...
Hacía dos años que no iba al médico. Me citaron para un cribado de esos rutinarios que hacen por razones de edad. Salió negativo pero de paso me pidieron otras analíticas.
He ido a recoger los resultados y el médico me ha leído los resultados. No era la primera vez pero ésta se ha puesto pito y me ha leído la cartilla. En resumen, para abreviar, tengo todo por las nubes. Menos la moral.
He salido de allí polimedicado, y con la recomendación de cambiar de hábitos de vida. Vamos, que a partir de ahora me convierta en vigilante de obras.
Dicen que el miedo guarda la viña, y a eso voy a procurar dedicar mi tiempo a partir de ahora. Supongo que no será fácil.
Antes de ir al médico había preparado algún ajuste en la tabla de El río que nos lleva, 2... y había acabado de diseñar una plantilla pendiente de ajustar más, si hacía falta, a la vista de las plantillas definitivas.
La verdad es que me he quedado sin ganas y para mi aquí termina el MIR 2017/2018
Me ha costado escribir esta entrada, pero es lo que hay.
Salud y saludos. Que vaya bien.
Estimado Señor, tiemblo al leer lo que Usted acaba de escribir, nunca es bueno recibir noticias de resultados y esas cosas siempre dan un poco de susto, aun mas si los resultados no son del todo buenos. Le pido a Dios que no sea nada grave y que pueda Usted con ayuda de su equipo medico poner pronta solución a lo que lo aflije. Tiene Usted un millon de almas que estan rezando por su pronta recuperacion, cuente Usted con nuestro apoyo aunque sea a traves de nuestras oraciones. Sepa ademas que sin conocerlo personalmente reconozco y aprecio su tenacidad y saber hacer. Que se recupere pronto. Un abrazo
ResponderEliminarGangas, he seguido tu blog desde hace unos años desde el extranjero, desde que supe que quería especializarme en España. Increíble que el año que me presento yo al MIR acaba. Pero no pasa nada, que ya un camino has dejado. Te deseo lo mejor. La prioridad es tu salud, y tienes a muchos médicos de tu lado, apoyándote siempre. Que todo vaya bien. Y gracias por todo lo que has hecho.
ResponderEliminarME DEJAS HECHO POLVO.
ResponderEliminarCUÍDATE
Santiago, padre de un MIR 2018
A todos nos llega ese momento en la vida, en el que toca pasar página, no es fácil, pero la vida misma te obliga...Gracias mil por todos estos años de apasionante entrega, cuidate mucho. Abrazos fuertes
ResponderEliminar... seguirá publicando ! Seguro !
ResponderEliminarHola, Gangas. Me entristece leer lo que nos cuentas, pero entiendo que lo primero es lo primero. Quisiera agradecerte todo el trabajo que has hecho; imagino que eres consciente de que has ayudado a miles de opositores a lo largo de los años. Desde luego que no todos te agradecerán la labor explícitamente, pero da por sentado que este comentario es compartido por todos a los que nos has ayudado. Espero que, dentro de un tiempo, sigas escribiendo alguna cosa en tus ratos libres y no cierres el blog. Supongo que también es una actividad que te gusta porque si no no creo que lo hubieras hecho desinteresadamente y, además, es más que evidente que tienes un talento enorme. Y deber estar orgulloso por haber hecho de él un servicio a los demás. De corazón, gracias.
ResponderEliminarTe deseamos lo mejor en todo, empezando por la salud. Date unos cuantos caprichos que te los mereces, y ¡¡seguro que bajan el colesterol!!
Gracias infinitas de parte de todo el colectivo al que has ayudado.
Piensa en usted, José María. Este blog solo espara cuando le haga feliz. Mucho ánimo.
ResponderEliminarJose Maria, deseo que se cuide y se olvide de problemas y esos valores normalicen. Lo primero es su salud. Nadie nos ha orientado tanto como usted. Yo he podido descansar estos días porque soy muy nerviosa y leyendo su página me orientaba y respiraba o reflexionaba tranquila. Es impagable su trabajo.Ahora cuidese mucho. Si algún día le puedo devolver el favor lo haré. Salud para usted
ResponderEliminarGracias José María, no sé hasta qué punto eres consciente de lo que significa tu blog, tu trabajo para muchas personas. Echaremos en falta que lo dejes, pero lo más importante es que te cuides. Ahora, un comentario tuyo de opinión de vez en cuando sería estupendo para todos. Sobre todo para ti,porque estás enganchado...cómo lo estamos quienes te seguimos.
ResponderEliminarEstarás en mis oraciones. Muchísimas gracias y un gran abrazo
Cero disculpas. Su trabajo es una bendición para nosotros y nadie le va siquiera a reprochar si no sale tal o cual tabla. Nuestro único deseo es que se ponga mejor. Lo primero es lo primero. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo, cuídese!!
ResponderEliminarEmpezamos a seguirte en el año 2009, estando todavía haciendo el bachiller, cuando mi hija quiso estudiar medicina y tu trabajo nos ha ayudado tanto que no sabemos como darte las gracias. Mucha suerte, vive la vida, y mejora tu salud que es lo mas preciado que tenemos, supongo que tienes a tu disposición cientos de médicos para lo que necesites.Un Padre que por fin vio cumplido el sueño de su hija. Suerte y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLo primero es la salud.He de darle muchas gracias.Me he quedado sin saber que hacer lo he seguido y ahora me faltan sus comentarios y análisis, por egoísmo la verdad le animo a que nos deje algún análisis del MIR de vez en cuando si puede.GRACIAS
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo tu trabajo, desde las notas de corte hasta hoy día con el MIR. Nos has ayudado mucho a todos, ahora toca pensar en tí.
ResponderEliminarEspero que te mejores pronto.
Mucho ánimo y un abrazo.
Pues la verdad que me quedo triste y sin el faro que me giaba, una lastima la verdad, suerte y salud José maria
ResponderEliminarMucho ánimo Gangas!! Te sigo desde que empecé la carrera hasta este año de mi MIR. Nos has ayudado mucho en estos momentos de incertidumbre.
ResponderEliminarGracias por todo el trabajo!!
Mil gracias por todo, y perdón por muchas cosas jejej. Aunque este es mi primer año de MIR, llevo siguiéndolo desde hace mucho tiempo, y lo que usted ha hecho ha sido increíble. Muchísimos abrazos de parte de todo el colectivo médico
ResponderEliminarSeguro que pronto se empiezan a despejar esas nubes. Muchas gracias por todo este trabajo de años que ha ayudado a tanta gente. Al final eso es lo que importa. Un abrazo
ResponderEliminarSeguro que pronto se empiezan a despejar esas nubes. Muchas gracias por todo este trabajo de años que ha ayudado a tanta gente. Al final eso es lo que importa. Un abrazo
ResponderEliminarHace 3 años y por otras razones también anunciaste tu marcha. Yo me preparé mis tablas chapuceras para seguir la elección de plaza, pero al final estuviste informando día a dia. Es muy dificil desengancharse de la adiccion a tu blog y mas dificil.será por tu parte dejarlo. Lo tuyo es dedicacion absoluta y eso no es sano. Ojala fueras capaz de dedicar al blog un par de horas al dia,pero me temo que en tu caso, Gangas, eso es imposible.Haz lo que sea mejor para ti. Aunnque lo sienta... nik txoria nuen maite.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Gangas,
ResponderEliminarsiento mucho leer esto. La mayoría de veces ni entiendo que quieres decir por que soy un negado de la estadística, pero has traido paz a nuestros corazones en este horrible mundo llamado MIR más de una vez.
Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo arduo. La salud es lo primero, eres una persona increible y te deseo lo mejor.
Los alumnos de la UAM te queremos mucho, un beso Gangas y que vaya todo bien ♥
https://www.youtube.com/watch?v=wuEO77NZnP4
Una profunda tristeza...siempre y más ahora estaba pendiente de sus comentarios...aunque sean menos...a ver si le surge el ánimo en algun momento de seguir con esta labor tan impecable que desarrollaba....
ResponderEliminarAnimo!!! y seguro que mejorará..ahora más que nunca el personal médico estará pendiente de usted..
Que falta me hará ver entradas nuevas.. espero que todo vaya bien Don jose Maria, que es lo mas importante. Mil gracias por su trabajo desinteresado!
ResponderEliminarPiense en usted. Disfrute de su vida. Incluso si con el tiempo ve que este blog era algo que le daba vida, retómelo. Pero obligaciones, NINGUNA.
ResponderEliminarDebería estar orgulloso. Mire la cantidad de personas a las que ha logrado fidelizar, se han enganchado y hecho dependendientes de usted a través de su labor tan sumamente admirable. Es algo con lo que estar con el pecho henchido de satisfacción.
Y dicho esto, de verdad, céntrese en usted. Ha hecho mucho (y bueno) por los demás con este blog. Haga lo que le venga la real gana que, desde muchas partes, miles le estaremos apoyando.
¡Mucho ánimo y al toro!
Lo primero es su salud.Le agradezco lo que ha hecho en su blog.Ojalá ponga de vez en cuando alguna entrada.Lo echaré mucho de menos.GRACIAS
ResponderEliminarLo primero es la salud. Gracias por todo y cuidate mucho. Te echaremos de menos.
ResponderEliminarGracias por tanto. Te deseo lo mejor y mucha salud.
ResponderEliminarDe una futura mir.
Me apena muchísimo lo que acabo de leer. Soy madre de una trimir que, afortunadamente, y de momento, ya es residente, pero continuo siguindo el blog. Ahora toca cuidarse, Jose Maria, y olvidarse de todo esto sin un solo remordimiento. La fuerza de miles de agradecimientos, le ayudara.Gracias y geacias miles de veces y a recuperarse.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo , no te puedes hacer una idea de lo importante que eres para los mir y más en estas fechas .pero lo más importante para los mir es que usted este bien y se cuide . Muchas gracias por todo!!
ResponderEliminarMi más sincero agradecimiento por haber hecho más fácil la preparación, examen y espera de resultados hace ya tiempo, el año que preparé mi Mir. Desde entonces lo he seguido. Cuídese.
ResponderEliminarGracias por todo.
ResponderEliminarLe sigo desde hace años, me acompañó en el postmir del año pasado y en este otra vez. Le estoy muy agradecida por toda la luz que aporta siempre.
ResponderEliminarCuidese, disfrute de lo que quiera hacer y cuando quiera! Nosotros le enviamos todo nuestro apoyo! Muchas gracias por todo JM!
El haber ayudado a tanta gente durante todos estos años es un buen pensamiento con el que irse a dormir cada noche.
ResponderEliminarMucho ánimo, y espero que el cambio de rutina no le cueste demasiado.
Gracias por su gran trabajo.
Gracias por todo Don Jose María. Espero que se recupere pronto. Un beso bien fuerte!
ResponderEliminarUn cordial abrazo y el deseo de que se recupere lo más pronto posible. Muchas gracias por su trabajo.
ResponderEliminarLo que mas me duele de esta noticia es que nunca podremos agredecerle el increible trabajo que ha realizado por todos nosotros sin pedir nada a cambio. No sabe todo lo que lo hemos agradecido. Es usted un GRANDE!!! Cuidese y sepa que estamos todos con usted! Muchisimo animo!!
ResponderEliminarCuidese mucho. Bendiciones espero regrese pronto
ResponderEliminarUn abrazo enorme por un trabajo muy bien hecho desinteresadamente
ResponderEliminarMejorate amigo
Don Jose María espero se recupere pronto! Muchas gracias por todo lo que nos ha ayudado a los que nos presentamos al MIR.
