sábado, 6 de mayo de 2017

Las fases de los tres últimos MIRes...



El zócalo de las tres tablas
Equivale a la transformación de la demanda por procedencia de nacionalidad
a la demanda por procedencia por sistema universitario, interior y exterior

Adenda.- 

1.- Las tablas inferiores, en su parte troncal, reproducen las tres fases de la prueba cuantificando la demanda interior y exterior por nacionalidad mostrada por subconjuntos. En el zócalo se hace una transformación de la procedencia por nacionalidad a procedencia por sistema universitario, bien sea interior (tintado en rojo) o exterior (tintado en azul)

Las tablas de los tres años en su procedencia por nacionalidad son prácticamente equivalentes a lo sucedido. Por procedencia de sistema universitario también son prácticamente equivalentes las del MIR 2015/2016 y las del MIR 2014/2015, estando pendiente de ajustar la del MIR 2016/2017 que es una simulación de esa transformación hasta el momento, quedando pendiente de revisión ese ajuste cuando el MSSSI publique los datos por procedencia universitaria.  

2.- Aclaración sobre la transformación. El MSSSI presenta los resultados a lo largo de la prueba por nacionalidad y situación administrativa de residencia, estancia u otras situaciones. Una vez terminadas las fases de admisión, selección y adjudicación, el MSSSI presenta un análisis por procedencia universitaria.

Este trabajo y otros del editor del blog tratan de presentar los dos mediante una transformación de la que se desprende por diferencias las magnitudes de universitarios no españoles que se presentan como españoles y la de universitarios no comunitarios que se presentan como comunitarios.


MIR 2016/2017


MIR 2015/2016


MIR 2014/2015


PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

21 comentarios:

  1. Anónimo6/5/17 23:17

    Es curioso como ya nadie comenta, una vez pasado el desasosiego de la incertidumbre por las plazas. No hay interes en la ciencia de los numeros, solo en lo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/17 11:14

      A lo mejor no comentamos, por que es un trabajo PERFECTO y ADMIRABLE. Lo miramos y muchos intenthamos entender la gran cantidad de datos y quedamos ABRUMADOS.

      Eso no siginfica que no sigamos accediendo a la pagina. Yo no pertenezco al colectivo santario, pero me encanta ver los resultados.

      Gracias!

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/17 20:59

      Yo sigo entrando y comentando todos los días prácticamente. Quien no comenta, como es normal, son los que venían aquí con dudas que evidentemente ya no tienen lugar.

      Eliminar
  2. Yo no comento pero lo miro todos los días, porque es mui interesante, Muchas hracias.

    ResponderEliminar
  3. Don José María! Alguna forma de conocer las nacionalidades extracomunitarios que más cogieron plaza dentro del cupo del 4%? Y además también dentro del grupo de no españoles (procedentes de otras universidades pero quizás con doble nacionalidad) saber qué países sacaron más plazas? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/5/17 20:04

    Buenas tardes Jose Maria:
    El trabajo delas tablas es impresionante en datos y de tristeza para mi y seguro que para muchos que lo visualizan.
    Seguro que esto que voy a comentar levantara una cantidad de improperios hacia mi,pero nadie piensa en la cantidad de buenisimos estudiantes españoles que son Medicos y que se quedan por diversos motivos sin coger plaza y viendo esas tablas con extranjeros que cogen plaza deberian se para españoles
    Si existe unos cupos,extranjeros comunitarios,extracomunitarios y mil categorias mas,pero nosotros podriamos hacer lo mismo en esos paises de donde son ellos, seguro que no.
    En definitiva lo que quiero expresar sin mas,es que el Mir deberia ser para los españoles solo eso.
    Espero que por lo menos los españoles me entedais lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/17 20:56

      Debes informarte mejor antes de imaginar. Hay convenios internacionales donde españoles pueden ir igual a otros paises, incluso con condiciones mas comodas que las que ahora tienen los extranjeros afectados por el cupo para lograr elegir plaza. Los factores son multiples de porque se quedan españoles sin plaza, y los menos responsables es la poblacion extranjera

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/17 21:06

      Pues no, yo soy médico y española y no entiendo qué tontería estás intentando decir. Habrá estudiantes de medicina españoles muy buenos que no han cogido la plaza, pero los que la hayan cogido por encima de su número son evidentemente mejores en una prueba ordenadora como esta (o lo han sido en ese día puntual).

      Creo que los ciudadanos españoles se merecen que, siempre que exista la posibilidad, les traten los mejores médicos posibles, sean de donde sean, y es lo que yo espero para mi familia (otro tema aparte es que un examen como el MIR sea capaz de discriminar quién será mejor médico...). No quiero que mis seres queridos o yo misma perdamos la oportunidad de que nos asista un fuera de serie sólo porque no es español, y si lo piensas creo que tú tampoco.

      Hay exámenes MIR todos los años, no es un drama ni un fracaso (y es algo que tenemos que mentalizarnos) repetirlo y sacar la plaza deseada.

      Eliminar
    3. Anónimo7/5/17 23:16

      Claro que si wapi!! Mira , el año que viene que te reserven el numero uno para ti, por sufrir el no tener plaza este año y tu mientras de marques, los libros ni mirarlos. Que no solo por culpa de los extranjeros, tambien de los disminuidos, que muchos ya tienen pension y no lo necesitan. Por no hablar de las mujeres que podrian dedicarse a sus labores y a criar niños. Y ya puestos , que los Catalanes no puedan cojer plazas fuera de Catalunya y a la inversa si.

      Pajaro, por que no te pones a estudiar y entiendes que es necesario que tengas cierto nivel para superar la prueba ,por que si no mas que un MIR vas a ser un peligro para los pacientes ?

      Para sacarte el carnet de coche , hiciste el mismo pensamiento ??

      Amos hombre, justificar tu falta de meritos , con la extranjeria...

      Pues sinceramente , prefiero que me atienda un extranjero que tenga mejor nota que tu, encharcaideas, pusilanime y mentecata me parece tu afirmacion. Valiente medico del que nos hemos librao, pichin!

      Eliminar
    4. Anónimo8/5/17 11:20

      Los Catalanes son españoles y pueden coger plaza en toda España porque es su pais
      Los extranjeros marchan de su pais y se vienen a este a coger plazas de formación financiadas con los impuestos de los españoles

      Eliminar
    5. Anónimo8/5/17 12:01

      Anonimo de las 23:16: prefiero que me trate una persona con educación a otra que demuestra tenerla poca.

      Eliminar
    6. Anónimo8/5/17 12:27

      Pasa página y estudia, es lo mejor que puedes hacer en lugar de culpar a otros....

      Eliminar
    7. Anónimo8/5/17 14:11

      Lo que es una falta de educacion es el comentario con afirmaciones como :

      -"la cantidad de buenisimos estudiantes españoles que son Medicos y que se quedan por diversos motivos sin coger plaza"
      - "viendo esas tablas con extranjeros que cogen plaza deberian se para españoles"

      -"el Mir deberia ser para los españoles solo eso"

      Afirmaciones estupidas, que seguramente no vendran por parte de un ESTUDIANTE , si no de alguien fustrado que cree que su amigo, pareja o hijo es el mas preparado del mundo y las hordas de extranjeros y enemigos de la patria estan confabulados...

      Orden y capacidad. Eso es lo que nos hace iguales, el trabajo y no los comentarios de gente inculta y con incapacidad para apreciar el talento. Ya existe un cupo para delimitar que haya miles de extranjeros tomando en masa las preciadas plazas.


      Al MIR se llega preparado para atender casos o no se llega. Sabiendo que son todos chicos brillantes, el que no apruebe este año, aprobara el siguiente. Pero llegara preparado y sin ser un peligro para nadie y satisfecho por hacerlo por su esfuerzo.

      Si luego usted cree , que alguien mas preparado, le esta QUITANDO o ROBANDO algo, es por que se queda muy corto de miras.

      Va a ser usted tan necio con ese medicamento creado en el EXTRANJERO por investigadores EXTRANJEROS ?

      En la ciencia, por suerte , no existe mas frontera , que la de la voluntad del bien comun, por eso el mundo se mueve gracias a equipos interdisciplinares e internacionales.

      Pero claro...debemos perdonar con EDUCACION un comentario RACISTA Y XENOFOBO y ademas reirle la gracia al tontoalastres que la hace.

      Quiere usted , que vean a cualquiera de estos heroes, de la misma manera el dia que decidan marchar a otro pais, por que les pagan mas o tienen mejor futuro??

      No soy maleducado, simplemente un poco ironico. Pero si usted lo desea puedo rebajar mi dialectica, a un grado de estupidez sensato ,que sea capaz de comprender alguien , con una vista tan necia de la cuestion.

