martes, 31 de enero de 2017

El río que nos lleva 1 bis y 2...

... dos extremos que acotan un espacio indicado por la interpretación de las muestras de corrección..

El 1 bis ya se había puesto y el 2 pinta un escenario de cuatro netas peor aproximadamente en la mediana. No es inspiración mía y no puedo decir que sea mía más allá de su elaboración, pero creo que es lo que debo de hacer. 

Ofrecer dos alternativas posibles y que cada cual se ponga en una u otra.

Ojalá me equivoque en ambas y las cosas en nº de orden le llevaran la contraria a las muestras de corrección...

Salud, saludos y suerte, que también hace falta en esta vida...




PD.- Los posibles errores de las academias en la corrección de las plantillas solo tienen relevancia a nivel individual pero no como tendencia por la ley de los grandes números que tiende a las medidas centrales. 

Ese asunto lo comentaba en una entrada para justificar la locura que supone el postMIR para las mismas, solo afecta a nivel individual y se van equilibrando hasta confluir. Mientras nos hacemos una idea de lo que ha pasado.

Todo eso podría evitarse si el mismo lunes a las 0:00:01 horas se publicara la plantilla provisional por parte de la Comisión Calificadora (MSSSI) pero alguna razón que no alcanzo a comprender debe de haber para que se publique con una semana de retraso cuando debieron de dejarla firmada el sábado después del examen en su primera reunión de las dos que tienen programadas. 

La segunda será el día 21 para deliberar sobre las impugnaciones y decidir las que se anulan definitivamente y/o se cambia el nº de orden de la respuesta correcta según sea el caso.

No obstante los intentos de posicionamiento no se evitarían con eso, pero sí los trotes que llevan los caballos que tiran del carro.

35 comentarios:

  1. Mi pregunta es: ¿qué variable ha modificado este año para que con 133 netas no se alcance un puesto entre los 3000 primeros puestos tal y como las academias han hecho ver a los alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 2:19

      Desde mi punto de vista fue la dificultad del examen, que ha sido asequible con muchas preguntas de dificultad baja/moderada (o en otras palabras, preguntas MÍRicas) y pocas de alta dificultad.

      Eliminar
  2. Crees que haya cabida para un rio que nos lleva 3 con resultados aún más pesimistas?

    Tu tabla sigue siendo ostensiblemente más benevola que las estimaciones de las academias...

    No sé que opines.

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios mío, llévame pronto! naufrago en el río :(
    La de cadáveres que van a repetir el MIR el año próximo como esto se cumpla...

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad Gangas!!!.... yo tambien me pregunto, porque razon hacen este juego macabro de tenernos pendientes de un suspiro una semana entera, cuando pudieron haber publicado las respuestas correctas ayer?....
    En fin, muchisimas gracias por tu tiempo, dedicacion y esfuerzo en hacernos ver todos estos recovecos que escapan a nuestra mirada, mientras transcurre
    "la semana mas larga de nuestra vida".... un abrazo gangas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, al final mas de uno nos ahogaremos en este rio que tanto caudal trae en forma de netas,su trabajo es de agradecer, se siente mas su compañia en estos momentos en los que estamos tan desorientados que la de las academias que solo se preocupan por jactarse de cuantos alumnos suyos hay entre los primeros puestos, sin importarles los que no hemos sido tan brillantes. En fin, ahora toca esperar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues como esto siga así ten por seguro que mucha gente repetirá el mir el año próximo, yo incluida, no me parece justo que con 130 netas no pueda elegir lo que quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 10:50

      El año pasado he sacado 126,7 netas y he tenido el 4148. Al no poder elegir lo q me hubiera gustado, he decidido repetir el MIR. Este año las academias me dan 137,33 y me prognostican peor puesto q el año pasado!! Si esto es verdad, no ha valido para nada este año :(

      Eliminar
    2. Anónimo1/2/17 11:31

      El año pasado la academia acertó con el puesto que te había pronosticado?

      Eliminar
    3. Anónimo1/2/17 12:23

      Las 126,7 netas han sido las definitivas, después de las impugnaciones. Así que tenía 126,7 en todas las 3 academias. En este momento me prognosticaban:
      AMIR: 4012
      CTO: 4775 dentro del intervalo 3905 a 5646
      Asturias: no me lo he apuntado :( pero más o menos como AMIR.
      Resultado real final: 4148

      Igual que este mismo año, estabamos devastados y no queríamos querer que con 126,7 me darán más de 4.000 cuando solo 2 años antes hubiera tenido 2700!!! Conclusión: esta es la tendencia por mucho que no nos guste :(

      Eliminar
    4. Anónimo1/2/17 14:17

      *no podíamos creer
      perdón, tanta Miricina no me sienta bien :))

      Eliminar
  7. Anónimo1/2/17 3:21

    Acabo de meter las respuestas en las 3 academias y las diferencias son abismales:

    AMIR: 150 netas
    CTO: 155 netas
    Mir Asturias: 159 netas

    Las diferencias en los números de orden estimados entre Amir y Mir Asturias es de más de 1500...
    Es normal lo que está pasando este año??? Yo me presenté el año pasado y las 3 academias me estimaban las mismas netas, con 1-2 de diferencia como máximo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/2/17 5:38

    Buenos días. Sigo sin entender que va a cambiar con la plantilla definitiva. Como tú bien dices eso puede afectar individualmente , pero no la tendencia ( algunos le mejoraran las netas y a otras les empeorarán) . Tampoco entiendo ese "miedo a meterlo" porque cuando llegue el día 6 la mediana y la media "maldita" de este año seguirá ahi y tu nota va a ser parecida abla que te estimen ahora pero el número de orden seguirá siendo una " predicción" que algunos todavía seguirán sin creerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 7:02

      Y con ese mismo razonamiento no te creas nada hasta la resolución de las impugnaciones porque no va a ser lo mismo si son 4 o 8, si esas tu las tenías bien, si las que tienes de reserva las tienes bien.... Y aún en ese momento seguirán ahí la media y la mediana ( que si otros años no cambiaron significativamente , este año tampoco lo van a hacer) . No será mejor saber desde ya en que franja te mueves (+/-) ? .

      Eliminar
  9. Anónimo1/2/17 8:55

    Datos Globales 9:00h

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5927

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137,33

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6328 plazas.

    Será que finalmente baja algo esa mediana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto nos alivia un poco, pero yo creo que bajará más. Eso si menos de 130 netas no bajará.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/2/17 11:24

    Menuda enfermedad esto del MIR. Nos estamos volviendo locos y ya sabemos quién es la gran perjudicada...pobre medicina.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/2/17 12:49

    Esta mañana CTO ha modificado la plantilla ?? Os consta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lleva modificando dos veces, aun asi a mi en ninguno de los casos me ha cambiado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo1/2/17 13:12

      Yo meti la plantilla en las 3 academias..y CtO y Amir han modificado , ahoras las 2 me han subido netas y tengo las mismas netas en ambas. MIr Asturias me sigue dando 3 netas mas.

      Eliminar
  13. Anónimo1/2/17 13:11

    Si,porque a mi me ha bajado 2 netas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/2/17 14:35

    Como cto siga bajando netas nos darán numeros negativos xD

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/2/17 16:03

    Buenas tardes, le escribo porque he leído que necesita números enteros, y el mío se aproxima bastante. Espero contribuir en algo a pesar de mi humilde puntuación!!

    CTO:
    Aciertos netos 109.67
    Su examen ocupa la posición 4580 entre un total de 6034 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total, su posición sería 4640 sobre un total de 6034 registros.
    Según la distribución por percentiles de la muestra actual, con 6034 exámenes introducidos, el número de orden estimado sería: 7610, y estaría, probablemente, dentro del intervalo: 6182 a 9037
    Percentil en la muestra: 24

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6034
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 137


    AMIR:
    Puntuación neta: 109.67
    Puesto estimado: 7866
    Percentil: 41.5%
    Con 4541 registros, tu orden en la muestra es el 3585.

    La media con 4541 registros es 129.39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 17:56

      Percentil 41,5???
      Vaya, esperana que con 109 netas el percentil fuese más bajo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/2/17 21:27

      Esperaba***
      Sorry

      Eliminar
  16. Anónimo1/2/17 17:25

    Muchas gracias por todos los datos que nos ofrece en su página.

    Yo solo he metido la plantilla en AMIR y esto es lo que me estiman ahora mismo:

    Puntuación: 133
    Expediente: 1.55
    Puesto estimado: 5136
    Percentil: 61.78

    La media con 4559 registros es de 129.4

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/2/17 18:18

    Yo creo que no es miedo a meter la plantilla, simplemente algunas personas prefieren esperar a conocer una posición más real cuando el Ministerio proporcione la plantilla...no estar pendiente de una diferencia de 1000 a 2000 puestos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/2/17 19:08

    Qué pasa con el resto de examenes ? 6034 introducidos, y han sido... 12000 examinados ? 11000 ? Que pasa si los que no han introducido la plantilla tienen un puntaje muy inferior - incluso por debajo de la supuesta nota de corte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/17 22:41

      Existe una manera muy sencilla de acabar con la cara de poker que ponen las academias. Especulan mucho en estos días. Ya cto acaba de publicar en su página que tiene 2465 entre los 3000 primeros.Pero vamos a ver, somos tontos o nos toman por tontos.Si realmente queremos evitar tanto estrés a nuestros futuros colegas en las siguientes pruebas, propongo algo. Creo que las academias deberían de hacerle llegar a Gangas las respuestas correctas y que seamos nosotros mismos en corregir directamente a través del blog.

      Eliminar
  19. Anónimo2/2/17 12:31

    Estimaciones CTO (2/02/2017 a las 12:25)
    Aciertos: 175
    Fallos: 48
    En blanco: 2
    Aciertos netos: 159
    Baremo académico: 2,1100
    Puntuación total: 81,0388
    Atendiendo a su puntuación total ( examen + expediente): su posición sería 1197 de 6190 registros.
    p50: 137 netas

    ResponderEliminar
  20. ¿Es mucho preguntar qué gráfica es más "válida" a día de hoy en cuanto a aproximación? ¿La del río que nos lleva 2 o la del arco ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias gangas!! Por esta estimación, eres el más optimista. Esperemos que se cumpla la verdad, de la muestra de CTO estoy la 1590 y en lo que usted me estima en esta grafía es aproximadamente un 1700-1750. Ojalá se cumpla, aunque lo veo muy complicado como faltan 4000 exámenes que no sabemos nada.

    ResponderEliminar