ResponderEliminarÁnimo y que pronto vuelva a estar todo bien. Le deseo lo mejor y quiero agradecerle su excepcional dedicación que tanto nos ha ayudado.
ResponderEliminarAgradecerle todo el trabajo que ha realizado se quedaría demasiado corto.
ResponderEliminarÁnimo, ahora toca pensar en uno
Un abrazo
Cuídate mucho Gangas. Todo lo que has hecho por nosotros seguro que la vida te lo devuelve en forma de cosas buenas. Es lo que mereces,lo mejor! Muchas gracias,de corazón! Un abrazo desde Asturias!
ResponderEliminarEstimado José María, mi familia nos enganchamos a la "Biblia" Gangasmir con las notas de corte de medicina hace 6 años y este año hemos hecho el MIR. Mi mujer que también es médico, e hizo el MIR hace 30 años, es su principal seguidora.
ResponderEliminarEl trabajo que hace es excelente y super completo, además parece que tiene la bola de cristal, con mi hija creo lo ha clavado desde el primer momento.
Desearle una pronta y magnífica recuperación y agradecerle toda la dedicación altruista que nos ha ayudado a ver las cosas claramente.
Haga caso a los médicos, que como usted ve están muy bien formados.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Muchas gracias por todo lo que nos ha dado, es hora de pensar en usted :) un abrazo muy fuerte!
ResponderEliminarMucho ánimo:
ResponderEliminarY ojalá hubieran muchas personas como tú.
Un abrazo cuñado. Conociéndote creo que será muy pronto un punto y seguido. Los que han pisado el buro y el mallecan de las Cinco Villas, lo pueden todo. Ánimo paterfamílias!!
ResponderEliminarUn abrazo muy grande. Espero que se mejore pronto. Gracias por todo Don Jose María!
ResponderEliminarNo
ResponderEliminarDon José Maria, muchas gracias, te sigo desde hace años, te echaré mucho de menos..! Gracias por todos tus aportes...! Espero se mejore pronto, un abrazo
ResponderEliminarTengo aún fé de que nos va a publicar " el río que nos lleva 2 " ....
ResponderEliminarPendiente Vd. de las palabras y de los números de un médico, y miles de médicos pendientes de las palabras y números de Vd. Paradoja... Muchas gracias por su trabajo de >225 netas y por su compañía. Lo importante es su salud y su ánimo, pero no nos abandone todavía... Le necesitamos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo Jose María. Espero que se recupere pronto.
ResponderEliminarMucha fuerza
Muchiiiiisimas gracias por todo su trabajo....sin duda con todos los medicoos a los q ha ayudado no le fallaremos si en algun momento nos necesita....
ResponderEliminarMUCHA FUERZA Y ÁNIMO Y QUE LA RECUPERACIÓN SEA RÁPIDA.
ResponderEliminarNOS DEJA LITERALMENTE "DESNUDOS" SIN SUS TABLAS, SUS EXPLICACIONES....
PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
LE DESEO TODO LO MEJOR , SE LO MERECE COMO NADIE
UN ABRAZO
De todo corazón que se mejore. Mil gracias por su dedicación desinteresada, no se imagina como nos llena estos momentos de incertidumbre y vacío. Usted es grande Jose Maria. Un abrazo.
ResponderEliminarJose Maria cuanto siento leer que la salud no lo acompaña en este momento. Obviamente es tiempo de mirar x usted y prestar atencion a las recomendaciones de su medico. Cuidese mucho. Vamos a echarlo muchisimo de menos!!!!...
ResponderEliminarSi alguna vez siente que seguir escribiendo en este blog le ayuda.... no dude en volver, aqui estaremos esperandolo!!!!
Le sigo desde hace años, me acompañó en el postmir del año pasado y en este otra vez. Le estoy muy agradecida por toda la luz que me ha aportado siempre.Yo nunca fue buena en este tema, pero de tanto leer su blog... hasta puedo decir que ahora entiendo mas!!!... Gracias por todo Jose Maria!!!! Un abrazo
Yo si que vengo siguiendo su blog desde hace años 4 ó 5 y es impresionante como alguien puede tener una labor tan altruista y desinteresada...es que solo puede ser porque le apasiona lo q hace... Espero q no sea nada grave y esas analíticas se estabilicen dentro de poco.... Si tiene q darse un respiro adelante pero vuelva siempre que lo necesite, que por lo menos yo me entretengo leyendo sus escritos e intentando descifrar su tablas... Gracias x su trabajo por intentar buscar apasionadamente Por los recovecos de la distribución MIR
ResponderEliminarGRACIAS por tanta dedicación! Creo que desde hace tiempo se merece un reconocimiento por parte de las instituciones que no ha llegado (de momento), pero el agradecimiento de tantos miles de médicos que le seguimos espero que sea moneda de cambio para usted!
ResponderEliminarAhora es tiempo de mirar por uno mismo y cuidarse! Espero que le vaya todo bien!
Sr.José María,
ResponderEliminarUsted nos ha iluminado con sus conocimientos en el sendero infausto de la oscuridad tenebrosa del MIR,ha sido nuestro coach,guía para comprender el baile de números al que debemos hacer frente en la elección de plaza y que la gran mayoría somos ignorantes porque no se nos ha dado ninguna información a excepción de Usted.Deseo enormemente que tenga una pronta recuperación,su generosidad y entusiasmo en este blog me ha hecho reflexionar sobre la calidad de un Médico.Qué es ser un buen Médico?y yo respondo:tener humanidad,humildad y ser generoso sin buscar reconocimiento,cualidades que las he aprendido de Usted al hacer este blog.Así que me quedo con ello y no me hundo en la creencia de pensar que por tener este o aquel número de orden soy más o menos dotado que aquel o aquella.Todos somos un privilegio y es por ello que fuimos elegidos para hacer esta maravillosa ciencia que es medicina,pero no se hace por el egoísmo propio de autobeneficio,sinó para ayudar y curar en la agonía del ser humano,recordarlo siempre,porque es la esencia de la medicina.
