viernes, 31 de marzo de 2017

El último día del año pasado...

... el último día del año pasado estaban llamados 2.538 nº de orden de los que eran demanda efectiva 2.176 si descontamos los "huecos" de los afectados por el cupo que no podían elegir por haberse agotado el mismo.

De los 2.176 demandantes efectivos, 465 se habían presentado como extranjeros no afectados por el cupo (el 21,37 %), 54 participaban por el turno de discapacidad de los que eligieron 1+23+1 (comparecieron 25 y 29 no comparecieron voluntariamente), 1.677 se habían presentado como españoles incluidos con doble nacionalidad. Terminaron eligiendo plaza 530 y 2 plazas de conformidad quedaron desiertas. 

Del primer nº de orden que estaba llamado a elegir ese día (el nº 6.751) al último (el nº 9.288), se agotaron las plazas las 530 plazas en el nº 7.759 no habiendo comparecido voluntariamente a elegir plaza 479 de los que 9 pertenecían la turno de discapacidad. 

Así pues de los 2.538 llamados ese día no pudieron elegir 362 afectados por el cupo como "huecos", y 668 por haberse agotado las plazas, desconociendo cuántos de estos eran ya especialistas y cuántos recirculantes, y cuántos presentados con doble nacionalidad.






11 comentarios:

  1. Buenas tardes José María,
    Una vez más estoy agradecida por toda la información que nos das. Me toca elegir el 28 de abril y teniendo un 7290 lo más seguro es que tenga que esperar a que elijan los del turno de discapaciadad. Por ello, me interesaba saber qué plazas correspondían al TD de entre los números 7290-7759. No había encontrado esa info en ningún sitio, así que muchísimas gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta, las plazas no corresponden a ningún turno en concreto sino a quien las elige, y se eligen por nº de orden correlativo, salvo en el caso de interrupción del turno general.

      Pero curiosamente lo que no se puede saber con exactitud es en qué nº de orden en concreto se interrumpirá el turno general.

      ¿Por qué?

      Porque cualquier nº de orden puede dejar de elegir cuando le corresponde, por lo tanto no es suficiente con contar antes de la elección, eso solo sirve para embastar el posible día y turno en que eso se produzca pero no en el nº de orden en que vaya a ocurrir.

      El MSSSI piensa, según ha manifestado por tfno, que sería extraño que el día 28 no pudieran elegir todos los del turno general que han sido llamados, comentario que ha sido escrito por el comentarista que ha llamado, que puedes ver en la entrada:

      domingo, 26 de marzo de 2017
      Versión anticipada de la madre de todas las tablas...

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/03/version-anticipada-de-la-madre-de-todas.html

      Eliminar
    2. Creo que me he explicado mal. Realmente no tenía ninguna pregunta. Para saber cuántas plazas me habrían quedado el año pasado de la especilidad que quiero, tenía que descontar las plazas elegidas por los que tienen peor número de orden pero que eligieron antes al ser del turno de discapacidad. Sabía que el último del turno general fue el 7759 pero no sabía si, por ejemplo, el que cogió MFyC en Algeciras con un 7.613 eligió antes por ser del TD o después cuando se reanudó el TG. Ya sé que cada año es distinto, pero llega un punto que una se raya, empieza a hacer cálculos inútiles y no sabe desconectar, jajaja! En fin, gracias por ayudarnos en esta etapa postmir :)

      Eliminar
    3. Los del turno de discapacidad están en color marrón.

      Eliminar
  2. Anónimo1/4/17 13:53

    Buenas tardes D. José María, ante todo gracias por su trabajo y dedicación. Sigo este blog desde la primera vez que comencé a preparar el mir en el 2015. Esta es la 2ª vez que hago el mir, y aunque mejoré bastante las netas mi resultado final no fue el esperado. Miro siempre con detenimiento sus tablas y la verdad es que soy un poco duro para los cálculos asíque agradezco de nuevo su trabajo. La pregunta es, me han citado el 3 de mayo por la mañana , mi posición 7761, he visto que otros compañeros ya le han preguntado con otros Nº de orden como 8092 o 7905, etc por si podrían coger familia y le ha respondido que con " e incluso mas"... De verdad que me alegra leer eso.. pero como le digo, me sentiría mas feliz si pudiese entender como de seguro es eso? es decir, es algo matematico por los huecos y plazas de discapacitados? o todavía queda algo al azar de los que no eligen y repiten? muchas gracias otra vez por su labor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/04/actualizacion_1.html

      El pasado pasó y el futuro todavía no ha llegado, por tanto su realidad no existe hasta que no se manifieste.

      Los humanos no nos conformamos con el presente, con lo que está pasando, e intentamos adelantar el futuro con modelos, simulaciones, etc.

      Esos modelos se suelen basar en lo que ha pasado anteriormente, esa modelización se hace con matemáticas, pero eso no significa que vaya a misa.

      Hay cosas que son relativamente sencillas pero son falsas, por ejemplo si hay dos personas en una mesa y una se come un pollo y la otra e queda a dos velas alguien que no sepa de qué va la cosa dirá que cada uno se ha comido medio pollo.

      Este burdo ejemplo, mu popular por cierto, se olvida que una muestra de n=2 es una muestra inaceptable.

      Pues bien, cuanto más nos acerquemos a tu nº de orden más difícil resulta acertar, yo entiendo que sí, pero lo que no te voy a asegurar es la probabilidad exacta de ello. Aunque la tabla dice que con toda probabilidad.

      Eliminar
  3. Anónimo4/4/17 13:35

    Por qué aparece en la segunda página, una persona con turno de discapacidad eligiendo tras gente por el cupo general, habiendo elegido la gente del cupo por discapacidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que porque se arrepintió de no haber elegido durante la interrupción, y se incorporó después.

      Eliminar
  4. Hola José María, perdona mi ignorancia en este tema,tengo que preguntarle pq es usted la única fuente de información completa y fiable que he encontrado en este largo año de MIR. Mi hijo tiene el 72.. no entiendo esto del turno de discapacidad, es que paran el orden general para llamarles o eligen con el número de orden obtenido,que beneficio les da optar por el turno de discapacidad?? Esto es algo nuevo para mi, perdone mi ignorancia nuevamente, pero usted es quién único nos arroja luz en estos terribles días de espera. Todos los estudiantes de medicina y sus familiares, no tenemos como agradecerle por su labor siempre precisa y confiable. Dios le bendiga. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si participa por el turno de discapacidad digamos que tiene la plaza asegurada pero de las especialidades que haya cuando le toque elegir por nº de orden.

      El turno general se suspende para dar paso a los que queden del turno discapacidad por elegir cuando se igualan las plazas que quedan por asignar al nº de reservas menos los del turno de discapacidad que ya han elegido.

      En principio si hace el nº 72 del turno de discapacidad debe de estar atento al viernes día 28 por si hay un aviso en la web del MSSSI de presentarse el miércoles 3 de mayo.

      Eliminar
  5. muchisimas gracias...un saludo

    ResponderEliminar