sábado, 18 de marzo de 2017

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

... pon las tuyas a remojar...



AVISOS IMPORTANTES 

en relación con la adjudicación de plazas de abril-mayo de 2017



20 comentarios:

  1. Una duda! En el caso de ser repetidor mir y que ya el año pasado realicé ese trámite.. Tengo que volver a hacerlo o con el del año pasado sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a tomar posesión de la plaza, preguntas, pero lo máximo que has de hacer, porque los plazos de esos certificados prescriben con el tiempo y desconozco cuál es, es precisamente firmar el documento de autorización que viene en la tercera hoja y que me imagino que tendrán allí, o lo fotocopias, y lo entregas para que ellos hagan la gestión por ti.

      OPCIÓN PRIORITARIA

      1.- Los interesados podrán obtener el citado certificado por alguno de los siguientes procedimientos:

       A través de plataforma de intermediación de datos (PID): Los interesados podrán
      otorgar su consentimiento ante la Administración Sanitaria empleadora para que sea ésta la que realice la consulta a través de la plataforma de intermediación de datos (PID) que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Basta con presentar en el Centro en el que hayan obtenido plaza adjudicada cuando vayan a tomar posesión de la misma, el modelo de autorización debidamente firmado, que figura como anexo al final de este documento.

      Eliminar
    2. Expira a los 90 días así que sí, tienes que volver a pedirlo...

      Eliminar
  2. Hola Don José María, gracias por todo su trabajo e información. Una pregunta, sabe el número de españoles recién graduados que quedaron en el grupo débil y el número que no alcanzaron número de órden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos los publica el MSSSI aproximadamente en el mes de julio

      El año pasado de los 5.541 recién egresados presentados los dividió en dos subconjuntos, lo menores de 25 años que fueron 4.017 y de ellos no superaron la nota de corte 34 y los 25 o más que fueron 1.524 de los que no superaron la nota de corte 193 por lo que en total de los 5.541 los que no superaron la nota de corte fueron 227

      Una aclaración, el grupo débil son siempre los que quedan por debajo del percentil 27 y la nota de corte en su percentil es variable de un año para otro, por ejemplo el del año pasado fue en el percentil 17,27 y este año en el percentil 14,20 que eso significa que el año pasado de todos los examinados no superaron la nota de corte el 17,27 % de los 11.227 examinados y este año el 14,20 % de 12.292 examinados.

      Eliminar
  3. Buenas tardes José María :

    Tengo residencia temporal no lucrativa, quería conocer si hay algún cambio de estatus a la hora de escoger la plaza MIR. Me han comentado que te la quitan y te dan un visado formativo, quería saber que tan veraz es está información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
    2. Hasta donde tengo entendido, con el estatus de residencia temporal no lucrativa no puedes recibir un pago. Así que sí tendrías que cambiar a un visado formativo.

      Eliminar
  4. Buenas noches Jose María: ¿podrías decirme si tienes que estar colegiado antes de tomar posesión de la plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que colegiarse en la provincia en la que cojas plaza antes de la posesión. De todas formas, no te preocupes, cuando cojas plaza en Madrid te darán una hoja en la que pone que esa es tu plaza y en la que aparece un teléfono, el correspondiente a tu unidad docente, al que deberás llamar. Ellos te aclararán todo el papeleo que tienes que hacer antes del día de la posesión. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Anónimo19/3/17 5:17

      Sí, pero tienes que colegiarte en la comunidad autonoma donde vayas a actuar, así que después de elegir la plaza te informas en el colegio de medicos de la comunidad en cuestión y lo haces antes de incorporarte.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Anónimo de las 5:17, es lo que he intentado explicar en mi comentario. La colegiación se hace después de la elección de plaza y antes de su posesión. En el colegio PROVINCIAL (no va por autonomías) que te corresponda.
      Saludos de la anónima del 18/3 a las 23:58

      Eliminar
  5. Don Jose María, de los médicos sabemos que se hará de forma presencial, pero ¿cuando empezaremos a elegir plaza? ¿Podemos suponer que los EIR empezarán el día 10 de Abril y cuando ellos acaben vamos los médicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/3/17 5:20

      El dia 24 de marzo cuando informen de la lista definitiva del numero de orden también informan sobre las fechas para elegir plaza.

      Un saludo

      Eliminar
  6. No es necesario estar colegiado antes de elegir plaza, lo que si es recomendable es hacerlo cuando se empieza a trabajar

    ResponderEliminar
  7. Los médicos empezamos a elegir el 17 de abril, a partir de ahí, durante 2 semanas

    ResponderEliminar
  8. Hola José María le deseo muchas felicidades.
    Ssludos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades. Pase un buen día!!!1

    ResponderEliminar