, algunas de las fechas y horas del calendario precedente podrían verse modificadas. Los posibles cambios se notificarían EXCLUSIVAMENTE a través de la página Web del Ministerio: www.msssi.gob.es – Sanidad – Profesionales – Convocatoria Actual.

      Eliminar
  4. Anónimo7/5/18 13:34

    Hola Gangas,
    Es normal que aún no hayan puesto ninguna información sobre el turno de discapacidad? No deberían avisar con bastante antelación para una cosa tan importante como ésta?? Gracias.

    ResponderEliminar