martes, 11 de febrero de 2014

LOS QUE NO SUPERARON LA NOTA DE CORTE


Resumen del año pasado, MIR 2012/2013.-

Los admitidos; los no presentados, el % s/ admitidos; los presentados, el % s/admitidos; los que superaron la nota de corte del 30% de la media aritmética de los diez mejores exámenes, el % s/presentados; los que no superaron la nota de corte, el % s/presentados. 

27 comentarios:

  1. buen dia gangas, aun no se sabe cuantos de los inscritos se presentaron realmente a la prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verlo en la simulación que hago en las tablas de la entrada superior a esta.

      Eliminar
  2. Pasar la nota de corte te asegura conseguir plaza (no me afecta el cupo) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no eres comunitario te afecta el 4%

      Eliminar
    2. Si no te afecta el cupo, y superas la nota de corte, con toda probabilidad podrás elegir plaza, no por seguridad, sino por probabilidad.

      Calculo que 800 afectados por el cupo que superen la nota de corte no podrán elegir en el primer llamamiento y además habrá gente que a pesar de superarla no elegirá plaza por no ser de su interés lo que le quede cuando le llegue el turno.

      Por tanto es una apreciación empírica de patrón de comportamiento.

      Eliminar
  3. Qué feo. Las comparaciones son odiosas... para el que pierde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres? No se interpretar estas tablas :(

      Eliminar
    2. Es la información que han pedido a través de un comentario, y me ha llevado una parte de la mañana elaborarla xD

      El personal necesita referencias para tomar decisiones, nada más ni nada menos xD

      Eliminar
    3. Si la pregunta es para mí, solo observaba las enormes diferencias en el tanto por cien de los partícipes que no superan la nota de corte entre los españoles (13,97%), no afectados por el cupo (que son los que peor quedan, casi la mitad no la supera) y los afectados por el cupo (que tampoco se lucen).

      Eliminar
    4. Esa es la razón de la modulación de la nota de corte y no otra.

      Eliminar
    5. Anónimo12/2/14 1:43

      A ver si me aclaro que estoy muy espesa (perdí todas mis neuronas preparándome el MIR...) hay 1000 de 7000 españoles que no han pasado el corte el año pasado? Por que las comparaciones son odiosas para el que pierde?

      Eliminar
    6. 1005 de 7195. 1584 de 4576. Quién pierde? Es evidente que hay un grupo de malos en el mir, de ahí mi comentario, que se limitaba a los números. Por eso son odiosas las comparaciones. Por que ponen en evidencia a la gente. Con números

      En el extremo 79 de 121 (y se espera que este año sean 112 de 171 como poco). ;-)

      Eliminar
    7. Y lo peor está por venir. Empiezan a sobrar licenciados en España. De ahí el hachazo del ministerio este año a los extranjeros. Y lo que viene. Aunque en mi año (1982) fuimos 28.000 para 1.800 plazas.
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/30/actualidad/1391113575_604573.html

      Eliminar
    8. Y...¿sabeis si se baraja alguna alternativa distinta para los que somos ya mayorcitos?...porque yo tengo 42 tacos y me he preparado en academia 6 meses. La experiencia asistencial no me ha servido de mucho...bueno si, para mantener la calma!...pero competir con estos chicos es dificilisimo, estan preparandose desde 5º o 6º de carrera, tienen toda la medicina fresca fresca...se te queda una cara de tonta cuando haces el primer simulacro..Un saludo!

      Eliminar
    9. Yo si que ya no llego, 55 añitos. Acabaría para pedir el contrato relevo. Si se me permiten consejos (chiste,: "yo a tu edad... tenía tu edad"), 42 años es una muy buena edad para sacar el MIR pero hay que planteárselo de una manera diferente a la de los chicos. Y por supuesto, estudiar con ilusión pero con intensidad. Es una maratón, y ahí rinde mejor la mediana edad. Luego está el tema llamemos "vital". Ciudad, familia, hipotecas reales y virtuales que nos anclan a un sitio. Se puede conseguir ser MIR de muchas cosas interesantes en muchos sitios interesantes. Y siempre he pensado -tema para la reflexión- que debe ser horrible ser el número uno del MIR. Puedes coger cualquiera de las plazas, de todas ellas, pero sólo puedes coger una. ¿Y si te equivocas, después de haber tenido todas en tu mano? Qué angustia.
      En mi época el ministerio resolvió el exceso de médicos, despreciándolos, con lo que la mayoría se recicló a otras profesiones, se fue subempleando hasta su estabilización mejor o peor o se marchó del país. Alguno volvió a intentar el MIR años después, con éxito. Corre María, resuélvete tú tu situación aunque sea duro, pero cuanto antes. Al 60% de esos "chicos" les puedes con un poquito de empeño. Y estudiando por academia estás en igualdad de condiciones. Seguro, que yo les doy clase en pregrado y no son para tanto.

      Eliminar
    10. Jajaja...me ha hecho mucha gracia lo de "corre Maria..."...No solo se permiten cosejos sino que te lo agradezco muchisimo!!...No has tenido en cuenta un marido gruñon (de tu edad ;P e internista...casi ná). A ver si la suerte me acompaña, no descarto nada hasta que no me vea en las listas...Gracias, un abrazo.

      Eliminar
    11. Suerte, María. Espero noticias, Un abrazo.
      Y gracias a D. José María por prestarnos este foro. Por cierto, detecto a veces ¿desaliento? ¿cansancio? por seguir analizando el contenido de la tubería. Espero que no. Es cierto que a veces a uno le da la sensación del síndrome del papel higiénico (cuando me necesitan, me necesitan mucho... y hasta la siguiente vez es como si no existiera), pero como se puede ver en el intenso flujo de comentarios, MIRentrelazados es como el TajMajal o la catedral de Burgos. A nadie se le ocurre que pudiera desaparecer y el mundo sería un lugar peor si ello ocurriera. Fuerte abrazo

      Eliminar
    12. He descubierto un poeta xD

      Eliminar
  4. Burnas noches señor jose maria, como van las cosas hasta ahora cree usted que la nota tiende mas a bajar no?? Es decir 64 o 65 pero no menos d eso.... y otra cosita la pasada gestion sus aproximaciones en cuanto a la nota de corte estaba cerca a sus preddiciones?? Es q busco una referencia d cuanto puede variar... o en este caso varió el año pasado? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado la nota de corte era del 30% y quedó en 58 netas, si hubiera sido del 35% hubiera quedado en 67,67 pero la nota media de los diez mejores fue muy alta y este año entiendo que estará en menor rango, bastante menor, por eso creo que la nota de corte estará entre 64-65,33

      Espero que no confundas con la "nota de corte de los del cupo", que esa se mide en nº de orden y no en netas ya que en el nº de orden entra el baremo y puede oscilar según sea éste.

      Eliminar
  5. Hola Gangas, por favor desearia preguntar si una persona que esta afectada por el cupo, que es extracomunitario, y que saco 74 netas, podria alcanzar a tomar plaza asi fuera de familia o de medicina del deporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Familia difícil, de Deporte dependerá de las Familias que queden desiertas, si quedaran 307 los del cupo en el segundo no creo que eligieran Deporte y para Familia entiendo que con esas netas no llegaría.

      Eliminar
  6. Buenas! Crees posible q la nota de corte este por debajo de 64?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible sí, pero probable es menos, debería de haber sido para ellos más que en 2010/2011

      Todo depende de que la media de los diez primeros sea inferior a 183 netas, pero todavía falta la supuesta subida el 25 con las anuladas.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias puesto q ahora mismo tengo 62.33 netas y he visto q una qe dieron por incorrecta podria ser impugnada y las de reserva las tengo bien....a ver si hay suerte.muchas gracias.en serio.

      Eliminar
  7. Buenas noches,
    se comenta que en enfermería han bajado la nota de corte porque había demasiados pocos que la habían superado, alguien sabe si es cierto? nos podría pasar también en mir?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/2/14 0:54

    buenas noches
    me podría explicar por favor que es eso de primer llamamiento y segundo es que no entiendo bien lo de elegir plaza en primer o segundo
    creo que la mayoría de la gente lo sabe porque en ningún lado lo explican pero ahí lamentablemente me he quedado atrás
    gracias

    ResponderEliminar