martes, 11 de febrero de 2014

IMPUGNACIONES

Desde primera hora de hoy, día 11 de febrero hasta las 24:00 horas del día 13 inclusive, está accesible en la web de la Convocatoria Actual, del Ministerio de Sanidad, el apartado Presentación de Impugnaciones.



Para poder impugnar el sistema le solicitará su número de identificación (DNI con letra, pasaporte o NIE con el que se hayan presentado a la prueba); deberán teclearlo completo sin espacios entre números y letras y se abrirá una nueva pantalla.

Se le pedirá una clave que podrá solicitar en esa misma página en el botón “Solicitar”. El sistema le enviará inmediatamente una clave a la dirección de correo electrónico que haya consignado en el modelo 790 de solicitud. Una vez obtenida la clave la pega en la opción “CLAVE DE DESCARGA” y podrá iniciar el procedimiento. En esa pantalla se le informa de que cada clave sirve para ser utilizada dos veces y con cada uso podrá hacer dos impugnaciones. 

Es decir, si se hicieran dos impugnaciones, volviendo a la pantalla y pegando nuevamente la clave recibida, se podrían hacer otras dos impugnaciones. Si ya ha dado de alta cuatro impugnaciones y desea hacer más, deberá solicitar una nueva clave, dejando pasar, al menos, una hora desde la solicitud anterior

Una vez puesta la clave le dará al botón “Aceptar” y se abrirá una nueva pantalla. Si ya ha hecho impugnaciones previamente, la pantalla que le mostrará el sistema es la que figura a continuación, en la que aparecen listadas las impugnaciones ya presentadas y que le oferta las posibilidades de “Añadir impugnación”; “Modificar”; “Eliminar” e “Imprimir”. 

Si no ha hecho impugnaciones previas o ha elegido la opción de añadir nueva impugnación, el sistema le abrirá nueva pantalla en la que podrá hacer la impugnación propiamente dicha, siendo obligatoria la cumplimentación de los campos marcados con asterisco *. 

Una vez cumplimentado el contenido en el que debe incluir, al menos, una referencia bibliográfica, y antes de adjuntar documentos, ES IMPRESCINDIBLE HACER CLICK EN “Enviar formulario”. Una vez enviado el formulario, la pantalla le mostrará el mensaje “La Impugnación a la Pregunta X ha sido enviada correctamente” y este mismo mensaje le llegará también a su dirección de correo electrónico. 

Además, se le habilitará automáticamente la opción de “Imprimir” A partir de ese momento, ya puede enviar el archivo pdf que desee adjuntar a la referencia bibliográfica de la impugnación. Para ello, seleccionará la referencia bibliográfica que desee y hará click sobre el botón “Adjuntar/Ver documento” y se le abrirá una pantalla y podrá insertar el fichero pdf (que no podrá superar 256KB). 

Una vez insertado, hará click en el botón “Aceptar” y podrá ver en la pantalla, como en la sexta columna de la referencia bibliográfica cuyo título es “Fichero Adjunto”, aparece la leyenda SI, no siendo necesario volver a enviar el formulario porque queda automáticamente vinculado el documento pdf a la impugnación tramitada. 

En cualquier momento podrá consultar, cambiar o eliminar el documento pdf adjuntado a alguna referencia bibliográfica. Para ello, deberá seleccionar la referencia bibliográfica, hacer click en el botón “Adjuntar/Ver documento” y en ese momento el sistema le mostrará las tres opciones. 

Después del estudio correspondiente de las impugnaciones, la Comisión Calificadora, previa deliberación, procederá a resolver las mismas. Con lo resuelto, publicará el día 25 de febrero, después de la sesión, una nueva y definitiva plantilla de respuestas correctas.

A partir de ahí comienza el proceso formal de corrección de la prueba. Primero los exámenes, después la nota de corte, después lo factores de examen y baremo, y por fin los resultados de examen y baremo académico que darán lugar en tres días a la publicación de los listados de resultados provisionales el día 28 de febrero a primera hora.

Podrás acceder a los mismos en la web a través del apartado Situación personal en la convocatoria actual con el nº de identificación (DNI, Pasaporte, NIE) con el que presentaste la instancia de participación.

También aparecerán publicados en listados de papel, ordenados alfabéticamente, en la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20 (Madrid), y en las Subdelegaciones del Gobierno, en las capitales de provincia. En las mismas oficinas en las que habitualmente se realiza la inscripción en la prueba.

43 comentarios:

  1. Anónimo11/2/14 7:06

    Hola Jose Maria eso quiere decir que el mismo 25 de febrero a las 00 :01 sabremos al igual que la plantilla provisional la definitiva ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la plantilla definitiva se publica después de terminar la deliberación.

      Normalmente la sesión termina al final de la mañana, porque todo el trabajo previo se lo han realizado los expertos con los que la Comisión puede contar para ello según las normas que regulan la prueba.

      La Comisión, tras deliberación previa y soberana, decide si acepta y procede a resolver, firma el Acta y la plantilla, y acto seguido se publica.

      Por lo tanto la hora de publicación será después en la web y habrá que estar pendiente de cuando se produzca.

