miércoles, 8 de marzo de 2017

A vueltas con el calendario...



Adenda.- 

Un blog no tiene nada que ver con un foro. De tal manera que habiendo subido esta imagen tiempos ha, todavía hay quien pregunta esto, lo otro o lo de más allá.

Un blog para quien no lo sigue a diario, si se actualiza prácticamente a diario, es un potro de tortura para buscar información. Curiosamente un blog es un diario, una bitácora. Un blog tiene una estructura cronológica sobre un tema concreto. Por eso los que se incorporan de Pascua a San Juan no encuentran otro medio más cómodo que preguntar, sin darse una vuelta a ver qué hay de nuevo.

Dicen que tengo paciencia pero de eso nada de nada, lo que pasa es que me aguanto. Todavía hay quien pregunta ¿oyeeeee... esto lo otro y lo de más allá, cómo es que pones ese día si dice...?

He repetido hasta la saciedad que el Calendario de los Actos de Asignación de Plazas no se puede fijar mientras no se fijan los resultados definitivos, es decir, el día 24 de marzo. ¿Por qué?

Parece obvio que para poder llamar a elegir por nº de orden es necesario que el Director General resuelva, es decir, firme y publique una Resolución con los resultados definitivos de la prueba que FIJAN los nº de orden, FIJAN las plazas (no, no es una oposición y por eso las plazas que se ofertan no son FIJAS hasta que no se fijan en dicha Resolución, ¿por qué alma cándida?... porque deben de estar acreditadas previamente para el ejercicio de esa formación y en el transcurso que va desde la convocatoria hasta dicha Resolución se han podido caer del guindo, es decir, han podido ser desacreditadas o están en proceso de desacreditación por la causa que sea, o incluso por otras causas que pueden hacer que se caigan del guindo, es decir, de la base de datos. Hasta el momento ya se han caído tres de Familia.

¿Fija algo más que los nº de orden y las plazas la Resolución del Director General?

Sí, FIJA el calendario de llamamientos. ¿Por qué?

Porque se llama por nº de orden y no se puede llamar mientras no están fijados.

Por lo tanto, cualquier calendario publicado en este blog desde hace meses es pura calentura mental de su autor. Para nada es el calendario oficial. Repetido una y mil veces, por ejemplo la última decía el pasado domingo 5 de marzo a las 10:01:00 horas en esta entrada:

PD 2.- Este calendario no es el calendario oficial que se sabrá, adelantado, el día 24 de marzo y será oficial cuando se publique en el B.O.E.

Por lo tanto es una simulación razonada en la entrada anterior pero para nada tiene porqué ser así. Por lo tanto si has de tomar decisiones al respecto tienes dos caminos, o preguntas al MSSSI y con suerte te adelantan sus intenciones o asumes, a tu riesgo y ventura, las decisiones que tomes sobre el acertar o no los días en que te tocará elegir.

A una mala siempre puedes hacer un poder notarial para que quien decidas que te apodere elija por tí el día y turno que te llamen. Si el poder se hace fuera de España deberá de estar apostillado con la apostilla de La Haya e incluso en algún caso apostillado por Exteriores. De ahí que lo mejor es que antes de salir dejes el poder hecho en España que no necesitarás ni lo uno ni lo otro y por el mismo dinero que el poder sea también de representación ante los organismos oficiales necesarios en los que realizar las gestiones que tengan que ver con la prueba.

Corolario final.-

Pues eso, todos os enteraréis el día en que os llaman la noche del día 23 al 24 de marzo en vuestra ficha personal y oficialmente unos días después cuando la Resolución que lo fije se publique en el B.O.E. Amén.

Pliego de descargos.-

No hay nada que más me "guste" que haberme convertido en un predicador, igual que los "pastores y jardineros" a los que tanto "admiro" como bien saben los que me siguen de cerca y que englobo en la palabra genérica "predicadores", para denominarlos sin mencionar sus nombres.

