...
la curva es menos platicúrtica (plana) que otros años... hay mucha gente apelotonada en la parte delantera y central de la distribución que ha mandado para atrás al personal. Los del centro han mandado todavía más para atrás al resto hasta llegar al nº 8.500 aproximadamente...
Daba por hecho que serían alrededor de 7.750 los que superarían la nota de corte y ya pasan de 8.500 por el momento, cuando este año la nota de corte es de 66,33 netas y el año pasado fue de 66,00 netas. Al menos 1.200 examinados más se han hecho con un nº de orden, cuando solo eran 410 más los admitidos definitivos respecto del pasado.
Más presentados a examen y un examen más fácil que ha discriminado menos y ha dado más oportunidades a más examinados. La elección de plazas no será tan fácil como el año pasado, en el que quedaron sin cubrir 533 plazas en el primer llamamiento. Este año hay aproximadamente 1.200 examinados más con nº de orden que optarán a elegir plaza.
A ellos habrá que restar los "huecos" que dejen los afectados por el cupo una vez se agote el límite de 244 plazas que serán para los primeros de ellos. A partir de ahí no cambia el nº de orden hacia atrás pero corren más deprisa en la elección por los "huecos" que dejan al no poder optar a elección de plaza una vez se hayan agotado las 244 de límite para los afectados.
Más presentados a examen y un examen más fácil que ha discriminado menos y ha dado más oportunidades a más examinados. La elección de plazas no será tan fácil como el año pasado, en el que quedaron sin cubrir 533 plazas en el primer llamamiento. Este año hay aproximadamente 1.200 examinados más con nº de orden que optarán a elegir plaza.
A ellos habrá que restar los "huecos" que dejen los afectados por el cupo una vez se agote el límite de 244 plazas que serán para los primeros de ellos. A partir de ahí no cambia el nº de orden hacia atrás pero corren más deprisa en la elección por los "huecos" que dejan al no poder optar a elección de plaza una vez se hayan agotado las 244 de límite para los afectados.
Adenda.-
Como podéis observar la curva de la gráfica de este año se comba a la izquierda en cuanto sale de la cabeza de la distribución, lo que quiere decir que es una campana con una meseta central más alta y más larga que la de los dos años anteriores, para volverse a su sitio al final de la distribución con más de 8.500 nº de orden frente a 7.360 el año pasado.
Ello quiere decir que la nota de corte ha hecho mucha menos mella que el año pasado a pesar de ser casi igual. El año pasado la nota de corte fue de 66,00 netas y afectó al 28,13 % de los presentados al examen, este año la nota de corte apenas varía, son 66,33 netas, pero se han metido dentro de los nº orden 1.200 más examinados que el año pasado, 400 de ellos son por mayor demanda, y alrededor de 800 más por haber superado la nota de corte, más allá de lo previsto.
Un examen que ha discriminado entre los cien primeros pero que no lo ha hecho en su parte central donde hay mucha gente apelotonada en todos los intervalos.
Hay muchas notas igualadas a partir de la cabeza y muchas más conforme se va uno hacia atrás. Esa es la causa de los malos nº de orden en igualdad de condiciones respecto de los dos años anteriores. Un examen más fácil en la parte central de la distribución.
Con 66,00 netas el año pasado el nº de orden fue 7.360 y este año con 66,33 netas se ha ido a un 8.530 Esta es la explicación y autocrítica a vuelapluma que puedo hacer a esta hora.
Resumen de la autocrítica.-
1.- Tuve en cuenta el aumento de población en aproximadamente 400 más presentados al examen e interpreté que podrían llegar a ser 7.750 los que llegaran a superar la nota de corte.
2.- No tuve en cuenta la "mayor facilidad" del examen para aquellos que se han encontrado una vez pasada la cabeza, la parte central y aún más atrás de la misma. Este no tener en cuenta esta variable ha supuesto que 1.200 examinados (400+800) hayan superado la nota de corte hasta sobrepasar los 8.500 examinados los que la hayan superado.
Esos 1.200 más, repartidos por todos los intervalos de netas, y especialmente por un centro muy amplio, han ido mandando hacia atrás, desde menos hasta más nº de orden, al conjunto de los que han superado la nota de corte. Con un examen así adquiere más importancia el baremo para determinar diferencias de nº de orden. Habrá más competencia que el año pasado en la elección de plazas al aumentar los examinados que han superado la nota de corte.
Mis errores de estimación van de menos a más, comenzando por la cabeza de la distribución de nº de orden y terminando por la cola de la misma, estimaciones prácticamente iguales en la segunda centena hasta estimaciones con 700 nº de orden de error en la cola de la distribución.
De nada me han servido los años para imaginar que el comportamiento de la dificultad del examen rompería este año el "área de incertidumbre" y se ensancharía más, despistando a todos y a mí el primero. Cuanto más ancha sea el "área de incertidumbre" menos previsible se torna la preparación. Los bandazos, sean o no buscados, no son buenos para la prueba. El que se prepara ha de tener la máxima certidumbre de que le compensa el esfuerzo de la preparación.
Resumen del resumen.-
Uno se apelotona con su nota junto a las notas de otros, pero por más juntas que estén las notas, el nº de orden SEPARA a todos de uno en uno, y por eso con la misma o parecida nota que otros años te vas más hacia atrás en nº de orden.
¿Por qué pues la preocupación?
Porque las plazas se eligen por nº de orden y no por nota. Para elegir plaza un 500 seguirá siendo un 500, al igual que un 1.000 seguirá siendo un 1.000, y un 3.000 seguirá siendo un 3.000
En esta evidencia está la "sorpresa" de este año.
Edito a las 2:00 horas AM, acabo de subir la última actualización.
Gracias por vuestra colaboración, buenas noches y hasta mañana.
Como podéis observar la curva de la gráfica de este año se comba a la izquierda en cuanto sale de la cabeza de la distribución, lo que quiere decir que es una campana con una meseta central más alta y más larga que la de los dos años anteriores, para volverse a su sitio al final de la distribución con más de 8.500 nº de orden frente a 7.360 el año pasado.
Ello quiere decir que la nota de corte ha hecho mucha menos mella que el año pasado a pesar de ser casi igual. El año pasado la nota de corte fue de 66,00 netas y afectó al 28,13 % de los presentados al examen, este año la nota de corte apenas varía, son 66,33 netas, pero se han metido dentro de los nº orden 1.200 más examinados que el año pasado, 400 de ellos son por mayor demanda, y alrededor de 800 más por haber superado la nota de corte, más allá de lo previsto.
Un examen que ha discriminado entre los cien primeros pero que no lo ha hecho en su parte central donde hay mucha gente apelotonada en todos los intervalos.
Hay muchas notas igualadas a partir de la cabeza y muchas más conforme se va uno hacia atrás. Esa es la causa de los malos nº de orden en igualdad de condiciones respecto de los dos años anteriores. Un examen más fácil en la parte central de la distribución.
Con 66,00 netas el año pasado el nº de orden fue 7.360 y este año con 66,33 netas se ha ido a un 8.530 Esta es la explicación y autocrítica a vuelapluma que puedo hacer a esta hora.
Resumen de la autocrítica.-
1.- Tuve en cuenta el aumento de población en aproximadamente 400 más presentados al examen e interpreté que podrían llegar a ser 7.750 los que llegaran a superar la nota de corte.
2.- No tuve en cuenta la "mayor facilidad" del examen para aquellos que se han encontrado una vez pasada la cabeza, la parte central y aún más atrás de la misma. Este no tener en cuenta esta variable ha supuesto que 1.200 examinados (400+800) hayan superado la nota de corte hasta sobrepasar los 8.500 examinados los que la hayan superado.
Esos 1.200 más, repartidos por todos los intervalos de netas, y especialmente por un centro muy amplio, han ido mandando hacia atrás, desde menos hasta más nº de orden, al conjunto de los que han superado la nota de corte. Con un examen así adquiere más importancia el baremo para determinar diferencias de nº de orden. Habrá más competencia que el año pasado en la elección de plazas al aumentar los examinados que han superado la nota de corte.
Mis errores de estimación van de menos a más, comenzando por la cabeza de la distribución de nº de orden y terminando por la cola de la misma, estimaciones prácticamente iguales en la segunda centena hasta estimaciones con 700 nº de orden de error en la cola de la distribución.
De nada me han servido los años para imaginar que el comportamiento de la dificultad del examen rompería este año el "área de incertidumbre" y se ensancharía más, despistando a todos y a mí el primero. Cuanto más ancha sea el "área de incertidumbre" menos previsible se torna la preparación. Los bandazos, sean o no buscados, no son buenos para la prueba. El que se prepara ha de tener la máxima certidumbre de que le compensa el esfuerzo de la preparación.
Resumen del resumen.-
Uno se apelotona con su nota junto a las notas de otros, pero por más juntas que estén las notas, el nº de orden SEPARA a todos de uno en uno, y por eso con la misma o parecida nota que otros años te vas más hacia atrás en nº de orden.
¿Por qué pues la preocupación?
Porque las plazas se eligen por nº de orden y no por nota. Para elegir plaza un 500 seguirá siendo un 500, al igual que un 1.000 seguirá siendo un 1.000, y un 3.000 seguirá siendo un 3.000
En esta evidencia está la "sorpresa" de este año.
