martes, 4 de abril de 2017

La oferta definitiva de plazas...



16 años de oferta de plazas por especialidades sin Escuelas, evolución.
Relación de la oferta de Familias y Resto, ratio del Resto por plaza de Familia.


Oferta de plazas por especialidades y CCAA, Cuadro nº 1 de la convocatoria comparado.


Oferta de lugares y oferta de cupos por especialidad, centros públicos y privados


Cupo autonómico, CCAA y especialidades


Oferta de plazas en centros privados que no ejercen el derecho previo de conformidad


Oferta de plazas en centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad

4 comentarios:

  1. Anónimo4/4/17 15:21

    Buenos días, no sé si entiendo bien lo del cupo, si alguien me puede confirmar que lo siguiente es correcto: estoy interesada en medicina del trabajo de la que se ofertan 63 plazas, 3 de ellas sin cupo, esto querría decir que en el momento en el que se elija la plaza 60 de dicha especialidad, esta se habrá acabado, independientemente de cuales sean las 3 faltantes para llegar a las 63 o, las plazas sin cupo están vinculadas a determinadas CCAA?

    Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas José María y os deseo la mejor de las suertes a todos los compañeros (y familiares) que nos enfrentamos a esta espera.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plaza con cupo significa plaza con presupuesto.

      Las CCAA pueden ejercer el denominado cupo autonómico, que no significa otra cosa que ofertar más centros que plazas con cupo en los que elegir esos cupos.

      No todas las CCAA ejercen el denominado cupo autonómico, unos años son unas y otros otras independientemente de que algunas repitan.

      Por lo tanto los cupos funcionan por CCAA y lo primero que hay que fijarse es en las CCAA que lo ejercen este año, lo que figura en la tablas correspondientes con los símbolos correspondientes, cosa que suele figurar en el zócalo de la tabla.

      Una vez sepas las CCAA y las especialidades te pones en guardia para averiguar si tu especialidad a la que optas está o no afectada por el cupo autonómico en la CA en la que la quieres elegir.

      Imaginemos que quieres Cataluña y concretamente Cardiología, pues vas al Cuadro nº 1 de la convocatoria y miras en la columna Cataluña en la celda correspondiente a la especialidad Cardiología si en ese celda figura o no un símbolo asterisco (*), si figura es que está afectada por el cupo y debes de hacer caso del nº de plazas que viene en esa celda y no del que viene en la base de datos en cuanto a plazas con presupuesto o cupo, y en la base de datos en cuanto a los centros en las que las podrías elegir.

      Una vez se elijan en esa CA las plazas que figuran en la celda del Cuadro nº 1, se acabó esa especialidad en esa CA independientemente de que sigan "vacantes" en los centros que no se han elegido.

      Eliminar
  2. Buenas noches! Creo que falta alguna plaza sin conformidad por añadir. En el BOE viene en TARRAGONA santa tecla para medicina de familia 4 plazas. No sé si habrá más que falten pero notifico esa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar