martes, 4 de abril de 2017

Toda la maquinaria preparada...

... para el seguimiento de los que podrían ser los últimos Actos de Asignación de Plazas presenciales...


La madre de todas las tablas, para seguimiento diario, turno de mañana y tarde, de la elección, incomparecencias y % de las mismas respecto de la demanda efectiva, saldo de plazas por adjudicar, agotamiento de las especialidades y nº de orden en el que se agoten. 
Agotamiento del cupo (nº de orden), interrupción del turno general (nº de orden) para dar paso efectivo a la reserva del turno de discapacidad (nº de orden primero y último), y posterior reanudación del turno general (nº de orden primero y último)
Actualizada con los resultados definitivos.


Valor absoluto de plazas elegidas por especialidad y día, valor relativo y último nº de orden con el que se haya elegido la última plaza por especialidad y día. Nº de orden con los que se agotan las especialidades tintados en azul. Totalización de las plazas elegidas por especialidad en los primeros cinco días completados como si fueran todos de turno de mañana y tarde, y en los cinco siguientes. Resumen de la elección en valor absoluto y relativo, última columna de la tabla tintada en azul.


Elección de las plazas en centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad, nº de orden con el que son elegidas y comparación con el nº de orden en el que se agoten por el sistema público de elección de plazas. Nº de orden máximo, tintado en rojo, con el que se pueden asignar las plazas en este tipo de centros este año como consecuencia de la anulación del Real Decreto 639/2014 llamado de troncalidad, y la consiguiente entrada en vigor de las normas anteriores como consecuencia de su anulación.



Oferta, plazas si cupo, oferta con cupo pública y privada, consumo y saldo de cupos


Últimos nº de orden con los que se asignarán las diferentes especialidades, comparados


Resumen de consumo de plazas de cada especialidad por días completos, 
resumen semanal y final, comparación de Familia y Resto

13 comentarios:

  1. Anónimo4/4/17 10:52

    Buenos días José María. Observando la tabla con la oferta de plazas, observo que en Análisis Clínicos apunta 20 plazas, cuando en la web del Ministerio son 22. ¿Estoy equivocado?.
    Muchas gracias por su ingente trabajo y por dedicarnos algo que no tiene precio: el tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis está afectada por el cupo autonómico.

      La base de datos contiene, no solo las plazas con cupo (presupuesto) sino que contiene los centros en las que se pueden elegir las plazas en cada comunidad autónoma (cupo=plaza con presupuesto), una vez elegidos los lugares donde se ofertan esas plazas, no solo Análisis, ya no se puede elegir otro centro, independiente de que parezca que está vacante.

      La tabla de cupos autonómicos la tienes en la entrada de La oferta definitiva de plazas y es la cuarta tabla:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/04/la-oferta-de-plazas.html

      Eliminar
    2. Anónimo4/4/17 11:50

      No lo entiendo bien, ¿entonces las plazas ofertadas que publica actualmente la web del Ministerio no son las definitivas con las que se hayan caido por el cupo autonomico? Gracias y perdone por mi ignorancia.

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/17 11:56

      D. José María, esto es lo que sale en la web del Ministerio con respecto a Analisis Clinicos ¿se ha caído de ahí alguna de las plazas?
      http://sis.msssi.es/fse/PlazasOfertadas/PlazasOfertadas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-10&cDocum=

      Eliminar
    4. Anónimo4/4/17 17:21

      Vamos a ver 11:50, Te lo explico de otra manera. Cupo significa que aunque todos los hospitales de España oferten una plaza de dicha especialidad, al llegar al numero 20 se acaba el asunto. las dos plazas que ves solo sirven como opciones. O sea, el que elige analisis clinica en primer lugar tiene 22 opciones. El que elige en segundo lugar tiene 21 opciones........el que elige ultimo analisis clinica tiene tres opciones por elegir. Comprendes?

      Eliminar
  2. Anónimo4/4/17 12:17

    Hola José María, muchas gracias por tu gran trabajo... Me ha extrañado observar en la tabla correspondiente como en la CUN (Navarra) no está ofertada plaza de Neurocirugía (en otras convocatorias sí la ofertaban). Sabéis el motivo?, se hace a años alternos?.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CUN no ha ofertado este año Neurocirugía, para saber si la oferta intermitentemente año sí año no puedes llamar o escribir a Docencia y preguntarles:

      http://www.cun.es/docencia/residentes/convocatorias

      Eliminar
    2. Muchas gracias José María. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo4/4/17 13:52

    D. José María ya entendí lo del cupo autonómico. Ví que en Análisis Clínicos tanto la Comunidad de Madrid como la Valencia tienen cupo y de ahí vendrán las dos plazas menos que oferta el ministerio a las reales de 22 a 20. Pero mi duda es ¿se ha caído por el cupo 1 plaza MIR en cada Comunidad Autónoma o 2 en Madrid y ninguna para médicos en la de Valencia o 1 y 1? ¿Donde puedo comprobarlo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, si lo hubiese podido averiguar lo hubiese puesto en la tabla y allí figura con interrogación (¿?)

      Pregunta en la fuente primigenia, ellos lo sabrán seguro.

      Eliminar
  4. Anónimo4/4/17 15:56

    Veo que donde mas plazas se han quitado este año ha sido en Aragon. Teruel y huesca han quitado plazas

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias
    Espero me puedan ayudar , para seguir paso a paso las plazas que van quedando es obligatorio tramitarse el certificado electrónico, lo he querido tramitar hoy y me mandan para el 28 de abril.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres español
      Porque si lo eres tienes dnie
      Compras un lector de tarjetas lo conectas al portatil metes el dnie
      Y ya tienes certificado

      Eliminar