Es el precio que tengo que pagar por pedir "limosna"... los datos que me permiten ir tirando en lo que es realmente este blog, un lugar donde publicar los resultados de la búsqueda apasionada por la distribución de resultados de una prueba única en su género para estudiar su métrica. Una prueba cuya característica principal es la ausencia casi total de estudios sobre su métrica.

Ni los que la sufren ni los que la gozan, ni los académicos, ni los pastores y jardineros, ni los gestores, que como los anteriores no los encorren para qué van a correr ellos. Solo un tal Gangas, que debe de estar pirado anda reclamando datos, limosneando datos, implorando datos, ¿para qué?... dice que para trabajarlos y publicar los resultados. Resulta que busca eso y a lo que se tiene que dedicar es a informar, de cualquier cosa menos de la métrica.

Esa es la argolla al cuello que yo mismo me he puesto como un tontolaba, eso es todo lo que he sabido hacer... no me extraña que sea el hazme reír de pastores y jardineros, de los medios y de los que mandan, las tres patas de la trébede que se alimentan entre ellas... su gozo en un pozo... fíjate Gangas si eres tonto, les haces el trabajo sobre las cuatro cosicas que quieren saber y pueden meter el hocico en el hormiguero sin costarles un duro... pero no pretendas hacer más... en eso están pensando en que te luzcas... tú aquí de tontico para quitarles cola haciendo el trabajo sucio...

Ahora veamos sobre lo que buscan los fieles que visitan el blog además de esa información que tanto me entretiene y gusta... 

Veamos por ejemplo la tabla por la que pierden el culo casi todos, la tabla más visitada. La tabla de los alparceros sobre los cien primeros. Acompañando a la tabla originaria del MSSSI publico otra, en la que trato de relativizar los del top ten del pájaro del alpiste, introduciendo una aproximación al nº de recién egresados y así poder ordenarlas por el % de los alumnos egresados de cada facultad y relativizar el resultado. Pues bien, en letras supergrandes pido ayuda para completar los datos, a los decanos, secretarios, y alumnos... ¿cuál ha sido el resultado?... 

La tabla sin completar... incluso hay un caso que me llama la atención, días atrás aparecía uno que comentaba de una universidad determinada sus resultados, ese uno ha desaparecido, ni rastro oiga, ni resultados ni datos ni leches, una vez se ha sabido que de lo que decía él nada monada, así que los egresados estimados que estaban en blanco los he tenido que rellenar a ojo. Los primeros días hubo alguna aportación... pero ahí está muerta de risa sin completar o sin corregir o sin confirmar, eso sí... ¿cuántos de esos la han visitado?... predicar de predicador no es lo mismo que dar trigo de trillar por lo que se ve... 

Vayamos con otro ejemplo, la tabla de Armando el cupo... estamos que ya no es necesaria una vez que el MSSSI ha tenido a bien publicar el nº que hacen dentro de su subconjunto después de haberlo pedido y razonado desde años atrás. Pues bien, algunos pidieron que se armara la tabla para poder tener referencias, unos para una cosa y otros para otra... total, ahí está la tabla sin terminar de armar... y curiosamente faltan los nº más importantes, los 20 o 30 posteriores al que hace el nº 253 y que será donde se ventilará su agotamiento... curiosamente ya no es necesario ir a hacer el conteo, el conteo se puede hacer desde casa y sin errores, solo hace falta incluir el tuyo... ¿es mucho pedir?...

¿Ustedes qué piensan de estos dos ejemplos, para abrir boca?...

Parece evidente Gangas... no deberías de darle más vueltas... no es muy inteligente por tu parte tratar de hacerlo, es lo que hay... así que lo que pienso es que eres más tonto que Abundio... 

