sábado, 14 de enero de 2017

Aquí está otra prueba del pájaro del alpiste...

... no solo lo coge de este nido, sin citar de donde lo ha cogido... en este caso lo ha cogido de otro y lo achaca con toda la jeta del mundo al MSSSI...

El MSSSI nunca publicó una tabla con esos datos, nunca lo hizo. Solo publica el nº de agotamiento el día y turno que se produce, y a partir de ahí un tabla solo puede venir de otra fuente como trabajo derivado.

Esta vez ni siquiera ha tenido la maldad de replicar el alpiste recogido en otro formato de gráfica para disimular, tal y como hace otras veces. Ha copiado directamente la imagen y le ha cambiado el código original por otro. Pero la serie temporal, la forma y el color del alpiste, le delatan.

Numero en el que se agotó el cupo de extranjeros en las últimas convocatorias MIR

El alpiste usurpado, y su origen


Evolución de los números de orden que cierran el cupo de MIR extracomunitario.

El huevo del alpiste sin digerir, solo ha maquillado el subtítulo, 
y el nido en el que lo ha puesto

Cuando se copia un trabajo, original o derivado, para derivar otro, estás obligado por las normas que regulan la propiedad intelectual y por tu código deontológico a citar el medio en el que se ha publicado, como mínimo, y no enmascararlo citando exclusivamente la fuente que cita como original el trabajo del que copiaste. 

Una vez más se demuestra, no solo que lo haces a diario, si no que te importa un pito, da igual que sea de aquí o de allá. Da igual que te adviertan. Da igual que te afrenten. Esperemos que así no solo se enteren todos, que también te da igual, sino que se enteren especialmente en el nido que pones los huevos a ver qué hacen con el que los pone aparentando que los recogió de la fuente original, e incluso como en este caso, que hizo el trabajo gráfico que usurpó a otro, simplemente cambiándole el subtítulo.

12 comentarios:

  1. Como en todos los ámbitos, existen aprovechados del trabajo de los demás. Pero cuando encima alguien se aprovecha del trabajo de alguien que trabaja desinteresadamente y ayuda a tantos durante tantos años, la frustración aumenta.

    Muchos ánimos y muchas gracias por tu esfuerzo. Ojalá el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gangas! En primer lugar darte la enhorabuena por el super trabajazo que te pegas aquí, madre mía! Somos muchos los que te seguimos.
    Quería comentarte, acabo de subir mi plantilla del último simulacro CTO (27) a la web de la academia y con 141 netas tengo un percentil 48, que barbaridad! ¿No crees que la subida de la media este año está siendo brutal? ¿Podía preveerse algo así?
    Yo sigo estancado en las 140-150 netas, y de ahí no me mueve nadie, últimos cinco simulacros: 143-147-151-150-141 netas concretamente, espero el día del exámen moverme en esa franja (o por lo menos no bajar mucho!).
    Gracias por escucharnos, y perdona si este comentario no viene muy a cuento con el tema de la entrada (que morro tiene la gente madre mía...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piufff, según están las cosas veo que con menos de 135 netas no hay plaza. No lo entiendo porque el MIR del año pasado fue también de 4 opciones y no subió tanto. Tal vez fue por lo atípico del examen con 30 imágenes de repente y preguntas de cosas que antes no preguntaban pero en esas mismas condiciones la mediana respecto al año pasado igual puede subir 20 netazas... Vamos que lo que antes era un puesto 3000 ahora puede que sea un 5000. De todas formas espero que mucha gente se presente por probar, que es con la que no contamos... Porque sino vamos buenos.

      Eliminar
    2. Depende de la especialidad por supuesto, pero está clarísimo que coger una médica de las mas demandadas o cirugía va a estar complicado. Si quieres familia no tienes mucho problema en principio, creo que Gangas estimó más o menos 106 netas (contando con una dificultad similar al del año pasado) para un puesto 7000, y con eso familia coges. Ahora el resto va a estar jodidillo. Aunque es cierto que los simulacros están siendo difíciles, algunos MUY difíciles, ¿Realmente el MIR va a variar mucho en cuanto a dificultad? Ya veremos.

      Eliminar
    3. Esa historia se repite todos los años. La gente hace trampas, sí, muchos corrigen antes de meter plantilla o hacen el simulacro poco a poco, o lo meten tres veces diferentes. Nada más lejos de la realidad, el mir no va a tener una mediana de 140 netas, jamás ha sido así y este año tampoco somos tan supermegalistos como para batir todos los records. Ahora relax, mantenerse cuerdo y fresco y a disfrutar.

      Eliminar
    4. Qué agoreros sois todos.

      Eso que decís pasa siempre, pero siempre. En mi año igual, vaya año, este año vienen fuerte, la media de la academia es bestial, etc etc. Preguntaba a amigos que lo habían hecho años anteriores y lo mismo.

      Mira todas las tablas de gangas de cómo se mueve la media y la mediana, verás cómo nunca hay tanto cambio, y este año será igual.

      Eliminar
    5. Anónimo16/1/17 9:45

      CTO suele meter en los ultimos simulacros datos ficticios con puntuaciones muy altas para que el opositor vea que esta bajando percentil y por tanto apriete en las ultimas semanas. No os preocupeis, el percentil es un dato a no tener en cuenta. Te lo dice un EX-profesor CTO. Animo.

      Eliminar
  3. Ay no se!! Pero a mi en este simu de Cto me ha ido como en feria!! Fatal.. y la verdad estoy desganada!! No cogeré nada ... Hasta noviembre sacaba130 netas y ahora que le dedicó mas horas d estudio he bajado en este último a 105!!! Pq?? No me lo puedo explicar.. si antes estudiaba menos pq estaba currando...y ahora q voy más a tope me voy a dar de hocico contra el suelo!! :( Será lo q tenga q ser... Pero es muy frustrante ir aparentemente bien 130 nts y luego estancarte 115 -120 netas para después caer al vacio con 105... :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies, coger plaza en el MIR es súmamente fácil si has estudiado y no la lías sobremanera en el examen, cosa que por otra parte no es la norma. Yo todo el que pregunto me dice que mejoró en el MIR con respecto a su mejor simulacro; también puso una entrada hace unos días gangas... Bajar puedes bajar, pero es muy raro que te desplomes en el MIR, y este año está claro que va a estar todo más caro, pero si lo que quieres es familia o algo poco demandado, no debes tener problemas. Ten en cuenta que los simulacros que estamos haciendo por lo menos en CTO están siendo mortales alguno de ellos. Mucho ánimo

      Eliminar
    2. Anónimo17/1/17 9:21

      Gracias! X intentar levantarme la moral amigo;)q sea lo que Dios quiera.

      Eliminar
  4. Lo mismo por aquí! 120-125 :(

    ResponderEliminar
  5. Que alguien me diga, por dios, quién es el pájaro del alpiste?!! Jajajaja

    ResponderEliminar