domingo, 27 de agosto de 2017

¿Podría ser éste el calendario previsible?...

... una simulación personal sin otro fundamento que el de sumar y restar días... 

A ver si el nuevo pájaro del alpiste pide confirmación en el edificio de granito y ladrillo rojo del Paseo del Prado, 18-20 y los palmeros se hacen eco... para cuatro días que faltan...

 ¿Calendario de las pruebas selectivas 2017/2018? 

- Plazo de presentación de solicitudes: Del día 18 al 27 19 al 28 de septiembre de 2017 (Es previsible que todos los aspirantes puedan hacer la inscripción y pagar las tasas de forma telemática, lo que aceleraría el proceso de inscripción y su seguridad al constituir una base de datos de forma automática)

- Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del día 17 14 de noviembre de 2017. 

- Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del 12 9 de enero de 2018 (tal vez podría ser con más seguridad a finales de diciembre de 2017)

- Fecha del ejercicio: Sábado, día 10 de febrero de 2018. 

- Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 19 13 de febrero de 2018 ¿podrían aprovechar para adelantar la fecha de exhibición de las plantillas provisionales y de paso el resto del calendario?

- Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 20, 21 y 22 14, 15 y 16 de febrero de 2018. 

- Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: Día 6 de marzo 28 de febrero 2018. 

- Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 2 de abril 6 de marzo de 2018. 

- Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 24 3 de abril de 2018. 

- Actos de asignación de plazas: A partir del día 9 de mayo 17 de abril de 2017. Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional. (Sí, ya sé lo que me vais a decir, pero es que este año es previsible que todas las profesiones sanitarias hagan la asignación de plaza de forma telemática, desconociendo si será en una sola jornada o en varias. Ya lo hacen todas excepto Enfermería y Medicina. Pero aviso que no es seguro, solo es una imaginación mía)

- Plazo posesorio para incorporación: del 22 24 al 25 de mayo de 2018, ambos inclusive. 

16 comentarios:

  1. Buenas!!! Pero Gangas , la asignacion telematica seria obligatoria ya para todos??? Eso cuando lo sabremos con confirmacion? Cuando salga el BOE con el calendario de las pruebas?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se hara oficial si esta convocatoria los MIR tendran eleccion telematica obligatoria?? En el proximo BOE?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- El calendario de los Actos de Asignación de Plazas y la forma de hacerlo se publica en el BOE todos los años después de la publicación de los resultados definitivos una vez fijados los nº de orden de cada aspirante que haya superado la nota de corte.

      Dicho eso:

      1.- Todas las profesiones sanitarias eligen ya telemáticamente de forma obligatoria excepto Enfermería y Medicina.

      2.- Todavía el MSSSI no ha dicho que esta próxima convocatoria lo harán obligatoriamente las profesiones que faltan, que son por cierto las mayoritarias y previamente han estado probando con las que ofertan menos plazas y no ha habido problema que se sepa con dicho procedimiento.

      3.- En la primera frase de la entrada digo que es una simulación personal sin otro fundamento que el de sumar y restar días...

      A ver si el nuevo pájaro del alpiste pide confirmación en el edificio de granito y ladrillo rojo del Paseo del Prado, 18-20 y los palmeros se hacen eco...

      3.- En definitiva hay que esperar y ver en qué queda la cosa y cuando... llegar llegará porque el resto, excepto dos, ya eligen telemáticamente de forma obligatoria, y a mi me parece que el previsible calendario de este año, al ser el examen el día 10 de febrero se presta a ello.