No has conseguido ni siquiera armar dos tablones con datos que tienen los que se pasan por aquí... como para conseguir los datos del MSSSI, tampoco has conseguido que los pongan en una gatera para que se puedan descargar y que cada uno pueda trabajarlos y publicarlos si es su deseo, ya se los refutarán si no estuvieran bien trabajados... ¿así pues, qué has conseguido Gangas?... que se rían de ti las tres patas de la trébede, esos amigos que tanto te quieren... eso por no contar otras historias para no dormir de unos y de otros... en menudo jardín te has metido... hasta para las matemáticas tienen una especialidad... tiene bemoles la cosa... ¿todavía necesitas más coscorrones?... ¡déjalos hombre... déjalos que con su pan se lo coman... como los canónigos... ellos se lo guisan y ellos se lo comen!

Gangas, has comenzado a perder el norte. Haces como los curas que sermonean a los que van a misa... ¿a quién se le ocurre sermonear a tus fieles?... sermonea a los que no van a misa... a los de las tres patas de la trébede y deja a los fieles en paz... llevas mal camino si sigues así... condenado si te dedicas a informar, que es lo que quieren todos, porque no es tu prioridad... condenado si te dedicas a sermonear porque eso es cavar tu propia tumba... condenado a seguir limosneando datos porque nadie te los va a dar. No seas ingenuo Gangas... ¿has visto alguna vez los datos de los pastores y jardineros... no te das cuenta que se los guardan y ni siquiera ente ellos los comparten?... ¿aún no tuviste bastante con aquella aventura con el decano entre decanos y con el predicador?... ¿aún no tienes claro lo que tienes que hacer Gangas?... hasta un ciego lo ve... fíjate si eres tonto... 

Para los que no saben de qué va la cosa.-

Si quieres hacer el examen del examen, necesitas una matriz de datos. Concretamente el nº de respuesta de cada pregunta de cada examinado anonimizado y la plantilla de respuestas correctas de partida. Pues bien, solo hay dos posibilidades de conseguirla. Si la quieres completa solo la tiene el examinador. Si te conformas con una muestra tienes a su vez dos posibilidades, andar de prestado pidiendo o montar una plataforma para corregir ejercicios y obtener muestras de corrección. La cuestión es que no solo hay que meterse en un berenjenal sino que las muestras, todas, no son aleatorias así que lo mires por donde lo mires no deja de ser un brindis al sol. El examen al examen se queda en una prueba del algodón y vas que chutas. Es mucho pero siempre saldrá alguien que dirá esto, lo otro o lo de más allá. Llevo en este intento del examen del examen desde 2012 que no es mucho, solo cuatro años, así que ya saben la causa, junto a otras, por las cuales digo que no tengo paciencia. Bastaría poner en la web de la convocatoria actual una gatera desplegable con los años de la convocatoria y tres botones, uno que diga prueba, otro que diga matriz de respuestas, y otro que diga plantilla primera (anterior a la provisional). Al MSSSI los análisis le saldrían gratis... ¿hay quién dé más por menos?...  

Tienen la excusa de que no la he pedido formalmente... ¿por qué?... porque si la pido y me la deniegan cierro al día siguiente, así que difícilmente la pediré. Por lo tanto el empeño está claro y entiendo que es limpio, que pongan las matrices en la gatera al igual que el análisis que ponen ahora de los datos generales, y si lo trabajan ellos miel sobre hojuelas y sobramos los demás. 

Para el común lo que es del común. ¿Acaso no es constructivo y limpio el empeño?... en los tiempos que corren cuanto más tardes peor...

