jueves, 29 de diciembre de 2016

Listados de admitidos definitivos #2MIR17...

... hoy jueves día 29 de diciembre de 2016, a las 0:00:01 horas se ha activado como de costumbre, en la web del MSSSI para la Convocatoria actual un apartado nuevo, Relaciones definitivas de admitidos con la Hoja Informativa nº 2 sobre las mismas para la prueba MIR 2016, más conocida popularmente como #2MIR17


Los listados en papel ordenados alfabéticamente estarán accesibles en Madrid en la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20 en la planta calle, esquina con calle Lope de Vega. Además en las Áreas de Sanidad de las Subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia y ciudades autónomas, en las  mismas oficinas donde habitualmente se presentan las instancias de participación en las pruebas, Modelo 790. Para las direcciones de las Subdelegaciones ver ANEXO III de la convocatoria.


RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

PRUEBAS SELECTIVAS 2016

HOJA INFORMATIVA Nº 2

En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2016.

Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.

La fecha del ejercicio es el sábado 28 de enero de 2017, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 28 de enero. 

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de color azul o negro, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria. Estos aspirantes solamente podrán utilizar el modelo de calculadora que les facilitará la Mesa de Examen, estando prohibido el uso de cualquier otro modelo de calculadora.

No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

Duración del ejercicio:

Cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.

Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en relación separada que debe ser consultada por todos los interesados.

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

A partir del 15 de enero podrá consultar en esta misma página el procedimiento de presentación de impugnaciones a las preguntas del examen.

Adenda a los listados de admitidos.-


Aquellos que habiendo reclamado contra los listados de admisión provisional no hayan sido admitidos definitivamente no recibirán contestación personal ya que las listas definitivas son la contestación oficial a las reclamaciones de las listas provisionales. Para ellos queda la posibilidad de presentar Recurso de alzada contra las listas definitivas. 

No habrá formulario para efectuar dicho Recurso por estar en fase definitiva, por lo que aquellos que se encuentren en dicha situación, y estén seguros de poder probar documentalmente el error deberán de presentar el correspondiente Recurso de alzada (en la red existe información profusa sobre lo que es un Recurso de alzada, e incluso modelos que habrás de personalizar). Aquellos que lo hayan de presentar no esperen al mes de plazo para que puedan ser resueltos antes de la fecha del examen y puedan recibir la Resolución a tiempo. 

PD 1.- La primera publicación oficial del baremo académico de todos los partícipes tendrá lugar el día 28 de febrero con la publicación de los resultados provisionales, dando cinco días naturales de plazo para efectuar reclamaciones contra las mismas. La contestación a esas reclamaciones no serán de tipo personal sino a través de la publicación de los resultados definitivos el día 24 de marzo, contra dichos resultados solo cabe presentar Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

PD 2.- Es posible que el MSSSI envíe por email a quien lo hubiera incluido en el Modelo 790 la información oficiosa sobre los datos de baremación del certificado del expediente académico que se limita a enumerar el número de créditos aprobados, notables, sobresalientes, y matrículas de honor en su caso, que se le hubieran reconocido, o también en el caso de no haber cursado los estudios mediante el sistema de créditos sino de asignaturas anuales, el número de asignaturas aprobadas, notables, sobresalientes, y matrículas de honor en su caso.


PD 3.- Con esos datos es relativamente fácil realizar el cálculo del baremo académico personal.





PD 4.- Aquí te incluyo otra entrada para conocer el Proceso de cálculo de la nota final en la prueba... 


PD 5.- Anexos V. A y B de la convocatoria, con las instrucciones para calcular el baremo académico en su valor personal y luego en los puntos finales que se habrán de sumar a los puntos finales del examen constituyendo los puntos totales de cada partícipe. Una vez sumados todos los de aquellos que hayan superado la nota de corte, y ordenados de mayor a menor, se le adjudica el nº 1 al mayor y así sucesivamente hasta el último. 

PD 6.- Los nº de orden de la prueba quedarán fijados con la publicación de las listas de resultados definitivos el día 24 de marzo. Los llamamientos para elegir plaza, día y turno de mañana o de tarde, se comunican el mismo día 24 de marzo, oficiosamente, en la ficha personal de datos de cada partícipe

PD 7.- Oficialmente el calendario de llamamientos se publica en el BOE con posterioridad. En la misma publicación del BOE se fija la oferta de plazas de forma definitiva por si se hubieran producido cambios en la acreditación de alguna de las ofertadas en la convocatoria. 

PD 8.- En caso de prosperar algún Recurso de alzada contra las listas de resultados definitivos se le adjudica un nº de orden bis al interesado. Además de comunicar la Resolución del recurso de alzada, en la misma comunicación, se le llama para elegir plaza en el día y turno correspondiente a su nuevo nº de orden bis. 

14 comentarios:

  1. Buenos días! Pese a haber escrito en el formulario de inscripción mi email, no he recibido ninguno de los correos del Ministerio (tanto de las listas de admisión provisionales como las definitivas). Consultando en la web "situación personal en la convocatoria actual" aparezco admitida, he verificado que el email está correctamente escrito y he llamado al Ministerio, donde también han comprobado que el correo está bien. Por supuesto he comprobado que no me ha llegado a spam, yo no sé qué más hacer, es un correo gmail, ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/12/aviso-sobre-los-baremos-academicos.html

      Eliminar
    2. No creo que Gmail sea el problema... una conocida y yo tenemos Gmail y nos ha llegado todo. El Ministerio a veces tarda un poco para enviar la informacion (un par de horas ?). Has recibido el correo inicial cuando salieron las listas provisionales de admitidos ?

      Eliminar
  2. Hola Gangas, siempre agradecido por tus entradas en el blog, quisiera saber cuantas netas y numero de orden necesitaria para Digestivo en Madrid, con un baremo de 2,39. Gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, vamos a suponer que esa pregunta la puedes contestar tú mismo o cualquiera que lea el comentario. ¿Cómo?

      Como no sabemos como va a ser el examen supongamos que fuera como el del año pasado y que además los que se presenten al examen tienen un conocimiento parecido y además que se presenta el mismo nº (11.227)

      En el sidebar del blog (columna derecha del mismo) debajo de mi foto hay un apartado que dice:

      - Referencias de nº de orden y respuestas netas

      haces clik en el primero: Guía de elección de plaza MIR

      http://www.curso-mir.com/consultaMIR/

      ahí puedes averiguar el nº de orden con el que se eligieron las plazas que quieras el año pasado (2015) o anteriores a base de los filtros que dispone la base de datos.

      Una vez tengas el nº de orden que suponga tu objetivo, uno o varios, clikas en el link inferior que es Calculadora GangasMIR®

      http://www.curso-mir.com/El-examen-MIR/calculadoragangasmir.html

      eliges la del último MIR 2015, escribes tu baremo en la celda correspondiente y el nº de orden objetivo que hayas obtenido en la Guía de elección de plaza MIR, acto seguido le das a calcular y justo debajo te aparece la cifra de netas con la que se obtuvo el año pasado ese nº de orden con tu baremo académico.

      Supongamos que quieres cierto margen de seguridad, sumas 3 ó 4 netas a las que te salgan en la calculadora y ya tienes la referencia que buscabas +/-

      Eliminar
  3. Buenos días Gangas. Muchas gracias por todo su trabajo y la información que nos brinda.
    Por medio de la presente deseo realizarle una consulta, el año pasado antes de la convocotaria he obtenido el título de Doctor, y he aportado la documentación necesaria en la inscripción, pero al revisar hoy el email que me envía el ministerio, aparace mi baremo académico, pero en el apartado de Grado de Doctor(Tesis Doctoral) dice: NO. Le agradecería me pudiera ayudar cómo puedo subsanar este error, cuál deben ser los siguientes pasos a seguir? Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/12/aviso-sobre-los-baremos-academicos.html

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias Gangas, solo eso, recalcar tu inmenso y altruista esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Gangas, se sabe ya cuántos el número total defintivo de admitidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe pero por el momento no dispongo de esa información. En cuanto la tenga la publicaré.

      Eliminar
  6. Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  7. Hola Gangas! Soy extranjero extracomunirario pero con permiso de residencia permante, no estoy incluida en el cupo según tengo entendido. En el correo q me manda el ministerio solo me pone en situación administrativa: extracomunitario con permiso de residencia permanente. Está bien así o tendrían q especificar algo más del cupo!? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien así, el lenguaje administrativo no se reitera.

      Eliminar