domingo, 6 de septiembre de 2015

Homologación de títulos...


... como no tenemos ni idea de lo que está pasando... 

Creo esta entrada o post para que, si quieres, puedas contar tu caso...

Conviene establecer un mínimo de datos que serían:

- País

- Universidad

- Año de egresado

- Fecha de presentación de la documentación para la homologación


Si quieres participar puedes poner un comentario con los datos, incluso las observaciones que estimes oportunas, por ejemplo si conoces algún caso de tu universidad que se haya resuelto favorablemente este año y los datos de referencia del mismo, especialmente la fecha de inicio y la de terminación del proceso, y si ha recibido o no la Resolución.

Adenda editada el día 10/09/2015 sobre páginas vistas referidas al tema de homologaciones.-

El atasco de las homologaciones... (19/08/2015); al día 10/09/2015 son 1.193 vistas

- El posible escollo que causa el atasco... (24/08/2015); al día 10/09/2015 son 1.729 vistas

- Homologación de títulos... (06/09/2015); al día 10/09/2015 son 1.445 vistas

PD.- No tengo ni idea del número de afectados que pueden estar pendientes de resolución, ¿tal vez podrían ser alrededor de 500 suponiendo que se fueran a presentar 1.500 y 1.000 ya estuvieran homologados de años anteriores? 

41 comentarios:

  1. Buenas tardes gana has! Soy un residente de primer año que aunque conseguí mi plaza soñada en esta convocatoria no estoy pasando lo bien con el ambiente en mi hospital. Quería saber si se pueden consultar las plazas a las que han renunciado mis compañeros este año y si podría elegir la misma plaza en otro hospital
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo están previstos los cambios excepcionales de especialidad siguiendo el siguiente procedimiento:

      Cambios Excepcionales de Especialidad

      El Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, en su artículo 31 regula los cambios excepcionales de especialidad. Los requisitos para solicitar un cambio de especialidad son los siguientes:

      Que sea la primera vez que se solicite.
      Que se adjunte documentación que acredite las razones excepcionales por las que se solicite el cambio.
      Que el cambio se produzca dentro del mismo centro o en otro de la Comunidad Autónoma.
      Que exista plaza vacante acreditada en la especialidad que se solicita.
      Que la petición se realice dentro del primer año de formación.
      Que el solicitante haya obtenido en la convocatoria anual de pruebas selectivas para el acceso a plazas en formación sanitaria especializada un número de orden que le hubiera permitido acceder en dicha convocatoria a plaza de la especialidad a la que pretende cambiar.
      El procedimiento que se sigue en estos casos es el siguiente:

      Solicitud del interesado a la Comisión de Docencia/ Comisión Asesora de su Centro o Unidad junto con la documentación que acredite las razones excepcionales que motiven el cambio de especialidad. Una vez presentada la solicitud por el interesado, se tramitará en todo caso, no pudiendo decidir las Comisiones de Docencia sobre su tramitación o no, debiendo especificar en su informe si es favorable o desfavorable y la motivación del mismo.
      Traslado de la solicitud por parte de la Comisión de Docencia junto con su informe a la Subdirección General de Ordenación Profesional.
      El Ministerio de Sanidad y Consumo solicitará informe a la Comunidad Autónoma de la que dependa el Centro o Unidad, a la Comisión de Docencia del Centro o Unidad de destino en su caso, y a las Comisiones Nacionales de las dos especialidades implicadas (el informe de la especialidad de destino determinará, en caso de concederse el cambio, el curso y los términos en los que ha de producirse la incorporación).
      Con todos los informes, la Subdirección General de Ordenación Profesional resolverá lo que proceda y dará traslado a los interesados.

      Eliminar
  2. - Ciudadano Comunitario
    - Estudios en Mexico (Tijuana)
    - Solicitud presentada ante MECD: Agosto 2014
    - Homologado: Marzo 2015

    ResponderEliminar
  3. Ciudadana Mexicana, estudios en México, solicitud realizada en Noviembre 2014 aún sin resolución.