Edito a las 2:00 horas AM, acabo de subir la última actualización.
Gracias por vuestra colaboración, buenas noches y hasta mañana.
Hola gangas, si se han equivocado en mi puntuación total, qué debo hacer? Perjudica esta equivocación mi número de orden dado por el ministerio?
ResponderEliminarGracias
+1
EliminarPerdona gangas, lo he calculado a mano y sí que cuadra. Era cto el quien me daba una puntuación total equivocada. Gracias de todos modos por tu excelente trabajo y apoyo en estos días de incertidumbre.
Eliminarcrees que con numero de orden 8259 hay esperanzas este año de sacar plaza si no te afecta el cupo?
ResponderEliminarPuntuacion total: 37.6053
Puntuación total: 52,0477
ResponderEliminarNúmero de orden: 6173
Buenas noches Gangas!!! Con mi numero de orden podría optar por una plaza de MFyC en Barcelona, no estoy afectado por el cupo.
Gracias
Una pregunta:
ResponderEliminarEntre los resultados provisionales y los definitivos, ¿suele haber mucha diferencia?
Hola Gangas, ha habido un error en mi baremo académico. ¿Cómo puedo hacer para reclamarlo?
ResponderEliminarPuntuación total:57,5222
ResponderEliminarNúmero de orden: 5290
Buenas noches, decepción total, ni se aproxima al número que me dieron las academias ni al de usted, estoy que no me lo creo, gracias por todo,
Gangas buenas noches!
ResponderEliminarYo se que lo has puesto en otra entrada, pero con estos nuevos resultados, en que numero estimas que pueda terminarse el cupo del 4%??
Con un 7360 podre coger familia? No me importa el lugar.gracias x tu labor
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarSoy española y no afectada por el cupo. Estoy un poco sorprendida por el pueso que he sacado y al ver su entrada, veo que es una sorpresa general. Aún así, me gustaría preguntarle ( sobre todo para ver si tengo que reclamar o no) si con unas netas de 96,67 y un baremo de 1,7294. Puntuación total: 50,17 el puesto que me ha dado el ministerio sería correcto, que es 6472.
Tu condicion de ser espanola no tiene nada que ver con lo que has sacado en el examen:) ni con tu pregunta
EliminarMira mis valores y compara:
EliminarNetas: 97
Baremo académico: 1,6847
Puntuación total: 50,2232
Número de orden: 6465
Si se han equivocado, a mí me ha afectado igual...
También a mi:
EliminarNetas: 115'67
Baremo Académico: 1'5444
Puntuación total: 58'7293
Número de orden: 5057
Hola Gangas.Felicidades por tu arduo trabajo.Con un número de orden 6752,crees que habría posibilidad de obtener en León una plaza que no fuera medicina de familia.Saludos
ResponderEliminarEs decir, y si no entiendo mal gangas, el que haya habido un mayor porcentaje de recién salidos de la facultad entre los examinados es lo que ha hecho que haya más gente con buena puntuación que nos haya tirado a los demás para atrás? De ser así, y teniendo en cuenta que cada año salen más nuevos médicos de las facultades, ésto va a ser una lucha de gladiadores de aquí en adelante. A los que se presenten en años venideros y si me leen, que aprovechen todo el tiempo del mundo que tengan, cuanto antes empiecen mejor, y se dediquen en cuerpo y alma a su preparación porque la competencia cada vez es mayor y va a costar mucho destacar. Muchas gracias José María, tu trabajo es encomiable.
ResponderEliminarCreo que en parte tiene que ver con que el examen tenia una dificultad media-baja. Y digo media por que se ve que las preguntas imposibles han sido igual de imposibles para los 10 primeros. Pero de media el examen ha sido más fácil que en otros años, al menos si atendemos a la media de las respuestas. Esta curva y la acumulación de netas dan un peso más importante al expediente que otro años (por la propia verticalidad de la curva) y hace subir el numero de netas a obtener para un puesto. Sospecho que el 1000 va a quedarse en un 160 y algo, lo que es una soberana barbaridad.
ResponderEliminarPuntuacion total: 40,264
ResponderEliminarNumero de orden: 7913
Buenas noches Gangas! A mi el ministerio no me ha calculado mi baremo, y por lo que dices en esta entrada, puedo deducir que al ser las calificaciones muy similares el peso del 10% del baremo produce un efecto gravitatorio demencial.
ResponderEliminarNo quiero molestarte con esta petición, sé que esto cae en lo anacrónico a estas alturas. ¿Pero podrías porfavor calcularme mi puesto si tuviese un baremo de 1.5 y teniendo 161.33 netas?
Muchas gracias por todo!
Por que este año no fueron eliminados de la lista los afectados por el cupo? El hecho de haber recibido n de orden no mueve aun mas la curva? Tengo amigos afectados con numeros de hasta 5000 despues de eliminarlos q pasaria con la curva?
ResponderEliminarBuenas noches:
ResponderEliminarPuntuacion total 57,5222
Numero de orden 5290
No me esperaba este numero ni en sueños nadie me lo habia pronosticado se podra coger alguna especialidad gracias por todo
Muy buenas Gangas me ha sorprendido mucho el cambio de tendencia de este mir y me he quedado con un número de orden de 7739. Siendo español y queriendo hacer familia en cualquier punto de la península usted ve posibilidades? Muchas gracias por esa dedicación.
ResponderEliminar41'5748 puntuación total
EliminarN° orden 7739
AFECTADO POR EL CUPO
ResponderEliminarPuntuación total: 68,8979
Número de orden: 2970
MUCHAS GRACIAS
puedes repetir tu resultado en este enlace porfa para elaborar nuestra propia tabla
Eliminarhttp://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
gracias
Es curioso que esto pase ademas el año que mas errores ha habido. No es por levantar sospechas ni nada, supongo que se dio así este año y punto pero casualmente en el FIR sucedio lo mismo, la media de los 10 mejores examenes fue algo mas baja que el año pasado, pero sin embargo fue necesaria una puntuaciob considerablemente mayor para entrar.
ResponderEliminarHola gangas aquí te envió mis datos. Valoración del examen 453. Puntuación final 71,6394. Número de orden 1298. Soy extranjera afectada por el cupo una pregunta gangas, podrias darnos una idea en que número acabara el cupo para extranjeros? Gracias José María. Att MRM
ResponderEliminarGracias al anónimo de las 2.30 por intentar defenderme. Realmente no merece la pena perder el tiempo con este tipo de personas. Únicamente lo hacen por fastidiar...
EliminarQue este año las estimaciones de puesto de todas las academias y del propio gangas no hayan acertado por lo raro y peculiar que ha sido este año el examen, es claramente porque yo he escrito un blog. Muy lógico todo, sí. Qué miedo me da que haya personas así que vayan a ser futuros compañeros de trabajo... ¡qué miedo!
Ganga por favor explicame esto:
EliminarValoración del examen:455
Puntuación Total: 76,0544
Nº de orden: 1556
Como es que ando como 350 puestas detrás de la colega si tengo mayor puntaje final? (sin afán de ofender)
estoy confundido
gracias
Dra Mireando. No me explicado bien. Lo que quería decir es que estudiando mucho es como se obtienen los resultados. Y si no sale como queríamos no es que el mundo sea injusto, es porque quizás podríamos haber hecho algo mejor.
EliminarAsí que la del blog era una hipérbole que no habéis pillado ninguno. Seguramente porque me he explicado mal.
Será el baremo? Así a ojo tiene que se casi 3... O_o
EliminarProbablemente se habrá equivocado y es un 2298
EliminarPor cierto, disculpe por el comentario anterior, evidentemente lo quería poner como contestación al de abajo....
Hola. Gracias por todo. También en otra entarda alguien publicó a la0o.17 que tenía un nº de orden 1537 con 75,8562.
Eliminar¿Cómo se entiende ésto?
Ni las estimaciones de las academias, ni la aplicación GPS-MIR que nos orientaba durante el curso y parece ser que ni tú mismo habéis acertado (yo no me atreví a pedirte mi estimación, aunque intuía por lo que ponías, por donde podía andar...)
ResponderEliminarEl MIR tiene una parte imprevisible, pero a veces da sorpresas muy desagradables. No es tu culpa, tú no has hecho nada mal. Es simplemente, como se han dado las circunstancias.
Personalmente y ahora a posteriori, me ha parecido un MIR "más injusto" de lo habitual. Desde luego, yo no he notado el premio a todo mi esfuerzo... Igual con algo de suerte, cambio de opinión en abril, pero a día de hoy, no estoy contenta de como ha discriminado este año el MIR. Incluso en 2012/2013 habría tenido muchísimo mejor puesto. Y no digo nada de el año pasado...
No sé... me imagino que la mayor parte de los que nos hemos presentado dirán algo similar.
Creo que todos opinamos como tu.
EliminarHa sido un examen poco discriminativo, por facil, por dificil, por injusto... pero poco discrimnativo por que el numero de netas queda en un segundo plano por el efecto del acumulo que hay.
En cualquier caso, el que no arriesga no gana. Y a los que se quejan de las estimaciones, deberían saber que son solo eso, estimaciones. El trabajo que hace Gangas es mucho más grande que unas cifras en la parte de comentarios, hay un analisis inmenso por detrás.
