miércoles, 3 de mayo de 2017

Análisis final de la elección de plazas MIR 2016/2017...



El reparto de las plazas del MIR 2016/2017 por subconjuntos 

Para comparar con años anteriores, aquí


Diferencia de nº de orden del último nº con el que se eligieron las especialidades por el sistema público de elección en el MIR 2016/2017 respecto del MIR 2015/2016


La demanda por subconjuntos, demanda efectiva y demanda selectiva,
por días y turnos, control del cupo, control del TD y la elección de especialidades
por días y turnos, último nº de orden con el que se eligieron las especialides


La elección de plazas en centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad


Últimos nº de orden por el sistema público de elección de plaza


Consumo de plazas por semanas


Consumo absoluto de plazas por intervalos de nº de orden


Consumo relativo de plazas por intervalo de nº de orden


La elección de plaza ordenada de más a menos, 
por Especialidades, por CCAA, por Provincias, y por Localidades.


La elección de plaza ordenada de más a menos, 
por Centros de formación (hospitales y/o unidades docentes)

PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

13 comentarios:

  1. Anónimo3/5/17 19:36

    José Maria, mi más profunda admiración y agradecimiento por todo el trabajo realizado.

    Saludos de una madre de MIR.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/5/17 20:01

    D.Jose Maria nos rendimos ante su buen hacer en este calvario que es el postmir para la familia y para los futuros residentes. Ahora mismo de vuelta a casa ya con una R1 en la familia no se puede imaginar como nos ha allanado este camino. Estamos más que agradecidos.Muchiiiiisimas Gracias por ese trabajo tan grandioso y tan desinteresado

    ResponderEliminar
  3. Gracias José María! Te seguiré de cerca un año más. Espero que 2018 sea finalmente el año en el que consiga mi ansiada plaza. Ante tanta desconsideración por parte de algunos en sus comentarios, me daba miedo que renunciases a seguir haciendo esta labor que nos es de gran ayuda. Espero que no sea así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Después de todo este tiempo siguiéndole (mas 4 años),he conseguido mi plaza,y quería agradecerle lo mucho que hace por nosotros. No tengo duda de que seguiré este blog muchos años mas. Hace un trabajo espléndido.Muchísimas gracias José María.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/17 0:02

    Gracias por tantísimo Don José María! Faltan palabras para describir lo que hubiesen sido estos meses sin su ayuda . Dios lo ilumine en este camino de la vida .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/17 9:19

    Mi agradecimiento por todos estos meses y años. Magnífico trabajo y larga vida!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio4/5/17 11:40

    Buenos días, Sr, Jose Maria, he seguido diariamente este blog desde enero como padre de una mir q estaba en el filo de la navaja, gracias a su buen hacer hemos podido llevar con dosis de optimismo si podría conseguir plaza o no, finalmente lo consiguió ayer, sus predicciones fueron exactas, solo tengo palabras de agradecimiento hacia Vd y el trabajo desinteresado q realiza, lo voy a seguir solo por ese animo q contagia a todos. Su trabajo no tiene precio. Un saludo muy afectuoso

    ResponderEliminar
  8. D. Jose María, soy madre de una Remir, el año pasado empecé a seguirle , y este año también en el que a mi hija le ha ido bien y ya hace más de dos semanas que eligió. MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO, minucioso, desinteresado, que ayuda mucho en el desierto que vivimos en el postmir. Un abrazo, mucha salud y larga vida. Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/17 22:26

    Por qué lo hace. Tantas horas dedicadas desinteresadamente a dar información a los demás. Que es lo que le da más satisfacción personal?. Puede decirme que a mí que me importa ... Pero por curiosidad ...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/5/17 23:49

    Todo agradecimiento es poco! . Y ahora que vamos a hacer hasta la proxima convocatoria?.
    En Enero, parecia que todo transcurria lentamente, hasta doler. En febrero, se empezaban a despejar dudas y a tener esperanzas.Marzo , fue el mes de tirar de tilas y hacer planes...el peor mes pues no dejaba mas que dias vacios y visitas a centros.Abril el mes del desenlace y los viajes. Mayo ha sido de infarto.

    Ahora , tienes pensado de que temas vas a ir tratando en el blog hasta la proxima convocatoria ??? Vas a hacer una pausa ??? Que? Danos algun avance por favor!!

    Somos much@s fans, engachados a tus articulos. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/5/17 0:57

    D. Jose Maria muchisimas gracias por las muchas horas de trabajo que de forma desinteresada dedica año tras año a todos los mir.
    La frase "no tengo palabras para agradecerle" está hecha para usted, es imposible expresar en palabras lo mucho que nos ha dado en este mir y postmir.
    Mi hija tambien ha obtenido plaza este año y creo que usted no alcanza a imaginarse (aunque su inteligencia QUEDA MÁS QUE DEMOSTRADA)hasta que punto sus comentarios, estadisticas, ensayos etc nos han ayudado en este tiempo de espera interminable.
    Su trabajo no se lo reconocerán oficialmente, pero pienso que tiene algo más importante que es la gratitud, reconocimiento y el cariño de infinidad de mires y sus familiares que sin conocerle personalmente le apreciamos y seguro no olvidadremos.
    Espero que la vida le permita seguir con esta labor tan admirable que realiza y podamos seguirle mas años.
    Que la vida le de un camino muy largo pero sobre todo que sea muy feliz
    Carmen una madre mir muy agradecida

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Gangas,

    Le escribo porque ya he visto que en varias especialidades como oftalmología o cirugía plástica se escogen en ultimo lugar en centros privados con numeros de orden mayores que el numero de orden con el que se terminan las plazas en los centros publicos. Tenia entendido que no se podian adjudicar las plazas privadas cuando las plazas publicas de esa especialidad se habían terminado.
    Muchas gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue así mientras estuvo vigente el Real Decreto de troncalidad, anulado éste se volvió a la regulación anterior en la que se podían elegir con un nº de orden igual o mejor que el nº de plazas ofertadas que se pueden elegir por el sistema público de elección, este año 6325-44=6281 (44 eran las plazas que ofertaban los centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad)

      Eliminar