Simplemente gracias por todo y cuídese mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo su trabajo, este blog es de mucha ayuda a los aspirantes mir, me da lástima que esto acabe aquí, pero entiendo que lo primero es su salud, espero se recupere pronto un saludo
ResponderEliminarUna recomendación, con todo los respetos a los médicos, que no soy. Obviamente hay que hacer caso a tu médico, pero uno también debe vivir, disfrutar de lo que a uno le gusta, entretenerse, eso seguro que también es terapia y de la buena. Conclusión: no ser demasiado drástico en las decisiones e intentar compaginar las recomendaciones profesionales, que estarán plenamente justificadas con nuestro ocio. Un abrazo D. José y con menor dedicacion le esperamos,
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS Y QUE SE RECUPERE Y ANIMO HOMBRE...LEVANTA ESA MORAL, QUE LA HAS TENIDO SIEMPRE MUY ALTA. HASTA PRONTOOOOOOO
ResponderEliminarLe deseo lo mejor del mundo Don José María, un trabajo digno de admiración! Es usted un máquina!! Mi más sincera enhorabuena por el ejemplar trabajo realizado estos años!
ResponderEliminarUn abrazo y lo primero la Salud!!!
Como seguidora de este blog desde el año 2010, está noticia me ha descolocado, sin embargo creo que usted ha dado todo y cuánto ha podido por este blog, por dichas razones le ha tocado tomarse un merecido descanso y preocuparse por si mismo tanto como lo ha hecho por todos nosotros, agradezco profundamente la entrega y dedicación que más pronto que tarde lo tengamos de vuelta (que lo echaremos MUCHO de menos ) ....
ResponderEliminarGracias por su trabajo desinteresado! Nos ha ayudado mucho en estos momentos de incertidumbre
ResponderEliminarEcharemos de menos sus reflexiones. Ánimo José María
Muchas gracias por todos estos años de dedicacion y duro trabajo. Espero que el descanso mejore su salud, que es lo mas importante. Le echaremos de menos.
ResponderEliminarLo primero es lo primero. Puede estar bien orgulloso de lo que ha hecho y a todos los que ha ayudado. Cuídese mucho.
ResponderEliminarEspero que se mejore pronto Jose Maria. No se imagina como llena estos momentos de incertidumbre y vacío. Mil gracias y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola D. José María,
ResponderEliminarPrimeramente reconocer el gran trabajo que viene haciendo desde hace años, como alguno ha dicho por aquí da paz a muchas almas inquietas. La salud está antes que nada y lo primero es lo primero, espero que el equipo médico que le atiende sepa darle la cura que necesita.
Después de leer esta última entrada suya considero el vídeo de Mayol casi premonitorio de lo que iba a pasar.
Recupere y fortalezca su salud, ha sido siempre nuestro paladín contra el ministerio y las academias.
Un abrazo y hasta siempre
Gracias por su arduo trabajo y espero ojala que cuando lo desee vuelva con su valiosa información . Muchas gracias.
ResponderEliminarle deseo lo mejor ahora y siempre. Debe sentirse orgulloso por su gran y profesional labor.
ResponderEliminarMadre de un R1
Muchísimas gracias por todo. Probablemente pocas voces haya en este tema tan expertas como la suya.
ResponderEliminarLe deseamos lo mejor, José María
¡Ánimo Gangas! Muchas gracias por tu trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias por ayudarnos tanto en momentos de tanta incertidumbre!
ResponderEliminarCuídese mucho.
Le echaremos de menos
José María,
ResponderEliminarLo primero.... es antes! Ánimo con ese cambio de estilo de vida. Ha sido un placer compartir este tiempo con Vd. Quizá cambiar solo suponga recibir las cosas y digerirlas de forma distinta, no dejar de hacerlas.....sea como fuere alguien me dijo una vez: las cosas siempre acaban bien, y ni no, es que todavía no han terminado. Suerte!
Nos quedamos huérfanos de tu sabiduría y tu trabajo pero ante todo cuida tu salud.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estos médicos... siempre exagerando. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que nos ha dado y por todo lo que queda por llegar.
ResponderEliminarUna auténtica pena! Un abrazo de sus seguidores y muchas gracias!
ResponderEliminarGracias por todo! Este blog es brutal
ResponderEliminarMuchas gracias por todo su trabajo. Yo he aprendido muchísimo del MIR gracias a usted y eso ya no lo puede borrar nadie. Gracias, gracias y gracias. Espero que se recupere muy pronto. Un saludo, Don José María.
ResponderEliminarSoy directo : creo que no te va a compensar dejarlo a mitad. Deberías terminarlo , te sentará mejor . Se cómo sea ,gracias por todo , ánimo y que te mejores
ResponderEliminarEstás pensando en ti o en el? El ser humano es innato egoísta. Que haga lo que le de paz. Aprende sólo ha agradecer y no a coaccionar.
EliminarDon José María, muchísimas gracias por haber compartido, con todos nosotros, su sabiduría y su gran pasión.
ResponderEliminarLe deseamos una muy pronta recuperación.
Un fuerte abrazo!!
La familia de un MIR 2018
Madre de una R1, que le sigue desde hace dos años y que me he enganchado tanto a sus comentarios, compañia y sabiduria que hoy nos deja con una enorme tristeza. Cuidese, dediquese a su vida, a cuidarse y a su familia. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarJose Maria,muchas gracias por todo lo que ha aportado en estos anos,pero creo que dejar esto puede hacerle mas mal que bien,pienselo,y es que al igual que todos los que lo seguimos nos hemos vuelto adictos,estoy seguro que usted hace esto porque lo disfruta mucho,se que volvera,le deseo lo mejor y que se recupere pronto,saludos y un abrazo
ResponderEliminarNo hay palabras para expresar el agradecimiento por el gran trabajo y sacrificio que has echo estos años por nosotros,por ser nuestra guía, y en muchas ocasiones nuestros propios ojos.
ResponderEliminarNo hay palabras para sentir lo que usted está sintiendo ,por eso todo nuestros corazones estan contigo y la esperanza de que todo mejore ,y siempre recuerda que la fe es lo que nos mantiene vivos.
Siempre a tu lado.
Muchas gracias por todo lo hecho hasta ahora. Salud y si decide volver le estaremos esperando con los brazos abiertos
ResponderEliminarMucho ánimo! Un gran trabajo el que haces. Soy un residente de anestesiología a punto de finalizar mi formación como MIR. Recuerdo los dias posteriores al exámen con muchos nervios pero me sentía bien al ir leyendo tus comentarios día a día. Desde entonces, voy entrando con cada exámen MIR para seguir aprendiendo con tus análisis.
ResponderEliminarMucho ánimo a los que os habéis presentado. El número es importante, pero más importante es que cada uno se lleve la sensación de que hizo todo lo que pudo.
Ahora toca elegir bien y mirando muchos aspectos. La residencia son 4 o 5 años, la vida laboral muchos más. Nada de improvisar después de tanto trabajo!.
Muchas gracias por tanto a lo largo de los años. Me despido tambien de usted ya que ha sido mi mir y ahora cogere plaza.
ResponderEliminarNos ha informado desde la nota de corte para entrar en Medicina, nos ha acompañado toda la carrera y ahora en los resultados del MIR.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo el esfuerzo José María, eternamente agradecida!
Mejórese y cuídese mucho, un saludo enorme!
Una madre MIR q tantas veces le ha escrito....cuidese, dediquese a usted y a su familia. Un abrazo enorme y gracias por todo.
ResponderEliminarEstimado José María,
ResponderEliminarSin duda todos perdemos mucho con tu decisión de retirarte de este blog.
Te echaremos de menos: tus siempre acertadas previsionrs, toda tu informacion y comentarios.
Pero nada mas importante ahora que mirar por ti, para que no pierdas una rayita mas de tu salud.
Si ahora toca cuidarse y mirar por tu futuro, ese será a partir de ahora tu mejor objetivo, tu meta mas clara, la preparación mas adecuada para que llegues al percentil 99 con toda calidad y garantías... ¡¡¡Por lo menos!!!
Solo me resta desearte que tengas una rápida y excelente evolución.
Jose Maria, espero que se mejore pronto.
ResponderEliminarHas sido nuestro guia, siempre pendiente de la noticia.
Como seguidor desde hace mas de 8 años indicarte, que no existe mejor tablón informativo que este blog.
No podemos más que esperar que vuelva pronto pues es un ejemplo de sapiencia y espìritu de esfuerzo, muy importante para todos tus seguidores que comparten como tu esa reveldia para hacer los máximos esfuerzos.
Aunque no eres medico, si eres un especialista en esta carrera de fondo que nunca termina para esos jovenes médicos que pretenden comerse el mundo.
Te necesitan ellos y todos tus demás seguidores.
Coge fuerzas, haz caso al médico, mejorate y volveras con mucha mas fuerza.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.
Ánimo y Suerte. A mejorarse
ResponderEliminaruna repetidora de MIR,le desea que se recupere y cuide mucho su salud.
ResponderEliminarun gran abrazo y estoy muy agradecida por su gran trabajo.
Qué soledad se nota sin sus comentarios. Nos sentimos huérfanos sin su ayuda y protección. Hablando entre nosotros pero oyendo su silencio... Muchas gracias por todo pero que no sea una despedida. Hasta ahora.
ResponderEliminarJose Maria!! Una fiesta de jubilación por todo lo alto!!! Iremos de toda España a liarla bien! Y despedirle con todos los honores médicos y civiles. Y de paso bailaremos ese tan famoso "vamos Gangas sal a bailar que tú lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave, su su suave". Vamos Gangas suavecito! Te queremos! Gran inspiración y renombre aquí en Latinoamérica!
ResponderEliminarMe deja sin palabras, cuídese y mucho ánimo. Mil gracias por todo lo que ha hecho por nosotros desinteresadamente <3
ResponderEliminarFaro en las tinieblas, agua de mayo, luz en la oscuridad.
ResponderEliminarComo dice la Biblia:
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, pues Tú estás conmigo.
Que el Altísimo te guarde. Saludos desde Panamá, aquí tiene usted su casa.
Mucho ánimo y a recuperarse. Muchas gracias por todo. Se echara de menos su valiosa ayuda.
ResponderEliminarVuelve seguro ... antes del 28/02
ResponderEliminarMuchas gracias por tantos años de dedicación desinteresada, tanto de parte de mis padres como de la mía; ha sido usted objeto de admiración en nuestra casa desde 2010.
ResponderEliminarCuídese, le deseamos lo mejor.
Le hemos seguido desde selectividad, notas de corte en las facultades de medicina de medía España y ahora en el Mir casi siete años después.
ResponderEliminarNuestra hija y nosotros eternamente agradecidos.
Ahora a cuidarse!
Como madre de 22 Mires mi mas profundo agradecimiento a todo su enorme trabajo desinteresado. Nos ha sido de gran ayuda su informacion en estos meses de espera.Cuidese mucho.
ResponderEliminarPerdone, se trata de 2 mires pero probablemente sus 22 o mas compañeros de promocion esten siguiéndole igual de agradecidos
EliminarGracias por todo!! Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por todo tu trabajo, generación tras generación.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose Maria que bonito recibir tantas muestras de apoyo, señal de que el trabajo realizado ha sido de gran utilidad para muchas personas con ilusión por realizar una especialidad médica. Espero que te recuperes pronto y vuelvas con ganas para ayudar a tanta gente como lo has hecho hasta ahora. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias por tanto trabajo y esfuerzo realizado, para el bien de los futuros médicos, desde la elección de plaza hasta finalizar la elección de hospital, yo que valoro la estadística, reconozco un trabajo excepcional y contante. Con la falta de su trabajo empezaremos a valorarlo en su justa medida.
