viernes, 11 de septiembre de 2015

Al hilo de las homologaciones...


... y como no tenemos noticias de la Nota de Prensa que motiva la reunión del Pleno de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del SNS, previa a la de la firma de la convocatoria de las pruebas selectivas 2014 para plazas de formación sanitaria especializada por el Sr. Ministro, y previa a su publicación en el BOE, me he puesto esta mañana a actualizar la tabla que motiva la entrada que tenía abandonada desde que la elaboré en el año 2012 con el nº 15 para la Jornada de Demografía que tuvo lugar en la sede de la OMC el 31/12/2012, a la que fui invitado a participar con una ponencia sobre demografía MIR.

Aquí va con algunas actualizaciones después de volverme loco buscando datos por todas las gateras que he considerado posibles, salvo que me haya dejado alguna.


Adenda a la tabla.- 

La búsqueda ha sido inútil sobre el número de egresados de Medicina a partir del año 2009 inclusive en que el MECD cambió el formato de las estadísticas de enseñanza universitaria y no ha habido manera de encontrar los egresados, es la razón por la que están estimados.

Al menos si he podido actualizar los títulos homologados y reconocidos hasta el año 2013 inclusive que siguen publicándose en la misma serie de estadísticas en las que han desaparecido la concreción de los egresados por titulación.

Adenda rogatoria para mejorar una serie de datos de la tabla.- 

Si alguien de los que lean esta entrada sabe donde se puede encontrar esos datos de forma oficial puede incluir el link en un comentario. Gracias.

El MECD los publicaba en una serie estadística sobre enseñanza universitaria con un decalaje de dos años, pero esa serie cambió de contenido y desconozco si no los publica por las razones que sean o los publica en otra serie. No quiero suponer lo primero, antes bien quiero pensar que he fracasado en el empeño antes de pensar que no los publican. De ahí mi petición. 

Supongo además que cada facultad de Medicina llevará las cuentas de los alumnos que terminan los estudios cada año. No debería de ser muy difícil concentrar esa información por parte del presidente de los decanos... ¿o sí?...

- Datos que se necesita actualizar en la tabla con información oficial del MECD para sustituir la estimada.-

Egresados en Medicina (Licenciatura y/o Grado) de los años: 

2009-2010-2011-2012-2013-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada