jueves, 19 de febrero de 2015

El mismo medio que apuntó ayer un error masivo, rectifica hoy por boca del Ministerio de Sanidad...

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Dicha entrada, cuando escribo esta, ha tenido 6.307 visitas según el contador de Blogger, y se han escrito en la misma 166 comentarios hasta el momento de escribir esta. Dicha entrada fue creada con la finalidad de recopilar en los comentarios los casos concretos de errores de corrección en las plantillas de los examinados...

Otro medio de prensa especializada, publica también sobre el tema hoy 19 a las 10:42 AM

"Fuentes del Ministerio admiten la existencia de "errores puntuales" en los correos remitidos a los alumnos, pero niegan tajantemente que haya habido un fallo masivo.
Según las fuentes ministeriales, hasta ahora han recibido 600 reclamaciones de un total de 28.800 alumnos que se presentaron al examen de posgrado en todas las titulaciones (12.199 de ellos médicos), "lo que supone exactamente un 1 por ciento más de reclamaciones que el año pasado, por lo que en absoluto se puede hablar de error masivo"
La corrección del examen MIR se hace de forma mecanizada, mediante la transcripción de los números de las respuestas a una plataforma informática. El Ministerio comunica posteriormente el resultado de la corrección provisional de la plantilla a los interesados de dos formas diferentes: mediante acceso con certificado electrónico al resultado de su corrección en la web del Ministerio y por correo electrónico.
Cada aspirante dispone, además, de un calco con las respuestas que marcó el día del examen y puede así contrastar sus respuestas con la corrección provisional que le remite el Ministerio y preparar posibles reclamaciones antes de que se publique la plantilla definitiva de respuestas, que este año se conocerá el 24 de marzo. Es en esa labor de contraste donde se han detectado los fallos.
Sanidad argumenta que los fallos "son relativamente lógicos" es un examen con tantos aspirantes, que el volumen de reclamaciones registrado este año "está dentro de los parámetros habituales" y que "falta más de un mes para que se publique la plantilla definitiva de respuestas, con lo que hay tiempo para revisar todas las plantillas y subsanar cualquier posible error".
Según las mismas fuentes, la remisión de la corrección provisional a los aspirantes "es un procedimiento garantista más. El objetivo es, precisamente, que el alumno compare los resultados de la corrección mecanizada con los suyos propios y alerte de posibles fallos". Lo que sí asegura el Ministerio de Sanidad es que "nadie se verá perjudicado o beneficiado por una corrección errónea de su examen, porque el Ministerio revisará una por una las plantillas antes del 24 de marzo".
Nota del editor del blog.- 
Caso de producirse algún tipo de aviso o anuncio por parte del MSSSI se avisará aquí del contenido del mismo. Incluto aquí el link a la página del MSSSI que corresponde a la página web de la Convocatoria actual por si quieres ver tu mismo si ponen o no algún tipo de Aviso.

24 comentarios:

  1. http://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/errores-plantilla-examen-mir
    Pero una notificación oficial nos tranquilizaría mucho. De hecho yo voy a esperar a mañana a ver si comunican algo y si no, voy a presentar la reclamación. Por si las moscas, que nos jugamos mucho.

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    1. Gracias por el link, lo he incluido en la entrada xD

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  2. Acaba de aparecer en la web del ministerio de sanidad
    http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf
    Se informa que para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación
    correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria
    Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión
    íntegra de los 28.830 exámenes.
    Al fin

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  3. hola jose maria, entonces, que hago, yo soy extra comunitario, pensaba dirigirme al consulado peruano, por que aquí fue donde me inscribí al examen MIR, a presentar mi carta de reclamación ( es aquí donde debo hacerlo) ya que trabajan solo 3 horas da atención al publico y falta 1 hora para que comiencen a trabajar si no me tendre que esperar hasta el día siguiente. por favor, algún consejo
    PD: En Perú son 6 horas menos que en España

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  4. Hola, parece que ya es oficial que revisarán todas de oficio:

    http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf

    Muchas gracias por estar siempre al pie del cañón, Gangas.

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  5. Bueno creo que el nivel de errores es muy superior al del año pasado porque aún no ha empezado el periodo para enviar las reclamaciones y ha se superan las del pasado año. Creo que si hay errores es mejor reclamar

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  6. Buenos dias!! Si el error lo han cometido a la hora de calcular el expediente y nos sale una puntuacion mas baja de la que realmente tenemos que podriamos hacer? no encuentro nada al respecto. Ojala me pudiera ayudar. Muchas gracias

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    1. http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-14&cDocum=12

      3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

      A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

      Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

      Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

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    2. El día 27 en la web que te he linkeado aparecerá un formulario en pdf para que lo puedas rellenar y remitir con el justificante de lo que reclamas en el plazo de cinco días.