    ResponderEliminar
  4. Español. Estudios cursados en Rep. Dom. Solicitud enviada en marzo. Estatus actual: su expediente ha sido evaluado y se están llevando a cabo las correspondientes actuaciones a vista del informe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/9/15, 0:11

    Ciudadano clombiano. Estudios en Colombia. Solicitud registrada 3 de febrero. Estado actual recibida documentación pendiente dictamen, con última actualización en la web del 1 de junio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/9/15, 0:14

    Ciudadana Colombiana, estudios en colombia, solicitud realizada en mayo del 2015 sin respuesta

    ResponderEliminar
  7. Ciudadana Colombiana
    Estudios en Colombia
    Solicitud enviada Febrero 2015
    Aun sin solucion
    En la pagina aparece: pendiente dictamen con fecha de ultima actualizacion junio 2015.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/9/15, 1:29

    Ciudadano Méxicano
    Estudios realizados en México
    Solicitud presentada en junio 2015
    Aún sin respuesta

    ResponderEliminar
  9. Me explican cuál es la página web donde se puede consultar el estado de la homologación? Y qué datos piden para hacer la consulta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos subrayados en amarillo, del texto de la entrada, haz clik en el segundo y te lleva directamente al formulario a rellenar en el que figuran los datos que has de incluir.

      Eliminar
    2. Hola gangas alguien mas puede inscribirme en madrid? Que necesita presentar para hacerlo en mi nombre? Gracias

      Eliminar
    3. Es mala solución que alguien te inscriba en el MIR y fuera de donde resides, ¿por qué?

      La solicitud de inscripción ha de ir firmada, y la firma se supone que es la del interesado.

      ¿Quien firmaría en tu caso?

      Solo con un poder que se ha de aportar puede alguien firmar por otro.

      Si estás en un país extranjero las oficinas consulares tienen los mismos efectos para todo, plazos por ejemplo, que la oficina del Ministerio, y si vives en España se puede presentar en cualquier oficina pública y especialmente las Subdireccines del Gobierno en las capitales de provincia, en ambos casos se ocupan de remitir la documentación al Ministerio, desde las oficinas consulares por valija diplomática.

      Eliminar
  10. Extracomunitario
    Argentina
    UNC
    Egreso 2014
    Presentación: 02/01/2015 en Madrid
    Status: Recibida documentación expediente pendiente de dictamen con fecha 30/03/2015 pero actualización via web en mayo 2015

    ResponderEliminar
  11. Extracomunitario
    País: Perú
    Universidad: Universidad Peruana Cayetano Heredia
    Año de egresado 2014
    Presentación de documentos: 15 de junio 2015
    Estado actual: Su expediente se encuentra pendiente de que se emita informe sobre su solicitud

    ResponderEliminar
  12. cominitaria. nacionalidad portuguesa
    fecha de creacion 22/07/2015
    status: citacion a organizaciones profecionales ultima actualizacion 11/08/2015
    me gradue en la Universidad de los ANDES Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Extracomunitario
    Pais: Venezuela
    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Egreso: 2014
    Documentos presentados: 18 de Agosto 2014
    Estado Actual: AUN SIN RESPUESTA

    ResponderEliminar
  14. Comunitaria
    - País: Venezuela

    - Universidad: Universidad de Carabobo

    - Año de egresado: 2014

    - Fecha de presentación de la documentación: marzo 2015.

    -Estado actual: su expediente ha sido evaluado y se están llevando a cabo las correspondientes actuaciones a vista del informe.
    última actualización el 27/07/2015.

    ResponderEliminar
  15. - País: Chile. Ciudadana comunitaria con doble nacionalidad italiano-chilena

    - Universidad: Pontificia Universidad Católica de Chile

    - Año de egresado: 2014

    - Fecha de presentación de la documentación para la homologación: Presentada el 22 de Enero de 2015 en Consulado Español en Santiago de Chile; recibida por el Ministerio de Educación el 23 de Febrero de 2015.

    - Estado actual del proceso según el seguimiento en la sede electrónica del MECD: Recibida documentación expediente pendiente de dictamen 01/06/2015.

    Hoy fui al Ministerio, y el señor que me atendió me dijo que eso significaba que mi expediente lo había recibido ANECA el 01/06/2015. Por lo tanto, el 01/09 se cumplió el plazo máximo que tienen para dar su informe, que es de 3 meses según el RD de Nov 2014. Puse una queja formal por este motivo, vamos a ver qué me responden.

    En todo caso, también me informó este señor del Ministerio que el punto de atasco es ANECA, dado que no pueden dar visto bueno a los expedientes para homologarlos a "profesión de médico", que es como han designado ahora a todos, hasta que el Sr. Ministro de Educación no les de indicaciones al respecto. Dice que están al tanto de la situación de los MIR, y esperan que el Ministro dé una pronta solución, ya sea acelerando lo que falta en la homologación (que es sólo un sello del ANECA en la mayoría de los casos), o dando la posibilidad de inscribirse con homologación en trámite, como era hasta hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el escrito que has enviado lo has realizado en el mismo ministerio? que caracter tiene o que solicitas? te dieron un plazo de respuesta?

      Eliminar
  16. José María, acabo de leer en el foro de CTO que hay gente a la que ya le ha aparecido en la sede electrónica favorable o condicionado... pero me preocupa mucho porque yo presenté mi expediente antes que ellos, y antes que el comentario de la persona de la Universidad de Carabobo, y aún no tiene esa actualización de Julio, será que no los revisan por orden de presentación?

    ResponderEliminar
  17. -Comunitaria
    -Estudios en Colombia
    -Egresada 2014
    -Presentación documentos 01 Abril 2015
    -Estado :recibida documentación expediente pendiente de dictamen (17/07/2015)

    ResponderEliminar
  18. - extracomunitario
    - estudios en Brasil
    - egresado 2014
    - presentacion documentos: 23 febrero 2015
    - falta documentacion: presentación DELE C1 en registro MEC 22/06/2015
    - Estado: 6/08/15 INFORME DE ORGANIZACION PROFESIONAL
    7/08/15 Su expediente se encuentra pendiente de que se emita informe sobre su solicitud

    ResponderEliminar
  19. Hola gangas,

    Sabes qué tengo que hacer ya que la convocatoria pasada me inscribí al mir con NIE y ahora me han otorgado el DNI y quisiera inscribirme este año también pero con el segundo (DNI).

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inscribirte con tu documentación (DNI) y estar pendiente de las de admisión para reclamar caso de que hubiese algún problema.

      Eliminar
  20. AriadnaIn8/9/15, 1:42

    Extracomunitaria
    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    VENEZUELA
    Fecha de solicitud:13/03/2015.
    Egresada:2014
    Estado: Su solicitud ha sido registrada en nuestra base de datos. Se va a proceder al estudio y valoración de la misma por el órgano instructor.

    ResponderEliminar
  21. Extracomunitario

    Mexicano

    UNAM

    Egresado 2012


    2015-02862 profesión de Médico Su solicitud ha sido registrada en nuestra base de datos. Se va a proceder a estudiar los documentos remitidos. Si la documentación no reuniese los requisitos exigidos, recibirá una notificación en su domicilio a través de correo certificado. 5/11/15
    2015-02862 profesión de Médico CITACIÓN A ORGANIZACIONES PROFESIONALES. 6/1/15
    2015-02862 profesión de Médico INFORME DE ORGANIZACIÓN PROFESIONAL. 6/12/15
    2015-02862 profesión de Médico Su expediente se encuentra pendiente de que se emita informe sobre su solicitud. 6/18/15
    2015-02862 profesión de Médico RECIBIDA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE PENDIENTE DE DICTAMEN 7/17/15