29 comentarios:

  1. Anónimo8/3/17 8:17

    Muy cierto, así como buscan a Dios en tiempo de adversidad y luego se olvidan de él, así buscan a Gangas cuando no hay respuestas y luego cuando ya las tienen se olvidan. Tabla incompleta por el cupo que tanta gente quería verla ahora que le dieron la solución no tiene el mínimo agradecimiento de postearlo aquí para tener datos completos. Este es una comunidad para todos los del pasado, presente y futuro! No entienden el concepto de blog VERGÜENZA les digo!!! Al final Gangas lamento decirte que eres un capitán solitario y que tu tripulación en cualquier momento se echará para atrás, solo buscan el momento perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/17 10:16

    a veces un poco fuera de lugar esos pots donde lo único que haces es esto de sermonear, se te agradece la labor, pero si te fastidia ya pues dejalo, a veces das respuesta a comentarios de mal modo, y así mismo no comprendes que algunos que a veces no entienden estadística a la perfección, te falta amabilidad a veces. Ya hace un tiempo dijiste que lo dejabas, pues parece que te gusta la tortura y alabanzas de los que te siguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, procuraré tener en cuenta tu consejo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/17 11:53

      Mejor que no . Por favor . Somos muchos a los que nos gusta tu trabajo y que lo agradecemos y apreciamos . No basta con tener los datos , hay que saber usarlos . Eso es algo que usted domina y hace que parezca fácil , pero sabemos que es muy complejo .

      Si que me parece triste que la gente no haya colaborado más.

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Gangas...que respetuoso has sido con el anónimo 10.16!!!... se ve que eres un señor con todas las letras, que la vida te ha templado y que sabes de donde vienen los tiros como para no prestar atención a necios como esos... que se atreven a decirte semejante barbaridades en tu propio blog....
      Tu haces una labor espectacular gangas, y tienes derecho a cansarte y decir que vas a renuncias si tienes ese día la moral baja o decir lo que te plazca porque para eso escribes en tu blog, no?. Y al que no le guste que no lo lea...
      Vamos gangas, somos gente grande que anónimos como el 10.16... vienen a ser "esos sospechosos" que te quieren fuera del mercado... y te están tirando mierda....
      Tu has ayudado a miles de Mires durante muchos años, y a veces los mires ( y me incluyo) por desidia o por egoísmo o por desinterés, no sabemos ver que nuestros datos ayudaran a dar luz a quienes vengan despues...
      No decaigas Gangas, que no te afecten las miserias humanas como esta que nos estas mostrando... y si existen, pero también estamos otros firmes aquí al pie del cañon... leyéndote todos los días!!!...
      Vale mucho tu labor, tu empeño, tu perspicacia.
      Los ANONIMOS que se atrevan a decir tonterías en tu propio blog, son pobre gente que muere de envidia al ver lo que has creado tu solito!!!...
      Un abrazo gangas y estamos contigo...

      Eliminar
    4. Anónimo8/3/17 12:58

      Madre mía, Madre mía! qué gangas hace una buena labor, pues sí, y se agradece, pero es cierto que hace un tiempo escribió una serie de post despidiéndose y demás, que responde o no de buenas o malas maneras depende de la susceptibilidad del lector sin llegar a ser dramáticos.
      Y lo de que todos estéis alabando al hombre como si fuera un Dios todopoderoso raya un poco en lo absurdo.
      Por otro lado dejad de darle importancia al anónimo, parece que por un comentario gangas va a dejar todo y sentirse fatal, es un escritor y como tal sabe que recibirá elogios y críticas Y ES LO NORMAL en este medio.
      Y que si decide dejad de escribir o no, para disfrutar de su familia, pues bien merecido lo tiene, y se le recordará y agradecerá lo hecho. En serio dejad el drama no se acaba el mundo!

      Eliminar
  3. Anónimo8/3/17 11:26

    Por que no pones ejemplos de Gangas contestando mal sin motivos? Si no te atreves , son calumnias. Como médico, te atreves a preguntar por que lo sigue haciendo? Por lo mismo que mi padre no fuma ni bebe alcohol pero colecciona habanos Y whisky. Segun tu , es un irracional cuando se enfadada con mis hermanos que fuman? Caramba! Quieres saber por que no lo ha abandonado a pesar de todo? Un buen médico debe de ser capaz de tener una idea con sólo ver entrar al paciente a la consulta. Sabes la frase inicial de este Blog? Una búsqueda APASIONADA.......... Si ganga se enfada cuando le preguntan cosas contestadas en las entradas, debería de enfadarse contigo porque lo que no entiendes esta contestada en la página inicial del Blog. Si aún no comprendes , coge un diccionario y busca la palabra pasion. Decía un profesor que el que sólo sabe de medicina no es médico!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/3/17 11:51

