miércoles, 18 de febrero de 2015

Errores de corrección en las plantillas del examen...

...

estoy recibiendo, tanto comentarios en el blog como correos electrónicos, en los que se indica que han recibido por email los resultados de corrección en la plantilla de su examen, y que han observado errores de corrección en algunas de las respuestas.

Por considerarlo de interés, otros años no había recibido tantos, y sin tratar de crear alarma en el colectivo, sino todo lo contrario, creo esta entrada específica solo para aquellos que han apreciado errores, de tal manera que sea una manera de poderlos cuantificar en la medida en que los incluyan en la misma.

Edito a las 8:20 horas después de haber escrito la entrada anteriormente.-

En esta misma entrada he recibido hace un momento el siguiente comentario que transcribo por su importancia para los interesados:

"Buenos días José Maria:

Al comprobar la transcripción de la plantilla vi 2 errores en dos respuestas.

Ayer llamé al ministerio y me dijeron que ya podía realizar la reclamación, que no esperase al día 27, que cuanto antes la presente, antes lo solucionan y que intentarán tenerlo resuelto para la publicación de los listados provisionales.

Con respecto al formulario me indicaron que realizara una instancia en un folio en blanco dirigido al Ministerio de Sanidad (Formación especializada. Convocatoria MIR) Paseo del Prado, 18-20 Madrid E-28071, acompañada de fotocopia de la plantilla original. 

Me comentaron que podía mandarlo por correo ordinario o bien presentarlo directamente en la Subdelegación del Gobierno de mi ciudad. 

Espero que sirva mi comentario. Un saludo y de nuevo gracias por toda tu ayuda."

Dejo el resto de la entrada tal y como la había editado a las 5:20 horas:

Adenda 1.-

Al usar la plantilla del examen un sistema numeral realizado por más de 30.000 examinados con sus diferentes maneras de escribir los signos, no parece existir un procedimiento electrónico  fiable de reconocimiento de los mismos por lo que se hace necesario que sea un humano quien lo haga, siendo el mismo espaciado en el tiempo (los email no se reciben por todos los partícipes a la vez) y además es susceptible de errores humanos de apreciación en la identificación de los números de la respuesta correcta y/o de codificación de la misma para su cálculo mecánico posterior.

Por esa razón, cuando sales del examen te llevas el cuadernillo de preguntas y una copia sellada de la plantilla de respuestas autocopiable, dejando las dos primeras copias en la Mesa de examen, una para ser custodiada por el Ministerio ante posibles reclamaciones, y otra para trabajar la empresa adjudicataria del servicio de corrección.

De esa forma, no solo pudiste corregir tu examen, a partir del día 9 con la plantilla oficial y saber tu resultado del examen, sino también para poder presentar como prueba una fotocopia compulsada de la misma, aneja al formulario de reclamación, en el caso de estimar un error de corrección.

El Ministerio comunica la corrección provisional de la plantilla a los interesados, antes del plazo oficial de publicación de los resultados provisionales el día 27 de dos maneras diferentes, mediante acceso con certificado electrónico al resultado de su corrección en la web de la Convocatoria actual, y por email, para adelantarlo y dar la oportunidad de preparar la correspondiente reclamación prevista en el Calendario de las pruebas.

Lo que no quita que en el caso de que fueran muchos los errores el Ministerio pudiera establecer un procedimiento de comunicación anticipada a través de su web, si lo estimara preciso, cosa que no ha realizado hasta el momento en esta convocatoria.

Como desconozco la cuantificación del % de errores de corrección frente al total de presentados al examen, dejo aquí la posibilidad por parte de los interesados de que repitan los comentarios y correos recibidos en esta entrada, porque son fechas próximas al 27 de febrero, día en que está prevista la publicación de resultados provisionales, y lo lógico es que se siga el procedimiento oficial y no uno extraordinario, porque hay casi un mes de tiempo para corregirlos hasta el día 24 de marzo que se publicarán los resultados definitivos.

Adenda 2.-

Procedimiento oficial previsto de reclamaciones a los listados provisionales de resultados:

Nota informativa que se incluyó en la web de la Convocatoria cuando se publicaron las plantillas provisionales.- 

PRUEBAS SELECTIVAS 2014

1. RECLAMACIONES A LAS RESPUESTAS APROBADAS POR LAS COMISIONES CALIFICADORAS

Durante la sesión permanente que celebraron las Comisiones Calificadoras el sábado 31 de enero de 2015, se aprobaron los cuestionarios propuestos y las respuestas a las preguntas que puede consultar en esta misma página, en el apartado consulta de las respuestas correctas.

Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2015.

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 24 de febrero de 2015, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido.

Estas reclamaciones se presentarán en soporte electrónico a través de la página web del Ministerio (www.msssi.gob.es/Sanidad/Profesionales/Convocatoria Actual). En esa página encontrarán las instrucciones para la presentación de impugnaciones y una vez dentro de Convocatoria Actual, seleccionando la opción Presentación de impugnaciones podrán realizar la presentación de las mismas.

2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA

A partir del 16 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), se remitirá por correo electrónico y a título informativo, copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia. En dicho correo figurarán, tanto las respuestas emitidas por el aspirante, como las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente. 

Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

También pueden acceder a la grabación de su examen si disponen de certificado de firma electrónica en la página Web del Ministerio en la siguiente dirección:


3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

Consultar los puntos.- 

Plazos para aportar documentación y Calendario de Pruebas Selectivas incluidos dentro de Información General.

Nota final del editor del blog.-

El día 27 a la vez que se publican los resultados provisionales en la web de la Convocatoria actual, aparecerá una nota informativa sobre los mismos, además también sobre la forma y plazo de efectuar las reclamaciones pertinentes contra ellos, apareciendo un formulario específico para poder realizarlas que se pone accesible en pdf.

Por lo tanto calma, estamos ante un procedimiento administrativo seguro y fiable que tiene su fase de trabajo provisional, contra la que se puede reclamar, y su fase definitiva de Resolución contra la que se puede recurrir en Alzada y/o ante los tribunales.

Nota.- No incluyas aquí solicitudes de estimación de nº de orden, solo está destinada a comentarios de errores apreciados en la corrección de la plantilla de examen. Gracias.

178 comentarios:

  1. Anónimo18/2/15 7:59

    Hola Gangas,
    En tu experiencia estas discrepancias se resuelven favorablemente para el opositor?
    A mi me leyeron mal 6 preguntas, 5 de las cuales me cambian un 2 por un 1 y un 5 por un cero, me preocupa mucho porque las 6 preguntas las tenia buenas, osea perdería 6 netas!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se resolverán en base a la prueba que presentes, y en caso de no ser clara recurrirán a la copia primera de la plantilla que para eso se custodia, por lo tanto si hay razón te la darán y se corregirán los resultados a tu favor.

      De lo contrario siempre podrías recurrir en Alzada los resultados definitivos después del 24 de marzo.

      Eliminar
  2. Anónimo18/2/15 8:09

    Gangas mil gracias! esto es peor que esperar que alguien salga de un parto! jajajajaja, pero sus respuestas oportunas siempre nos dan aliento!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/2/15 8:15

    Buenos días José Maria. Al comprobar la transcripcion de la plantilla vi 2 errores en dos respuestas .Ayer llamé al ministerio y me dijeron que ya podía realizar la reclamación, que no esperase al día 27 , que cuanto antes la presente, antes lo solucionan y que intentaran tenerlo resuelto para la publicación de los listados provisionales. Con respecto al formulario me indicaron que realizara una instancia en un folio en blanco dirigido al ministerio de sanidad( formación especializada. Convocatoria MIR), y fotocopia de la plantilla original . Me comentaron que podía mandarlo por correo ordinario o bien presentarlo directamente en la subdelegacion del gobierno de mi ciudad. Espero que sirva mi comentario. Un saludo y de nuevo gracias por toda tu ayuda .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/2/15 8:48

    Buenos dias y para que te sirva en tu estadistica: La plantilla del ministerio tiene dos errores, una que pusieron un digito para una pregunta que iba en blanco, y otra que cmabiaron el digito de la respuesta. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comunicar tu caso que me ha permitido ponerlo en la entrada para que estuviera más visible.

      Eliminar
  5. Anónimo18/2/15 9:11

    Buenos dias gangas. Perdon por abusar de tu conocimiento en todoa los aspectos dle mir.
    En mi caso me han pasado mal dos prguntas y todos sabemos la cantidad de puestos que esto significa. Adicionalmente aoy extracomunitaria afectada por el cupo y solo me quedo dos dias mas en espana por lo que quisiera saber, si en caso de no alcanzar pordria hacer la reclamacion desde mi pais? Como se haria en ese caso? Y me posrias explicar un poquito mas detallado como hacer la reclamacion incluso desde espana?
    Gracias por ayudarnos y ser en unicoque nos guia en estos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla ahora mismo, lee el correo en rojo que he puesto en la entrada, coge un folio en blanco, y encabeza con Reclamación por la plantilla de resultados, debajo pones tus datos personales tal y como figuran en la ficha de tu convocatoria:

      https://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Sigue con una exposición de los hechos.

      Termina solicitando que hagan la revisión de tu plantilla conforme a la fotocopia de la misma que presentas junto con la reclamación.

      Terminas con la fecha y la firmas.

      Posteriormente haces una fotocopia de la copia que tienes de tu plantilla.

      Coges un sobre y pones la siguiente dirección de correo:

      Ministerio de Sanidad
      (Formación Sanitaria Especializada)
      Paseo del Prado, 18-20 Madrid E-28071

      Doblas la reclamación y la fotocopia de tu plantilla, y las metes dentro del sobre SIN CERRAR y vas a una oficina de Correos.

      Pides el envío de la misma certificado y con sello de reja, y entonces cierras el sobre, te guardas el justificante del envío.

      De esa forma es más seguro y además puedes justificar que hiciste la reclamación, también puedes cerrar el sobre, y bien certificarlo o bien echarlo en el bozón de correos, por orden de importancia respecto de seguridad: 1, 2 y 3.

      Por último puedes presentar la reclamación y la fotocopia de la plantilla, y sin sobre, ir a la Subdelegación del Gobierno, donde supongo que presentaste la inscripción en el MIR, y presentarlo, es seguro y gratuito, en Correos te cobrarán unas tasas que tampoco son caras.

      Después regresas a tu país, no se te ocurra irte sin hacerlo.

      Eliminar
  6. Anónimo18/2/15 9:17

    En mi caso han cambiado tres respuestas. En uno de los casos no altera el resultado porque ambos son erróneas pero en los otros dos me cambian dos respuestas correctas por dos falsas, vaya negocio!!!. Alguno tendrá errores a su favor y no es justo ni una cosa ni la otra después de tanto esfuerzo y tanta ilusiones en juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario lo lean desde el Ministerio, y tomen las medidas que se necesiten para que no quede la más mínima duda de que la prueba es transparente como el cristal, y objetiva. El año que ocurrió con los baremos el Ministerio reaccionó rápido, y avisó en su web de que se iban a revisar de oficio todos los baremos.

      Eliminar
  7. Anónimo18/2/15 9:34

    Buenos días.
    Mi plantilla del ministerio tiene cuatro errores.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/2/15 9:53

    Hola gangasMir, mi plantilla tiene 3 errores: dos de ellos penalizan (cambian mi correcta por otro numero), y una respuesta correcta me la consideran en blanco. Gracias por el post y por todo tu trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente hay muchas personas a las que les favorece la equivocación por parte del ministerio. También me constan errores a nivel del calculo del baremo a la alza de hasta 0,4-0,5 más. Se deberían tomar medidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario lo lean desde el Ministerio, y tomen las medidas que se necesiten para que no quede la más mínima duda de que la prueba es transparente como el cristal, y objetiva. El año que ocurrió con los baremos el Ministerio reaccionó rápido, y avisó en su web de que se iban a revisar de oficio todos los baremos.

      Eliminar
  10. Buenos días Jose María, y gracias eternas por tu apoyo en todo momento. En mi plantilla hay 7 fallos, uno que me favorece dándome 1,33 netas más y seis que me perjudican. En total tendría unas 7 netas menos. Espero que le sirvan estos datos. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario lo lean desde el Ministerio, y tomen las medidas que se necesiten para que no quede la más mínima duda de que la prueba es transparente como el cristal, y objetiva. El año que ocurrió con los baremos el Ministerio reaccionó rápido, y avisó en su web de que se iban a revisar de oficio todos los baremos.

      Eliminar
  11. Buenos días José María,

    En mi plantilla he observado 2 errores, uno que no afecta al resultado y otro en el que me han cambiado la respuesta correcta por una errónea. En ambos casos la respuesta era un 1 y lo han cambiado por un 4.

    Saludos y gracias por su labor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días José María! A mi también me han corregido 3 preguntas mal, ahora mi preocupación no viene de ahí, (que esperemos que mandando la copia al Ministerio se solucione), sino de la posibilidad de que existan casos en los que el error del Ministerio les beneficie y no lo comuniquen, pudiendo aumentar las netas y pasar por delante de gente injustamente.  La verdad es que creo que deberían revisarse de nuevo no sólo los fallos comunicados, sino todas las plantillas (de los 10.000 y pico), aunque supongo que no lo harán... El sistema que parecía tan justo me parece que está dejando de serlo...

    Gracias por todo José María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario lo lean desde el Ministerio, y tomen las medidas que se necesiten para que no quede la más mínima duda de que la prueba es transparente como el cristal, y objetiva. El año que ocurrió con los baremos el Ministerio reaccionó rápido, y avisó en su web de que se iban a revisar de oficio todos los baremos.

      Eliminar
  13. A mi igual... 6 preguntas mál corregidas!!
    Espero que se solucione rápido.. gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    Yo tengo un problema, estoy fuera de España y no vuelvo hasta finales de Marzo. Podría algún familiar realizar la reclamación en mi nombre? O si no como podría hacerla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, arriba tienes una contestación a otra persona que te podrá servir.

      Eliminar
  15. Buenos días, en mi caso hay 5 errores, aunque se compensan y me quedo con las mismas netas. Si está habiendo más notificaciones de fallos que otros años también opino que deberían tomar medidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu comentario lo lean desde el Ministerio, y tomen las medidas que se necesiten para que no quede la más mínima duda de que la prueba es transparente como el cristal, y objetiva. El año que ocurrió con los baremos el Ministerio reaccionó rápido, y avisó en su web de que se iban a revisar de oficio todos los baremos.

      Eliminar
  16. Buenos días José María,
    En mi plantilla he observado también dos errores, uno que afecta al resultado en el que cambian un 3 por un 2, y otra que no afecta al resultado en el que han cambiado un 1 por un 4.
    Gracias por todo. Esperemos que puedan resolverlo.

