martes, 17 de enero de 2017

Hoy es el 10º aniversario del blog...



Hoy día 17/01/2017 es el 10º aniversario del blog + 1 año en el foro P@si,
más de 3.000 entradas, más de 6.000 tablas, más de 30.000.000 de datos, 
más de 12.000.000 de páginas vistas en dos espacios temporales.
Durante el proceso de seguimiento de las notas de corte
para entrar en la facultad, y durante el proceso 
de seguimiento para entrar en el postgrado.
 Gracias.


Aquel puerto solo
que me recibió una noche
sin luna y sin estrellas,
que me cantó con sus olas
una canción de espuma,
y enjugó las lágrimas
de la distancia y el reencuentro.

Aquel puerto solo
que conoció mis diez años
llenos de dudas y preguntas,
que acunó en su mar
mis tardes de nostalgias
que acarició mis noches
con el rugir de sus aguas.

Aquel puerto solo
es mi puerto de hoy,
es el Madryn que me viste
de mar y de cielo,
que me retiene en sus entrañas
y me acuna en su suelo,
que me da caricias de arena
y me cobija en la bruma,
que me ató a su golfo
y a sus estrellas una a una,
que me quitó el acento
para que hable su idioma,
que me enseñó la poesía
para quedar en la memoria
de quienes vienen y se van
y no saben contar su historia.

Teresa Aburto


Mar i cel

16 comentarios:

  1. Anónimo17/1/17 6:12

    Felicidades.. por su blog me entere del MIR hace 8 años cuando iniciaba la facultad y este año ya podre dar el MIR.. continue brindando información valiosa D° Jose Maria.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/1/17 7:50

    Pues muchas felicidades y enhorabuena don José María.
    Por mi parte llevo leyéndole casi cuatro años y en 11 días me presentó por primera, y espero que última, vez al MIR y gracias a usted he podido conocer mucho y muy bien del monstruo al que me enfrentaré.
    Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/1/17 9:25

    Mi enhorabuena por esos 10 años de ayuda desinteresada a esta población MIR, se está ganando el cielo! Una seguidora desde hace 4 años!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/1/17 9:31

    Gracias a ti por tu incesable y gran trabajo. Que sean muchos más los aniversarios a celebrar. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por su gran labor, nos sentimos informados gracias a personas como usted. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por un trabajo excepcional, a la vez de ejemplo de esfuerzo. Gracias por reforzarnos la importancia de la organización de datos y la estadística. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  7. Moltes felicitacions!!! I que por muchos años puedas seguir con todo y disfrutar y descansar en tu "puerto"...10 años!!....casi nada...impresiona. Un abrazo,
    mar i cel

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo y gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  9. JM, le acompaño a muchisimos años, desde antes de empezar la carrera, cuando aún barajaba mis posibilidades de acceder a medicina.
    Empecé a acompañar tus pasos desde la página casimedicos y desde entonces, acompaño tus estudios con mucha frecuencia. Ahora que me estoy preparando el MIR, entro en tu blog a diario y várias veces al día, es la única página sobre este tema a la que acompaño y de la cuál me fío. Dicho todo esto, sólo puedo darte las gracias! Todos tus estudios me han servido muchisimo, con ellos he alimentado esperanzas, he barajado posibilidades y he dosificado los esfuerzos al tener una idea de las dificultades a las que me enfrentaría en cada etapa. Eres una pieza fundamental en mi formación. Una vez más, GRACIAS! Espero que sigas muchos años más y a celebrarlo por todo lo alto!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Soy lector desde casi los inicios.. años 2009-2010. Este año me toca presentarme al MIR, pero seguiré viendo el blog pues los datos realmente enganchan. Yo se que esto no lo haces por la gente, sino por tu propio gozo y lo entiendo perfectamente. No obstante, te doy las gracias pues un efecto colateral de esta actividad tuya es encaminar a mucha gente en el camino. Espero que algún día escribas un libro.

    ResponderEliminar
  11. Gracias infinitas José María! muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
  12. El gurú del MIR. Enhorabuena y que sigas muchos años!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades!! Espero que este proyecto perdure y cumpla muchos años más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18/1/17 4:30

    Felicidades que alegría te sigo desde 2010 gracias por la preciosa información y el apoyo que brindas a los opositores que este blog sea eterno.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por su generosidad. No sé que sería de los mires sin la información que usted les proporciona.

    ResponderEliminar