sobre la MIR que no era médico y se presentó como médico en el MIR 2011/2012...
Si ese año se hubiera aplicado la nota de corte del 35 % o del 30 %, que son las que se aplicaron el año pasado o el anterior respectivamente, no hubiera obtenido nº de orden para poder elegir la plaza que eligió ni ninguna otra, ni siquiera con una nota de corte del 25 %...
Sea dicho al margen de cualquier otra consideración...
Hola buen dia! Podriais dejar el link de la nocticia muchas gracias!
ResponderEliminarhttp://www.laverdad.es/murcia/201411/18/presunta-falsa-doctora-ingresa-20141118020501-v.html
Eliminarhttp://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/11/18/encuentran-coma-hotel-falsa-medico/605012.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1722888
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/11/16/despedida-murcia-mir-tenia-titulo-medicina/00031416137511731726732.htm
http://www.laverdad.es/murcia/201411/19/medicos-familia-piden-controles-20141119013907-v.html
Eliminar¿Y los que siendo médicos titulados sacaron peor puntuación que la falsa médico, pero también obtuvieron plaza, qué es de ellos?
ResponderEliminarY si alguien en su situación se empolla el temario a base de bien y supera la nota de corte, ¿ya lo consideramos médico de todo derecho? ¿Le damos el título y todo?
ResponderEliminarlos otros no tienen por que afectarse en absoluto. y desde luego que no se le da un titulo.
EliminarPues por supuesto que ni les tiene que afectar ni lo otro. Eran comentarios en tono irónico (con significado opuesto al textual), y dichos a propósito del equivocado significado que algunos le dan a la nota de corte, como si superarla o no significara o certificara alguna cosa sobre la capacidad del opositor. Cuando es simplemente un subterfugio administrativo para perjudicar las aspiraciones de los opositores añosos con jornada laboral, frente a los recién egresados de la universidad y con dedicación exclusiva a la preparación del examen. Nada más.
ResponderEliminaraahh ok ok, es dificil en ocasiones distinguir el sarcamos en texto.
ResponderEliminaraunque la verdad no veo otro modo justo de evaluar a los aspirantes, asi se hace en todo el mundo, incluso en USA el Step del USMLE lo hacen durante la residencia o justo al terminarla, y no olvidemos las recertificaciones obligatorias.
comprendo que hay cosas inutiles para la vida real que se preguntan en el MIR como el gen del sindrome de Lynch etc, pero no habria otro modo de hacer una campa de distribucion si se preguntan cosas basicas unicamente.
Tampoco estoy criticando la existencia del examen MIR, que ciertamente tiene muchas deficiencias, pero aún así me parece que un examen completamente objetivo como éste es el menos malo de los sistemas posibles. Con lo que estoy en contra es con la nota de corte, primero porque no se puso para mejorar la excelencia de los MIRes seleccionados sino por otras cuestiones. De hecho, cualquiera que camine por el sistema MIR mirando a ambos lados conocerá muchos casos de residentes que accedieron antes de la implantación de la nota de corte, que con su nota no la hubieran superado de haber existido esa criba, y sin embargo resultaron dar un rendimiento excelente durante su periodo formativo y llegar a ser muy buenos profesionales. Como también conocemos todos a bastantes "aprofesionales" que en su día entraron al MIR con buen examen. ¿Que aún así siga exitiendo un examen objetivo tipo MIR?, lo secundo, y que sea por muchos más años. Que se pongan notas de corte basadas en las puntuaciones de los 10 outliers más extremos de la distribución, para dejar fuera del sistema MIR a gente que en su mayor parte ya son profesionales con larga experiencia demostrada, algunos incluso con especialidades previas ya cursadas, gente a menudo muy preparada y capaz, es un sinsentido para la excelencia del sistema de formación MIR, y sólo obedece a las políticas del Ministerio enfocadas a frenar la recirculación de los profesionales sanitarios, aunque por otro lado nos ofrezcan la troncalidad bajo la falsa bandera de favorecer esa recirculación. Falso, todo falso.
ResponderEliminar