Adenda.- Decía en la entrada anterior, Subconjuntos de partícipes en el MIR... que el resultado del ejercicio de examen es la ponderación del resultado de sus subconjuntos.
La primera pregunta que nos debemos de hacer para otear el horizontes es... ¿cuántos se presentarán de cada subconjunto al examen?...
La segunda pregunta que nos hacemos, sin respuesta, es... ¿seguirá la tendencia en el comportamiento de cada subconjunto?...
La respuesta a la segunda pregunta depende del arte y parte del examinador... ¿por qué?...
Porque el arte y parte de las facultades y de los alumnos en las mismas ya se ha dado... el resultado es su mochila... y el arte y parte de los preparadores y de los preparandos se va a dar en la misma o mayor y mejor medida que el curso pasado.
Lo tienen a huevo, más y mejores candidatos, lo mismo que les pasó a las facultades. Así pues si la tendencia de los examinados respecto del resultado cambiará, se moderará, o se intensificará, dependerá únicamente del arte y parte del examinador. El resto de variables tienen el viento a favor en cuanto al resultado del ejercicio de examen.
Pero... ¿cómo se muestra el resultado de la prueba?...
Se muestra en nº de orden para elegir plaza de forma prevalente y esa es la paradoja, cuanto mejor sea el resultado el examen, a igualdad de presentados, peores nº de orden. Si encima se presentan más, previsiblemente más, al menos recién egresados...
Así pues, esperemos que el examinador se ponga las pilas y consiga que los parámetros dificultad y discriminación de los diferentes subconjuntos de preguntas que elija y redacte, aproximen una distribución el máximo posible de simétrica que se acerque, en la forma, al arco "carpanel", tratando de escapar de una distribución como la de los dos últimos años.
La respuesta a la segunda pregunta depende del arte y parte del examinador... ¿por qué?...
Porque el arte y parte de las facultades y de los alumnos en las mismas ya se ha dado... el resultado es su mochila... y el arte y parte de los preparadores y de los preparandos se va a dar en la misma o mayor y mejor medida que el curso pasado.
Lo tienen a huevo, más y mejores candidatos, lo mismo que les pasó a las facultades. Así pues si la tendencia de los examinados respecto del resultado cambiará, se moderará, o se intensificará, dependerá únicamente del arte y parte del examinador. El resto de variables tienen el viento a favor en cuanto al resultado del ejercicio de examen.
Pero... ¿cómo se muestra el resultado de la prueba?...
Se muestra en nº de orden para elegir plaza de forma prevalente y esa es la paradoja, cuanto mejor sea el resultado el examen, a igualdad de presentados, peores nº de orden. Si encima se presentan más, previsiblemente más, al menos recién egresados...
Así pues, esperemos que el examinador se ponga las pilas y consiga que los parámetros dificultad y discriminación de los diferentes subconjuntos de preguntas que elija y redacte, aproximen una distribución el máximo posible de simétrica que se acerque, en la forma, al arco "carpanel", tratando de escapar de una distribución como la de los dos últimos años.
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