ResponderEliminarMi profundo agradecimiento.
Mucha Suerte, mucho animo y mucha Salud.
Y un fuerte abrazo.
Muchas gracias por una labor tan ardua y desinteresada . Desde el día del examen estamos enganchados a este maravilloso blog que hace más llevadera la espera.Esperamos que te recuperes pronto y mucho ánimo!¡Gracias!
ResponderEliminarGracias por todo esperamos tu pronta recuperación, eres el maestro de los números !!! gracias por todo y que dios te bendiga.
ResponderEliminarJosé María, infinitas gracias por su trabajo. Nos ha ayudado muchísimo y prueba de ello son todos los mensajes de agradecimiento y apoyo que hoy recibe. Si algún día decide volver, le estaremos esperando con los brazos abiertos. Cuidese.
ResponderEliminarGracias por todo lo que ha hecho desinteresadamente por sus lectores. Miles de médicos eternamente agradecidos.
ResponderEliminarLo más importante es la salud ahora toca cuidarse y recuperarse. Gracias de corazón un abrazo
ResponderEliminarEres sin duda alguna la persona que mas sabe de la oposición mir, te sigo desde 2009 siempre estás al pie del cañón, siendo el faro de los opositores gracias totales por tu dedicación, no te conozco pero te quiero mucho amigo José María, gracias por acompañarnos.
ResponderEliminarPues ¿sabe una cosa, José María? Que yo sí le voy a pedir que siga manteniendo vivo este blog, mire por donde. No con esas imagenes llenas de tablas y números referentes al mir que tanto ansiamos ver cada día, ¡qué va!. Coincido con su médico en que eso debe pasar a la historia. Ahora, (y permítame esta licencia) lo que queremos empezar a ver por aquí es cómo disfruta de su nueva vida, más tranquila y relajada, y que sólo se acuerde de nosotros para darnos envidia sana con estas "vacaciones" que tanto merece. Porque después de tantos años mucho me temo que se ha convertido para nosotros en un miembro más de la familia, y creo que hablo en nombre de todos al decir que nos gustaría seguir sabiendo de usted y de lo bien que le irá a partir de ahora. Porque en lo que a su salud se refiere, estoy seguro de que mejorará. Si pone la mitad del empeño en mejorar su analítica que en sus tablas...eso es pan comido para usted! Y en cualquier caso, si no fuera así,.. recuerde que al contrario de las matemáticas, la medicina no es una ciencia exacta. Me despido pidiéndole que se cuide mucho, y dándole las gracias por su encomiable labor. Y no se olvide de escribir, aunque sea una foto de esa obra que supervisará! Un abrazo!!!
ResponderEliminarParece muy fácil ver los toros desde la otra barrera... (pensará, como lo haríamos todos), pero lo mejor es cogerlo por los cuernos. Échele ganas y ánimo que es lo mas importante. No se desanime y recuerde: muchos de los que han leído y leen su blog estarán le estarán dando fuerzas y apoyo, e incluso alguno atendiéndole como médico. Lo último que tiene que hacer es dejarse vencer. Un cordial abrazo.
ResponderEliminarHola José María, como el de todos ahí va mi agradecimiento por su gran trabajo -que a tantos ha ayudado-. Si nos cogiésemos todos los que seguimos su blog de la mano llegaríamos en cadena a donde está usted y podríamos darle un abrazo real...
ResponderEliminarMe entristece mucho que en este momento la salud no sea óptima y sé lo que le habrá costado decidir, pero también sé que un buen médico no increpa, ni culpa ni "regaña", sólo se sitúa en un problema y ayuda a su paciente a solucionarlo y le da todo su apoyo, le anima, le cuida. Buscan entre los dos la mejor estrategia para curarse.Si no tiene un médico así, búsquelo y adelante. Descanse lo que tenga que descansar y cuídese mucho sin obsesionarse. Aquí le esperaremos siempre, cuando todo vaya mejor su mente y su corazón (el sistema límbico realmente) le hará regresar. De momento, lo primero es recuperarse.
Mi mejor abrazo y ánimo!!!
Buenos días D. José María, por supuesto que lo primero es su salud, ahora toca cuidarse y que le cuiden. MILLONES de gracias por su gran trabajo. Le echaremos de menos, hasta en momentos difíciles nos ha dado tranquilidad y sosiego. Mucho ánimo!!!!
ResponderEliminarAsí es mi vida,
ResponderEliminarpiedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...
MIL GRACIAS. UN GRAN BESO. TODO LO MEJOR Y NOS VEMOS CUANDO VUELVAS
Precioso
EliminarPiedras que son diamantes...para quien sabe ver.
EliminarBonito poema!
No sabía de dónde procedía el nombre de Gangas y ahora lo se por una entrada. Qué bonito... Adelante, siempre adelante
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo su esfuerzo y dedicación, nos ha ayudado mucho.
ResponderEliminarEspero que se recupere muy pronto.
Un fuerte abrazo
Me enganchó su blog cuando mi hija iba a entrar en Medicina y ahora que ya es residente digo "paseando me" de vez en cuando para revivir experiencias entorno a la entrada en la Facultad y entorno a los resultados del MIR. Yo, como médico que soy (ya nos hubiera gustado tener algo así hace 3O años...) , debo decirle que lo primero es la salud y hay que cuidarse. Muchas gracias. Echaremos de menos este sitio.
ResponderEliminarMucho animo. Cuídate y disfruta en aquello que decidas hacer. Solo puedo decir, un abrazo y ¡¡ GRACIAS !!