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  7. Se informa que para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación
    correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria
    Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión
    íntegra de los 28.830 exámenes.

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  8. Ya ha emitido un comunicado el Ministerio. http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf

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  9. Unas preguntas: ahora que se supone que van a revisarlo todo...
    ¿nos volverán a mandar las nuevas plantillas?
    ¿Los que aún no hemos podido ir a reclamar mejor vamos para dejar constancia o esperamos?
    ¿Los datos que salgan el día 27 ya serán sin estos errores?

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  10. Yo tengo la misma duda!!!voy a reclamar mis dos errores o espero a la recoreccion???

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  11. Yo diría que reclamaseis yendo al ministerio.... Para así aseguraros de que Revisarán vuestra plantilla y comprueben que han sido muchos los errores cometido

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  12. Según las últimas novedades que hay, van a revisar todas las plantillas de nuevo, pero seguramente no podrán hacerlo antes del 27 de febrero y los resultados definitivos.
    A mi me la han corregido bien y de momento no tengo nada que reclamar, pero si hubiera algún fallo en esta revisión y se produjese algún error ¿cuándo se reclama José María? ¿Sólo quedaría el recurso de alzada o es de esperar que envíen las nuevas correcciones para que las revisemos y reclamemos antes de que salgan los número de orden definitivos en marzo?

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    1. De aquí al 27 no se lo que podrán arreglar, ni de la revisión de oficio ni de las reclamaciones que se hayan hecho antes del 27

      Publicadas las listas provisionales el 27 queda el plazo formal de cinco días, y luego les queda hasta el 24 de marzo, para revisar las reclamaciones y de oficio corregir todo otra vez.

      Publicados los listados definitivos el 24 quedaría los Recursos de Alzada, con plazo más amplio pero se lo come el Acto de Asignación de Plazas que comienza antes de que termine el plazo de un mes para los recursos.

      Los nº de orden repetidos, ninguno o tres o cuatro por año son recursos estimados en Alzada que me imagino que les comunican personalmente para que se presenten a elegir con un nº duplicado porque los nº de orden del 24 no cambian, a quien atienden el recurso le dan un nº igual que al que va por delante en puntos totales, y eligen uno detrás de otro con el mismo nº de orden.

      Prefiero pensar que la empresa se tiene que poner las pilas sí o sí, antes del 24 de marzo para corregir las plantillas con seguridad.

      ¿Cómo lo va a hacer y conseguir?

      No lo sé pero lo tendrá que hacer por la cuenta que le trae.

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    2. Esa es la pregunta que nos hacemos todos.

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  13. Creéis posible que este todo arreglado para el día 27? A mi me parece muy difícil y no se que listas provisionales van a sacar. A mi me ha pillado de vacaciones fuera del país. Tendré que esperar al día 27, que ya estaré de vuelta para ver si debo reclamar. Al fin y al cabo, ese era el plazo oficial.
    Crucemos los dedos. Menudo estrés, menudas vacaciones de m.

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  14. Yo veo un poco inviable que revisen más de 28000 exámenes en menos de una semana, cuando se han llevado 2 para acabar sacando esta pifia. Mi duda es: ¿cómo se supone que se han corregido las plantillas? José Mª, tú hablas de una empresa, entonces, ¿han sido personas? Es que en el Ministerio responsabilizan a la máquina correctora.

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    1. Parece ser que la empresa adjudicataria de la contrata ha utilizado medios ópticos para la lectura de la plantilla, y de ahí debe de venir la cuestión, si se lee manualmente, que es como se hacía hay que tabular las respuestas manualmente, si lo lees mediante un reconocedor óptico se puede mecanizar la tabulación.

      Para calcular mecánicamente es necesario tabular previamente los resultados que es lo que os han enviado a vosotros.

      El problema son los numerales manuales de las respuestas, que no son cruces o borrones en casillas, sino que al ser números no todos los hacéis iguales y no es fácil que el reconocedor óptico lea correctamente siendo necesario, tal vez hacerlo en dos o más pasadas y luego contrastar la información.

      De todas formas son especulaciones mías.

      De todas formas la empresa, si aseguró que era posible tecnológicamente hacerlo ahora tendrá que apechugar con el tema, y el tiempo material es solo hasta el 24 de marzo, salvo que sean capaces de arreglarlo antes del 27 que está a la vuelta de la esquina y por lo tanto me temo que no sea posible.

      De todas formas, el más interesado en que no hay dudas es el Ministerio, así que supongo que pondrán los medios para que la empresa termine su trabajo y lo termine bien antes de la publicación de los resultados definitivos porque de lo contrario le lloverán los recursos.

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