lunes, 14 de julio de 2014

Parece que ya hay fecha para el dictamen por parte del Consejo de Estado sobre el Proyecto de Real Decreto sobre troncalidad y toda la regulación del MIR...

REAL DECRETO DE TRONCALIDAD

El Consejo de Estado verá el 17 de julio el proyecto troncal

El órgano asesor lo devolverá "en 3 ó 4 días" a Sanidad y hay margen para elevarlo este mes al consejo ministerial.
Diario Médico.- F. Goiri. Madrid | fjgoiri@diariomedico.com   |  14/07/2014 00:00
La Comisión Permanente del Consejo de Estado emitirá el 17 de julio su segundo dictamen sobre el proyecto de real decreto de troncalidad en su habitual reunión de los jueves, según confirmaron a DM fuentes del órgano asesor del Gobierno. El Ministerio de Sanidad remitió el proyecto al Consejo por segunda vez el 1 de julio, y lo hizo con el requerimiento de que su dictamen estuviese listo con carácter de urgencia. En puridad, la fecha elegida por el Consejo para pronunciarse excede el límite de 15 días que los estatutos de este órgano fijan para dictaminar en temas remitidos con carácter urgente, pero fuentes del órgano matizan que "ese plazo es aproximado, aunque bastante ajustado a la realidad". Las mismas fuentes aseguran que la remisión de la norma y el correspondiente dictamen al órgano emisor [en este caso, el Ministerio de Sanidad] será inminente, "cuestión de 3 ó 4 días, de forma que, si no se manda ese mismo viernes, podría hacerse el lunes o martes siguiente".
Baile de fechas
Con esta previsión, el Ministerio podría enviar perfectamente el proyecto al Consejo de Ministros antes de que finalice julio, ya que el único paso que quedaría sería enviarlo a la Comisión de Subsecretarios, encargada precisamente de preparar el orden del día del Consejo de Ministros. En teoría, el último plenario ministerial antes del parón de agosto se celebrará el viernes 25 de julio, aunque fuentes de La Moncloa aún no podían confirmar al cierre de esta edición "si habrá un Consejo posterior [el 1 de agosto], aunque es verdad que no suele ser habitual".

En cualquier caso, el texto que vea el consejo ministerial será muy similar al que aprobó la Comisión de Recursos Humanos, ya que el Consejo de Estado sólo debe pronunciarse sobre la pertinencia de que Sanidad introduzca correcciones en la oferta anual de plazas MIR.

3 comentarios:

  1. Entiendo que la troncalidad no se aplicará en el Mir a realizar a primeros del año 2015. ¿no?.
    Dan un miedo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no habrá plazas troncales en el próximo MIR.

      Eliminar
  2. Doctor Hyde17/7/14 11:33

    Ni en el próximo MIR ni en el siguiente. Aquí se va a liar la de San Quintín en cuanto publiquen el RD. Ya verás tú si no acabamos en Estrasburgo con un proceso de varios años.

    ResponderEliminar