ResponderEliminarLe echaremos mucho de menos pero lo primero es la salud.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo.
Muchas gracias por todo.
ResponderEliminarCuídese Don José María. Una madre de Mir, a la que tranquilizó el año pasado. No lo olvidaré
ResponderEliminarCuidate Gangas!!! Y recuerda la canción, noooo no hay que llorarrrr que la vida es un carnavalllll y las penas se van cantandoooo
ResponderEliminarSiempre hay un motivo para sonreir :)
Como padre un día me puse a investigar en donde se metía mi hija, y le encontré D. Jose María de esto hace cinco años. Muchas gracias por tanta información, clara concisa y concreta. Los que van llegando al MIR le echarán mucho en falta pero lo primero es su salud, muchas gracias.
ResponderEliminarGracias por todo! Hace tiempo que lo sigo, leyendo, comentando… lo echaré de menos!…pero ahora toca cuidarse! Ánimos!
ResponderEliminarGenerosidad e inteligencia. Dos grandes virtudes que usted posee. Muchas gracias por ser el mejor compañero de viaje en la montaña rusa que es el MIR.
ResponderEliminarUsted no es de los que se rinden. Así que arriba ese ánimo y le pido un favor: vuelva pronto para ayuda a estos maravillosos chicos que tanto le necesitan.
Mucha salud amigo
Leo que no somos pocos los padres y madres que te seguimos, en mi caso desde aquellos días de acceso a la Universidad.
ResponderEliminarA veces, casi siempre, es mejor no preguntar directamente a nuestros, hijos y el blog, nos va "ilustrando" e "iluminando".
No tiene precio la labor hecha durante años.
Solo me queda desearte una pronta recuperación y mostrarte mi agradecimiento.
como dices tu, salud y saludos
Muchas gracias José María
ResponderEliminarGracias Jose Maria por tu trabajo desisteresado e inteligente.
ResponderEliminarSoy madre de una actual residente,pero tu blog maravilloso me engancho y lo he seguido visitando .
Gracias ,salud y un fuerte abrazo.
D. José María que se mejore, seguro que si alguien va a cuidar bien de usted es el colectivo sanitario. Ánimo. Y gracias por habernos aportado tanto estos años.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por acompañarnos (también) hasta esta parte del camino. Ánimo, fuerza y a recuperarse.
ResponderEliminarGracias de un padre (medico) atribulado
ResponderEliminarEs una pena no ver más sus publicaciones, tan importantes para nosotros. Pero siempre lo primero debe ser la salud, le deseo todo lo mejor y pronta mejoría D. José María, infinitas gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Un abrazo fortísimo.
ResponderEliminarEn estos tiempos en los que "todo vale" y el rigor no está garantizado , usted nos ha regalado la verdad de los números .
ResponderEliminarSabemos que ese trabajo además de generoso y gratuito , ha sido fruto de un esfuerzo ENORME.
Le echaremos de menos , claro ! , pero tenga la seguridad de que costará mucho que nadie ocupe su lugar y haga la mitad de lo que usted ha hecho .
Gracias por tantas noches en vela , por revisar los datos mil veces y por el tiempo que todo esto le ha impedido disfrutar de su familia
Te deseo lo mejor y mil gracias por todo tu trabajo!
ResponderEliminarMuchiiiisimas gracias por su gran trabajo y dedicación para ayudarnos en momentos tan delicados como es el postmir, además desinteresadamente, ojala y hubiera muchas personas como usted.Cuidese muuucho, ahora lo principal es su salud aunque me siento sola sin su apoyo.Animo, y que mejore cuanto antes, cada día seguiré pidiendo para que así sea.Me alegraría que algún día nos comunique como se encuentra.Gracias por todo lo que nos ha aportado.Cuidese muuucho !!
ResponderEliminarMuchas gracias por su excelente trabajo en este camino Mir. Le deseo lo mejor, salud y mucha suerte. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarJosé María, infinitas gracias por su gran trabajo a lo largo de estos años. Todos estos mensajes de cariño y apoyo son fruto de lo mucho que nos ha ayudado. Si algún día quiere volver, aquí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Cuídese.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo Jose Maria! Tendria que haber mas gente como tu en el mundo! Te echaremos de menos! Cuida de tu salud y descansa! Y a mejorar esas analiticas! Con un poco de ejercicio y cuidando la alimentacion y habitos! Saludos desde Barcelona
ResponderEliminarAunque confieso que en "este MIR" casi no estaba siguiendo su blog, pues mi hijo ya es R1, me quedé muy sorprendido cuando el mismo lunes leí su despedida, y llegué a pensar que lo mismo era algo temporal.
ResponderEliminarAhora veo que mi comentario es la respuesta núm. 150 a su última entrada publicada, así que supongo que no hay marcha atrás, y que es cierto que ha tenido que dejarlo.
Por ello, mi enorme gratitud por la ayuda que, desinteresadamente, lleva años prestando a esas personas que en unos pocos meses se juegan el resto de sus vidas. Porque entre ellos estuvo mi hijo el año pasado, y sus comentarios y tablas diarias nos resultaron muy útiles para avanzar en ese "río que nos lleva".
Cuídese mucho, mucho; y mientras vigila obras, no olvide que hay gente que le agradece su altruista labor. Entre ellos estoy yo, creo que hasta por delante de mi hijo en agradecimiento.
Mucha suerte. Y un abrazo.
Mi nombre es Paco.
Jose Maria, llevo 3 mires siguiendote y este es el 4. Haz el favor de seguir una vez que mejores y aprendas a cuidarte mas. Nada de desaparecer. Te queremos al pie del cañon. Asi que te esperamos sin abandonar el barco. Un saludo cariñoso, una pronta recuperacion y hasta muy pronto!!!.Madre de mires.
ResponderEliminarAquí se siente un vacío ...
ResponderEliminarApreciado Don José, soy R3, y desde tercero de medicina que sigo su blog, la verdad es que amenudo entro a su pagina y más en época pre-mir i post- mir
ResponderEliminarse me va hacer raro entrar y no ver su tablas, sus explicaciones y sus datos, pero ahora lo primero es lo primero, la salud, es tiempo que descanse y que descanse también de nosotros. Ha hecho una gran labor durante muchos años, haciendo de faro a los angustiados y por que no decirlo, a veces ansiosos MIRES, lleno de dudas y de nervios. Usted con gran paciencia y amabilidad ha respondido y estado a nuestro lado, aun recuerdo cuando usaba su calculadora MIR, y la verdad muy acertada, sus pronósticos de mi mir ( 31 enero 2015) fueron muy aproximados. Quedo muy agradecida con usted, por estar ahí para ayudarnos y darnos aliento en este largo camino que es la formación de un médico.
cuidese mucho, descanse.
Que Dios le bendiga
y esperemos lo tengamos pronto de vuelta, para que nos cuente como le ha ido y nos ponga fotos de sus merecidas vacaciones!!!!
con Cariño
médico Residente de 31 año fiel a su blog.
Hola José María, muchas gracias por su trabajo que llevo tres años siguiendo con los nervios a flor de piel. Nos ha dado luz en esta oscuridad nada clara en la que nos adentramos al hacer este examen. Espero que mejore y le agradezco de corazón su trabajo. Debería existir más gente como usted. Un fuerte abrazo de corazon desde Sevilla.
ResponderEliminarGangas, soy médico y madre de R1. Te he seguido cada día del pasado año y he de decir que suponías un salvavidas en la incertidumbre y ansiedad que nos rodeaba. Tus datos, gráficas e interpretaciones de los grandes números me enseñaron mucho y me sirvieron para comprender aspectos del MIR que desconocía. Siento mucho que tus análisis te retiren de seguir aportando claridad a estos valientes y luchadores médicos. Pero sobre todo, deseo lo mejor para ti. Te mereces todo el agradecimiento por nuestra parte. Un afectuoso saludo y que todo te vaya bonito.
ResponderEliminarGangas, espero que se recupere pronto, lo necesitamos.
ResponderEliminarTengo 101 netas y baremo de 1,6 usted podría aclararme si tendré plaza.
Ojala vuelva pronto, le deseo lo mejor.
Lo siento muchísimo pero no vas a poder escoger plaza ya que el año pasado se quedó en 106 netas y lleva muchos años subiendo. No creo que baje este año pues había 1.000 opositores más. Se está creando una pelota de nieve de recién graduados que se están apelotonando. Probablemente este año se quede en un mínimo de aprox 115 netas para poder elegir la última plaza en algún lugar perdido. Un saludo.
EliminarSi , de familia donde sea , pero sí .
EliminarEste año quizás quede alguna plaza de familia en los últimos llamamientos pero estará complicada la cosa...
EliminarCreo que si, de Medicina Familiar. Hay casi 200 plazas más este año y más "huecos" dejados por los compañeros extracomunitarios. Pero bueno, solo queda esperar.
EliminarGracias por toda su humanidad.Su trabajo para los MIR excelente, genial, fuera de lo común.
ResponderEliminarCuidese y que le cuiden.Con la ayuda inestimable que ud ha realizado, deseamos que se preparen buenos especialistas para atajar los desajustes del cuerpo. Sientase José María reconfortado de todo lo que ha hecho por el futuro de muchos médicos.
Un abrazo.y que muy pronto respire tranquilidad.
Salud.
Agradecimiento eterno.
Cuídese mucho amigo! Tanta ayuda sin pedir nada a cambio tiene premio seguro. El agradecimiento, el cariño, el saber que ha formado y forma parte de la vida de muchas familias...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Hola José María, después de ya unos cuantos años, este mes once, de saber primero de tu trabajo y después seguir tu "búsqueda apasionada por los recovecos de la distribución de la población Mir" deseo de tot cor que desde ya vayas a mejor en esta etapa en qué por lo que explicas has de cambiar la marcha...Un abrazo y mar i cel tot el temps arv
ResponderEliminarÁnimo José María. Disfruta de lo que tienes que es mucho y bueno.
ResponderEliminarThank you. Saludos desde USA.
ResponderEliminarJosé Te he seguido desde hace casi 8 años...tu trabajo es increíble. Será una pena no leerte de nuevo pero que todo sea por tu bienestar. Espero que tu nuevo ritmo de vida te de felicidad tranquilidad y muchas sonrisas...te has llevado el corazón de miles..Gracias x tod! Recibe un beso enorme.
ResponderEliminarD. José María:
ResponderEliminarSoy otra madre de R1 enganchada a su blog. Las palabras de agradecimiento que le pueda decir se quedan cortas para expresar la gratitud ante tan formidable y autodisciplinado trabajo, Gracias al cual nos hemos sentido informados,orientados,acompañados, comprendidos y enganchados a su blog. Ahora toca cuidarse y recibir el cariño de todos nosotros para que la recuperación sea rápida. Hasta pronto! Un abrazo.
Querido gangas, que desolacion, que vacio esta todo desde que tu no estas!!... comentabamos con unos amigos anoche que a pesar de que sabemos que ya no escribes...nos metemos a los foros de las academias pero no es lo mismo, divagamos de un lado a otro, pero no es lo mismo ... intentamos encontrar una luz en este tiempo de espera.. pero no es lo mismo sin ti... y en fin luego del recorrido habitual nos seguimos metiendo en tu blog... por si!!.. por si de repente, sucede un milagro y vemos una entrada tuya!!!... que terrible no??.. como tantas otras cosas de la vida, percibe su verdadero valor cuando ya no estan!:(.... Un abrazo enorme, tu labor ha sido increiblemente buena!..
ResponderEliminarMil gracias por su ayuda. Cuídese y descanse. Un enorme abrazo.
ResponderEliminar