      Eliminar
    8. Anónimo11/5/17 9:54

      Toda la razón. :)

      Eliminar
  5. Anónimo7/5/17 21:17

    Buenas tardes,
    Ya se que no es el lugar pero no encuentro el documento que autoriza el certificado negativo de delitos sexuales, si alguien puede darme la dirección estaré muy agradecida. He intentado hacerlo a través de una entrada de José María pero no deja entrar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

      Eliminar
    2. En relación con la solicitud y presentación del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, es importante que tengan en cuenta las siguientes informaciones, que se agrupan en dos apartados:
      1. Certificados emitidos por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia español, solicitados tanto por aspirantes de nacionalidad española como por aspirantes extranjeros.
      2. Certificados que deben presentar los aspirantes de nacionalidades extracomunitarias o con doble nacionalidad, una de ellas comunitaria y otra extracomunitaria.
      1.- Los interesados podrán obtener el citado certificado por alguno de los siguientes procedimientos:
       A través de plataforma de intermediación de datos (PID): Los interesados podrán
      otorgar su consentimiento ante la Administración Sanitaria empleadora para que sea ésta la que realice la consulta a través de la plataforma de intermediación de datos (PID) que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Basta con presentar en el Centro en el que hayan obtenido plaza adjudicada cuando vayan a tomar posesión de la misma, el modelo de autorización debidamente firmado, que figura como anexo al final de este documento. OPCIÓN PRIORITARIA.

       Por vía electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia:
      http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio
       De forma presencial en:
      o Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en las direcciones y horarios de apertura e información siguientes:
      http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/direcciones-telefonos/ministeriojusticia/gerencias-territoriales
      o Los registros de las Delegaciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas
      y las Subdelegaciones de Gobierno de las Provincias que colaboran en la recepción
      y tramitación de los certificados.
      LA SOLICITUD PRESENCIAL PUEDE EXPERIMENTAR DEMORAS.
      2.- Los adjudicatarios extracomunitarios o ciudadanos extracomunitarios con una segunda
      nacionalidad comunitaria (sea o no española), deberán presentar en el Centro en el que hayan obtenido plaza cuando vayan a tomar posesión de la misma:
       El certificado negativo que emite el Registro Central de Delincuentes Sexuales de España o el modelo de autorización debidamente firmado.
       Un certificado negativo de antecedentes penales de su país de origen y de donde es nacional,
      traducido y legalizado de acuerdo con los Convenios internacionales existentes, respecto de los delitos a los que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996.
      Si el día de toma de posesión no dispone de dicho certificado deberá presentarlo ante los Servicios de Personal del Centro donde ha obtenido la plaza, en un plazo máximo de 2 meses.

      Eliminar
    3. 1.- Los interesados podrán obtener el citado certificado por alguno de los siguientes procedimientos:
       A través de plataforma de intermediación de datos (PID): Los interesados podrán
      otorgar su consentimiento ante la Administración Sanitaria empleadora para que sea ésta la que realice la consulta a través de la plataforma de intermediación de datos (PID) que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Basta con presentar en el Centro en el que hayan obtenido plaza adjudicada cuando vayan a tomar posesión de la misma, el modelo de autorización debidamente firmado, que figura como anexo al final de este documento. OPCIÓN PRIORITARIA.

      INSTANCIA PARA LA OPCIÓN PRIORITARIA (a presentar cuando vayas a tomar posesión de la plaza):

      PRUEBAS SELECTIVAS 2016-17 DE ACCESO A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA
      AUTORIZACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ACCESO A LOS DATOS DEL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS DEL MINHFP

      D./Dª … … … …… … … …… … … …… … … …… … … …… … … …… … … ……
      con DNI/NIE … … … …… … … , a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la
      Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, y la Ley 45/2015, de Voluntariado, para trabajar con menores,

      AUTORIZA a la Administración sanitaria empleadora (*) … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … para que, de conformidad con la base XIII.6.d) de
      la Orden SSI/1461/2016, de 6 de septiembre (BOE de 13 de septiembre de 2016), acceda a los datos relativos al interesado que consten en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

      En … … … … … … … … … … … … … … a … … de … … … … … … … de 20 … …



      Firma


      (*) Indíquese Comunidad Autónoma u organismo público de quien depende el centro al
      que pertenece la plaza en formación que le ha sido adjudicada.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Jose Maria,

    Estoy intentando acceder a la descarga del documento, pero no encuentro por ningún lado un fichero de descarga similar a los datos últimos que copiaste....
    Mañana iba a ir a presentar los papeles al hospital...
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Porque en el primer link q pusiste me pide un codigo de seguridad de verificacion que tampoco se donde obtenerlo.

    Gracias por la atencion y ayuda. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al hospital y pregunta, seguramente tengan ellos un formulario y lo rellenas y firmas autorizando que sean ellos quienes lo pidan

      Eliminar