    ResponderEliminar
  22. Hola soy médico cubano entregue mi documentación en Madrid el 12 de diciembre 2014. Hasta el momento la última actualización fue 30/ mazo 2015 EXPEDIENTE PENDIENTE A DICTAMEN. ya paso más del tiempo establecido te quejas envías cartas y nunca hay una respuesta. Solo queda esperar y ver si permiten que uno pueda inscribirse para el MIR realmente un poco decepcionado. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Gangas,

    Quería hacer una pregunta respecto a la homologación y el baremo académico. Soy extracomunitaria, di el MIR este año y bueno, no me alcanzó para el cupo extranjero (ahora lo estoy preparando bien). Pero me llamó la atención que en el correo donde te informan tus resultados aparecía:
    Baremo académico: 1
    Puntuación final de baremo académico: 2,4949

    El puntaje que cuenta para el número de orden es 1 o 2,4949? Me homologaron entonces con baremo 1? Es mi duda porque mi nota de título es bastante mejor que "aprobado", entonces no sé si puedo reclamar eso antes de presentarme de nuevo este año, o se hace una vez que uno recibe de los resultados en marzo.

    De antemano gracias! La página es excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la homologación del título que depende del Ministerio de Educación y otra el baremo académico del MIR que depende del Ministerio de Sanidad para lo que se debe de aportar un certificado de calificaciones de la universidad correspondiente en la que cursaste Medicina a la vez que la instancia de inscripción al MIR (Modelo 790), si ese certificado no se aporta tu baremo académico será 1,0000 como si todas las asignaturas cursadas hubieras tenido la calificación de aprobado por no constar otra en el Ministerio de Sanidad.

      Ese baremo para transformarlo en puntos se multiplica por el factor baremo que es el cociente de dividir 10/media de los diez mejores baremos

      En tu caso el 1,0000 se transformó en 2,4949 por esa multiplicación.

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/la-nota-de-corte-y-los-factores-de.html

      El año pasado ese cociente (factor baremo) fue de 2,49495395562

      Eliminar
  24. Hola José María, este certificado de calificaciones hasta que tiempo máximo tienes para presentarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Base IV de la convocatoria del año pasado.

      Documentación a aportar junto con la solicitud

      punto 5.

      Respecto a los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/licenciado/diplomado:

      Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios de grado/licenciado/diplomado, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que
      hubiera cursado el aspirante durante los citados estudios y, cuando se trate de planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, del Real Decreto 1466/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Enfermería y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél, o del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre,
      por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materias en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración).
      Las certificaciones académicas de los aspirantes se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. C.
      Cuando las certificaciones académicas se refieran a estudios universitarios cursados en el extranjero, para obtener alguna de las titulaciones señaladas en la base I, los interesados vendrán obligados a presentar, debidamente legalizado y con traducción jurada, documento oficial expedido por la universidad de que se trate en el que se contenga la tabla oficial de calificaciones utilizada por aquélla y la fecha de fin de carrera.
      Los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/licenciado/diplomado cuya valoración se pretenda, deberán haberse obtenido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes sin perjuicio de que su acreditación pueda realizarse en el plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, en los términos previstos en la base VII.

      No será preciso presentar la fotocopia compulsada de la certificación académica personal, cuando se trate de aspirantes que hayan obtenido número de orden en las relaciones definitivas de resultados correspondientes a la convocatoria 2011/2012, o bien, que hayan sido admitidos a examen en las convocatorias 2012/2013 o 2013/2014 y hayan presentado tal certificación, salvo que el interesado desee acreditar nuevos méritos (tesis
      doctoral).

      Nota.- En tu caso si la debes de presentar porque por lo que parece no la presentaste en tu año.

      Te incluyo el link a la convocatoria del año pasado, para que leas las Bases y Anexos que te afectan, y deberás de comprobar también la de este año por si hubiese novedades:

      http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9474.pdf

      Eliminar
    2. Leer la convocatoria del año anterior debe de ser la primera lección del MIR

      Eliminar
  25. Gangas, deseo comentar que ya eran finalizando los expedientes de homologación que se enviaron a principio de años aunque no a todos, solo los que ya habían sido evaluados por la aneca.