Alea Jacta est.
Igual mientras escribías en tu blog durante el año, el resto estudiaba. No sé, digo por suponer.
EliminarAl Anónimo de las 2:02. Yo he echado todas las horas permitidas desde el principio, sin pausa, al 200% y suscribo sus palabras. Entiendo que debe ser fácil sentirlo de otra manera cuando se tiene un buen puesto, si la vida te sonríe se siente como justa, pero eso no implica que tu esfuerzo haya sido mayor que el de los que quedamos por detrás. Este Mir ha sido de todo menos justo. 700 puestos menos tengo de lo que habría tenido el año pasado.
EliminarQué fácil es comentar desde el anonimato, Anónimo 2:02...
EliminarValorar este MIR como algo que no sea un MIR atipico, es equivocarse.
Eliminar¿que te ha salido bien? Genial, pero es creo que basta darse un tour para ver que la gente que no está entre los 800 primeros está frustrada por que con su objetivo inicial de netas o habiendolo alcanzado, NO van a poder optar por lo que ellos quieren.
Yo creo que este examen ha sido demasiado fácil. Y el corolario de un examen facil es un examen en que vale más el expediente que el numero de netas, por que hay mas gente agrupada en unas mismas netas.
Muchos hemos estudiado, pero estas cosas pueden pasar: un examen absolutamente incongruente con todos los anteriores. que se vuelven injusto.
De todas maneras todos lloramos, e igual el pescado no está vendido, tanta atipicidad igual se manifiesta tambien en la elección de plaza.
Soy el anónimo de las 2.02 y no tengo una cuenta en google. No es obligatorio.
EliminarLo que leo en vuestras palabras, perdonadme si me equivoco, es mucha rabia y muchísima autoestima (ojalá tuviera yo un poco de la vuestra). El asumir que el examen no ha sido JUSTO (hay que demonstrarlo, no valen las quejas en un blog, valen los números) implica que los que hemos obtenido una posición que esperábamos la tengamos por injusticia y no por nuestros méritos. Y eso, si me permitis, me toca mucho la moral. Pero que le vamos a hacer, siempre hay quien en plena Waterloo no quiere ver la realidad.
Gracias a todos por defenderme. La verdad es que no merece contestación, personas así se desenmascaran solas...
EliminarCopio aquí mi respuesta de anoche que por error, puse en el comentario inmediatamente superior:
Gracias al anónimo de las 2.30 por intentar defenderme. Realmente no merece la pena perder el tiempo con este tipo de personas. Únicamente lo hacen por fastidiar...
Que este año las estimaciones de puesto de todas las academias y del propio gangas no hayan acertado por lo raro y peculiar que ha sido este año el examen, es claramente porque yo he escrito un blog. Muy lógico todo, sí. Qué miedo me da que haya personas así que vayan a ser futuros compañeros de trabajo... ¡qué miedo!
Pego aquí lo que puse arriba contestando a Dra Mireando.
Eliminar"Dra Mireando. No me explicado bien. Lo que quería decir es que estudiando mucho es como se obtienen los resultados. Y si no sale como queríamos no es que el mundo sea injusto, es porque quizás podríamos haber hecho algo mejor.
Así que la del blog era una hipérbole que no habéis pillado ninguno. Seguramente porque me he explicado mal."
Me quedo con el último párrafo del comentario de las 03:02... "Todos lloramos, e igual el pescado no está vendido, tanta atipicidad igual se manifiesta tambien en la elección de plaza.". OJALÁ!!!.
EliminarMira, en algo estamos de acuerdo... Sólo trabajando se obtienen resultados. Pero ¿tú qué te sabes las horas que hemos metido el resto? Juzgar el trabajo de alguien que no conoces únicamente por su resultado (que tampoco sabes aunque lo intuyas) es algo cuanto menos atrevido y arrogante.
EliminarYo no digo si el mundo es justo o injusto pero un examen en el que la mayor parte de la gente está apelotonada en unas notas y únicamente discrimina medianamente bien los 400 primeros y deja al resto a merced del expediente, no es un examen que premie el esfuerzo de prepararse. Si al final el resultado va a depender en gran medida en los expedientes (a los que no quito valor, pues son fruto del trabajo de 6 años... ) creo que tanto uated como yo estaremos de acuerdo que para eso no es necesaria tanta parafernalia de examen, academias, un año estudiando para no obtener nada (no tienes luego un título, ni una plaza en propiedad para siempre como en otras oposiciones). Si al final gran parte de nuestro número depende del expediente, que nos hubieran ordenado en base a eso y ya llevaríamos casi un año trabajando. Ya sé que el resultado no ha dependido solo del expediente, pero para que entienda, con una hipérbole como a usted le gusta, que queremos decir con que el MIR de este año ha sido más injusto.
Eres tú que te quejas de tu resultado. Yo sólo te he dicho lo más obvio del mundo, que si hubieras estudiado más (en el MIR, en la carrera) habrías obtenido más.
EliminarSólo que muchos preferís pensar que todo ha ido en contra vuestra y no hacer un mea culpa y a admitir que QUIZÁS hay alguien que ha estudiado más que nosotros o que sea más inteligente que nosotros (en la carrera y para el MIR).
Por cierto. El resultado dependerá "sólo" del expediente en tu punto de la lista. Mira la curva y entenderás el porqué. No ha sido así para todos.
EliminarEstudiabas más y saltabas la zona de arenas movedizas, en lugar de gritar que el universo ha sido injusto contigo.
Hola Gangas! En primer lugar me gustaría agradecerte la labor que realizas con este blog y la gran ayuda que nos prestas, me gustaria saber si con un numero de orden de 7900 y siendo español será posible elegir familia. Muchisimas gracias!!
ResponderEliminarPuntuación total: 34,8584
ResponderEliminarNúmero de orden: 8540
Aquí te dejo mis datos:
ResponderEliminarAciertos: 153
Fallos: 65
Blancos: 7
Valoración particular del examen: 394
Puntuación final de examen: 62,3089
Baremo académico: 1,3015
Puntuación final de baremo académico: 3,2471
Puntuación total: 65,556
Número de orden: 3697
Gracias por todo lo que haces por nosotros. Eres como el ángel de la guarda de los mires. Duerme tranquilo porque nos has cogido de la mano a todos durante la preparación y después de ella. Tu gran trabajo nos ha ayudado muchísimo. Un saludo!
Tú no tienes culpa de nada. Gracias por tu ayuda en todo momento. Al igual que Dra Mireando no me atreví a pedirte una estimación, aunque por lo que veía de gente parecida en mi situación era incluso más optimista que la que daba EstimAmir. Eso me hacía pensar que "en el peor de los casos" estaría cercana a la de EstimAmir (y conforme con ella)
ResponderEliminarSupongo que es complicado hacer un análisis de un resultado como este. Con un resultado como el que he tenido, el año pasado habría estado en un rango de puestos que considero muy bueno. (Pese a que el MIR del año pasado no me pareció de mayor dificultad!!! De hecho, lo realicé dos semanas después de haber comenzado a estudiar, y saqué 18 netas menos que en este MIR... es complicado de saber, pero se me antoja pensar que después de 7 meses de preparación, en unas condiciones parecidas, quizás incluso habría sacado mejores netas en ese MIR que en este...)
Y ahora me veo en un puesto, que si bien no creo que sea malo, sí que esperaba mejor... Me deja un tanto decepcionada, frustrada... Me deja la sensación como si pudiera haber hecho más... Es verdad que podría haberme salido mejor... no voy a decir que haya hecho una preparación impecable, pero francamente, si me volviera a presentar, no sé si sería capaz de hacerlo mejor...
Muchas gracias por tu ayuda en todo momento y por tu dedicación desinteresada a hacernos la vida más fácil
Buenas noches, aquí mi resultado:
ResponderEliminarPuntuación Total: 69,5818
Nº de orden: 2834
Menuda sorpresa más desagradable...
Puntuación total: 37,9673
ResponderEliminarNúmero de orden: 8212
Puntuación total: 71,5953
EliminarNúmero de orden: 2437
Hola gangas te dejo mis resultados soy afectado por el cupo
netas 140.67
Baremo 1.9473
Gracias por todo gangas haces un buen trabajo!!!!!!
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarYo sigo con mi plantilla mal corregida, y no creo que sea la única. Puede ser q haya gente con mas netas de las que les corresponden, y que solo hayan corregido las reclamaciones? A mi todo me parece muy sospechoso
ResponderEliminarHola gangas!!!
ResponderEliminarVPE: 222
Puntuación final de examen: 35,108
Baremo académico: 1,3773
Puntuación final de baremo académico: 3,4363
Puntuación total: 38,5443
Número de orden: 8133
1) Tengo probabilidad de obtener Medicina de Familia en cualquier lugar ?
2) Crees que se tendria que realizar una tabla del numero de extranjeros afectados por el cupo? para poder determinar cuanta gente "hace bulto" ya que si han sacado una buena nota pero no obtuvieron una puntuación mejor de la que se requiere para pertenecer en el 4% .
3) crees que el ministerio aún no ha realizado la eliminación de los extranjeros afectados por el cupo?? , porque eso seria la causa de los puestos publicados que no han corrido aún a una mejor posición.
un saludo
Que tal gangas, espero que estés bien... Hay algún análisis tal vez de la posible no elección de plazas para evitar ser sancionados en el caso de un retiro de la residencia? Tu crees q eso influya a mayor o menor elección de las plazas.. Y como crees que serían.. Millón gracias desde ya !
ResponderEliminarImagino que los números de orden no variarán mucho con respecto a los definitivos de marzo, no?
ResponderEliminarEste es el MIR de las sorpresas....imaginémonos cualquier cosa xD
EliminarMuchisimas gracias por todo...me gustaria saber si te han calculado mal eL baremo te lo hacen saber de algun modo la correcion, o por el contrario hay que esperar hasta el 24 marzo...la verdad que jamás pensé que el post mir me.iba a resultar tan duro...es impresionante la competencia que hay, la desigualdad este año entre facultades con licenciatura y facultades con grado...la nota de corte...todo...
ResponderEliminarDejo mis datos aunque mi baremo academico no se corresponda al real...espero que sirva de algo:
Puntuacion final: 67, 1759
136,33Netas
Puesto: 3351
Baremo: 1
Si mi baremo real es de 2,1124 que puesto me correspondería?graciassa
Hola Gangas! Una variación de 0.05 en el baremo académico ¿cuanto puestos puede suponer? En mi caso el ministerio se ha vuelto a equivocar...
ResponderEliminarCon 142,67 netas y un baremo de 1,65 que puesto podría tener finalmente? Muchas gracias
Que yo sepa cada decima de expediente es media neta, media decima seria tener 0,25 netas mas, supongo que subirias unos 20-30 puestos.
EliminarTe contesto desde mi incultura
Yo creo que la media de puntuación de los SIT 4 & SIT 5 ( Tarjeta de estudiante extranjero & visa de turista) han mejorado a relación de los otros años, pero teniendo en claro de que sólo un 4% entra al cupo, eso no cambiaría el resultado definitivo para escoger plaza, verdad? Hay que tener en cuenta de que al NO HABRA UNA SEGUNDA VUELTA DESDE ESTE AÑO ,Y ESTO HACE QUE LOS EXTRANJEROS QUE VIENEN A REALIZAR EL EXAMEN DE POR SI YA TIENEN POCAS POSIBILIDADES DE OBTENER PLAZA POR ESO SE ESFORZARON MAS AL TENER TODO EN CONTRA.
ResponderEliminares solo esperar que el dia 24 de marzo del 2015 con las notas definitivas eliminen a la gente que esta afectada en esas circunstancias y en consecuencia correrán los puestos hacia adelante
Dios te oiga,pero no lo tengo yo tan claro,lo que esta claro es que hace falta una media+- 20 netas para mismo numero de orden que el año pasado, eso es una barbaridad, como 160 para un mil , es una locura
EliminarEs cierto, varios extranjeros que han venido sabian que no habia 2do llamamiento y eso hace que vengan "mas preparados", pero de algún modo, se compensa con la baja de postulantes extranjeros de este año.. por lo que puede que quede igual el corte del cupo (que era algo aproximado de 3000) o algo más.... sin considerar la gente que no va a adjudicar por otras razones... por lo que tanta magia y misterio no creo que haya...
EliminarMuy a pesar de mis intereses dudo lo que dices. Los extranjeros que sean afectados por el cupo no creo que sean BORRADOS sin más del listado, sucede igual con los que durante la eleccion no eligen ninguna plaza, no hace mejorar el número de los que vienen por detrás. Pero si puede retrasar la eleccion de ciertas plazas a números más elevados.
EliminarPor poner un ejemplo: a los extranjeros que por ejemplo hayan obtenido un número 4100 simplemente les dirán que no pueden elegir plaza en esta convocatoria por estar afectados por el cupo, pero su número seguirá siendo un 4100 y el número de los que vienen por detrás tampoco variará, SIN EMBARGO, y esto si que podría suceder, si efectivamente como dices este año la masa de afectados por el cupo fuese muy superior a otros años (que también es una suposición...) entonces al no poder ellos elegir nada, eso haría que especialidades que normalmente pudieran agotarse en convocatorias anteriores con un número 4500, este año lo hagan con un número 6500 (este ejemplo sería para una suposición de 2000 afectados por el cupo más que otors años)
Habrá que esperar en cualquier caso hasta el mes de Abril.
Esperanza: de la misma manera que se ha producido esta sorpersa tan desagradable, a lo mejor en Abril se produce esta sorpresa agradable ...
Animo a todos los que se han presentado este año al examen y como yo, se han ido muchísimois puestos más atrás
Me pregunto si hay alguien que sí haya obtenido el puesto que le estimaban, de lo contrario, quienes son los señores que nos desplazan atrás??????
Me falta una diezmilésima en el baremo académico, visto lo visto, me pelearé por recuperarla.
ResponderEliminarPuntuación total: 50,0161
Número de orden: 6.512
A partir de qué día estará disponible el listado de todos nosotros ordenados? Mañana? Se puede consultar por internet?
ResponderEliminarHola Gangas, gracias por todo!
ResponderEliminarAciertos: 144
Fallos: 68
Blancos: 13
Valoración particular del examen: 364
Puntuación final de examen: 57,5645
Baremo académico: 2,3493
Puntuación final de baremo académico: 5,8613
Puntuación total: 63,4258
Número de orden: 4130
Alguna estimación para los extracomunitarios.. Algún número probable de donde se podría acabar?
ResponderEliminarhttp://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarPuntuación Total: 61,2214
ResponderEliminarNº de orden: 4576
Gracias por todo Gangas!
Puntuación total: 63,3196
ResponderEliminarNúmero de orden: 4148
Mir decepcionante...
Gracias por tu trabajo Jose María, muchos estamos ahora tristes y decepcionados a la luz de esta sorpresa tan inesperada y desagradable, es muy duro recibir un palo así después de tanto esfuerzo y horas, deja una sensación de haber perdido el tiempo muy dolorosa. Pero tu trabajo ha sido impecable y eres el único que nos ha ayudado a poner algo de sentido a todo este caos que es el postmir. Gracias de corazón espero que sigas ahí muchos años más ayudando a tantos y tantos médicos. Que te mejores también en el tema de la salud, eso es lo más importante.
ResponderEliminarHOLA GANGAS! PORFAVOR AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL CUPO!! con mis netas que fueron 130 y mi baremo 1,88 el ano pasado hubiera entrado pero este ano mi numero de orden 3540!! es demasido bajo!
ResponderEliminarhttp://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarCómo afecta el cupo al número de orden que nos dan?
ResponderEliminarEs decir, están contados aquellos extracomunitarios que quedarán excluidos por el cupo?
Hay algún estimador de cuantas plazas pueden adelantarse debido a ello?
Puntuación total: 46,6184
ResponderEliminarNúmero de orden: 7009
Sinceramente muy decepcionado, las estimaciones me colocaban casi 600 puestos por delante...
Puntuación total: 71,1823
ResponderEliminarNúmero de orden: 2508
Afectada por el cupo
Muchas gracias!
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarHola Jose M. Gracias por siempre ayudarnos a resolver tanta incertidumbre !
ResponderEliminarsoy extrajera afectada por el curpo y saque no de orden 4980. Crees que tenga chance que entrar en el cupo, y si es así, como sabré eso?
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarHola gangas....gracias por tu labor... Tengo muchas dudas, en primer lugar soy afectada por el cupo... Mi. Puntuacion del examen es de 63.9 y mi numero de orden 4026. Mis dudas son las siguientes:
ResponderEliminar1. Tengo entendido que el puntaje para aspirar a un numero de orden era de 66.3 es decir si tenemos menos de eso no tendriamos numero de orden, es asi???... Porque en ese caso yo no obtendria numero de orden.
2. En q numerode orden crees que se acabarian las plazas q estan afectadas por el cupo?
66,33 NETAS
EliminarBuenos días, Gangas. Para ti y para el que tenga la suerte de haber dormido, que a mí el número de orden me ha desvelado...
ResponderEliminarCuando dices que este año la elección de plazas no será tan fácil ¿te refieres a las últimas? Quiero decir, si yo quiero una especialidad que normalmente se ha acabado 1000 puestos después de mi número de orden, ¿debo preocuparme?
La verdad es que el batacazo que me he llevado ha sido grande y aunque a priori considero que no debería tener problemas para elegir el miedo ya lo tengo dentro
Puntuación Total: 63,9522
ResponderEliminarNº de orden: 4026
Afectada por el cupo.... Graciassss
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarHola gangas afectado por el cupo!
ResponderEliminarPuntuación Total: 79,6741
Nº de orden 923
Baremo académico: 1,509
Puntuación final de baremo académico: 3,7648
Examen:
Aciertos: 176
Fallos: 48
Blancos: 1
Valoración particular del examen: 480
Puntuación final del examen: 75,9093
Gangas sabes al final sabes en que numero de orden se terminara el cupo del 4%??
Gracias!!
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarPuntuación Total: 42,4419
ResponderEliminarNº de orden: 7627
Hola Gangas!
EliminarPuntuación total: 44,1998
Número de orden: 7389
Podre escoger algo? Soy española...
Gracias!!!
Estoy MUY sorprendido. El año pasado el último número de orden en escoger plaza era el 7360 (o algo asi) que era la nota de corte y este año me estiman un puesto parecido con 86 netas, me parece una brutalidad, son 20 netas de diferencia. En la calculadora de gangas con 86 netas y mi baremo me daban casi 1200 puestos más arriba.
