viernes, 29 de abril de 2016

Mezclar "churras" con "merinas"...

... o como cada uno va a su bola... ni licencia Creative Commons... ni código deontológico ni leches... por lo que se ve aquí vale todo... pero al menos que quede el "puntillo"...



Según se puede ver en la tabla de la entrada Habas contadas... 
si comparamos "churras" con "churras" que es como se han de llevar las cuentas
tendríamos las diferencias de incomparecencias de verdad...
las de guay del Paraguay... y que resulta que 

¡es de 101 incomparecencias menos este año 
que el pasado hasta el final del viernes día 29/05/2016!

contar con los dedos... ¡una cosa de pastores!

que son precisamente los que pastorean... 
unos ovejas "churras" y otros "merinas"...

¡y no se les ocurre mezclarlas!...


PD.- Hacer las cuentas con las incomparecencias finales, una vez terminada la elección de las plazas, no tendría pies ni revés... ¿por qué?

Porque eso todavía sería peor que mezclar "churras" con "merinas" ya que no todos los años el número de electores es el mismo, y por definición las incomparecencias, sean forzosas o voluntarias, es la diferencia entre el número de electores y el número de plazas adjudicadas.

En todo caso si tiene algún sentido comparar las incomparecencias entre un año y otro, que lo tiene, previamente hay que adaptar los calendarios de llamamiento de un año y otro para hacer iguales los llamados a comparar y cerrarlos por convenio con una misma cifra, sea el penúltimo o el último día para poder comparar "churras" con "churras" y merinas" con "merinas" y que así tenga sentido la comparación. 

7 comentarios:

  1. que seria de nosotros sin ti

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/4/16 0:38

    Buenas noches.

    Me toca elegir el martes y en caso de que no pueda elegir la especialidad que tengo pensada me gustaría esperar a mi novio que elige el miércoles. ¿Alguien sabe si puedo salir de mi turno sin elegir y volver el miércoles?
    He estado buscando pero no encuentro información acerca de ello. Si alguien ha esperado a otra persona y sabe cómo hay que hacerlo agradecería mucho que me lo dijera.

    Muchas gracias. Un saludo.
    Pd: Enhorabuena por el blog Gangas, muchas gracias por alumbrarnos un poco en este camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal en estos casos es simplemente presentarte el día y turno en el que le toca elegir a quien esperas.

      Antes de entrar al salón se identifica a todo el mundo que pretende entrar y se hace llamando por nº de orden, pares a derecha e impares a izquierda en dos filas, uno se identifica con la documentación con la que se inscribió.

      Pues bien, tu figurarías en el listado que emite el ordenador de los que faltan por elegir. Entonces cuando vayan a empezar a identificar te pones el primero y dices que te presentas de otro día y que esperas al nº y nombre tal y cual o simplemente que has cambiado de opinión y lógicamente has perdido tus oportunidades anteriores, te preguntarán tu nº y nombre, te identificas con la misma documentación que te inscribiste que es la que a ellos les consta y te darán la credencial para entrar al salón que ya sustituye a partir de ese momento a tu documentación dentro del salón.

      Entras con la persona a quien esperas y os ponéis juntos y cuando la llamen subís los dos al estrado junto con el resto de llamados y elegís lo que queráis de lo que quede.

      Eliminar
    2. Uno se puede presentar en un turno posterior al que le corresponde si no renunció expresamente a hacerlo, simplemente pierde las oportunidades que tuvo, pero lo que no se puede es presentarte en un turno anterior al que te corresponde, simplemente no te identificarían y por tanto no te darían credencial alguna y no podrías ni te dejarían pasar al salón.

      Eliminar
    3. Por fin me ha quedado claro.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hola gangas!!!
    Cuantos huecos quedan entre martes y miércoles??
    Graciasss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/04/los-deberes-del-y-para-el-puente.html

      Eliminar