jueves, 19 de octubre de 2017

Calculadora GangasMIR®...









Editada el 19/10/2017.-

Adenda.- El MIR es una prueba de libre concurrencia. Su finalidad es ordenadora o normalizadora, para elegir plaza de formación sanitaria especializada de forma prevalente. Así pues el resultado final se expresa en nº de orden cada año. 

En el resultado final de la prueba, además del resultado de ejercicio de examen, intervienen los méritos académicos, calificación del grado y de la tesis doctoral si la hubiere, expresados a través del denominado baremo académico. El baremo académico normaliza, en una misma base, todos los méritos académicos de los presentados en libre concurrencia procedentes de diferentes universidades y de diferentes planes de estudios. Los méritos académicos ponderan el 10 % en el resultado final. El resultado del examen pondera el 90 % en el resultado final. 

La calculadora, en función del baremo académico, expresa y compara el coste de un nº de orden determinado en respuestas netas de examen de la plantilla final del mismo. Las respuestas válidas suman 3 puntos y las erróneas restan 1 punto. 

La calculadora que se presenta lo hace desde la convocatoria 2009/2010 (primera con 225+10 preguntas) hasta la última 2016/2017, ambas inclusive. Ofrece, para cada una de las convocatorias, las respuestas netas necesarias en una sola tabla con decimales. Se subrayan, en color verde, el valor mínimo del intervalo, y en color marrón el máximo. Debajo de la tabla se ofrece una gráfica de tendencia con los valores enteros para cada convocatoria.

Las variables que determinan el nº de orden en el resultado final de la prueba son tres. El número de presentados, el índice de dificultad y el índice de discriminación. Razones por las que para el mismo baremo académico, y el mismo nº de orden, el coste en respuestas netas de examen no siempre es igual entre las diferentes convocatorias.

PD 1.- Si necesitas saber previamente, antes de usar la calculadora, los nº de orden con los que se adjudicaron las plazas, las diferentes academias tienen aplicaciones para ello. Aquí te pongo un enlace a una de ellas que es la que recepciona la calculadora, desde la convocatoria 2001/2002 inclusive hasta la convocatoria 2016/2017 inclusive, Guía de elección de plaza MIR. Debes de tener en cuenta que las convocatorias de las pruebas están denominadas en la Guía por el año de su publicación en el B.O.E. y no por el año del examen.

PD 2.- Los dos servicios son de acceso libre y gratuito. La prestación del servicio se realiza en precario, tanto por parte de los autores de las aplicaciones como por parte de quien las recepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario