viernes, 10 de febrero de 2017

Los presentados... desagregados por procedencia y por intervalo...

... de respuestas netas de examen.. editada el día 09/02/2017... a las 17:11 horas...

Sumatorio de cada subconjunto por intervalo de respuestas netas o contador...

Percentil dentro de su MIR, correspondiente a las respuestas netas de la parte inferior del intervalo...

1.- De todos los presentados como españoles (Grupo GT o testigo, recién egresados en universidades españolas que se presentan en su MIR, Resto1, repetidores, recirculantes, y especialistas, subresto de presentados como españoles con doble nacionalidad o españoles de nacimiento que cursaron el grado en universidades no españolas)

2.- De todos los presentados como extranjeros No afectados por el cupo (como comunitarios, como extracomunitarios residentes en España, SIT 1-2-3)

3.- De todos los presentados como extranjeros Afectados por el cupo, estantes con visa de estudios en España SIT 4, y resto de situaciones SIT 5)

4.- Total, o la suma de todos ellos de la que se obtiene el percentil en la distribución de resultados, correspondiente al valor inferior de las respuestas netas de cada intervalo.

El último nº de cada sumatorio coincide con el nº de presentados de cada subconjunto y del total. De ahí para bajo hasta la cabeza es el nº de presentados de cada subcojunto que hay hasta el valor mínimo de respuestas netas del intervalo.

Los afectados por el cupo pueden visualizar el el intervalo de respuestas netas en que se terminaba el cupo de plazas (244 para los dos años anteriores y 253 para el actual)

Las dos franjas tintadas de azul no son de balde, la superior es el intervalo de la nota de corte. La inferior es el intervalo de 120 a 130 un intervalo de arenas movedizas...

Por encima de las 130 comenzaría una zona de confort gradual de menos a más hasta alcanzar la cabeza de la distribución de resultados...

Nota.- Este tablón se edita por primera vez esta tarde del día 09/02/2017... en tiempo de espera y de esperanza... y también de sorpresa para unos y de angustia para otros...


Desagregados por subconjuntos de procedencia y totalizados por intervalos de netas


PD.- Edito este posdata al leer algunos comentarios. Esta tabla no predice ni simula nada. Esta tabla ni más ni menos que describe, contando con los dedos, cuántos de los examinados de cada uno de los tras subconjuntos había en cada intervalo de respuestas netas. Describe el comportamiento de los mismos frente a dos exámenes y deja en blanco, adrede, los mismos datos en el año actual. A tiro pasado actualizaré los datos de éste MIR.

Ofrece una información valiosa para los afectados por el cupo que pueden "ver" y contar los que hubo por intervalo los dos años anteriores. Lo mismo los no afectados. Lo mismo los que se presentan como españoles que más arriba he ido desgranando los diferentes subconjuntos que lo componen. Este tablón es una primicia para vosotros aunque no para mí y es un anticipo de la madre de todas las tablas para hacer el seguimiento de los Actos de Asignación de Plazas, tal vez los últimos presenciales de la historia del MIR.

26 comentarios:

  1. Anónimo9/2/17 17:31

    Hola gangas, perdona pero voy siguiendo tus entradas y en esta tabla no entiendo muy bien porqué los datos del año pasado y de éste se superponen. Me gustaría ver una tabla como aquella en la que ponías esto mismo pero con los datos de este año como la de "los ríos que nos llevan.." aunque creo que tras las respuestas oficiales esa no valoraba la magnitud del "tsunami" actual.
    Muchas gracias y perdona si lo que pregunto está ya contestado en alguna otra entrada pero las leo todas y hasta ahora no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/17 19:36

      Perdona José María pero tengo una duda con esta tabla.Quizás porque nos tienes malacostumbrados pero en años anteriores hacías esta misma tabla usando un baremo promedio que podíamos ajustar de manera personal.Aquí sólo expones el examen cómo único variable?

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/17 19:00

    Aciertos 220
    Fallos 5
    En blanco 0
    Aciertos netos 218,33
    Baremo académico 2,3476
    Puntuación total 114,3970


    Según la distribución por percentiles de la muestra actual, con 7319 exámenes introducidos, el número de orden estimado sería: 1, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 1 a 27.

    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 7319

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 134,67

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/17 19:35

      No seras profesor de cto

      Eliminar
    2. Anónimo9/2/17 19:37

      Eres profesor de CTO

      Eliminar
    3. Anónimo9/2/17 19:49

      seguramente. Tienen que cumplir con el marketing.

      Eliminar
    4. Anónimo9/2/17 19:50

      Creo que mas bien de MIR Asturias...

      Eliminar
    5. Anónimo9/2/17 19:54

      Tambien puede ser uno que ha introducido la plantilla con las respuestas correctas. Yo había pensado en hacerlo pero al recés, sólo para buscar datos del extremo de la cola para colaborar con la tabla, pero tenía mis dudas si con eso podría producir algun sesgo.
      Otra posibilidad es que sea un extraterrestre, ya nada me sorprendería.

      Eliminar
    6. Anónimo9/2/17 20:13

      No sabes mentir colega! Para empezar, tu baremo no llega a sumar ni 7 pts. Por otro lado, admitiendo que tuvieras el mejor examen y que los otros 9 mejores con notas similares al año pasado( lo más favorable para ti) lo máximo que sumarías es un 104. Como haces para que 104 más 7 te de 114? Eres uno de los espurios que menciona José María.Uno de los trolls que atormenta gratis. Muchos como tu causan tsunami ficticio. Ya me gustaría que fuese cierto porque soy de estos que me alegro mucho cuando el cuerpo humano bate récords. No te imaginas como lloro de alegría cuando Usaint Bolt para los cronómetros debajo de los 10 segundos en los 100 metros. Ya me gustaría también que tu cerebro hiciera lo mismo con el mir.

      Eliminar
    7. Anónimo9/2/17 20:23

      Pásame unas neeeetas payicoooo, que a ti te sobraaaan

      Eliminar
    8. Anónimo9/2/17 22:14

      218 netas las ha conseguido Itziar Gonzalez de la Universidad de Salamanca y en AMIR y en efecto tenia un 7 y pico de nota media. Tenlo dice una compañera de clase. Que mala es la envidia.

      Eliminar
    9. Anónimo9/2/17 22:25

      En realidad los 5 fallos que menciona son los que va a impugnar su aCTOdemia! Seguro conseguirá los 225 netas.

      Eliminar
    10. Ya veremos si itziar aparece el dia de la eleccion tendria que estar en los dos primeros puestos

      Eliminar
    11. Yo soy de la Usal, pero no la conozco. Si es así, vaya máquina y enhorabuena!

      Eliminar
    12. Yo también soy de la Universidad de Salamanca, pero nunca he escuchado tal nombre, y conozco a todos mis compañeros. Quizás sea haya repetido el MIR o sea de otra promoción. De todas formas, me alegraría que fuera de la USal, que no siempre consigue buenos resultados!

      Eliminar
  3. Anónimo9/2/17 19:04

    Con 120 netas habrá opción a coger plaza?. Me parece tremendo ésto que está pasando. A mi no me pareció tan facil el examen para tal subida, aunque está claro que el nivel de los presentados ha sido bastante alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/17 19:29

      Seguro que si. Muchos extracomunitarios quedaremos fuera con rango entre 120 y 140, así que lo más probable es que optes una plaza. Igual revisa tu baremo! Mucha suerte!

      Eliminar
  4. Anónimo9/2/17 19:24

    Seguro que si, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/17 19:38

    Hola gangas.!
    Soy extracomunitaria, con 143 netas y baremo de 1, 36 crees q tengo posibilidades de escoger plaza.
    Gracias de antemano.
    Quiero felicitarte por tu gran labor.
    Mariam

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/17 19:44

    Tío que lo pregunten gente con 100 lo entiendo pero 120...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiuzá el que pregunta con 120 netas es extranjero con cupo limitado de plazas (4%), de ahí la angustia que debe sentir...

      Eliminar
  7. A raíz de los supuestos exámenes falsos introducidos que no voy a entrar a valorar, ¿como veis las estimaciones de número de orden de las academias?

    En mi caso me guío bastante por CTO por tener la mayor muestra, pero me hace dudar que en ella tenga los resultados más optimistas. Concretamente en mi caso, el intervalo que me estima deja fuera por poco a la estimación de MirAsturias. Pero incluso aplicando una regla de tres sobre mi resultado real en la muestra de CTO (la que viene arriba), los 4.000 exámenes que faltan por introducir en CTO tendrían que ser tan buenos como los casi 8.000 ya introducidos, lo cual me parecería improbable...

    Por ello lanzo una pregunta, ¿creeis que pueda haber un número de exámenes falsos (con resultados buenos o malos, no lo sé) en la muestra de CTO que esté sesgandola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los falsos no sabría, pero es siempre sospechoso. Cto ya pone en la portada que tiene 2500 de los primeros 3000, hasta 45 de los primeros 50. Claramente basándose en su muestra, pero la manera de entender el marketing por allí va...ya veremos los datos verdaderos.

      También he notado que en los últimos días mi intervalo en cto mejora (estoy más o menos con un 2200), por lo que creo que los exámenes que faltan no se distribuyen igual que los que están ya en la muestra. Lo mismo me pasa con la muestra de AMIR, respecto a los primeros días he notado un aumento de los exámenes por debajo de mi puntuación en comparación a los con mejor puntuación. Hay que recordar además que no sabemos el tamaño de la población, ni cuántos afectado por el cupo.
      Yo soy extranjero UE, y el año pasado tuvimos una infinidad de problemas con el tema de las homologaciones por un cambio en el trámite burocrático, por lo tanto muchos extranjeros han tenido que renunciar en 2016 para presentarse en 2017.

      Eliminar
  8. Buenos días,
    Tengo la sensación que las estimaciones de aMIR son más pesimistas en los números bajos (<1500) que CTO y a la inversa en números más altos (>3000).
    Pensáis que esto es así ?
    Se podría hacer una valoración comparando las dos estimaciones ?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, con 174,33 netas, CTO me estima un 279 y AMIR un 535. En mi caso la estimación de AMIR sí resulta más pesimista, desconozco el dato en números altos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. También hay que tener en cuenta que cto cambia "en directo" los números, mientras AMIR me cambió pocas veces, y ninguna desde el lunes.
      Sería interesante conocer los intervalos de AMIR y Asturias.
      En mi caso son más o menos de acuerdo, cto me da 1950-2450, amir 2194, Asturias 2300.

      Eliminar