lunes, 12 de marzo de 2018

Calculadora GangasMIR® 2017/2018...

... ya está disponible la...






Nota1.- La calculadora te da las netas que han sido necesarias con tu baremo y tu nº de orden en la convocatoria actual 2017/2018 y las compara con las convocatorias anteriores hasta la convocatoria 2009/2010 inclusive, dando las respuestas netas que fueron necesarias en cada uno de los MIRes con ese baremo y ese nº de orden. 

Se acompaña de una tabla de resultados en la que aparecen tintados el mayor y el menor. Debajo se acompaña de una gráfica en la que los datos aparecen redondeados. La finalidad de la gráfica es ver la tendencia del coste en respuestas netas del ejercicio de examen del nº de orden, para un baremo determinado. 

Nota2.- Agradezco al Dr. Baladrón que haya accedido a su recepción en su servidor. La calculadora es de acceso libre y gratuito, independientemente de que seas alumno o no.

Nota3.- Editada el día 07/03/2018...

9 comentarios:

  1. Anónimo7/3/18 20:00

    José Maria, a que se corresponden las netas necesarias que proporciona la calculadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las que, con tu baremo académico y un objetivo de nº de orden determinado, se habrían necesitado para obtenerlo en un MIR determinado.

      Sirven de referencia durante la preparación del MIR, ya que reproducen literalmente lo que costó cada plaza (nº de orden) en cada uno de los MIRes que abarca.

      Eliminar
  2. Anónimo8/3/18 11:47

    A mi lo que me llama la atención es cómo en cada convocatoria el puesto es más caro y necesitas más netas para conseguirlo. Puede variar según la dificultad del examen como ha ocurrido entre este año y el anterior, pero la tendencia es que cada vez va subiendo más. El examen de este año, con una dificultad muy superior al año pasado apenas te requiere cinco netas menos para el mismo puesto. Para la preparación me hice todos los exámenes MIR desde el año 2010 y a mi opinión ninguno ha sido tan complicado como el de esta convocatoria. Aún así el puesto sigue siendo muchísimo más caro en cuestión de netas. Podría indicar que la gente cada vez está más preparada (preparada para hacer examen test lleno de preguntas absurdas e intrascendentes), que cada vez hay más gente presentada y que las plazas son claramente insuficientes. A este paso dentro de aquí a diez años vas a tener que sacar 200 netas para rifarte un puesto entre el 5000 y el 6000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/18 12:08

      Y también aumenta el número de presentados y repetidores.

      Eliminar
    2. Una de las causas del aumento del coste en netas, es el aumento de notables entre los recién egresados, los sobresalientes permanecen estables y los aprobados si bien aumentan no lo hacen en la misma proporción que los notables.

      Eliminar
    3. Anónimo8/3/18 12:18

      Me hubiera encantado tener esta información antes de presentarme la verdad, me habría dejado bien claro que tenía que meterle muchísima más caña de la que he metido para estudiar este año (que no ha sido poca tampoco), pero supongo que a las academias no les interesa informar de que las cosas están tan jodidas. Yo tengo mi plaza y para lo que quiero creo que no tendré problema para escoger, pero tanta presión y competitividad para poder ejercer tu profesión tras siete años de estudio no me parece ni medio normal.

      Eliminar
    4. Anónimo8/3/18 13:20

      El año pasado la "jefa" de una de las academias vino a darnos una charla motivacional y nos aseguró que sacando unas 130 netas nos asegurabamos un puesto entre los primeros 3000... Supongo que eso era hace 5 años, ahora con 130 netas no llegas ni al 4000.
      A nosotros tampoco nos informaron de como estaban las cosas estos últimos años...

      Eliminar
    5. Anónimo8/3/18 14:46

      Y directamente si te metes en la página de AMIR te figura en su apartado de cálculo de netas necesarias para una especialidad que con 90 netas haces familia en Madrid. La realidad es que ni con 120 está seguro que puedas. Eso sería así hace 10 años, y bien es verdad que también es nuestra responsabilidad informarnos en blogs como este y buscar lo que te hace falta para conseguir tu objetivo, pero cuando pagas un dineral a una academia para que te guíe y te ayude a conseguirlo por lo menos esperas que te digan las cosas claras y que te metan caña y no que te vendan objetivos imposibles.

      Eliminar
  3. Anónimo9/3/18 2:49

    Pues en MIR asturias nos dejaron muy claro que este año el "torito" vendría más bravo, tiran mucho de estadística y que las netas suben sin cesar. La verdad es que no te lo pintan de color de rosa. Pero es que al final han tenido razón.

    ResponderEliminar