    ResponderEliminar
  26. Grupo Homologación MIR 2015

    https://www.facebook.com/groups/890117984399377/?notif_t=group_added_to_group

    ResponderEliminar
  27. Extracomunitario
    Argentino
    UNC
    Egreso 2014
    Registro de expediente : 16/12/2014
    Estado: "Recibida documentación expediente pendiente de dictamen" con fecha 30/03/2015
    ( Ultima actualización via web en mayo 2015)

    ResponderEliminar
  28. Buenas les dejo la propuesta de una alumna de mi academia...me parecería interesante que los que estén haciendo curso en academias (CTO , amir , Asturias, etc) ingresen a los foros o se pongan en contacto con los directores de los mismos, para intentar hacer una carta conjunta …en caso de que no sea así , este es el mail del ministerio de saniedad oiac@msssi.es , donde creo que podrían escribir comentando su situación y solicitando lo mismo….la idea sería hacer el mayor ruido esta semana.
    -¨PROPUESTA; Buenas: Tengo entendido que para realizar la inscripción del MIR, debíamos presentar: título universitario que en cada caso corresponda, o de la resolución de reconocimiento u homologación del correspondiente título extranjero. Según mi entender esto quiere decir que TODOS los que NO EGRESARON EN una universidad Española, debieran de tener en su poder al momento de la inscripción la credencial de homologación…
    Desconociendo cómo será la comunicación entre ambos ministerios (sanidad-educación) (creo que debiéramos tomar el consejo de quien escribió con anterioridad) y presentar una nota dirigida al Ministerio de Sanidad, solicitándole que debido a la demora en la solicitudes por la modificación de la normativa noviembre/2014, vacaciones y semana sin trabajo por cambio de la sede del servicio de títulos, hechos que han alterado la vía cotidiana de esos trámites… nos permitan realizar la inscripción con la homologación en trámite…lógicamente saldríamos como no admitidos en la lista provisoria , pero nos daría un poco más de plazo… que piensan al respecto? Quizás podríamos firmarla por internet y que alguno de los chicos que están en Madrid la presente o por medio de la academia.¨
    Al parecer hace unos años hubo una situación similar con las renovaciones del NIE y el ministerio dio lugar a la solicitud.

    ResponderEliminar
  29. Alguien ha tomado la iniciativa y ya están recolectando firmas para presentar una carta al Ministerio de Sanidad, exponiendo la problematica y abogando porque se permita la inscripcion con la Homologacion en tramite. AQUI LES DEJO EL LINK

    https://docs.google.com/forms/d/1SRCtfUjJxwlQZeaWexYRx0JoN5Kf8SFtIwIVVSRenK4/viewform?usp=send%3Cem%3Eform

    Jose Maria, te ruego que lo difundas, hay mucha gente que te sigue y esta pendiente de cualquier noticia

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  30. Tratare de aclararles fechas y requisitos en funcion de la Convocatoria del año pasado, para que asi cada uno sepa a que atenerse. PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES ( lo que sería inscribirse): 24/09-03/10 RELACION PROVISIONAL DE ADMITIDOS ( practicamente se admite a todos, pero si falta alguna documentacion, condicionan tu admision a que aportes en un plazo de unos 7 dias la documentacion que faltara, luego de esto ya poco puedes hacer): 17/11 RELACION DEFINITIVA DE ADMITIDOS: 09/01

    De los Requisitos para Inscribirse, lo que interess saber es lo que dice en el II.2 DE LA CONVOCATORIA: "Estar en posesion del titulo universitario que en cada caso corresponda segun lo previsto en la base I, de la certificacion sustituria del mismo, o cuando se trate de titulos extranjeros, de la resolucion de su reconocimiento u homologacion expedida por el ministerio competente. Este requisito debera reunirse a la fecha de finalizacion del plazo de presentacion de solicitudes y se acreditara de la forma prevista en la base IV.4"

    La base IV.4 dice lo siguiente: "Fotocopia compulsada del titulo universitario que en cada caso corresponda, o de la resolucion de reconocimiento u homologacion del correspondiente titulo extranjero....Los aspirantes deberan haber obtenido su titulo universitario, el certificado sustiturio del mismo o la resolucion de reconocimiento u homologacion, antes de que finalice el plazo de presentacion de solicitudes...sin perjuicio del plazo de subsanacion o reclamación de las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos..."