    Don Jose Maria, excelente labor, particularmente soy seguidora de su blot hace ya 3 años...leo cada cosa que escribe y he visto cada pregunta...que no es de entender, sino de leer un poquito...ejemplo cuando dice: no se haran estimaciones de puesto y mis colegas dicen tengo 124 netas baremo tal y cual...y asi muchos mas...es increible...tablas, algunas no las entiendo, tal vez he visto algunas contestaciones de hartazgo, pero el que no quiera que no visite este sitio...porque cuando estan desesperados vienen a ostigar a este hombre y quieren milagros...es mas el beneficio que ha aportado que el que no...asi que admirable lo que ha hecho y hace, porque si bien es porque la da la gana, la mayoria de la gente ni porque le de la gana es constante ni perdurable como la labor en los numeros de la poblacion del MIR! Muchos quieren pero pocos logran hacer historia y algo significativo de sus vidas...Ud para mi es una leyenda del MIR. Por otro lado si puede y quiere ...y de paso sabe, soy especialista en otro pais y no meti mi especialidad a homologar en España porque se que no estan homologando, podria yo escoger en la adjudicacion de plazas este año la misma especialidad que ostentaba en mi pais? Gracias Don Jose Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la especialidad no la tienes reconocida en España, sí.

      Eliminar
  5. Anónimo8/3/17 12:08

    Gracias Don Jose Maria

    ResponderEliminar
  6. Si me quieren hacer un favor, no escriban una retahíla de parabienes y de críticas a quien no ha comprendido de qué iba la entrada.

    Ninguno de los que se deberían de dar por aludidos va a contestar. Lo que digo en la misma no es un calentón, es simplemente lo que hay.

    En cuanto a abandonar el blog o no no hay opinión suficiente para hacerme mella, ni la de los aludidos ni la del que ha opinado, faltaría más.

    Lo que dice la entrada es ni más ni menos lo que ha habido siempre, pura condición humana, unos van a su provecho y otros al suyo, y un servidor al suyo.

    Así ha sido, así es y así seguirá siendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/17 14:30

      Si Gangas pero sospecho que ha sido la misma persona de siempre porque no es normal provocar así gratuitamente. La próxima vez que venga con tonterías simplemente hay que decirle que ponga una reclamación al defensor del pueblo por el mal uso del dinero público que maneja el blog! Es de loco! No hay que ser un experto para darse cuenta que ha sido obra del mismo provocador. Lo se porque actúa como una rata; Muerde y sopla a la vez para que no te des cuenta del daño. Revisa todos esos comentarios y tienen el mismo modo operandis. No te das cuenta Gangas? Para mi es un sólo individuo y tienes razón. Ya ni caso le haremos. Solo pretende irritarnos y lamentablemente lo ha conseguido conmigo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/17 14:44

      Una solución definitiva Gangas sería llevar fotocopiadoras a la salida de las sedes de examenes. Sacar copias reemplazando los nombres de los opositores por un número usuario de manera que los que quieren saber su estimación sólo tendrían que introducir dicho número en una plataforma creada por usted. Necesitarás voluntarios. Yo me ofrezco para recoger los datos en una sede en Madrid. Como yo habrá muchos. la muestra sería más heterogenea disminuyendo el sesgo de corrección ya que los que han tenido un mal examen no tendrán que meter ellos mismos su examen para saber su nota salvo que quieren averiguarlo introduciendo el número de usuario que se les facilitará. Que le parece Gangas?

      Eliminar
    3. Me parece bien tu voluntad, pero no te darán los exámenes, eso sin contar el desbarajuste de logística para llevar fotocopiadoras y buscar voluntarios.