    ResponderEliminar
  17. En mi plantilla también me han cambiado mi respuesta que era un 1 por un 4, y claramente el número no da lugar a confusión al ver la plantilla .... Esperemos que recibamos una respuesta incluso antes del día 27

    ResponderEliminar
  18. Tengo que marchar al médico, podéis seguir poniendo comentarios, los administraré cuando vuelva.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días. Mi consulta, soy extracomunitaria y ya no estoy en España. ¿Sabe usted si existe manera de hacer este trámite desde el extranjero y si se puede obtener este formulario vía web?.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Gangas, a raíz de leer tu entrada he revisado el email del ministerio y a mi también me han corregido mal una pregunta, aunque no afecta al resultado porque la tenía mal contestada y la respuesta que ellos me ponen también estaría mal, por lo que no creo que reclame. Espero que tomen medidas y lo solucionen, que por lo que veo está habiendo muchos fallos.
    Creo que el ministerio debería plantearse cambiar la plantilla actual por una que corrigen las máquinas automáticamente y en la que en lugar de poner números a mano sólo hay que rellenar unas casillas.

    ResponderEliminar
  21. En mi caso el error es el expediente. Ya había reclamado con una instancia y otra vez me envían el dato mal. Hace 5 años me había presentado y el expediente calculado por ellos mismos es otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso es igual, la respuesta del funcionario del ministerio, fue "claro que una matricula de honor de un extranjero no es igual aquí", por eso al eliminarlas, baja el expediente. Mi pregunta es si un aprobado en el límite, aquí es un suspendido? Consideró que es injusto si homologamos! Si al menos las cuentan como notables, no bajaría tanto el expediente.

      Eliminar
    2. A mi tambien me han puesto mal el expediente, cosa que tambien nos perjudica, poque al igual que hay casos en los que se han equivocado bajandonos la nota hay otros que salen beneficiados por estos errores. Aqui no se puede hacer nada?? muchas gracias

      Eliminar
  22. Hola Jose María, gracais por tu excelente trabajo.
    En mi plantilla hay 8 preguntas mal pasadas....
    Te plante 3 situaciones:
    1. Los que no reclaman porque los errores les favorecen.

    2.Los que van a reclamar, pero sólo reclamaran los errores que les perjudican.

    3. Los que por encontrarse como yo haciendo un voluntariado en África no tenemos opción de reclamar pues la embajada española más cercana está a miles de km, y por vía telefónica ya han comunicado que no se hacen cargo de nada y que las cartas no nos llegaran a tiempo.

    Por todo esto, creo que lo más justo es que recorrijan todo el examen...porque pongamonos en situación:
    a una persona le han pasado mal 4 respuestas pero le favorecen, si no recorrigen esta persona no reclamará. Le estarán regalando 500 puestos(y quitándonoslos al resto).

    Esto es una verguenza y carente de objetividad totalmente....

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo soy del PIR pero he ido a reclamar ahora mismo y me han dicho que en teoría pueden tardar unos 4 o 5 días en recibir las reclamaciones y que deberían notificarnos por email con la corrección, aunque no lo sabía seguro, y tampoco ponía la mano en el fuego porque saliera corregido el día 27, aunque pensaba que sí... No entiendo qué está pasando este año, pero huele fatal...

    ResponderEliminar
  24. Por si le sirve para las estadísticas, conmigo se han equivocado en 3 preguntas. En dos de ellas han escrito 4 en lugar de 1. En la tercera, que estaba en blanco, han escrito un 1.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, en mi caso he encontrado cuatro errores, dos de ellos no me perjudican puesto que eran fallos, pero los otros dos no se como considerarlos, ya que eran preguntas no contestadas en las que han puesto el numero cero.
    Me gustaría saber si el numero cero es considerado como pregunta no contestada o como fallo (en cuyo caso me perjudicaría).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación: blanco por numero cero. He hablado personalmente con mi academia y me han dicho que han estado indagando qué puede ser... Que en principio creen que será blanco. Yo por mi parte esperare al 27 para ver como me la contabilizan: como blanco o como negativo y en función de eso reclamar. Saludos!

      Eliminar
  26. Buenos días, en mi caso hay 2 errores. Pero aún no me queda claro que se adjunta para dicha reclamación, la fotocopia de la hoja de respuesta y una carta dirigida al ministerio, algún otro documento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he entregado una copia del email que me mandó el ministerio

      Eliminar
  27. Hola Jose Maria!

    Visto lo visto me fió poco del ministerio. Podrías decirnos cómo calculan el baremo? Ya que en el correo que han mandado sólo han puesto los créditos de cada aprobado,notable etc. Y la verdad que yo lo calculé en su día en la página de la academia pero no me sale desarrollado por créditos.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me han corregido mal 4 preguntas pero las tenia mal y me las han puesto bien por lo k tengo 5,33 netas mas .¡¡¡¡¡¡¡ como es obvio no pienso reclamarlo. Sino me lo revisaran sobre cuantos puestos crees que podria mejorar con esas netas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ninguno, porque esto es un fraude. Tu comentario solo sirve para caldear más el ambiente...

      Eliminar
    2. Leyendo esto creo que deberíamos hacer peña, independientemente de que tengamos errores o no (con mi plantilla no han cometido ninguno) para que corrijan de nuevo TODAS las plantillas y evitar este tipo de oportunistas

      Eliminar
    3. Los puestos que te suban serán robados al esfuerzo de otros, no debería hacerte tanta ilusión.

      Eliminar
    4. Me parece bien que reclameis vuestros fallos y que corrigan de nuevo todas las plantillas y que cada uno no tenga lo que se merezca pero no me vengais a dar clases de moral porque en mi caso vosotros haríais lo mismo de no decir nada y lo sabeis yo no tengo la culpa que tengan simios en el ministerio corrigiendo

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 12:18 voy a imprimir tu comentario para adjuntarlo con la documentación que voy a enviar en mi reclamación, a ver si el Ministerio siente la más mínima vergüenza por opositores como tu y se dispone a revisar todas las plantillas de oficio.Y estos son los futuros "Mires".. ? Que chapuza

      Eliminar
    6. Primero aprende a escribir porque ese "corrigan" sólo me suena a un tipo de pulso arterial. En segundo lugar, vergüenza debería darte de ir pavoneándote de como te ha subido la media 5 neta. Espero que tenga suerte el opositor del comentario anterior a éste y entren de oficio no sólo con las plantillas sino también con listillos y sobrados como tú

      Eliminar
    7. Si revisan y me quedo con lo que tenia pues bien yo tb reclamaria si me hubiese perjudicado pero ninguno de los que comentais diriais nada en mi caso y lo sabeis yo no tengo la culpa de los errores.. Asi que preocuparos por lo vuestro y suerte

      Eliminar
    8. Por aquí otra que va a adjuntar el comentario

      Eliminar
    9. Anónimo19/2/15 3:03

      Eso hago, me preocupo "por lo mío", que incluye a la gente que ha salido beneficiada y que subirá netas afectando indirectamente " a lo mío ".

      Eliminar
    10. Un saludo al campeon que ha creado este hilo de comentarios. Ve aceptando la realidad que te toca q el ministerio parece q se ha puesto las pilas. 1 abrazo de todo corazón

      Eliminar
    11. Felicitaciones al crack del comentario, encima tienes los cojones de preguntar cuantos puestos subirías con tus netas mal ganadas, que triste empezar tu carrera profesional así, y tu con la conciencia tranquila porque como el error no fue tuyo, pues eso que me saco, lástima me dan tus pctes, ya que ni por tus compañeros de trabajo muestras el más mínimo respeto. Manda huevos como pones, "obvio no pienso decir nada " y dices que nadie lo haría, pues figura, no todos piensan como tu, si lees un poco más abajo, encontrarás casos de gente honrada que saliendo beneficiada, al menos DICEN que van a corregirlo. Es como para buscar al que tenga 5,33 netas de más y penalizarlo, aunque no creo que estes por arriba de la mediana igual. Sabes lo que es eso no?