ResponderEliminarYo empiezo a pensar que no es cosa de que el examen haya sido facil, sino más bien esto confirma que ha habido muchas preguntas de temas secundarios que mucha gente ha fallado y no ha discriminado.
Justo al contrario... Si el examen hubiera sido dificil, o con preguntas muy rebuscadas no habría "apelotonamiento" sino una curva más plana, en que sacar un neta más costase más. Creo que la conclusión obvia, -y dolorosa- es que es el examen más facil de los últimos 5 años, y por eso no discrimina tanto por las netas, y si por el expediente.
EliminarHola muy buenas, le indico mis datos:
ResponderEliminarAciertos: 155
Fallos: 66
Blancos: 4
Valoración particular del examen: 399
Puntuación final de examen: 63,0996
Baremo académico: 1,6531
Puntuación final de baremo académico: 4,1244
Puntuación total: 67,224
Número de orden: 3336
Puntuación total: 52,0477
ResponderEliminarNúmero de orden: 6173
Buenas noches Gangas!!! Con mi numero de orden podría optar por una plaza de MFyC en Barcelona, no estoy afectado por el cupo.
Gracias
Hola Gangas, te dejo mis datos para tus estadísticas.
EliminarPuntuación total: 51,8367
Número de orden: 6212
Gracias por ser bastante mas útil que las academias.
Las academias se han acercado bastante mas en la estimacion que este blog
EliminarEL ministerio acaba de enviarme mail con la plantilla de mi respuestas grabadas. Se agradece no haga falta el maldito certificad digital, sonaba a ponerlo dificil en cuanto a transparencia.
ResponderEliminarMe dabas un puesto estimado de 5245 como último en el intervalo y me he colocado 700 puestos por detrás.Las academias han acertado mucho más. No le hagas ilusiones a la gente que eso sienta fatal
ResponderEliminarCreo que con toda la labor que hace gangas, independientemente del estado en el que nos encontremos, no tienes el derecho de criticarle. Al final siempre son estimaciones, unas estimaciones que tu solicitas libremente y que el te las da de forma totalmente altruista
EliminarDebiste estudiar mas, nadie tiene la culpa de q te haya salido tan mal.
EliminarEn mi caso han sido también 700 puestos por detrás de la estimación de Gangas, pero las academias tampoco andaban muy finas y me han estimado muy por encima de la realidad. Yo me he sentido muy acompañada en este camino por Gangas, siempre dispuesto a aclarar dudas. Me parece lamentable tu comentario.
EliminarLa falta de clase o la mala educación deberia ser ignorada... pero no me he podido resistir. Para ser medico,se estudia. Para ser excelente,ademas,hay que tener categoria humana...de la cual muchos carecen.
EliminarAsi que muchas gracias por todo, Gangas. Sigues siendo un crack !
Si dispones de tan poco cocimiento, sentido común (lo piensa pero ademas lo pone y sin ningun pudor!!) y empatia como hacer ese tipo de comentario, creo que igual as equivocado la profesión...
EliminarMe sumo sin duda a la crítica, pero a la de mis compañeros hacia el desconsiderado anónimo de las 8:45.
EliminarEstoy como tú, o peor en cuanto a mi puesto estimado, pero ni por asomo se me ocurriría recriminarle nada a Gangas, que es el único que de manera desinteresada y sin tocarle ni el reintegro en esta lotería del MIR nos acompaña y nos apoya. No he visto a nadie más dispuesto a contestar y ayudar, ya sea desde los comentarios o desde el correo. Ni siquiera a los de las academias que ya han visto pagados y bien pagados sus supuestos esfuerzos por atender nuestros desvelos.
Me resulta increíblemente mezquino por tu parte que pretendas cargarle el muerto de nuestra frustración.
Por mi parte, Gangas, sólo reiterarte una vez más el agradecimiento infinito por estar siempre ahí. Un abrazo enorme.
Entiendo que estes frustrad@ igual que estamos el resto de nosotros pero no se le puede criticar nada a alguien que nos ayuda tanto sin obtener ningun tipo de beneficio a cambio
EliminarMe parece increíble este tipo de comentarios recriminativos hacia la persona que nos dedico tiempo,descanso y hasta su salud.
EliminarSiempre dispuesto a ayudar de forma desinteresada, nuestro más cercano consejero y que además con una claridad inmejorable siempre repetía en sus estimaciones" si no me equivoco y mis previsiones son ciertas""
Duele leer comentarios como el tuyo(anónimo 8:45) pero desgraciadamente en este mundo existe toda clase de personas.
Mil disculpas Gangas, no hagas caso ..... sabes bien que eres muestro guía.
Saludos. Pronta y favorable recuperación.
Puntuación Total: 34,8584
ResponderEliminarNº de orden: 8540
Buenos días José María
ResponderEliminarMe puede decir como calcular la puntuación total...
Puntuación total: 56,7034
ResponderEliminarNúmero de orden: 5431
estoy a punto de llorar, pensaba en que iba a tener un 4300 :(
Puntuación total: 61,5492
ResponderEliminarNúmero orden: 4503
Sorpresa total!!! Decepcionante! Que horror, de poder estar entre los 3600-3800, casi 1000 puestos hacia atrás.
Es algo general, por lo tanto, descargo mi ira hacia el ministerio y sus formas de hacer las cosas, todo un año para preparar un oposición estatal y lo hacen de la manera peor posible. No lo entiendo.
Don JM, muchas gracias por todo, y espero que se recupere de su intervención.
Saludos.
A nadie le chirría todo esto? a mi me parece muy, muy sospechoso y muy turbio.
ResponderEliminarSi, a mi también! Pero que se puede hacer al respecto? Alguna idea?
EliminarYo siento lo mismo, qué podríamos hacer? Todo es muy raro.
EliminarPuntuación total: 77,8594
ResponderEliminarNúmero de orden: 1221
Al anonimo de las 8:45: si tienes tan poco conocimiento, sentido común y empatía como para hacer un comentario así hacia alguien que se vuelca tan altruistamente, no se si has elegido bien la profesión...
ResponderEliminarCon 107 netas está bien el puesto que me han dado de 5856?
ResponderEliminaryo tengo 108,33 netas y puesto 5431 :(
EliminarCuando leo preguntas como estas (ha habido unas cuantas) me caigo de la silla. :DDD Parece mentira que tengamos una carrera....
EliminarY con 113 netas, 5223...puuuff!!
EliminarHola. Es posible que te hayas equivocado en algun número? porque el ministerio me ha dado el mismo número de orden: 5856, aunque se hayan equivocado en la corrección y tengo que reclamar....pero aún así, si es verdad lo tuyo, cómo es posible que tengamos el mismo número de orden? Gracias!
EliminarMuchísimas gracias por tu trabajo, para mi eres la fuente más fiable, independientemente de los errores en las estimaciones (que obviamente NO son culpa tuya!). Eres el único que nos explica y orienta en este caos postMIR, así que de nuevo GRACIAS :)
ResponderEliminarCrees que podré coger familia con estos datos?? No estoy afectada por el cupo.
Puntuación total: 46.0136
Nº de orden: 7114
ANTE TODO,MIL GRACIAS GANGAS. CUIDATE.BESOS
ResponderEliminarPuntuacion total 48,7703
Nº de orden 6719
ANTE TODO,MIL GRACIAS GANGAS. CUIDATE.BESOS
ResponderEliminarPuntuacion total 48,7703
Nº de orden 6719
Puntuación Total: 68,5335
ResponderEliminarNº de orden: 3041
¿¿Este "apelotonamiento" de gente en la parte central de la distribución puede afectar en algo a la elección de plaza?? Quiero decir, una vez obtenido el numero de orden un 3000 es un 3000 respecto a otros años independientemente del numero de netas necesarias para obtenerlo no? No sé si me se explicar.
Muchísimas gracias por todo el trabajo que haces
Claro que sí. Es el número de orden que importa. El 3000 de este año es igual que el 3000 del año pasado (bueno.. según elijan los compañeros antes de nosotros).
EliminarEl 'apelotonamiento' lo usa para explicar por qué hay gente con una estimación de 4.100 en 5.200. Es decir por qué para esas posiciones de la lista han fallado las academias.
esto es peor de lo q pensaba, me han bajado con las impugnaciones además menos baremo me han dado (reclamaré) y 250 puestos para atrás de lo q esperaba.... en fin ..
ResponderEliminarPuntuación total: 69,6084
ResponderEliminarNúmero de orden: 2825
No afecta por el cupo.
ResponderEliminarPuntuación total: 65.9792
Número de orden: 3602
Hola a todos, imaginas lo feliz que deben estar todos los que din esfuerzo están allí, apilados en primeros números de orden, increíble, de saber que este MIR sería así , no hubiera pasado noches y noches con redoblado esfuerzo, en un examen éticamente Impugnable..,,,,,,?todo es insólito y triste y si he leído da miedo pensar quienes serán los primeros, y si esos serán nuestros compañeros, se de lo que ha lo, dicen que el Baremo es importante en este MIR NO puntuación final de mi Baremo 5.77 y que? Lloro de indignación, de impotencia y si concentimos esto, Tened muy definido que examen es Nuestra Vida? Alguien que hable es importante
ResponderEliminarMe parece indignante que digas que quien tiene un buen puesto es sin esfuerzo, te habras quedado mas anch@ que larg@. Yo tengo un buen puesto y te aseguro que me he dejado la piel en ello. Entiendo tu indignacion pero me parece increible escuchar semejantes sandeces, a todos nos a costado mucho y todos lo hemos pasado mal.
EliminarYo también tengo buen puesto y no me he pasado NI UNA SOLA noche despierto a estudiar. Después de clase (donde nunca falté ni dejé un solo test o simulacro sin hacer) comía y me acostaba. Por la mañana a las 7.30 estaba estudiando. Así desde el verano y descasando los domingos. Eso sí, me he dejado la piel 15 horas al día sin siesta ni salir ni ordenador ni móvil, igual que el compañero aquí arriba.
EliminarAdemás, si me permites, me da mucha pena que alguien con un expediente de 2 con algo escriba "conCentimos".
Me parece indignante que se diga que los primeros puestos sean sin esfuerzo. Parece mentira que hayamos estudiado una carrera y nos cueste tanto entender una entrada perfectamente explicada. El examen no ha discriminado por lo que sea (bien porque haya sido más fácil, que personalmente no lo he sentido así, bien porque la gente haya estudiado más...por lo que sea).
Eliminaryo he quedado entre los 1000 primeros y tengo un baremo académico de 1.89 (Qur no es ninguna barbaridad). Estoy ahí de chiripa?? NOO. Me he esforzado muchísismo y que la gente que no ha llegado a su objetivo se escude en que los que quedaron por delante están ahí sin esfuerzo es de juzgado de guardia.
Como dice gangas hay más gente con muchas netad y eso desplaza a la masa. A mí también me hubiese gustado tener exactamente el puesto que me correspondería con respecto a otros años, pero hay que aceptar las cosas como vienem y tener un poco de autocrítica echar balones fuera no es la solución.
otra cosa a debatie es el tema de lolas correcciones que estoy de acuerdo que ha sido un absoluto desastre
Muchas gracias por todo Gangas.............estoy entre los 5000, a por la mejor especialidad (FAMILIA!!!!!)
ResponderEliminarPuntuación total: 61,1902
ResponderEliminarOrden: 4586
Muchas gracias José María por todo su trabajo. Un saludo.
Tal y como están los números de orden ¿cuántos se van a quedar sin plaza habiendo superado la nota de corte?
ResponderEliminarSIT 4
ResponderEliminarPuntuación Total: 74,2402
Nº de orden: 1892
Hola,Gangas muchas gracias por tu trabajo,ymucho animo con tus consultas medicas seguro que van muy bien.autocritica y sorpresa las justas,eh,que una estimacion es una estimacion(ver el diccionario)y si aun asi nos lamentamos se las pedimos al gato de Schrodinger y estudiamos mas.decir que no encuentro la autocritica del ministerio por todo este coproproceso en esta convocatoria pero veo que dar explicaciones no esta incluido en su decreto de funciones.a todos nos digo que animo y que si hay que repetir el examen porque este año ha sido malo se le echan ganas y a seguir los consejos de Gangas(despues de tomarse unos dias de descanso para reflexionar).lo dicho Gangas,muchisimas gracias y si alguien puede exprimir los datos y enseñarnos todavia mas cosas eres tu
ResponderEliminarHola Gangas
ResponderEliminarLa sorpresa es para todos y vemos algunas injusticias por parte del ministerio
Estoy contenta con tu blog me encanta, he leído algunos comentarios no gratos hacia tu persona.
Puntuación Total: 53,3694
Nº de Orden: 5982
Hola, una pregunta me puede afectar en el orden que el ministerio me haya puesto 1,66 de media en lugar de 1,6938. No creo porque son solo 0.03 pero es por saber un poco, muchas gracias!
ResponderEliminarParece que este año el baremo está siendo especialmente determinante. Yo, personalmente, reclamaría, ya que lo que es tuyo, es tuyo.
EliminarAfectado por el Cupu de extra-comunitario. Hay alguna forma de saber cuándo termina el cupo? gracias por su labor.
ResponderEliminarPuntuación Total: 76,9187
Nº de orden: 1381
puedes copiar en este enlace tu nota porfa, para realizar nuestra propia tabla
Eliminarhttp://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
gracias
Si, eso examen con preguntas ambiguas , con objetivos pedagógicos que no son los definidos por la OMS para pruebas de selección, impugnaciones que han valorado, valoración de preguntas formuladas, donde el margen de respuestas admitía dos faldas y hasta dos verdaderas?un cuadro de Perocarditis Clínica con EKG de patologías (cortar y pegar EKG no Pericarditis evaluado por Cardiólogo , examen hecho al alzar, Es nuestra vida,que sí historia que sea!!!!!! Repetir MIR
ResponderEliminarAbre el libro de cardio o el manual de tu academia. Lo más específico (en EKG) de la pericarditis es el descenso del PR. Y así venía en el examen.
EliminarPuntuación total: 88.0758
ResponderEliminarNúmero orden: 179
Muchas gracias!!
Hola Jose Maria! mil gracias por tu ayuda. Queria preguntarte si el ministerio siempre redondea para abajo ya que tengo lo siguiente:
ResponderEliminarPuntuación Total: 55,1141
Nº de orden: 5696
Expediente Académico:
Estudios de licenciatura/diplomatura: 5 aprobados, 9 notables, 20 sobresalientes, 3 matrículas de honor
Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
Baremo académico: 2,5675
Puntuación final de baremo académico: 6,4057
Examen:
Aciertos: 118
Fallos: 46
Blancos: 61
Valoración particular del examen: 308
Puntuación final del examen: 48,7084
Y haciendo el calculo yo mismo, tanto la puntuacion final del examen como la puntuacion final del baremo academico continuan con el 8 y 9 respectivamente y son embargo no lo redondearon hacia arriba. Siempre es asi? O debo reclamar?
Gracias por todo lo que haces por los futuros medicos!
Por lo que tengo entendido, los decimales son truncados, no redondeados, así que no es necesario que reclames.
EliminarUn saludo.
Hola Jose Maria! mil gracias por tu ayuda. Queria preguntarte si el ministerio siempre redondea para abajo ya que tengo lo siguiente:
ResponderEliminarPuntuación Total: 55,1141
Nº de orden: 5696
Expediente Académico:
Estudios de licenciatura/diplomatura: 5 aprobados, 9 notables, 20 sobresalientes, 3 matrículas de honor
Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
Baremo académico: 2,5675
Puntuación final de baremo académico: 6,4057
Examen:
Aciertos: 118
Fallos: 46
Blancos: 61
Valoración particular del examen: 308
Puntuación final del examen: 48,7084
Y haciendo el calculo yo mismo, tanto la puntuacion final del examen como la puntuacion final del baremo academico continuan con el 8 y 9 respectivamente y son embargo no lo redondearon hacia arriba. Siempre es asi? O debo reclamar?
Gracias por todo lo que haces por los futuros medicos!
Míralo en la página del ministerio, pero me pareció leer que ponía que no redondeaban al alza
EliminarEsto viene a demostrar la voluntad del CEEM de quitar de forma casi definitiva el expediente. Reducirlo al 1% para que haya una curva pero nada más.
ResponderEliminarPuntuación Total: 45,1966
ResponderEliminarNº de orden: 7220
¿Sería posible con este número coger plaza de familia en Madrid? Soy española. Gracias por tu trabajo!
Conozco a resis de familia en Madrid que la cogieron con más de 8000 :) creo y espero que puedas cogerla.
EliminarMe hace feliz la gente que ha pulsó ha logrado un número de orden justo, es honesto, vosotros y tu Anónimo , pienso quien eres,que hables de lo que escribo en este momento, no supone nada para mi, cabe pensar lo que siento y si amigo/a, abre tu manual No , clásicos de Cardiología y te invito a contrastar fase de la pericarditis agua, campo me queda claro que estás bien preparado y debes contar con sobrada experiencia, enhorabuena , poco duele lo que nada cuesta, lo que nada cuesta háganoslo fiesta y va por ti, no por los vosotros sabéis si hemos hecho lo que debimos hacer, tu juicio es el tuyo, yo opino desde mi voluntad y es respetable,Enjorabuena a los que si sabéis lo que se disfruta el esfuerzo .
ResponderEliminarME HUELE A CHAMUSQUINA. A alguien mas?? De verdad este examen creen que estuvo más fácil que el de 2012? Creen que es posible que el ministerio haya podido corregir A MANO casi 30000 exámenes en tan poco tiempo?? Tiene más pinta de que sólo revisaron los que reclamaron, y los que les había dado más netas de las que les correspondía ni los han revisado, que piensan?
ResponderEliminarno, conozco gente que tenia errores y no reclamo y ahora esta correcto
EliminarYo tenia un error, no reclame y si que me lo han corregido, no se al resto...
Eliminaryo tenia dos errores. No reclamé por estar en el extranjero y pensaba hacerlo despues del 27. Ahora está bien
EliminarClaro que huele a chamusquina.. nos quieren hacer creer que por arte de magia( pues el grafo de dificultad como comentaron varios expertos y academias no ha sido muy muy facil..)este año bajamos la gran mayoria en torno a 600 800 puestos con respecto a otros años??!!
EliminarCorrecciones erroneas en masa, denuncias de la posible filtración de preguntas en el EIR.... suena a TONGO!
Yo sigo teniendo errores en mi plantilla
EliminarJosé María, muchas gracias por tu ayuda. Durante este post mir hemos estado preguntando como locos a ti y en los foros de nuestras academias sobre dudas q teníamos, y la persona q ha contestado inmediatamente y sin conseguir nada a cambio, has sido tu.
ResponderEliminarMuchas gracias por los consejos y esa ayuda inmensa q siempre nos has dado.
Yo solo quiero daros un consejo que me hubiese gustado que el año pasado me hubiesen dado a mi. NO COJÁIS PLAZA DE UNA ESPECIALIDAD QUE NO OS GUSTE PORQUE NO QUEDE OTRA COSA, ES EL MAYOR ERROR QUE PODÉIS COMETER. Sois (somos) jovencísimos y en 10 meses tenemos la suerte de tener otra oportunidad para conseguir la plaza con la que siempre hemos soñado, así que no tiréis la toalla y os conforméis con lo que sea. Yo fui de las que escogió familia porque no qeudaba otra y en Junio ya no podía más. Yo siempre he sido de las que decía que quería trabajar en un hospital sí o sí y claro, al verme encerrada 6-7 meses en la monotonía de un centro de salud me entró la depresión y lo dejé. No cometáis el mismo error que yo por favor y cojáis algo porque sí, porque igual hay gente detrás de vosotros que realmente le gusta esa especialidad y la dejáis sin plaza y encima luego la rechazáis como hice yo. Eso no es nada justo. Este año me he vuelto a presentar al MIR y he mejorado más de 2500 puestos respecto al año pasado. Por eso os digo que no tiréis la toalla y luchéis por vuestra meta deseada, creo que es un gran consejo puesto que esa plaza es para toda la vida.
ResponderEliminarDicho eso, mucha suerte compañeros!
Y ES MÁS,POR SI ALGUNO NO SE LEYO BIEN EL BOE...NOVEDOSO DE ESTE AÑO QUE SI COGES UNA ESPECIALIDAD POR "PROBAR" Y LUEGO LA DEJAS TE PENALIZAN EN QUE UN AÑO NO PUEDES PRESENTARTE AL MIR ......
EliminarSegún me han comentado, este año si coges una plaza y renuncias a ella después te penalizan de cara al próximo MIR, lo cual sería un motivo de "mayor peso" para no escoger una especialidad porque sí.
EliminarSi no estoy en lo cierto agradecería la corrección.
Un saludo.
Pienso igual, por eso voy a repetir el año que viene, paso de quedarme en un 5000 con 115 netas.
EliminarHola soy residente de tercer año. Muchos ánimos a todos!! Efectivamente,si coges una plaza y después mo haces acto de presencia o la dejas por ejemplo porque no te gustaba o por lo que sea...te penalizan en NO poder presentarte al mir siguiente y tienes que esperarte un año mas para poder presentarte.Esto es nuevo de este año (y bien puesto en el BOE), supongo que el Ministerio lo ha realizado porque durante mucho tiempo la gente ha cogido algo por querer coger (cuando no pensaron coger esa especialidad) y después lo dejan y dejan a los servicios colgados y con mas trabajo como al resto...en mi caso...dejaron un hueco en interna...ASI QUE COMPAÑEROS ELEGID CON CABEZA PORQUE SE PENALIZA YA!
EliminarPues he leído el Boe y no encuentro el punto donde hablen de penalización... No será en el modelo de troncal idas donde penalicen??
EliminarCreo que os estais equivocando... yo lei antes de presentarme que si quieres presentarte al mir del año siguiente tienes que haber dejado el puesto en octubre. Y lo lei del boe.
EliminarY no es coger algo porque si, a algunos nos hace falta el dinero y tenemos que trabajar ya. En mi caso no puedo permitirme otro año estudiando, economicamente hablando.
EliminarCopio y prego del boe: los aspirantes que se encuentren
Eliminarrealizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anterior convocatoria de prueba selectiva para el acceso a plaza de formación sanitaria especializada, aportaran junto con su solicitud el documento de renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
Creo que simplemente tiens que renunciar antes de inscribirte al mir
Acabo de leer en.una entrada de Gangas en "compensa repetir el mir?" que en.un comentario a uno Gangas pone claramente: " La razon mas poderosa para np elegir plaza y luego renunciar es que seguramente este año ya estarán vigentes las medidas establecidas de penalización para aquellos que elijan plaza y no se presenten a la toma de posesión o que tomada ésta renuncien antes de terminarla"
EliminarPARA LOS QUE PREGUNTAN POR LOS DECIMALES DEL BAREMO, EL BOE DICE TEXTUALMENTE: "El total de puntos resultante se dividirá por el número de asignaturas evaluadas expresando el cociente con los cuatro primeros decimales obtenidos despreciándose el resto" (Anexo V.B).
ResponderEliminarSe toman los decimales truncados, o sea sin redondear.
Gangas, esta es mi puntuación:
Puntuación Total: 75,2265
Nº de orden: 1696
Muchas gracias por acompañarnos en tan larga travesía. Muchas bendiciones.
Saludos,
Puntuación total: 43,6815
ResponderEliminarNúmero de orden: 7456
Es la primera vez que me presento al MIR, el hecho que de me haya aparecido un numero de orden significa que he superado las notas de corte y que podria llegar a elegir una plaza ?
Tengan Fé en Dios cuando él tiene un plan en su vida será para ti. Les deseo éxitos a todos los colegas.
Eso es. A los que no han pasado el corte no le dan número.
EliminarBueno gracias por responderme ahora lo entendi.
EliminarChapó al comentario de las 12:08.
ResponderEliminarOtra cosa, puesto que este año ha habido un decalaje muy grande entre las estimaciones y el puesto real, nos tranquilizaría bastante el saber aproximadamente cuantos puestos "adelantaremos" una vez se acabe el cupo... José María apórtanos luz por favor!!!.
AHORA TODO ES PESIMISMO PERO EN ABRIL TODOS NOS ALEGRAREMOS, YA SEA POR ELEGIR LA PLAZA SOÑADA O POR NO ESCOGER UNA ESPECIALIDAD DE LA CUAL ARREPENTIRNOS, REPETIR EL AÑO QUE VIENE ES MEJOR, AUN NO SALDRA LA TRONCALIDAD...
ResponderEliminarAfectada por el cupo,
ResponderEliminarPuntuación Total: 59,7752
Nº de orden: 4856
Baremo académico: 2,1538
Puntuación final de baremo académico: 5,3736
Examen:
Aciertos: 139
Fallos: 73
Blancos: 13
Valoración particular del examen: 344
Puntuación final del examen: 54,4016
Gracias JM por tu compañía en este camino :)
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarBuenos días Don José María.
ResponderEliminarEn primer lugar agradecerle vehementemente su colaboración en esta etapa postMIR, ya que ha sido usted con su información y sus estimaciones el único que ha arrojado un poco de luz a este oscuro camino que es esta etapa (quizá este año mucho más oscuro de lo normal, quién sabe por qué) y nos ha alejado a muchos del brote psicótico al que nos conduce la incertidumbre ante lo desconocido.
En segundo lugar, me parece vergonzosa la actitud de muchos compañeros. Todos estamos jodidos con los números, si, nos esperábamos más... pero José María NO TIENE CULPA ALGUNA. Él ha intentado ayudarnos, de forma desinteresada, durante todas estas semanas, y creo que el primer sorprendido con estos resultados ha sido él mismo. Y reprocharle algo a alguien cuyas acciones mueve la pura buena voluntad me parece muy feo, más aún cuando le hemos acosado de todas las maneras posibles, con dudas, peticiones de estimación y demás, sin muchas veces leer siquiera sus peticiones en las entradas. Recordar asimismo, que el señor Romeo tiene que ser sometido en breve a una intervención quirúrgica, y por muy nimia que os parezca, a cualquier persona a la que le dicen que ha de pasar por el quirófano se ralla más de lo que podais imaginar con el tema. Muy muy fea me parece esta falta de empatía en estos compañeros de profesión, y este egoísmo sobrehumano... Por mucho que os sintais el centro del mundo, todo hijo de vecino tiene problemas, y de todo se sale siempre que sea reversible. Y una mala nota MIR no es más que eso, un problema que tiene solución.
Así que, finalizando, MUCHÍSIMAS GRACIAS don José María por todo lo que ha hecho por nosotros, y por su inestimable colaboración en estas largas semanas y en las que vienen. Tiene una fan declarada en Vigo. Y muchísima suerte en su operación, que estoy segura de que irá de maravilla. Cuide bien de su salud, que es lo más valioso que tenemos.
Le dejo mis puntuaciones para sus estadísticas:
Puntuación Total: 46,8038
Nº de orden: 6995
Muchas gracias!
TOTALMENTE DE ACUERDO !! Y eso que he obtenido casi mil puestos por debajo y seguramente teniendolo qqe volver a repetir . MIL GRACIAS A ESTE HOMBRE !! Ojalá pueda dar durante muchos más años y con esa sabiduría todo lo que lleva dando hasta ahora .
