martes, 28 de abril de 2015

¿Se acabó?...

...

aparentemente a las 13:01:57 terminaba de elegir el último.

Pero comunican en un comentario que de los llamados hoy han debido de acudir más de los previstos y por un tema de aforo han dividido al grupo en dos.

Parece ser que del nº 7.001 al   nº 7.859 y el resto para la tarde.

Lo que si parece, en contra de mi previsión, seguramente porque estaba equivocado en la interpretación de como funciona el turno de discapacidad, a las 10:23:33 horas se ha suspendido el turno general para dar paso a los del turno de discapacidad que quedaban por elegir, y han elegido 12 por ese turno entre las plazas que quedaban vacantes (Trabajo, Escuelas, Familia, y Preventiva). El turno general se ha reanudado a las 10:38:29 horas y ha seguido posteriormente.

Salvo error u omisión por mi parte.

Por fin se reanuda, han parado una hora por las razones que sean, ya que el nº 7.859 que había elegido a la hora dicha más arriba ha desaparecido de la lista, y ya sigue con el nº 7.861

23 comentarios:

  1. Es un poco raro ¿no? Más que nada porque me suena que en este blog había gente comentando con 8000 o más que quería una plaza de familia y aún quedan familias, no muchas pero quedan.

    Tú que llevas más años siguiendo las adjudicaciones ¿es habitual que no haya ni un sólo elector que comparezca entre los 600 últimos números habiendo plazas vacantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por eso me cubro en salud xD

      Pero han pasado 50 minutos y el turno general creo que se ha suspendido para dar paso al turno de discapacidad y se ha reanudado posteriormente el general si no estoy equivocado, y desde luego lo que me preguntas no lo he conocido y por lo tanto no puedo asegurar nada.

      Eliminar
  2. Hoy han dividido en dos grupos. Han entrado primero hasta el 7859 por un tema de aforo. El último de ese grupo eligió plaza a las 13:01:57. Ahora se va a reanudar con el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entonces suspendo la entrada xD

      Eliminar
    2. Ya han vuelto...

      Eliminar
    3. Empiezan de nuevo....Al final debía de ser el 7849...porque empieza el 7853. Yo tenía anotado el 7859.

      Eliminar
  3. hola gangas, muchas gracias por tus analisis y sobre todo en la rapidez con la que subes la informacion.
    se me han agotado las plazas que yo tenia en mi lista y no me queda otra que repetir el examen, podrias por favor recomendarme una academia, ya se que al final lo que importa es el esfuerzo personal lo importante pero ante las posibilidades que existen (a distancia) cual aconsejas? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que examines cada academia y te centres en la que más se ajuste a tu forma de estudiar. Puedes descargarte un PDF de muestra de sus manuales y examinar sus recursos online.

      En cuanto a la atención al alumno,en Oviedo están muy pendientes de ti, muy encima,te planifican el estudio al detalle y te puedes sentir agobiado por el Gran Hermano. AulaMIR tutoriza también a los alumnos de manera cercana pero al igual que AMIR da algo más de libertad a la hora de organizarse estudios. CTO no es buena en ese aspecto, puedes tener la suerte de un buen tutor que se preocupe por ti o alguien que pase tres pueblos y cada cierto tiempo te llegará el famoso email de la directora,un tocho infumable lleno de pseudo filosofía barata y los latigazos correspondientes para que estudies más o no te dará ni para hacer Hidrología en Cuenca, tu percentil siempre es malo,no te confíes, debes esforzarse más, etc.

      Eliminar
    2. Yo estuve en Asturias y aunque te hacen seguimiento, no es para nada agobiante. No te gritan como si estuvieras en el colegio...Te sientes en todo momento muy acompañado y los tutores en general aconsejan bastante bien. Los eligen mirando las cualidades personales además del número. Tener un 75 no garantiza que seas un buen tutor... hacen falta más cosas. AMIR y CTO eligen a los tutores por número de orden/resultados en los simulacros. No valoran si tienes empatía o sabes aconsejar.
      En cuanto al ritmo de estudio, sí que es verdad que en Oviedo se sigue un ritmo alto, pero si vas a estar a distancia, puedes ajustar un poco más el calendario porque no vas a clases de repaso. Lo ideal es que lo sigas igualmente, porque aunque es exigente, es la mejor forma de conseguir tus objetivos. Haz todos los test que programen, sigue sus consejos y si tienes dudas, pregúntales porque seguro que hay alguien dispuesto a ayudarte. No te van a dejar abandonado en ningún momento. Siempre están contigo. Y si en algún momento no llegas, no te machacan diciéndote que eres un fracaso. Siempre te motivan, pero jamás te hacen sentir una mierda si no llegas a lo que proponen.
      Yo he conseguido lo que quería y estaré eternamente agradecido a la labor que hacen. Es un poco más cara, pero es la mejor inversión que he hecho en mi vida!!!

      Eliminar
    3. No te puedo hablar de otras pero yo estuve en mirasturias y volvería sin dudarlo. Te ayudan muchisimo y te dicen lo que tienes que hacer segun tus netas. Yo no pase la nota de corte hasta septiembre y al final conseguí plaza de la especialidad que queria y cercs de casa. Estaré agradecido a baladron toda la vida por toda la ayuda que me prestó

      Eliminar
    4. CTO ni de broma. La atención al alumno es muy deficiente, a los tutores los eligen por el puesto que consiguen,no por su empatía ni capacidad de conectar. Si tienes expediente normalito o malo pasan mucho de ti. Al día siguiente de hacer el MIR cancelan automáticamente tu acceso a la página web, te dicen que ya has acabado el curso, en plan patada en el culo, ya te has examinado,pues fuera. Mucha propaganda de que entre los 10 primeros tienen a muchos alumnos pero después no acreditan esos resultados ni les importa el resto de alumnos. Y las clases no son nada del otro mundo,muchas son mediocres y aburridas.

      Eliminar
    5. Anónimo29/4/15 1:03

      Creo que hay que ser sincero.Soy extracomunitario y reconozco haber obtenido mi plaza el ano pasado gracias a CTO .El material que pone CTO a tu disposicion responde mas de 200 preguntas del MIR generalmente.No podemos proyectar nuestra derrota sobre la academia.En mi facultad de medicina ,la primera clase que recibi era sobre etica y creo que es fundamental para cualquier profesional.

      Eliminar
  4. A mi me da la impresión que por la hora han suspendido la sesión y volverán a la tarde. si os fijais en los números van muy seguidos, no hay saltos.
    Lo que si he visto es que a media mañana han empezado a aparecer número muy altos y luego han vuelto a reanudar la elección normalmente. Imagino que se trataba de las plazas de incapacitados

    ResponderEliminar
  5. Hola José Maria, mi marido ese año concluye el MIR de Familia y desde hace 4 años estábamos angustiados mirando tu blog.
    Eres el máximo hombre! Tú calmas la gente y tú salud como va?
    Hay muchos médicos que te ayudaran en lo que haga falta, segurísimo.

    Enhorabuena! Gracias por todo, saludos Andrea

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que parece que se ha acabado. Solo quedan escuelas.

    ResponderEliminar
  7. José María, muchas gracias por estar al tanto de todo!! La verdad es que el MIR es realmente curioso y he estado enganchada a la elección!
    En cuanto a lo que comentas, el turno de discapacitados funcionaba como decías, pero como te conté en un comentario, el Ministerio este año nos hacía "una apreciación" en un email en la que nos recordaba (es un poco complicado que nos recuerden algo que no sabemos... jaja) que el turno de discapacitados funcionaba de manera diferente y que se aplicaban algo así como medidas de discriminación positiva. Me interesaba saber cómo funcionaba, pero en el email venía un enlace que no funcionaba. Por eso te pregunté por curiosidad si sabías cómo funcionaba. Me imagino que en algún lugar vendrá explicado... pero aún no lo he encontrado.. jaja

    Muchas gracias por toda tu dedicación!! Ha sido muy interesante ir siguiendo tu análisis según se iba eligiendo.

    (Por cierto... aunque no sé cuándo se llevará a cabo, en la elección comentaban la posibilidad de que en los próximos años se hiciera de manera telemática... No sé bien cómo harían que funcionara... jaja pero, pese a los nervios del directo y de tener que desplazarte a Madrid... yo preferiría algo presencial

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/4/15 1:42

    Gracias por todo jm
    espero te encuentres bien de salud
    un fuerte abrazo
    larga vida maestro...

    ResponderEliminar
  9. Descubrí este blog un poco tarde: en la noche del 31 de enero. Desde entonces no he dejado de seguirlo puntualmente: estoy, además de agradecido, asombrado de su enorme capacidad de trabajo y generosidad a veces incomprendida. Ahora, me resultaría inconcebible volver a pasar el proceso MIR (y especialmente post-MIR) sin este apoyo. Afortunadamente, parece que no será necesario. Gracias eternamente, un padre agradecido.
    Salud, maestro!

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasó en el Ministerio de Sanidad el Martes 28 de Abril de 2015 fue de vergüenza ajena. Estuve allí y lo viví en mis carnes. Convocaron a 1500 personas (del 7001 al 8554) a las 8:45 de la mañana. Aquello era una locura. Empezaron a llamar a los Discapacitados (que por supuesto eligieron antes que todos los demás al aplicarse las medidas nuevas de este año). Después siguieron hasta el 7850 y cuando se llenó el aforo a los demás nos invitaron a largarnos y que apareciéramos por allí a las 12:00 por si quedaba algo que según su experiencia quedaría (eso dijo el señor funcionario). Todas las almas con número superior al 7850 abandonamos el lugar cabizbajos pensando ya en el dinero que hemos gastado en balde para venir a Madrid a mendigar una plaza que no nos llevaremos pero bueno, ya que estamos aquí no nos iremos sin ver el chiringuito por dentro. A las 12:00 volvemos. Se anuncia por megafonía que no oiga, que a partir de las 12:30 o la 13:00. Todos al sol esperando. A las 13:30 empiezan a llamar. Sólo quedan 46 plazas (de las que son de residencia, porque en el timo de las escuelas profesionales no voy a entrar) para 1000 personas. Nos llaman de 50 en 50 y desfilamos como borregos. Una vez dentro nos sueltan un discurso vacío, los que tenemos delante eligen ya lo que queda: Cataluña, Soria, León... 1000 personas dispuestas a matar a quien haga falta por irse a la otra punta de su casa, lejos de su familia y amigos pero oiga los que lo consiguen salen saltando y llorando de emoción. Matando por un empleo de exactamente 4 años de duración. El 8087 es el último "afortunado" los demás nos vamos a casa con las manos vacías. Después de 6 años de carrera, de un año de sufrimiento, estudio y trabajo. De un dineral gastado en la academia que nos chupó la sangre durante este período y que nada más acabar el examen nos trató como basura desechable. Porque somos los últimos. Pues mire usted, un tutor de residentes de cardio me contó que tenía residentes que no sabían escribir sin faltas de ortografía. Y la verdad es que yo me expreso divinamente. No me considero menos que un 1000 para nada. Quizá hasta valgo más. Lo que no puedo soportar es que a mi y a mis compañeros de la cola se nos tratase como basura. Y dicho esto, al año que viene a pasar otra vez por esto, con la horrible sensación de pensar que ni siquiera pasar la nota de corte (con el sudor que cuesta) sirve para poder terminar la formación de postgrado en este infame país. Y a todo el que se le ocurra querer estudiar medicina le diré, no hijo/a no, estudia otra cosa donde no te traten como un kleenex después de dedicar todas las horas de tu vida al estudio duro. No eches tu vida a perder en cutre academias peseteras sin poder siquiera trabajar en algo para desarrollarte como persona. O tienes el MIR hecho o no vales nada. Hasta la próxima, Gangas. Y perdone la acritud pues en ningún caso va dirigida contra usted. Sino contra lo que viví el martes. Que me pareció una de las peores experiencias de mi vida. Gracias por todo lo que hace y por su valiosa información, nos leemos el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/15 19:37

      Y ya luego dentro de la residencia te tratan peor que un kleenex; como un trapo sucio

      Eliminar
  11. Gangas, si usted cierra el garito nos dejará en pelota picada, ¡coño, que lo contrate el ministerio joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/15 15:15

      xD Eso si que es una súplica genial !!!
      Vamos a tener que inspirarnos y escribir una "Oda a Gangas"... Rezo por que el artista no nos deje huerfanos... Confio en que volverá... No es para dos dias xD !!!

      Eliminar
  12. Anónimo7/5/15 21:16

    Al anónimo del dia 30 de las 11:36...

    compañero, leo tu comentario y me entristece que te hayan tratado de esta forma!
    yo escogí plaza el dia 27 x la mañana y creeme que temia que el turno se detuviera x los discapacitados, no sabia si tenia que reservar hotel x si las moscas....
    lo que os tocó vivir, me parece denigrante.
    Mi madre me acompañó a la elección y me despedí de ella, justo antes de bajar las escaleras que conducian al "sótano". éramos muchísimos, apelotonados, como sardinas enlatadas. Sin saber muy bien a qué lugar dirigirnos....
    hasta que empezaron a hablarnos x megafonía y diciendo los nombres a la velocidad de la luz!!

    Yo no pude ver a mi madre, pero vi las escaleras llenas, repletas de opositores intentando enterarse y oir los nombres que ahí se. " gritaban " cual verdulero x megafonía.

    No por sef médico debemos tener un trato excepcional, ni una alfombra roja, ni nada por el estilo... pero un mínimo de comodidad... se echó en falta. El ministerio es un "mastodonte" de edificio, y no me puedo creer que no tengan ninguna sala/aula más grande o mejor acondicionada para la labor de llamado a los médicos opositores.
    No vamos al ministerio a rogar nada, sinó a elegir aquello que podemos por ley.
    La carrera de medicina es dura, y sacrificada.
    Yo también soy enfermera y llevo entre enfermería y medicina un total de 9 años de estudio universitario, experiencia laboral y un año entero de dedicación al MIR. Todo esfuerzo hecho, para mí ha valido la pena, pero estoy contigo compañero, que el trato de loa señores funcionarios, quizás no es el mejor del mundo.,.
    y me imagino la angustia y ansiedad vividas x todos aquellos que estuvisteis ahí ese día!
    estaría bien que alguien del ministerio de sanidad se diera una vuelta x aquí y leyera este blog.,.. aprenderían mucho!

    espero compañero tengas mucha suerte la próxima vez!! Y una nota, un puesto MIR no te define como médico.
    ser médico es mucho más que un número, es una forma de vida, de ver la vida y de tratar a los demás.
    ánimo!
    un abrazo.

    ResponderEliminar