      Eliminar
    12. Vaya jefaz@! A mí me da la sensación de que lo que le ha pasado ha sido todo o contrario y que ha salido bastante perjudicado por los errores del ministerio (es más fácil que te toque la quiniela que pase eso xD)... Entiendo tu rabia, pero no hacia falta montar este paripé ni caldear el ambiente más de lo que estaba...

      Eliminar
  29. A mi me dejado en blanco una pregunta que tenia bien. Espero que me lo resuelvan . Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hay Mires calcando con papel cebolla nuevas respuestas en la plantilla de respuestas en aquellas casillas que dejaron en blanco pues el ministerio dice que no va a recorregir con la plantilla original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya nadie tan iluso como para creer que el Ministerio va a atender las reclamaciones que se hagan en base únicamente a la tercera copia de la plantilla que saben pude ser manipulada perfectamente. Y si los hay, no debería ser motivo de alarma si no lo contrario, me alegro porque así se pillará a algunos tramposos.

      Eliminar
  31. Hola Gangas, en mi caso ha habido un error de 11 preguntas! Me han puesto seis seguidas en blanco... Si ha habido un error tan masivo y hay tantos afectados deberían de tomar medidas. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. A mí en particular no me ha afectado directamente la mala corrección de las plantillas, pero entiendo que, por pura estadística, igual que hay gente a quien ha perjudicado, habrá a quien le haya sumado netas, a pesar de que esto sea menos probable, y esta situación si que me afecta de forma indirecta. Espero que el ministerio vuelva a revisar TODAS las plantillas. La única explicación que se me ocurre es que nadie se encargue de comprobar si los resultados se han interpretado correctamente, lo cual me parece bastante arriesgado. Qué menos que una persona que compruebe las plantillas, asi se ahorrarían este tipo de errores que nos hacen desconfiar de un aistema que se supone brilla por su fiabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han corregido bien. Estoy deacuerdo que la mayoría habran sido fallos de correcion. Pero supongo que habrán otros tantos que quieran hacer la pilleria de intentar reclamar con algo falseado. Ya se disfrazando numeros o rellenando casillas en blanco. Espero que haya justicia y se compruebe con las otras 2 plantillas. Incluso me pareceria hasta bien que penalizaran los intentos de fraude.

      Gangas necesitamos tu sabiduría y experiencia de otros años. Las correcciones son rigurosas y justas ?? Lo digo por si a ver si después de las mismas derrepente caigo 500 puestos y teniendo todas las de reserva bien

      1 saludo y que la injusticia brille por su ausencia

      Eliminar
  33. Buenos días José María, muchas gracias por la información. Para tus estadísticas creo que tengo el record con 13 errores de transcripción 11 de los cuales me perjudican. Entiendo que algún numero se les pase pero en mi caso me han puesto 6 en blanco que tenía correctamente contestadas y me han puesto una mal que yo tenía en blanco. El resto son cambios de número. Creo que ya se le estaba cansando la vista al corrector. Mis dudas son : Si ya reclamamos hoy, ¿como sabemos el día 27 si nos lo han modificado? Nos vuelven a mandar el e-mail con la nueva revisión? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento. Y no te sientas solo porque yo también tengo 13 errores. Nuestro corrector debería hacerse mirar su retinopatía diabética.

      Eliminar
  34. Espero estes bien jose maria, a veces solo pensamos en nosotros, al final de todo, lo mas importante es gozar de salud! Saludos, luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy bien, pero todo indica que tendré que pasar en breve por el quirófano xD

      Eliminar
    2. Suerte con eso José María! y gracias por todo

      Eliminar
    3. Gracias, seguro que va bien, estoy en buenas manos.

      Eliminar
  35. Hola José María, en mi caso hay 3 errores, dos de las cuales son dos preguntas consecutivas, me han intercambiado las respuestas me han puesto 1, 3 . cuando en realidad es sucesivamente 3, 1. Contabilizándome dos errores. Y la otra no me afecta porque la tengo mala y ellos también me han colocado una respuesta mala, pero tampoco entiendo que los números no tienen nada que ver yo puse un 1 y ellos han puesto que he marcado un 3. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Yo todavia no he repasado todas las respuestas, pero a primera vista el ministerio me pone 12 respuestas en blanco, cuando no deje ni una respuesta en blanco, y escribi los numeros bien claritos.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días ,
    en mi caso la plantilla tiene un error que me supone la pérdida de 1,33 netas. Por lo que observo, este año este problema está afectando a mucha más gente que en otros años, con varios casos bizarros de hasta 20 errores en la misma plantilla.
    Espero que el ministerio tome las medidas adecuadas ya que después de la gran organización , medios y esfuerzo que supone el MIR sería inaceptable que la transparencia y la justicia del mismo quedase dañada por el proceso más simple y objetivo de todas las etapas del MIR que es la corrección.

    Un saludo a José María y un sincero agradecimiento por su labor inigualable. Las academias y el ministerio tendrían mucho que aprender con usted...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bizarro, rra.
      (De it. bizzarro, iracundo).
      1. adj. valiente (‖ esforzado).
      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

      Eliminar
  38. Hola José Maria, en mi caso ha habido dos equivocaviones, me cambiaron dos 1 por dos 4, ambas las tenía correctas y ahora mal. Ya he enviado mi reclamación, espero que de todas maneras se revisen todos los exámenes para garantizar el proceso, me parece que es una cosa muy seria como para que haya tantas equivocaciones.

    ResponderEliminar
  39. Hola José María, gracias por la información. A mí también me han cambiado una respuesta y me baja una neta, aunque ya está reclamado. Esperemos que revisen bien las plantillas, a ser posible antes del 27...

    ResponderEliminar
  40. Buenos días.
    A mi también me han corregido mal y he hecho una reclamación no en la Subdelegación del Gobierno sino en la oficina del Ministerio en mi ciudad donde entregué toda la documentación para el MIR.
    Mi duda es que con los nervios no he dirigido la reclamación a nadie ni a la Comisión Calificadora ni a nadie. Simplemente he redactado los hechos y mi petición, pero me ha sellado la entrada el personal administrativo.
    También he presentado la fotocopia de la plantilla y me han hecho marcar con un círculo los errores.
    ¿Cree que con eso bastará o debo aclarar en otra reclamación que va dirigido a la Comisión Calificadora?
    Un saludo y agradecerle toda su labor. Le seguí cuando quería ingresar en la Facultad y ahora. Repito, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenas dias
    A mi me han cambiado una respuesta que tenia bien

    Graciaspor tu blog y por el tiempo q dedicas

    ResponderEliminar
  42. Sólo para contribuir a la estadística (o a la tensión general, no sé) dejo constancia de que mi plantilla también tiene un error. En mi caso no creo que afecte mucho porque es la 235, pero es un caso más.

    En el ministerio el teléfono comunica cada vez que llamo, así que escribí un correo. Si tengo respuesta la pongo aquí.

    Y lo más importante... Gangas, si nos tienes que "cerrar el chiringuito" hazlo, que haces aquí más horas que un R1 de guardia y la salud hay que cuidarla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que insistir mucho en el teléfono pero por suerte hace una hora logré que me contesten, y me han dicho lo mismo que consta en el encabezado de este blog, llamé porque tenía dudas de si la copia tenía que ser validad por notario, pero me dijeron que No que simplemente una copia simple y que mejor si puedo que haga un circulo en las respuestas que reclamo.

      Eliminar
  43. Pues yo para empezar no soy de los afectados por suerte de esta charlotada, pero por desgracia si que me puede afectar indirectamente debido a aquellas personas que les habrán corregido mal a su favor y tendrán unas netas de más en su examen como bien he leído más arriba. Pienso que se deberían corregir todos los exámenes de nuevo porque esto es de traca. Y los que más interesados deberían estar en esto son las academias. No vaya a ser que gente que le estimaban un 2000 ahora se quede con un 2500 por culpa de los "beneficiados ". Lo dicho, esto se lo cuentas a un cura y se caga en el altísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre 150 y 200% deacuerdo contigo. Dentro de lo injusto que es el propio examen MIR para valorar todo lo estudiado en 1 año. Vamos a intentar que no se haga mas injusto con tonterías de estas...

