sábado, 5 de noviembre de 2016

Los 300 primeros del cupo del año pasado...


5 comentarios:

  1. Sabe si los extranjeros (que no se han podido inscribir online) tambièn tendràn acceso a travès de esta web o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los inscritos por un procedimiento u otro tendrán acceso a si ficha de datos en la web de la Convocatoria actual que se ha enlazado en la entrada:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/11/la-listas-provisionales-de-admitidos.html#comment-form

      Eliminar
  2. Hola José María. Este año probablemente se presenten más extranjeros debido al atasco de homologaciones el año pasado ya que la mayoría de ellas se solucionaron favorablemente este año ¿Se sabe cuántos extranjeros se inscribieron este año y en que situación están? Sería más difícil conseguir una plaza para los afectados por el cupo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Parece razonable tu discurso pero no se sabe nada todavía

      2.- Las plazas del cupo son 253 este año frente a 244 el año pasado (+ 9)

      3.- El cupo se agota por nº de orden

      4.- Cuantos más afectados por el cupo se presenten con mejor nº de orden se agota el cupo y al revés

      5.- La densidad de afectados por el cupo por nº de orden, en el intervalo de nº de orden en el que se produzca el agotamiento, determinará la equivalencia en nº de orden que supone el colchón de 9 plazas más en el cupo. La densidad de afectados en ese intervalo de nº de orden (en el 4547 se agotó el año pasado con 244 plazas y 1214 afectados presentados) podría estar entre el 10-15 % según sea la dificultad del examen, lo que da margen para su alargamiento equilibre el posible aumento de afectados presentados, ¿pongamos alrededor de + 200?

      6.- El año pasado el cupo se agotó en el nº 4547

      7.- Las simulaciones que estoy elaborando ahora no son definitivas y las iré ajustando según vaya teniendo conocimiento de los listados.

      8.- El 29 de diciembre se publicarán los listados de admitidos definitivos y solo en enero podremos aproximarnos a las respuestas de tus preguntas. Por el momento todo son simulaciones y solo con los listados de resultados provisionales, que se publican el 28 de febrero, podremos aproximarnos al nº de orden en el que se agotará el cupo.

      Eliminar
    2. Gracias Jose María, estaré pendiente, mi hipótesis es que el número de orden en que se agotó el cupo de extranjeros el año pasado (4547) aumentó precisamente por ese problema (menos gente, menos competencia), y como afectada me preocupa que este año sea exactamente lo contrario. Estaré pendiente, muchas gracias por toda la información que nos brindas por este medio, Que tengas un buen día!.

      Eliminar