sábado, 7 de noviembre de 2015

Resumen de la oferta y la demanda "efectiva"...

... plazas asignadas y desiertas... 




Adenda.- 

- ¿Qué es la demanda "efectiva"?

- Aquella que tiene opción de elegir plaza. Es decir, aquellos presentados al examen, que habiendo superado la nota de corte del examen y obtienen por ello nº de orden, se les restan los "huecos". 

- ¿Qué son los "huecos"?

Los "huecos"  son los afectados por el cupo que no pueden optar a elegir plaza una vez que se agota el cupo.

Son por tanto la diferencia entre el nº de afectados por el cupo que se presentaron al examen y obtuvieron nº de orden y el límite máximo del cupo en el caso del llamamiento único, y la suma de los dos límites máximos del cupo en el caso de las convocatorias en las que hubo dos llamamientos y por tanto dos límites. 

La característica de los "huecos" es que los afectados por el cupo que habiendo obtenido nº de orden y no pueden optar a elegir plaza los "dejan" y ese lugar como nº de orden no lo puede ocupar nadie, pero al quedar "hueco" pasa el siguiente nº de orden a elegir, y así sucesivamente corriendo en menos tiempo más nº de orden. Por eso el MSSSI llama a más nº de orden por turno y día a partir del día y turno en que estima que se agotará el cupo. Esa estimación es una aproximación y no una certeza ya que no se sabe con exactitud si todos los afectados que han "entrado" teóricamente en el mismo comparecerán o no a elegir plaza. Esa es la razón por la que se llama a todos los afectados que obtienen nº de orden.

Los nº de orden quedan fijados y son inamovibles con la publicación de las listas de resultados definitivos. Una vez que se agota el cupo y se publica el nº de orden aquellos afectados que quedan en la sala por elegir se les invita a salir y aquellos que estuvieran llamados en días y turno posteriores no deben de personarse porque todos los llamados cada día y turno son identificados antes de pasar al salón de actos y por lo tanto se les indicaría que no pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada