sábado, 19 de marzo de 2016

Las "hombreras" de los últimos 5 años...

... respecto de los anteriores...


¿existe correlación ente la dificultad y la discriminación del examen?...

¿es esa correlación causal o no?...

para una aproximación al tema...

recordemos la gráfica y tablas de esta entrada...

y esta otra, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras...


... y de paso ¡cañazo!, vds se acuerdan que hablamos y hablamos en múltiples entradas sobre el cambio de cinco a cuatro respuestas y de que si eran galgos o podencos en cuanto a si había desaparecido o no el riesgo y que eso llevaría a contestar todas las preguntas por sistema...

Pues bien... ¡átense los machos!... la media y la mediana de preguntas no contestadas en el anteriorMIR con preguntas de cinco respuestas fue de 23 y 13 respectivamente... 

¿Se imaginan las de este MIR?... 14 y 4 respectivamente...

4 comentarios:

  1. Buenos dias,Jose Maria,lo primero felicidades en tu dia y segundo,no pierdo la esperanza de conseguir plaza pero una parte de no perder la ilusion es ver la dinamica de este blog.
    Ver como cada dia hay algo que leer y que destacar,sobretodo porque vaya calvario hasta el dia de la eleccion.
    En fin muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La esperanza es lo último que se pierde. Nadie sabe lo que pasará mañana, ni pasado ni al otro. Yo voy a tientas desde que nací, y desde hace años llevo lentes que me tendré que cambiar pronto.

      Hay muchos MIRes en un MIR, incluso hay sitio para la matemáticas.

      El otro día alguien comentaba que los números dicen lo que queremos que digan, le iba a contestar pero le contestó alguien por mi. Los dos se sacudieron pero bien.

      Nunca he amañado los números para que digan lo que a mi me interesaría que dijeran, si por algo estoy y sigo es por curiosidad, precisamente por ver lo que dicen los números.

      Me quedan muchas cosas por ver, pero nunca podré ver hacia adelante, solamente hacia detrás.

      Lo que ocurre es que los comportamientos se repiten dentro de un área +/- acotada porque así ocurre en la naturaleza, así que hacia adelante solo podemos calcular ese intervalo de incertidumbre y ahí nos quedamos.

      Ojalá la suerte se ponga de tu lado y te felicite como tu lo has hecho conmigo.

      Eliminar
  2. Aun 9000 imposible q llegue no?

    ResponderEliminar
  3. Aunque como lei no es imposible pero es poco probable. Muchas Gracias Jose Maria. Feliz dia

    ResponderEliminar