      Eliminar
  44. comentamos los que nos ha bajado, pero y a los que les ha subido ¿que ocurre?

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose Maria. En mi plantilla hay dos errores el primero me han contestado erróneamente una pregunta que deje en blanco y el segundo me han cambiando una respuesta correcta por una errónea. Que estrés el que genera esta situación, luego de toda la tensión que genera el preparar y presentar esta prueba!
    Muchas gracias por tu orientación.

    ResponderEliminar
  46. En mi caso se han equivocado en tres respuestas en perjuicio mío.

    ResponderEliminar
  47. Creo que debería reclamar la mayor gente posible aunque no les haya puesto errores o con ellos se queden igual, porque como hemos podido comprobar unos comentarios arriba, hay gente que ha salido beneficiada con esto, y no deben llevarse más netas de las que realmente tienen. Habría alguna forma de reclamar esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  48. En mi caso hay tres errores, y los tres me contabilizan negativamente. Ya he ido esta mañana al Ministerio y en el formulario de reclamación he solicitado que aparte de mi plantilla se revisen TODAS para que no salga nadie beneficiado injustamente.

    ResponderEliminar
  49. Hola ! Como se puede enviar la reclamacion desde el extranjero. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Alguien que haya hecho ya la reclamación puede decir que ha puesto en el escrito y a quién debe ir dirigido? Tb hay que adjuntar una fotocopia d la plantilla,no?
    Se entrega dnd nos inscribimos al Mir,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto que solicito la revisión de mi examen y he relatado el error. He adjuntado copia de DNI, copia del email del Ministerio y copia de la plantilla con un círculo señalando la pregunta mal corregida y he entregado todo en la oficina donde me inscribí

      Eliminar
  51. Si no se vuelven a revisar todos los exámenes, esta prueba será arbitraria porque los que vean injustamente subida su nota no protestarán y los resultados serán impugnables.No puede aceptarse una cosa así.

    ResponderEliminar
  52. Me cambiaron 2 respuestas que son correctas, soy extracomunitaria y estoy en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si por favor quisieramos saber si por correo podemos hacer reclamaciones desde el extranjero
      muchas gracias

      Eliminar
  53. Buenas tardes José María, a mí también me corrigieron mal 1 pregunta, la tercera de reserva!! La tenía bien y me cambiaron un 1 por un 4. A otro compañero le corrigieron mal otras 2 preguntas. Espero que se solucione por nuestro bien!! Gracias!

    ResponderEliminar
  54. A mi me ponen dos preguntas mal que tengo bien, en mi caso me baja 2,67 netas pero me consta que hay casos en los que les ha subido que obviamente no van a reclamar, que injusticia!

    ResponderEliminar
  55. Para que lo tenga en cuenta a la hora de reunir los datos, con mi examen se han confundido en una neta, que tenía bien y ahora tengo mal. La correcta era un 1 y ellos han transcrito un 4.

    Un saludo! Espero que sus médicos le estén tratando como el amigo de todos nosotros que es.

    ResponderEliminar
  56. hola estaba leyendo todo lo que han publicado y no me quedo claro si puedo mandar la instancia de correcion y la copia de mi plantilla desde el extranjero que es mi caso, pues han puesto 3 respuestas mal que me perjudican y no vuelvo a españa hasta marzo! porfa aclarenme eso gracias

    ResponderEliminar
  57. Tienen que volver a revisar los exámenes porque sería arbitrario que la gente mejorara su nota por errores a su favor.

    ResponderEliminar
  58. En mi caso han sido 2 los errores.
    Esta empezando a circular una petición en change.org para pedir que sean corregidos de nuevo todas las plantillas y no solo las de aquellos que reclamamos: https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisar-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015

    ResponderEliminar
  59. Hola, José María.
    Me quedé muerta ayer al corregir la plantilla... no un error o dos... ¡¡¡hasta 8 preguntas mal corregidas!!! 3 de ellas las habría fallado de todas maneras. El resto preguntas marcadas como correctas. Después del shock inicial y ver que no era la única "tonta" afectada, ahora estoy un poco más tranquila, pendiente de ir pasado mañana a la subdelegación del gobierno.
    Francamente, pensaba que esto era algo excepcional y por lo que veo no todos los años ha sido algo tan "exagerado".
    Ante esto... nos han surgido algunas dudas en mi grupo de amigas (de 6, 3 estamos afectadas por esto, una de ellas con 14 errores!!!, la otra con "sólo dos")
    ¿De verdad se corrige manualmente la plantilla? (en mi caso todos los errores son de un 1 por un 4...y te prometo que mis 1 y mis 4 no se parecen en nada...)
    ¿Es anónimo? Lo cierto es que en la parte de arriba de la plantilla ponen los datos. ¿Eso se tapa de alguna manera?

    La verdad es que muchos estamos también mosqueados ante la posibilidad de que haya gente que salga benefciada de los errores... Y asusta, la verdad.. Asusta pensar que tu puesto puede variar tanto por tantísimos errores.

    Muchas gracias por estar siempre!

    ResponderEliminar
  60. Hola estaba leyendo y no me quedo claro si puedo mandar la instancia y la copia de la plantilla por correo internacional, ya que me afecta con 3 preguntas que me pusieron mal y no regreso a españa hasta marzo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es mandarla y mandarla ya, utiliza el medio más seguro y rápido para que la entreguen lo antes posible en el Ministerio.

      Eliminar
  61. Que vergüenza todo esto....y leo que hay gente intentando sacar beneficio de todo esto.... Gente calcando con papel cebolla, gente a la que se han equivocado sumandole netas que no se merece y que encima hace acto de vanagloriarse (desde un perfil anonimo claro)..de verdad espero que el ministerio tome cartas en el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, En mi opinión lo que debemos hacer es reclamar todos MASIVAMENTE (independientemente de que nuestra plantilla este bien o mal corregida) a ver si el Ministerio admite una revisión de oficio de todas las plantillas porque lo que no es normal es que encima bajemos puestos por la ineptitud del Ministerio y por los cara dura que se aprovechan de las grietas del sistema. No me parece sensato dejar que un proceso tan importante en nuestra vida profesional se vea saboteado por este tipo de errores. Yo no me pienso quedar de brazos cruzados.... y voy a comentarle a mis amigos que no están afectados directamente en sus plantillas para que por favor reclamen también.

      Eliminar
    2. Los EIR estamos igual, en mi caso 4 netas menos. La verdad es que cosas como esta dan que pensar, y más en España... Qué vergüenza! Y claro la picaresca como estrella invitada.

      Eliminar
    3. Anónimo19/2/15 4:36

      ¿¿¿De qué nos sorprendemos???, señores que esto es ESPAÑA. Sería tan sencillo como usar el sistema de casillas del carnet de conducir y corrección automática. ¿Papel cebolla?, ole por la picaresca. Por cierto yo tengo 3 puntos extra netos, jejeje (y eso que no voté al PP). Gracias a eso me aseguro la plaza que tenía en mente.

      Eliminar
    4. Espero que lo revisen todo y tengamos la puntuación que merecemos cada uno, lo siento pero esas netas no te las has ganado, y esa plaza se la estarias quitando a alguien que sí la merece legítimamente.

