Adenda de conclusiones.-
A título general cuanto más bajo sea el baremo académico mayor será el % de ganancia en la prueba con el cambio de base que proponen los decanos y el CEEM.
A título particular cuanto peor sea el examen y más bajo el baremo académico mayor será el % de ganancia con el cambio de base que proponen los decanos y el CEEM.
Los efectos serían, al igual que el cambio de 5 opciones a 4 manteniendo el valor de las acertadas y de las falladas, en detrimento de la variable discriminación.
Siendo mayor la subida en la cola de la distribución de los resultados finales que en el centro y en el centro mayor que en el tronco y en el tronco mayor que en los hombros.
Téngase en cuenta que he repartido el valor del examen siguiendo un gradiente de probabilidad general, en función de la correlación existente entre baremo y resultado, y no los posibles valores de examen individuales en los que habría que calcular el efecto para cada caso.
Si hubiera mantenido constante el valor del examen en los seis ejemplos los % de mejora todavía serían mayores, tanto más cuanto más bajo fuera el baremo académico.
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