miércoles, 18 de enero de 2017

El primer bien del año... corrección de errores...

... que da seguridad jurídica y administrativa para todos los partícipes en las pruebas.

Ya no quedan, por este asunto, a merced de un posible recurso por cuestiones formales, tal como se indicaba aquí... al final de la entrada, en una Adenda de dudas razonadas.- 

Doctores tiene la Iglesia y Letrados ha tenido el MSSSI, tal como demuestra la corrección de errores. Alguien no estuvo al loro y se les coló. Ya lo dice el refrán... rectificar es de sabios...

Así quedaría la nueva Comisión Calificadora. La misma pero sin el segundo vocal en representación de las facultades de Medicina.




MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 

528  Resolución de 11 de enero de 2017, de la Dirección General de OrdenaciónProfesional, por la que se nombran las comisiones calificadoras de losejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología yla Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2016, y deja sin efecto laResolución de 23 de diciembre de 2016.

La base VIII de las aprobadas por la Orden SSI/1461/2016, de 6 de septiembre de 2016, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» el día 13, por la que se convocaron las pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017 a plazas de formación sanitaria especializada, dispone que, una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dicte Resolución que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», anunciando la fecha de realización de los ejercicios y nombrando las Comisiones Calificadoras de acuerdo con el artículo 34 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio. 

El 23 de diciembre de 2016, esta Dirección General dictó resolución nombrando las Comisiones Calificadoras correspondientes a las pruebas selectivas 2016 de acuerdo con el precepto legal vigente. Como consecuencia de la ejecución de la Sentencia núm. 2569/2016 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Supremo, que declara la nulidad del citado Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, se modifica la composición de las Comisiones Calificadoras, adaptándolas a lo previsto en el artículo 8.1 de la Orden de 27 de Junio de 1989, normativa de aplicación anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 639/2014. 

Vistas las propuestas de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Esta Dirección General resuelve: 

Primero. 

Dejar sin efecto la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional de 23 de diciembre («BOE» del 4 de enero de 2017), por la que se nombraron las Comisiones Calificadoras correspondientes a las pruebas selectivas 2016 de acuerdo con el artículo 34 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, y modificar la composición de las Comisiones Calificadoras, adaptándolas a lo previsto en el artículo 8.1 de la Orden de 27 de junio de 1989, normativa de aplicación anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 639/2014. 

Segundo. 

Nombrar la Comisión Calificadora del ejercicio para Médicos, que estará presidida por designación de la persona titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a propuesta de la Dirección General de Ordenación Profesional, por don Juan Antonio López Blanco, Subdirector General de Ordenación Profesional, y vicepresidida por designación de la persona titular de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por doña Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, Subdirectora General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, y de la que formarán parte como vocales: don Juan Antonio Vargas Núñez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Carmen Suárez Fernández, Jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y doña María Teresa Montalvo Moraleda, Residente de Neurología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. Será Secretaria de dicha Comisión doña Belén Martín Agueda, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contará con la asistencia administrativa de don Elisardo Caleo Espinosa, funcionario de este Departamento.

...

Las Comisiones nombradas se reunirán el día del ejercicio, que se señala para el sábado 28 de enero de 2017, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18 y 20, Madrid) para constituirse en sesión permanente desde las catorce hasta las veintidós horas y ejercer las funciones que se les encomienda en el artículo 8.3 de la Orden de 27 de Junio de 1989.

Las Comisiones celebrarán nueva sesión, en los locales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el martes 21 de febrero de 2017, a partir de las nueve horas de la mañana para examinar y resolver las reclamaciones que, en su caso, hubieran podido presentarse a las preguntas y respuestas inicialmente aprobadas. 

Noveno. 

Cada aspirante deberá comparecer, para rendir el ejercicio ante la Mesa que le ha sido señalada en la correspondiente relación definitiva de admitidos, a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 28 de enero de 2017, provisto del documento de identidad con el que haya participado en la Prueba Selectiva, sea este el documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjeros (N.I.E.), y de bolígrafo de color azul o negro. 

No está permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. 

No está permitida la utilización de calculadoras, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria. Estos aspirantes solamente podrán utilizar el modelo de calculadora que les facilitará la Mesa de Examen, estando prohibido el uso de cualquier otro modelo de calculadora. 

Madrid, 11 de enero de 2017.–El Director General de Ordenación Profesional, Carlos Jesús Moreno Sánchez.

2 comentarios:

  1. Estimado D. José María

    Son más de las 11 de la mañana y el pájaro del alpiste todavía no ha puesto el huevo en su nido.

    Le avisaré en cuanto lo haga, porque anduvo escribiendo lo contrario una y otra vez.

    ¿Se habrá enterado o no habrá querido enterarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 12:45 el pájaro del alpiste se ha dado cuenta y ha puesto su huevo.

      Eliminar