      Eliminar
  62. saludos! gangas , igual me an cambiado 3 preguntas , no tengo del todo claro sobre como corregir, podria ir ahora al ministerio , pero no tendria el fomulario que daran luego del 27 , se puede hacer sin el formulario ? una mas pregunta podria ir otra personas por mi ya que me voy de viaje. gracias por todo el trabajo que hace aqui, mucho mejor que las academias, espero que todo salga bien en su cx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario el formulario y la puedes hacer ya antes de que te vayas de viaje.

      Eliminar
  63. https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisar-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015?recruiter=21035697&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar
  64. Se debe compulsar la fotocopia de la plantilla?

    ResponderEliminar
  65. Hola José María,
    En mi plantilla hay 3 errores, me han cambiado tres 1 por tres 2, con lo que ahora tengo 3 preguntas más incorrectas. Espero que sirva para las estadísticas y que el ministerio tome medidas pronto. Gracias por el trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. si, cuando la presentes que te la compulsen en el mismo lugar de la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que debo presentarla en la delegación del ministerio en mi ciudad, en el mismo lugar en que presenté la documentación para inscribirme en el MIR.
      Ea que he leído arriba que se puede mandar por correo, y por eso era mi duda.

      Eliminar
    2. Si la presenta ya, la puedes presentar por el procedimiento que mejor te venga.

      Eliminar
  67. hola gangas. En mi plantilla hay tres errores. Me han cambiado tres 1 por 4. También salgo perjudicado. Espero que se haga algo al respecto.

    ResponderEliminar
  68. José María,
    Por si te sirve para tus estadísticas y por si alguien del ministerio lo lee; tengo 10 preguntas mal corregidas, de las cuales 7 las tengo bien contestadas y 3 me quedan en fallos de igual modo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisar-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Gangas, antes que nada espero que tu posible paso por el quirófano sea por algo leve y te encuentres bien de salud muy pronto. Mi plantilla también la han corregido mal, cambiando un 1 por un 3 en una pregunta que tenia mal, con lo cual no me beneficia ni me perjudica, pero aun así la voy a reclamar y solicitare que se tome en cuenta el fallo masivo que ha podido ocurrir y que puede perjudicarnos a todos a ponderar con mas netas a gente que verdaderamente no las tiene. Espero nos hagan caso, porque una oposición tan seria como esta debería realizarse con la máxima pulcritud.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto.¿Tiene alguna relación el sitio donde se hizo el examen con los fallos en la corrección?. Yo lo hice en Bilbao y me consta que le ha pasado a más gente que hizo el examen allí. Ah, y tengo una pregunta mal corregida pero que me la dan por incorrecta y la tenía bien

    ResponderEliminar
  72. Hola Jose Maria! Podrias ayudarme con mi problema! He revisado las planillas del ministerio y se ha cometido un error en mis datos, se ha interpretado mis respuestas emitidas con numero 1 como si fuesen numero 3, contabilizando mas de 20 preguntas mal corregidas las cuales me perjudican! Podrias ayudarme diciendome los pasos que debo realizar para la reclamacion correspondiente! En este momento desgraciadamente no me encuentro en España pues mi situacion es de extranjero extracomunitario y he viajado a mi pais de origen! Que me recomiendas? Viajo inmediatamente a España? O puede haber alguna forma de realizar la reclamacion via correo electronico o forma alternativa? Te agradezco de antemano....

    ResponderEliminar
  73. hola Jose Maria, tengo 6 preguntas mal corregidas, 1 a mi favor y 5 en contra, la mayoría son cambios de 3 por un 5 o viceversa.
    espero que se resuelva por parte del ministerio y no tener que mandar un documento desde mi país hasta el ministerio de sanidad, que ya bastante caro es todo esto.
    PD: espero se encuentre bien de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria, podría presentar el documento donde me inscribí, aquí en el consulado de mi país, o tengo necesariamente mandarlo a España por mi propia cuenta.

      Eliminar
    2. Si te lo admiten en el consulado mejor, de lo contrario lo envías por correo

      Eliminar
  74. David Alejandro Fuentes Nuñez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Errores de corrección en las plantillas del examen...":

    Hola Jose Maria! Podrias ayudarme con mi problema! He revisado las planillas del ministerio y se ha cometido un error en mis datos, se ha interpretado mis respuestas emitidas con numero 1 como si fuesen numero 3, contabilizando mas de 20 preguntas mal corregidas las cuales me perjudican! Podrias ayudarme diciendome los pasos que debo realizar para la reclamacion correspondiente! En este momento desgraciadamente no me encuentro en España pues mi situacion es de extranjero extracomunitario y he viajado a mi pais de origen! Que me recomiendas? Viajo inmediatamente a España? O puede haber alguna forma de realizar la reclamacion via correo electronico o forma alternativa? Te agradezco de antemano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la entrada y un comentario que le hago a un caso como el tuyo:

      Lo importante es mandarla y mandarla ya, utiliza el medio más seguro y rápido para que la entreguen lo antes posible en el Ministerio.

      Eliminar
    2. En cuanto al contenido es muy simple, de la lectura de otros comentarios lo puedes deducir., te llevará pocos minutos.

      Eliminar
  75. Hola, yo lo que quiero señalar es un error, no sé si de corrección de la plantilla del Ministerio o qué. Corregí el examen en CTO (versión 1) y tenía 56 fallos, 166 correctas y 3 en blanco (total: 147.33 netas)
    He comprobado que el ministerio haya pasado bien mis respuestas y todo es correcto, sin embargo, he contado mi número de fallos comparado con las respuestas dadas por correctas y me salen 55 fallos. Lo he comprobado 5 veces y otra mi madre. Así que no sé si me equivoqué al introducir la plantilla en CTO (posible, aunque comprobé una vez todo antes de darle al ok) o bien hay algún tipo de error en la plantilla del ministerio que manda por correo. Lo comunico por si a alguien le ha pasado una situación así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de no contar las de reserva salvo las dos primeras y quitar las anuladas!

      Eliminar
  76. Han puesto una petición en change.org para que se recojan firmas y el ministerio vuelva a comprobar todas las plantillas. No se si servirá o no,pero por intentarlo que no quede. En mi caso se han equivocado en dos preguntas para mal,yo voy a hacer mi reclamación personal pero también voy a firmar por si sirve finalmente para algo ya que lo justo sería que se revisase puesto que los que se haya beneficiado obviamente no van a reclamar y escalarían puestos injustamente. Os dejo el enlace
    https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisad-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015

    ResponderEliminar
  77. Buenas!!!
    En mi caso han cometido un error en puntuarme en blanco una respuesta que esta bien escrita con un 5, correcta además!!
    Vaya caos, está claro que este año en el ministerio no andan finos.
    Mi teoría tiene que ver con los recortes, ya que al haber menos personal, peor pagado y con más trabajo todo aanda peor y saturado ...viendose todo eso reflejado en el desastre que está habiendo desde la fecha de las inscripciones con respecto a estas pruebas..
    ¿Qué opina usted Gangas?

