sábado, 14 de junio de 2014

Preparados, listos, ya...

el año pasado, el día 18 de junio, publicaba esta entrada, Por primera vez...

El mismo día, en cuanto pude, publiqué esta otra que era un trabajo derivado de la anterior, Los resultados del MIR 2012/2013 clasificados por facultades...

Pues bien, estamos a día 14 de junio fecha cercana al 18 y ya parece que se han puesto las pilas. En el apartado de la web del MSSSI dedicada a las pruebas de FSE aparece un cambio, un filtro desplegable para poder elegir el Resumen General de la Convocatoria por año de la misma, que es la nomenclatura que utiliza el MSSSI, y no el del examen.

Interpreto que quiere decir, a eso voy con la entrada, que hay que estar preparados, esa modificación del formato del apartado puede significar varias cosas. 

La primera, que puede que esté al caer la publicación del Resumen General de la Convocatoria actual 2013, recién terminada ya la Fase de Adjudicación de Plazas durante el mes de abril el primer llamamiento, y el 6 mayo el segundo.

La segunda, que el formato de filtro desplegable parece indicar que al menos permanecerá la del año pasado y la actual, y que tal vez nos incluyan los resúmenes generales de convocatorias anteriores, que era lo que se pedía por los interesados en los comentarios a las entradas en el blog y en las redes sociales que se hicieron eco del tema. 

Así pues quedamos a la espera para ver si el formato del Resumen General es el mismo que el de la Convocatoria anterior o bien hay alguna modificación, especialmente si se ha desagregado o no el resultado de los recién egresados españoles del curso de la convocatoria, dato principal para poder saber, primero, que % de los mismos se presenta a la prueba en el mismo curso cuestión de la que no existen datos históricos publicados, y segundo el % de afección que tiene ese subconjunto por la nota de corte.

4 comentarios:

  1. Anónimo15/6/14 9:44

    Hola gangas,disculpa si uno desea abandonar la plaza para dar el.mir nuevamente en q mes se hace eso para poder inscriborse al mir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ·Renuncia previa para los residentes en formación. Certificado original o fotocopia compulsada del documento de renuncia en el que deberá figurar la diligencia expedida por la Gerencia o el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal, en la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación, que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias. La no aportación de este documento será causa de No admisión.

      Eliminar
  2. Anónimo16/6/14 5:52

    Gracias don jose MAria, pues es que no me esta gustando la especialidad que escogi y queria saber si podia intentarlo de nuevo elmmir. Maximo uno puede renunciar en agosto? Para poder lograr loa tramites a tiempo e inscribirse de nuevo.disculpe Jose MAria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con renunciar a primeros de septiembre es suficiente para que te de tiempo a todo, pero la fecha la decides tu, con tal de que sea antes de que se termine el plazo, puedes incluso hacerlo ahora si te quieres preparar desde primeros de julio.

      Eliminar