EliminarAfectada por el cupo,
ResponderEliminarPuntuación Total: 59,7752
Nº de orden: 4856
Baremo académico: 2,1538
Puntuación final de baremo académico: 5,3736
Examen:
Aciertos: 139
Fallos: 73
Blancos: 13
Valoración particular del examen: 344
Puntuación final del examen: 54,4016
Gracias JM por la compañia en este camino :)
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarAciertos: 134
ResponderEliminarFallos: 73
Blancos: 18
Valoración particular del examen: 329
Puntuación final de examen: 52,0295
Baremo académico: 1,5806
Puntuación final de baremo académico: 3,9435
Puntuación total: 55,973
Número de orden: 5562
Que hay de cierto que te penalizan por renunciar a una plaza asignada? E leído comentarios donde dicen que es algo nuevo del BOE de esta convocatoria? De ser asi decir en que parte lo dice... Más alla de que lo lógico sería que no cojiesen plazas que no quieren, es algo que pasa año a año especialmente con familia, las de laboratorio, rehabilitación y geriatria, algunas con 20 a 30% de abandono
ResponderEliminarEste año existe una gran posibilidad que entren en vigencia las medidas de penalizacion por no presentarse o renunciar a una plaza sin culminar el lapso de la misma, esto es una razon mas para pensar bien lo que vamos a elegir, se comenta que la penalizacion seria individualizada, desde motivos sin pena hasta 2 o 3 años en algunos casos.
EliminarHola. Yo quisiera insistir en si la gente está escribiendo bien sus datos o no. Hay dos comentarios que me llaman la atención.:
ResponderEliminar-puntuación 75,8562 nº de orden 1537 (publicado a las 00.07 en otra entrada
-puntuación 71.6394 nº de orden 1298 (publicado a la 1.43 en esta entrada)
Si comparamos con otro examinando que tiene el nº de orden 1556 con 76,0544 puntos (publicado en esta entrada) alguien está haciendo mal los cálculos y esperemos que no sea el Ministerio. ¿Es posible que hayan escrito la puntuación del examen y no la final, sumando baremo y examen?
Sería interesante que lo corrigieran.
Estoy sorprendida de las descalificaciones que te hacen algunos, Jose M. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento por tu labor y eso que también he empeorado respecto a lo estimado POR TODOS. Pero es un examen en el que dependes de tu resultado y del de los demás, no es sólo un número y deberiamos ser conscientes de ello.
GRACIAS
Creo que puede que haya gente que haya confundido la puntuación total con la puntuación final del examen. No se me ocurre otra explicación.
EliminarYo confirmo mi nota final :
EliminarPuntuación Total: 76,0544
Nº de orden: 1556
Extracom.
Espero que los otros compañeros que citas se hayan equivocado ya que sino evidentemente hay un error.
Buenas tardes, José María. Gracias por la ingente labor que realiza al frente de este blog y que tanto nos ayuda en nuestra preparación.
ResponderEliminarYo me he movido a lo largo de toda mi preparación en percentiles 90-95 de CTO y salí del examen con la impresión de que éste había sido de dificultad media/media-alta, no tanto por una subida generalizada del nivel de exigencia de las preguntas como por una mayor presencia de temas atípicos. Por otra parte, me dio la impresión de que había muchas preguntas muy asequibles. En resumen, diría que si la dificultad de un examen se pudiera simplificar con un número del 1 al 10, yo al examen de este año le pondría un 6-7, pero a expensas de muchas preguntas de 9 y otras muchas de 4. Tengo la impresión de que en otras ocasiones el grado de dificultad de las preguntas ha sido más uniforme y más centralizado en torno a un hipotético valor medio de dificultad del examen. Es la única manera que encuentro de expresarlo... (si hay algún estadístico en la sala que acuda en mi auxilio xD)
Dejo mis datos.
Puntuación Total: 83,0767
Nº de orden: 510
En mi caso concreto tanto CTO como Amir me estimaban peor número de orden (en concreto, Amir más de 100 puestos más).
Estimado José María.
ResponderEliminarSoy padre de presentada a MIR y matemático de profesión. He seguido fascinado su blog: ¡cuánta dedicación y cuánta destreza técnica! Quiero destacar la claridad con la que presenta las hipótesis y su diferencia con los datos. Incluso si esta vez las hipótesis no eran del todo correctas, su trabajo es valiosísimo.
Le dejo para sus estadísticas los datos de mi hija, a la que también le ha ido peor que lo estimado (pero es lo que hay). Pero antes, le deseo que la salud vaya muy bien.
Puntuación total: 63,9481
Número de orden: 4027
Aciertos: 132
ResponderEliminarFallos: 85
Blancos: 8
Valoración particular del examen: 311
Puntuación final de examen: 49,1829
Baremo académico: 1,7073
Puntuación final de baremo académico: 4,2596
Puntuación total: 53,4425
Número de orden: 5969
GRACIAS GANGAS POR TU TRABAJO
Puntuación total: 63,5501
ResponderEliminarNúmero de orden: 4102
Muchas gracias por la dedicación!
Hola José María!!! Le dejo aquí mis datos para que pueda seguir trabajando con sus tablas y estimaciones, muchas gracias por la ayuda que proporciona!!!
ResponderEliminarPuntuación Total: 84,8093
Nº de orden: 369
Baremo académico: 2,8066
Puntuación final de baremo académico: 7,0023
Examen:
Aciertos: 178
Fallos: 42
Blancos: 5
Valoración particular del examen: 492
Puntuación final del examen: 77,807
Hola y gracias de antemano, cuanto puede variar el número de orden de aqui al 24, contando eso de que hay mucha gente apelotonoda Si estoy en un 1260??
ResponderEliminarLa gente está criticando las estimaciones, al ministerio... Y no se dan cuenta de que los únicos responsables de la injusticia de este MIR son las facultades, que se niegan a rebajar la ponderación del MIR.
ResponderEliminarEl ministerio puede poner un examen fácil o difícil, pero si tu vas mejor preparado que los demás, tendrás un número de orden mejor que los demás. Lo que variará será el número de netas, pero esto no le importa a nadie. Lo único que puede alterar el resultado injustamente, es el baremo, y cuanto más fácil es el MIR, más influye el baremo, como ha pasado este año. Pero la intención del ministerio es rebajar la influencia de las notas de la universidad, a lo cual éstas no acceden.
Conclusión: el responsable del mal resultado individual es el propio examinado que no se ha preparado suficientemente, en primer lugar, y del excesivo peso del baremo, si lo tienes bajo. Ni el ministerio ni Gangas ni las academias tienen culpa.
Hola José María! Muchas gracias por tu labor
ResponderEliminarAfectado por el cupo
Puntuación Total: 62,9975
Nº de orden: 4219
Seria una excelente ayuda saber algun dato acerca de donde terminará el 4%. Gracias
http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/el-seguimiento-del-cupo-del-4.html
EliminarYo estoy disconforme con mi numero de orden (como muchos aquí). Coincido con que si se quiere buscar ´culpables´ en primer lugar se debe mirar hacia uno mismo. Ahora, si me parece por demás ridículo el peso del expediente académico. Soy extracomunitario (aunque el ejemplo se puede extrapolar para todos) e hice la facultad en la facultad más exigente de mi país y con mucho prestigio en Sudamérica. La tendencia en mi facultad es la de calificar bajo. Los primeros puestos (que me consta saben muchísimo y tienen mucha experiencia) salen con promedios bastante ´mediocres´ si los comparamos con otras facultades ´más modestas´ en lo académico , pero que tienen Baremos bastante más altos ya que califican más alto en sus facultades. El punto es que al darle tal peso al baremo, sin considerar lo poco uniforme que puedan ser las formas de calificar en las distintas facultades, sin duda se llega a una situación no muy justa. Claro está; si se obtiene mas netas se compensa la posible diferencia del Baremo, pero estando como estamos en una examen particularmente apelotonado el expediente academico viene definiendo mucho (al menos en el rango en que me encuentro--- entre los 1200 a 1600).
ResponderEliminarPor último es necesario que agradezcamos a Gangas por su labor. Yo soy extranjero, estudié sin academias, y como sabran la informacion del ministerio es bastante deficiente. La cosa es clara: sin Jose María me hubiera sido imposible enterarme de plazos, detalles, informaciones y demás cuestiones importantes ara preparar el Mir. Gracias de nuevo.
Agradecer a Don José María y dejaros de agobiar von afectados por el cupo? Alerta de vanidad, afectados los que con merecido esfuerzo tienen un número justo,alardosos lis que .... Han logrado un número no bien mericido, el mundo va mal por gente muy inteligente que se piensa lleno de dudas y Mediocres que creen saber todo .a los que ha costado sólo estudió Enhorabuena, a los Meduocres ajustarod el cinturón que en nuestra profesión , quién define es el paciente y el examen Duro La Vida, suerte a los Mediocres esto no ha comenzado ajustarod el cinturón ,les queda mucho por aprender y muy pronto veréis que no todo se compra ni se vendé , adelante un examen no define inteligencia talento es eso un examen os Queda la Vida, os recomiendo , aterrizar, somos simples Mortales ante la procedió humana y digna donde en el largó camino os queda por demostrar lo que no es posible pagar.Gracias Don José María.
ResponderEliminar