      Eliminar
  3. Hola José Mª, gracias como siempre por tu gran trabajo... Si lo hacen como "parece" (y puede ser ya si las neuronas no diesen para más) crearían un caos, la página del Ministerio (que ya no va bien habitualmente) se bloquearía, fallaría, hundiría en la miseria a muchos... Imagino que no se habrán vestido con el calificativo de "presuntos cenútrios" y serán conscientes de que este tipo de cambios, por sus consecuencias, han de hacerse progresivamente. Y lo de la elección de plaza telemática, es un "golpe más", cómo pueden despojar de la ilusión, de las emociones que conlleva ir al Ministerio, elegir tu plaza allí, y salir -papel en mano- con una de las mallores cargas de adrenalina, endorfinas y esperanza que puede haber para quien ha luchado tanto por un objetivo. De veras, deseo y espero que lo telemático se lo tomen con calma y con sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo más arriba, otros ya lo hacen y más tarde o más temprano llegará para todos, ni se entrará por la puerta pequeña a elegir ni se saldrá por la puerta grande con la credencial en la mano, solo es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  4. Buenos días José Mª, si el problema es que creo que tienes razón, y lo acabarán haciendo así... Sólo que me parece "una catástrofe si no se programa y ejecuta muy sensata y de forma efectiva". Algo muy negativo, al igual que otras cosas relacionadas con esta prueba, que podrían mejorarse mucho. Un gran abrazo!, y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gangas. Gracias por tu trabajo excelente, tengo unas dudas que me preocupa mucho, soy extracomuninatario y mi tarjeta de estudiate caduca el 5 de septiembre antes de las inscripciones y quería saber si puedo igual apuntarme con ella ya que me han dicho que aún es válida por tres meses más, además para enero tendría la tarjeta comunitaria que la voy a tramitar por arraigo, y también quería saber si hasta que fecha tengo tiempo para cambiar mi situación de extracomunitario. Muchas gracias desde ya. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy precisamente experto en extranjería pero supongo que ya has solicitado la prórroga y con la misma entiendo que sí.

      Respecto de cambiar el estatus se ha de haber conseguido antes de que finalice el plazo de inscripción (fecha de la resolución del mismo), independientemente de que te lo comuniquen después, en ese caso y solo en ese caso, podrías presentarlo cuando salgan las listas de admitidos provisionales aproximadamente a mitad de noviembre dando 10 días para presentar la documentación recibida, en ese caso la resolución de cambio de estatus.

      Eliminar
  6. Ya, es que la prórroga no la presenté porque no me he apuntado a academia esta vez, vaya lio tengo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/17 16:31

    Buenas tardes Gangas, me examino el 21 de septiembre del tfg y a la vez preparo el mir. Estoy preocupada porque son los últimos 6 créditos de la carrera y no sé sí la universidad podrá tramitar mi solicitud del título dentro del plazo de la convocatoria del examen mir. El caso es que me gustaría saber sí se baraja ya alguna fecha de Convocatoria. Muchísimas gracias por su apoyo y labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- El año pasado la ministra firmó la Orden de la convocatoria el día 6 de septiembre y se publicó en el BOE el día 13 de septiembre.

      2.- El plazo de inscripción comenzó el día 19 lunes y terminó el día 28 miércoles.

      El resto que te pueda decir de este año son suposiciones y de eso iba la entrada en la que has escrito el comentario.

      Entiendo que la Orden de la convocatoria de este año estará ya firmada y pendiente de publicarse en el BOE, tal vez la semana que viene, pero entiendo que los plazos de inscripción comenzarán unos días después y terminarán al final de mes.

      Supongo que más alumnos de tu facultad estarán pendiente del tfg y por tanto en secretaría tendrán la nota antes de final del mes para que podáis pagar las tasas del título, que es lo hay que presentar, el certificado de haber pagado las tasas.

      No estaría de más que los representantes del curso hablen del tema con secretaría, pero entiendo que este asunto lo tienen que saber, porque de lo contrario dejarían colgados por un año y eso prefiero no calificarlo pero se entiende.

      Eliminar
  8. Anónimo6/9/17 18:18

    Muchísimas gracias por sus consejos. Que presión de verás

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/9/17 11:05

    Hola gangas, y felicitaciones por su trabajo excelente!
    Soy extranjero, de la Unión Europea, y he estudiado la carrera integramente aquí en España. ¿Sabes que documento tengo que presentar (si tengo que presentar alguno) en la convocatoria del MIR para acreditar mi nivel de Castellano?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has hecho la carrera en España no tienes que acreditar el nivel en castellano, ya lo tienes reconocido por ello.

      Tienes que presentar tu documento de identidad en España que determina tu situación de residencia, el certificado de haber abonado las tasas para obtener el título y el certificado académico con las calificaciones obtenidas en las asignaturas de cada curso para que te calculen el baremo académico.

      Eliminar
  10. Crees que saldrá el BOE esta semana?

    ResponderEliminar