      Ahora bien, si te diera el examen a quien se lo pidieras, no necesariamente muchos, la muestra se acercaría a la aleatoriedad mucho más que las de corrección voluntaria, pero ya te digo que me temo que no te darían el examen.

      Una muestra totalmente aleatoria, por ejemplo alfabética, con 150-200 exámenes sería suficiente.

      Eliminar
    4. Anónimo8/3/17 16:26

      Exacto. Por eso hablo de llevar minifotocopiadoras para que lo hagan ellos mismos Cortando la parte superior de la copia. Copia de la hoja de respuesta es más fiable que la del examen y más fácil y rapido. Creo que habría suficientes voluntarios. Si se logra colocar algunas minimpresoras en la salída tendriamos resuelta una buena parte del trabajo. Creo que más tedioso sería pasar las respuestas Salvo que contemos con un lector como lo que usa el ministerio pero no tengo idea de cuanto eso puede llegar a costar. Pero Supongamos una muestra aleatoria de 1000 copias de hojas de respuestas, con 20 voluntarios lo pasaríamos a la plataforma en una mañana. Es algo complicado pero viable y sobretodo muy fiable. Yo he sacado mi plaza Gangas pero ya he sido contagiado por su pasion. Como diria Lenon, llamame soñador pero no soy el único. Hay que intentarlo. Gangas, no sabes lo que un mir es capaz de hacer cuando quiere algo!

      Eliminar
    5. Insisto, la muestra no tiene que llegar a 1000 si es aleatoria, que es el problema, de nada sirve una muestra del tamaño que sea si no es aleatoria, ya las pruebas me remito.

      La aleatoriedad la determina quien diseña y hace el muestreo no quien proporciona los datos ¿cómo diseñarías y realizarías el muestreo, le obligas al personal una vez elegido?

      Eliminar
    6. Anónimo8/3/17 17:07

      La recolección de datos seguiríamos las pautas que nos indica Gangas! 1000 por decir una cifra ya que no creo que tendríamos problemas en conseguir un número parecido. Analizalo y diseñalo como mejor lo sabe hacer . Los voluntarios hariamos lo que nos pide y como nos lo pide Gangas.

      Eliminar
    7. A ver, que ni siquiera te conozco, no te embales, una cosa es que tenga claro cómo hacerlo y otra cosa es montar la logística.

      Me bastaría con los examinados de una clase o dos como mucho, que supongo que están distribuidos por apellido, pero tienen que se todos, si no no vale.

      Lo de mecanizar las hojas supongo que me apañaría según fuera la calidad de la fotocopia.

      Pero insisto que ahora es muy fácil en caliente, es más peliagudo de lo que te crees que te den la plantilla para que la fotocopies, no puede depender de los examinados, tiene que ser la clase completa para que sea la muestra aleatoria, en el momento que hay voluntariedad por los partícipes tiene sesgo y no sirve.

      Eliminar
    8. Anónimo8/3/17 21:38

      Lo que no acabo de entender es por que el postmir es tan largo.

      Por ejemplo : http://www.dara.es/omr/oposiciones.htm

      Aqyui vemos una empresa capaz de coger en una hora 15.000 exámenes y pasarlos a datos. Pongamos que al día siguiente dos días como mucho podrían tenerse los exámenes ya procesados . Pongamos un día más para analizar los datos y publicar resultados provisionales. 5 días para impugnar y 5 más para deliberar. ...Me sobran días a cascoporro.

      Esto viene al hilo de que estoy haciendo pruebas a fotografiar la copia del examen pasarla a un ocr y ver si se podría automatizar el proceso . El mayor problema es que la copia es de muy mala calidad . Había pensado en un sistema que recibiera por correo copias de los exámenes en PDF o jpg y volcara los datos directamente en una bd.

      Mucho más rápido que el sistema de las academias ... Pero con su complejidad .

      Eliminar
    9. Anónimo8/3/17 23:41

      Sólo un apunte: cuidado con coger clases porque pueden no ser representativas. Hay apellidos que son predominantemente españoles y otros compartidos con una frecuencia bastante alta en Latinoamérica además de en España.
      Como ya sabemos, estas dos poblaciones se comportan de manera diferente en el MIR. Coger una clase excesivamente representativa en un apellido muy "nacional" y otra con otro muy "compartido" con nuestros colegas extracomunitarios no disminuiría la representatividad de los resultados?

      Eliminar
    10. No te preocupes, la buena voluntad del quien lo propone, ne elimina la realidad.

      La realidad es que ni la tercera parte de un subconjunto como es el del cupo ha participado en armar su tabla, eso en varios días y con la alegría en el cuerpo de haber entrado en el mismo.

      Imagínate una clase, cualquiera, que le pidas participar toda entera fotocopiando su plantilla ¿te imaginas el resultado?

      No hay manera de armar la plantilla de una clase entera a pesar de la buena voluntad de una parte.

      Es la vida misma, es la condición humana, sin entrar en más y mayores juicios.

      Mira, si las platillas se exhibieran como los listados de resultados, a mi me bastan cuatro páginas fotografiadas al azar de eses resultados alfabéticos para reproducir el comportamiento de toda la población.

      No hay que darle vueltas, la cosa está sentenciada. Ya veré si se me ocurre otra cosa.

      Eliminar
  7. Anónimo8/3/17 13:02

    la mejor respuesta en definitiva! gracias por lo hecho hasta hoy!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/3/17 14:55

    Buenos días Gangas: si tengo un 6500, puedo pedir un centro privado con conformidad????.
    Donde está la normativa?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como mínimo (6.328-44)=6.284

      Y eso siempre que el centro quiera darte la conformidad.

      La normativa está en la que rige la prueba actualmente por haber sido anulado el RD de troncalidad, y que vuelve a ser la anterior al mismo que la derogaba, una vez anulado vuelve a estar vigente.

      Las leyes y los reglamente se interpretan, no es necesario que salga un vocero diciendo esto, lo otro, o lo de más allá, es de cajón que si se anula una norma lo que quedaba derogado por ella vuelve a estar en vigor sin que nadie tenga que decir expresamente nada.

      Eliminar
  9. Anónimo8/3/17 15:00

    ¡De desagradecidos está el mundo lleno!!!El que no quiera que no lea este blog, pero el consuelo y la orientación que nos brindas en los meses tormentosos a la espera de elegir plaza no tiene precio. GRACIAS
    La madre de una Mir

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/3/17 19:48

    Buenas tardes,
    José María lo ha dejado claro. Lo que necesita y lo que sobra.
    La persona anónima que hace comentarios fuera de lugar es obvio que no es un MIR cabreado.
    Hace bien J.M. en mostrarnos esos comentarios se descalifican ellos solitos,
    Lo importante es la labor de este Blog, desde luego una autentica genialidad y es claro, certero e insustituible. Cualquier Mir si quiere llegar al día de la elección de plaza sabiendo lo que tiene que hacer y cómo eliminar incertidumbres, dudas, etc, leanse el blog, está todo a la vista.
    Salud.
    Padre de una MIR.
    Gracias por lo que nos ofrece J.M.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias de acuerdo con muchos y con el anonimo de 15.0 .
    usted es una maravillosa persona he aprendido mucho tenia mucho desconocimiento del mir, de hecho no escogere plaza pero gracias a Dios que vi su blog y esto me anima me impulsa.
    las palabras hieren pero no se deje vencer lo que hicieras con estos mis pequeños conmigo lo haz hecho.
    y siga con la poesia muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Gangas,¿puedes decirme donde están especificadas las plazas de la Privada de conformidad?. ¿Cuales son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda tabla:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/02/la-oferta-de-plazas.html

      Eliminar