jueves, 7 de diciembre de 2017

Probabilidad de estar en un intervalo de nº de orden...

... determinado en el pasado MIR 2016/2017 en función del baremo académico y de la nacionalidad con la que se presentaron a la prueba.

Al hilo de una entrada anterior. 

La distribución de los baremos académicos:


La mediana de respuestas netas por intervalos de nº de orden de toda la población de examinados... como para tener la mitad de los alumnos entre los 1.000 primeros... 


... ¿qué mediana de respuestas netas tendrían todos los alumnos de cualquier academia para que el 50 % de los mismos estuviera entre los 1.000 primeros, teniendo en cuenta que la mediana de los 1.000 primeros de toda la población fue de 172,67 netas? 

La probabilidad de estar entre los intervalos de nº de orden según fueron los días de llamamiento para elegir plaza...


Aquí, en esta entrada, puedes echar un vistazo de años anteriores.


Probabilidad por intervalos de nº de orden, de 1.000 en 1.000

PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo, Gangas!

    ResponderEliminar
  2. Inmenso trabajo de edición el que ha hecho y hace este hombre por la clase médica desde la creación del blog.

    Mientras tanto los representantes de esa clase, los del CEEM, los de los Colegios, los de la OMC, los de las diferentes Sociedades Médicas, los de los Sindicatos, los del MSSSI, ciegos y mudos públicamente hacia su trabajo. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  3. Porque desmonta sus mentiras y opiniones interesadas. Curiosamente (o no), el congreso anual de los primeros todos los años está patrocinado por una o varias academias mir.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/12/17 9:38

    Cual es el intervalo del barremo aprobado que ha utilizado para la gráfica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intervalos de baremo académico figuran en el eje de las X y están divididos en dos tramos, del 1.000 al 1,4999 y del 1,5000 al 1.9999

      Eliminar
    2. Eso en la gráfica, por que en las tablas amarillas y azules de probabilidad ahí las cuentas de los aprobados están echadas de 1,0000 a 1,9999

      Pero en la tabla gris de probabilidad están subdivididos como en las gráficas.

      Eliminar
    3. En cuanto en la tabla de mediana de netas están contemplados por nº de orden y los baremos fueron los que se dieron, es decir, no están calculadas con un baremo único y mediano por ejemplo, sino que en cada intervalo están los que se dieron, tal cual aunque no se refleje su mediana.

      Eliminar
    4. HOLA. La verdad que los opositores MIR nos volvemos un poco locos al entrar aquí jajaja. El otro dia comentábamos varios entre nosotros y llegamos a la conclusión de que entrar aquí es tóxico !! es peor que una infección por Clostridium dificcile. Fuera de bromas, es un inestimable trabajo. Una Pregunta : crees que con unas netas cutres de 105 -110 , cabría la posibilidad de pillar algo de familia ? Gracias, un saludo.

      Eliminar
    5. El año pasado la última plaza de Familia se pilló con con 106,00 netas, un baremo de 1,6577 y un nº de orden 8.124

      Si este año el examen fuera igual que el del año pasado eso sería improbable porque es probable que lleguen los presentados a 13.200 y por lo tanto es mejor que pienses en 110 netas o tal vez alguna más.

      No vas descaminada con el asunto de la toxicidad, pero no es una cuestión de un servidor sino del aumento del subconjunto de notables entre el subconjunto de los nuevos recién egresados.

      Es lo que hay, Clostridium dificcile

      Eliminar
    6. jajaja vale Jose Maria, gracias !!! habrá que apretar !!!

      Eliminar
    7. Me confundí y le confundí. >Es difficile y no dificcile. Un pecado por mi parte y no por la suya, jaja claro !! :)

      Eliminar
  5. Últimamente cada vez que entro en el blog me entran escalofríos, esta intentando insinuar que hay imposibilidad de estar entre los 4000 primeros si no hay un buen baremo? Y que al menos hay que sacar más de 120 netas para estar entre los 6000 y tener plaza? Un poco de ayuda en interpretar vendría bien...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No insinúo nada.

      2.- Me limito a describir los que ocurrió el año pasado, u otros años, y lo hago con números que salen de los resultados de toda la población de presentados.

      3.- En cuanto al nº de presentados cada año, que determina la mediana de nº de orden de ese año, el que estamos pinta peor.

      El año pasado se presentaron al examen 12.294 luego la mediana de nº de orden fue el nº 6.147 y si este año se presentan por ejemplo 13.000 la mediana de nº de orden será 6.500

      4.- El nº de orden viene determinado por el nº de presentados y dentro de cada año la mediana de respuestas netas "engancha" con la mediana de nº de orden de ese año.

      5.- La mediana de respuestas netas de cada año no viene determinada por el nº de presentados sino por la dificultad del examen de ese año sentida por la población examinada ese año.

      6.- Luego el nº de netas no tiene nada que ver, de un año para otro, con el nº de orden.

      7.- Las plazas se eligen por nº de orden y no por netas.

      8.- Me limito a poner referencias de lo que pasó cada año para que cada uno se sitúe y no para insinuar nada de lo que pueda pasar.

      Saludos

      Eliminar
    2. En cuanto a los escalofríos tal vez sea terapéutico no visitarlo.

      Eliminar
  6. Con respecto al comentario anterior, a mí me no me dan escalofríos, me dan esperanza, tengo un expediente de notable, porque los dos primeros años no hice nada, practicante tengo 5 y los dos siguientes hice muchísimo y me subió a notable (ahora estoy en quinto) y si hay una mínima probabilidad de quedar entre los 100 primeros, ahí estaremos luchando!!!

    ResponderEliminar