    ResponderEliminar
  78. Jo, será que estoy hipersensible, pero a mí todo esto me está agobiando muchísimo... No porque me vayan a corregir mal, que a la postre se arregla con las reclamaciones, sino porque yo contaba con tener algo de certeza sobre el futuro en una semana. Vale que luego aún habría pequeñas variaciones, pero es que por lo visto no vamos a tener más seguridad de cuál va a ser nuestro puesto que ahora con las inestimables estimaciones de este blog ¡¡hasta dentro de más de un mes!!... :-(

    Y una pregunta al sufrido oráculo de este blog: ¿alguna idea de qué grado de certeza/incertidumbre tenemos que manejar cuando nos den el puesto estimado el 27? ¿Habrá alguna fórmula para calcular los riesgos? Me da miedo hacerme ilusiones y que luego sea un chasco (si es al revés siempre se llevará mejor, digo yo)

    ResponderEliminar
  79. Aquí tenéis un escrito que han hecho para revisar todas las plantillas. Por favor firmad!!!


    https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisad-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/2/15 0:08

      Yo he intentando entrar en change

      Eliminar
  80. Buenas tardes. Muchas gracias José María por tu inestimable ayuda.
    Esta mañana he estado en el Ministerio para presentar mi reclamación. He salido perjudicada en 1,33 netas como otros muchos compañeros. Además de la indignación que tenía, cual sería mi sorpresa al preguntarles, allí en la ventanilla, quienes corregían las plantillas.Me respondieron que una empresa que contrata el Ministerio!. Ahora me planteo dos cuestiones: ¿Qué perfil de profesionales "pican los datos"?. Somos muchos los perjudicados, hay demasiados errores "como tú doscientos mil" me dijeron. La otra cuestión es que en las plantilla figura el nombre y DNI de cada uno, lo cual podría llevar a irregularidades... Nuestros errores tienen consecuencias determinantes para nuestra vida profesional. Los de las personas que corrigen no, y no sólo eso, si no que pueden favorecer que algunos de manera injusta e inmerecida, elijan plaza pasando por delante de otros. Hay multitud de avances tecnológicos para correcciones de este tipo que evitarían todo esto. Espero que el Ministerio tome cartas en este asunto tan serio. Saludos.

    ResponderEliminar
  81. En mi caso me asignaron una neta mas por error, sin embargo aunque parezca dificil de creer, yo voy a enviar una solicitud pidiendo que arreglen el error, ya que al final esto tiene que ser una prueba donde impere la meritocracia.

    ResponderEliminar
  82. buenas, tengo una duda debo mandar las correciones a Madrid o al sitio donde me inscribi y presente la prueba que mi caso seria Oviedo. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviarla directamente al Ministerio a través de una oficina de Correos, o bien presentarla en la Subdelegación del Gobierno correspondiente a tu domicilio.

      Lo que te sea más cómodo, si lo haces por Correos certificas la carta que es más seguro y rápido.

      Eliminar
  83. hola gangas., escribo desde Asturias. En mi plantilla hay un error : me han leído un 4 cuando tengo un 1 perfectamente escrito (que ademas esta bien la respuesta) . Para mas inri, el 1 mal leído, tiene sus lados otro 1 y un 4, vamos justo al lado los dígitos para comparar...

    ResponderEliminar
  84. Yo salgo perjudicada nada más y nada menos que en 11 preguntas. La mayoría eran correctas y fueron sustituidas por blancos. Las que eran erróneas fueron sustituidas por otras también incorrectas. Me baja muchísimo el resultado final, es terriblemente injusto. Por favor, espero que se tomen medidas y se revisen todas las plantillas. No es justo que haya opositores que se vean perjudicados o beneficiados por un error externo.

    ResponderEliminar
  85. Una pregunta jose maria, tu crees que si vuelven a revisar todos los examenes de nuevo los resultados provisionales se postergarian y asi todo el calendario? Lo digo para postergar viajes ya que esto solo trae inseguridad y prefiero estar en españa por si me llevo una sorpresa! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mañana, evaluada la situación creada, el Ministerio emita o bien un AVISO en la web de la Convocatoria, o bien una nota informativa, pero no creo que se modifique el calendario.

      Hay tiempo suficiente para resolver la situación, si no se llega hasta el día 27 con todo quedaría prácticamente todo el mes de marzo hasta el día 24

      Eliminar
  86. AMIR 4732 registros. La Media creo que la han cambiado por la mediana ahora pone 119'98. Desde esta mañana subió de 113 a 120. Será un error

    ResponderEliminar
  87. Yo tengo pasadas mal 5 preguntas, de las cuales 3 me perjudican. Espero que el ministerio se revise TODAS las plantillas....

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches Gangas,espero que su salud mejore y se recupere cuanto antes. Le agradezco todo su trabajo, impagable,de verdad. A mi tambien me han corregido mal pero no dudo que esto se arreglara,aunque ahora estamos todos de los nervios. Me atrevo a sugerirte que cuelgues otro video de Youtube....que tal Raphael y su "Escandalo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero es mejor esperar a mañana, y ver como reacciona el Ministerio una vez tenga evaluada la cosa, seguro que es el más interesado en que no tenga que subir el vídeo que propones xD

      Eliminar
  89. Buenas noches, don josé maria, yo soy justo y quiero reflejar que tengo 12 netas mas y como yo otros compañeros de Madrid. Quiero que se solucione y mañana reclamare, pero se de buena tinta que otros compañeros no lo van hacer dado el beneficio que han obtenido, me parece injusto. Espero q se mejore josé maria, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Estoy flipando. No me lo puedo creer! Cómo puedes ser tan chapuceros? Qué vergüenza! Y jugar así con la gente. Flipo en colores. Lo peor es que no va a pasar nada. Subsanarán espero el error pero no se asumirán responsabilidades. Lamentable

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches, conmigo se han equivocado en 2 netas, he reclamado esta mañana. El Ministerio debe manifestarse y emitir un comunicado urgentemente, afirmando que revisa todos los exámenes. De qué sirve tanto servicio de seguridad, guardia y custodia de exámenes, etc. cuando corrigen mal de forma masiva. A unos perjudica, que somos los que reclamamos y a otros beneficia.
    Gracias por tu impagable labor,mucha salud, que lo necesitamos mucho.

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches. Estoy de viaje y no tengo forma de ver mi plantilla. ¿Hasta cuándo es el plazo para presentar la reclamación en el caso de que se hayan equivocado? Gracia-s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cinco días más tarde del 27

      Si no estoy equivocado hasta el 5 de marzo inclusive.

      Eliminar
  93. Buenas noches! En mi caso me han contado una pregunta que dejé en blanco como una incorrecta y otras 3 preguntas que tenía mal me las marcan como correctas, así que me beneficiaría, pero no me parece justo. Esperaré a mañana para ver si el ministerio hace algo, pero está claro que lo más justo es que revisen todas las plantillas y que cada persona tenga la nota que le corresponde

    ResponderEliminar
  94. buenas noches! qué cara tiene la gente diciendo cosas de beneficio que pueden sacar de esta situación...Espero que la resuelvan lo antes posible revisando las plantillas de nuevo.

    ResponderEliminar
  95. Si no revisan todos y lo hacen solo con los errores, la media además subirá por los beneficiados. Sería injusto y denunciable

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches José María. Espero que lo de su paso por el quirófano sea poca cosa y pueda seguir acompañando a estos futuros mires. A estos y a los que vendrán.
    Se lo desea una madre de futura MIR.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Anónimo19/2/15 0:19

    Hola, en relación a la dirección del ministerio el CP es 28071 o 28014?? gracias.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo19/2/15 0:24

    Hola Gangas: Con mis gracias anticipadas por todo tu trabajo te informo que me han cambiado cuatro 1 por 4, tres de los cuales me perjudican y el cuarto me resulta neutro; en total serían -4 netas, unos 500 puestos y un disparate que espero se resuelva.
    Por un MIR justo y un Ministerio sin incompetentes.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo19/2/15 0:38

    Acabo de corregirlo y en mi caso hay tres errores, dos de ellos me perjudican porque me ponen respuestas incorrectas cuando las mías eran correctas y la tercera es fallo en los dos casos, mañana mismo mando la reclamacion

    ResponderEliminar
  100. Anónimo19/2/15 0:41

    En mi correccion han cometido un error, me cambiaron un 2 (correcto) por un 1, y es claramente visible que es un 2! Gracias

    ResponderEliminar
  101. Anónimo19/2/15 1:17

    Buenas noches. A mí me han pasado mal 1 neta. Me parece vergonzoso todo esto.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo19/2/15 2:38

    Hola José María . Haber si me puedes ayudar o aconsejar ! Eh perdido mi hija de respuestas y en el mail eh visto que me ponen 6 en blanco cuando en realidad fueron 7 y bueno ... No se si las demás preguntas están correctas ! Que puedo hacer !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo. Lo he corregido porque tengo el examen, y efectivamente se han equivocado. Entonces para reclamar, es necesario adjuntar la plantilla? Porque se supone que el ministerio tiene la otra

      Eliminar
  103. Anónimo19/2/15 9:03

    Buenos dias,

    Yo también hice el examen de acceso MIR. En mi caso tengo dos netas por encima de mi nota real tras la correción. Me parece un hecho muy grave que ocurran estas cosas, y que no se corrijan todos los exámenes de nuevo. Esta situación es una injusticia fruto de la dejadez y falta de humanidad por parte de muchas personas que mandan demasiado, y están demasiado lejos de nuestros problemas.

    Se está jugando con la vida y el trabajo de miles de personas, por lo que la opción obvia, sin pensar mucho, es que deberían corregir de nuevo todos los exámenes. Si no es así, estoy dispuesto a solicitar la revisión, perdiendo las 2 netas citadas al inicio, algo que deberíamos hacer todos.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  104. Creo que en la instancia al ministerio debemos reflejar que también solicitamos que se revisen todos los exámenes, y no solo el nuestro, que alguien haya subido 12 netas me parece insólito... Si se revisan y hay gente con netas de mas que no han reclamado quizás sea viable una penalización...
    Esto es realmente vergonzoso!

    ResponderEliminar
  105. A mi como s muchos me han cambiado dos respuestas, lo que quiero saber claramente es si la reclsmacion la hago ya, o a partir del 27. Esto es una locura porque ademas estoy de viaje

    ResponderEliminar
  106. A mi como a muchos me han corregido mal dos respuestas, la cuestion es reclamo ya o a partir del 27. Esto es una locura porque ademas estoy de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo ahora o hasta 5 días tras el 27 de febrero

      Eliminar
  107. Hola.
    me encuentro de viaje fuera de España y me han intranquilizado mucho las noticias que leo respecto a los múltiples errores en la corrección. Yo he recibido el mail pero no tengo aquí la plantilla para comparar, . Vuelvo la semana que viene y entiendo que puedo reclamar sin problemas a partir del día 27. No estoy seguro de que me afecte pero creo que se debí proceder a una nueva corrección para evitar claras injusticias si solo reclama la gente que tiene errores en su contra. A la vista de los mensajes se ve que los errores no han sido anecdóticos y es de suponen que haya tanta gente afectada en negativo como en positivo.
    Si saliera alguna nota del ministerio indicando una nueva corrección sería de agradecer que se avisara en este blog, que se ha convertido en una referencia para los Mireros.
    Ya me han fastidiado los días de vacaciones que me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que avisaré, y le dedicaré una entrada al AVISO

      Estoy seguro que el Ministerio se pronunciará hoy al respecto, no puede hacer otra cosa, obligado como está por las normas que rigen la prueba, que son las Bases de la convocatoria y la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

      Ante la más mínima duda no arriesgará que se pueda suspender la prueba por demandas de recursos contra la misma.

      Tendrá que proceder a la revisión de oficio de todas las plantillas de examen, no solo de las reclamaciones, al igual que el año que se produjo un hecho parecido con los baremos.

      Eliminar
  108. Aquí tenéis el teléfono del ministerio: para dudas o para dar por el saco
    91-5961811 y 91-5961181

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunica o no cogen. Si no he llamado 50 veces esta mañana.....

      Eliminar
  109. A mi me han sumado 10 netas a favor, soy un ejemplo de ese porcentaje que sale beneficiado de todo esto, pero tengo mas compañeros que suman 5 netas y 8 netas respectivamente de mas... Evidentemente se que es injusto para el resto de opositores 1 neta=100 puestos. Por mi parte reclamare, tengo miedo a males mayores post revisión se examen. Pero hay muchos más casos que los nuestros seguramente...

    ResponderEliminar
  110. En redacción médica cuentan que el ministerio se ha pronunciado diciendo que revisará todas las plantillas:
    http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-ministerio-revisara-las-respuestas-de-cada-aspirante-mir-aunque-el-problema-no-sea-generalizado--78008

    Pero en la página del ministerio no aparece nada.

    ResponderEliminar
  111. http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-ministerio-revisara-las-respuestas-de-cada-aspirante-mir-aunque-el-problema-no-sea-generalizado--78008
    Si confiais en lo que diga a la prensa...

    ResponderEliminar
  112. Buenos días José María,
    con tu permiso dejo un enlace a una noticia que puede tranquilizarnos un poco.
    Saludos y gracias por todo.
    http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-ministerio-revisara-las-respuestas-de-cada-aspirante-mir-aunque-el-problema-no-sea-generalizado--78008

    ResponderEliminar
  113. El error del ministerio me ha costado 48 Euros en correo recomendado...Ojala que solucionen esto rápido!

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos.

    Por aquí una RFIR que también ha salido perjudicada con esto de los fallos, en mi caso un 3 por un 5 que tenía correcta inicialmente.
    Muchos de mis compañeros están igual que vosotros, con 1, 2 y más fallos o respuestas en blanco que realmente habían contestado. Pero aparte de eso lo que nos da miedo son los beneficiados ya que nosotros al tener solo 28 plazas este error puede provocar quedarnos sin una de ellas.

    Mucho ánimo a todos, creíamos que tras las impugnaciones ya estaba todo hecho y podríamos relajarnos pero se ve que no.

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos.
    Acabo de ver, no sé a qué hora lo han publicado, que el Ministerio de Sanidad ha puesto esta nota :
    "Se informa que para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación
    correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria
    Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión
    íntegra de los 28.830 exámenes."

    ¿Volverán a mandar mails con las nuevas transcripciones? ¿Retrasarán la fecha del 27? De esto no dicen nada... ¡ Qué calvario!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Errores de corrección en las plantillas del examen...":

    Buenos dias gangasmir! Desde muy temprano consultando tu blog, a toda hora y casi de manera obesiva. Gracias por mantenerlo y actualizarlo.
    Como extracomunitaria hice mi inscripcion al mir desde el extranjero , por esto desconozco en que cedes de delegaciones y subselegaciones se puede hacer la reclamacion. He consultado en internet esta direccion y queria saber si puede ser alli: Calle Miguel Angel, 25, 28071 - Madrid. Tanbien he leido que hay una en la calle francisco silvella. Se puede hacer en cualquiera de las dos? Porque aun tras el comunicado del ministerio prefiero asegurarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en Madrid es mejor que la presentes directamente en el Ministerio de Sanidad (Formación Sanitaria Especializada, Prueba MIR 2014/2015), Paseo del Prado, 18-20 planta calle esquina con la calle Lope de Vega.

      El Ministerio se encuentra en el Paseo del Prado enfrente del Museo del Prado.

      Eliminar
    2. Anónimo21/2/15 6:23

      Disculpe una consulta, yo vivo en Lima puedo enviarlo como un documento por alguna agencia tipo western unión a la dirección del ministerio? o que me sugiere? Muchas gracias de antemano

      Eliminar
    3. Lo mejor es enviarla a través del consulado porque queda constancia con el sello, especialmente durante los plazos oficiales (del 28 de febrero al 5 de marzo), pero en ausencia de eso cuanto antes mejor por el medio más rápido.

      Eliminar