    Que quiere decir todo lo anterior?

    Resumiendo, que se admitiran solamente homoloagaciones que esten expedidas solo hasta el plazo del último día de inscripciones, que el año pasado fue el 03/10. En la practica, pueden inscribirse sin presentar la homologacion, pero cuando salgan las listas provisionales de admitidos, se condicionara su admision a que presenten la homologacion y EXPEDIDA CON FECHA ANTERIOR AL ULTIMO DIA DE INSCRIPCION.

    Si la convocatoria de este año no se modificara en estos aspectos y por lo que he leido en este foro, habrá infinidad de gente que se quedara afuera por no cumplir este requisito. Ahora aun mas, porque la oficina encargada de ello esta cerrada porque se esta mudando.

    Ante esto, tienen que ver la forma URGENTE, de que el Ministerio de Sanidad modifique este requisito, QUE LES SEA PERMITIDO INSCRIBIRSE SOLO CON UNA CONSTANCIA DE QUE LA HOMOLOGACION ESTA EN TRAMITE, si fuera asi, podrían aumentar el plazo de esta presentacion hasta el momento que cojan plaza y firmen contrato con el Hospital que escojan ( practicamente todos respirarian tranquilos, ya que esto es en la ultima semana de mayo del año que viene)

    Lo de la carta al Ministerio De Sanidad es lo mas sensato, y aun mas si lograrán reunirse en algun comite que se presente en el Ministerio y busque una entrevista con el responsable.

    Todo esto hoy o mañana, la Convocatoria sale siempre antes del 20 de septiembre, y como les digo, una vez publicado en el BOE, no lo mueve ni el Ministro.

    MUCHA SUERTE, no dejen de agotar todas las posibilidades

    ResponderEliminar
  31. Italiano
    Università degli Studi di Padova
    entrega documentación 03/08
    entrega dele c1 22/08
    última actualización: Su solicitud ha sido registrada en nuestra base de datos. Se va a proceder al estudio y valoración de la misma por el órgano instructor. (02/09)

    Veo que prácticamente a ningún extracomunitario aparece la misma frase, es por diferencias en la evaluación de los títulos expedidos por universidades europea?

    No entiendo a cuál etapa del trámite estoy..(aneca ya?)

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera hacer una pregunta y le agradecería que me de una respuesta si es que usted tiene conocimientos del mismo. Soy medico cubano residente en Francia hace dos años casado con una ciudadana francesa, en estos momentos me encuentro haciendo la preparación del MIR en Barcelona, por este motivo me vine solo quedándose mi esposa en Francia ya que ella trabaja allá, una vez al mes yo viajo y ella viene a verme, pues para no tener que salir cada 3 meses viajo a la embajada de París y solicito un visado de estudiante, el cual me lo dieron por 6 meses mas mi residencia de Francia, pues cuando fui hacer la inscripcion del examen me explica la chica que no entro dentro de las plazas de los comunitarios aun siendo esposo de una francesa y entregue toda la documentación de mi esposa pasaporte tarjeta de ciudadana francesa, pero dice que no entra dentro de estos términos ¨Los cónyuges e hijos de las personas contempladas en el apartado anterior, aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea expedida por las autoridades españolas o, en su caso, acreditación de que se encuentra en tramitación por haberla solicitado.¨ le pregunto que donde tengo que dirigirme para hacer el tramite bien hecho y me dicen que no saben, si alguien puede darme información al respecto. gracias

    ResponderEliminar