      Eliminar
  2. Anónimo11/2/14 7:32

    Hola Jose Maria tengo una duda, soy peruano y aqui CTO repartio una revista donde figuran los ingresantes peruanos al MIR en la anterior convocatoria , lo que me sorprende que aqui figura que ingresaron hasta con puesto de mas de 4000 incluso mas de 6000 a las especialidades de medicina interna, geriatria, medicina del trabajo. Asumiendo que esa informacion sea cierta (lo cual ahora lo dudo al ver tus tablas donde figura que para el segundo llamamiento solo quedo familia y medicina del deporte) querría decir que sobraron todas esas especialidades tambien para que puedan ser escogidas por peruanos en el segundo llamamiento ??? O simplemente es pura publicidad y es informacion falsa a pesar que sale con sus nombres y apellidos ???
    Me gustaría saber tu opinión sería muy valiosa para mi y algunos amigos que no entendemos esto. Gracias gangas eres lo máximo !!!! Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar conviene saber que los extracomunitarios estarían divididos en dos subgrupos a efectos de esa cuestión.

      1º.- El de los afectados por el cupo.

      El año pasado el último peruano que consiguió plaza dentro del cupo en el primer llamamiento fue el nº 3580 y el cupo se agotó en el nº 3586

      El año pasado fueron 511 plazas en el cupo y este año son 246 por lo que se agotará en un nº de orden mejor.

      Para el segundo llamamiento solo quedaron 247 plazas de Familia y el resto hasta 350 fueron plazas de Escuela, fundamentalmente de Medicina del Deporte, que no se recibe salario y se ha de pagar matrícula.

      El último peruano que eligió plaza de Familia en el segundo llamamiento lo hizo con el nº 6291 y la última plaza de Familia en el segundo llamamiento se cogió con el nº 6349

      El último peruano que cogió Deporte en el segundo llamamiento lo hizo con el nº 9182 que fue el último nº de orden del MIR y además el último que cogió plaza.

      Este año no se sabe cuantas plazas quedarán de Familia y además como el nº de orden con el que se agotará el cupo en el primer llamamiento será mejor que el año pasado, los nº de orden para elegir en el segundo también serán mejores.

      2º.- Los no afectados por el cupo con permiso de residencia en España, generalmente por trabajo y no por estudios, o bien cónyuges de comunitarios

      El último peruano que eligió plaza en ese grupo fue con el nº de orden 9060

      Este año se espera, con el aumento de la nota de corte y la contracción de la demanda, que el último nº de orden en el MIR ronde el 7500 por lo que este año en ese subgrupo los nº de orden para poder elegir plaza no llegarán a ese rango.

      Eliminar
    2. Lo que eligieron los peruanos afectados por el cupo el año pasado, SIT 4 visa de estudios y SIT 5 vinieron a rendir desde su país, nº de orden, hospital y especialidad:

      PER 4 179 H. UNIVERSITARIO LA PAZ OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 5 207 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN APARATO DIGESTIVO
      PER 5 359 H.U. VALL D´ HEBRON NEUROCIRUGÍA
      PER 4 366 H. UNIVERSITARIO LA PAZ OFTALMOLOGÍA
      PER 4 501 H. CLINIC DE BARCELONA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 5 512 H. UNIVERSITARIO LA PAZ APARATO DIGESTIVO
      PER 5 517 H. UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA CARDIOLOGÍA
      PER 4 545 C. H. DOCTOR NEGRÍN CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y REPARADORA
      PER 5 562 H. UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 5 626 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
      PER 5 657 H. UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE RADIODIAGNÓSTICO
      PER 5 746 H.U. VALL D´ HEBRON ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 5 797 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 5 905 H. UNIVERSITARIO LA PAZ ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 5 927 H. UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA APARATO DIGESTIVO
      PER 5 935 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 4 981 H. GENERAL UNIVERSITARIO DE CIUDAD REAL DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 5 982 H. UNIVERSITARIO LA PAZ ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR
      PER 4 1200 ÁREA ESPECIALIZADA DE ALBACETE UROLOGÍA
      PER 5 1260 H. UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO OFTALMOLOGÍA
      PER 5 1267 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN OFTALMOLOGÍA

      Eliminar
    3. sigue...

      PER 4 1357 H. UNIVERSITARIO LA PAZ CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 1368 UDM PEDIATRÍA DEL H.U. RAMÓN Y CAJAL PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS
      PER 4 1375 FUNDACIO PUIGVERT -IUNA- NEFROLOGÍA
      PER 4 1390 H. U. DONOSTIA CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 1426 H.U. VALL D´ HEBRON RADIODIAGNÓSTICO
      PER 5 1484 UDM OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA H.U. VIRDEN DEL ROCÍO OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 4 1491 H. UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL REUMATOLOGÍA
      PER 5 1509 H.U. VALL D´ HEBRON CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
      PER 4 1521 H. UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA OFTALMOLOGÍA
      PER 5 1536 H. UNIVERSITARIO LA PAZ CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 1555 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN OFTALMOLOGÍA
      PER 4 1579 H. UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
      PER 5 1580 FUNDACIO PUIGVERT -IUNA- UROLOGÍA
      PER 5 1593 H. UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA OFTALMOLOGÍA
      PER 4 1617 H. CARLOS HAYA CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 1625 H. CLÍNICO SAN CARLOS CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 1638 FUNDACIO PUIGVERT -IUNA- UROLOGÍA
      PER 4 1658 FUNDACIO PUIGVERT -IUNA- UROLOGÍA
      PER 5 1678 C. H. LA MANCHA CENTRO OFTALMOLOGÍA
      PER 4 1692 H. UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN
      PER 4 1854 FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
      PER 4 1910 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALENCIA HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 5 1925 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN REUMATOLOGÍA

      Eliminar
    4. sigue...

      PER 5 1940 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 4 1942 H.U. VALL D´ HEBRON CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 4 2015 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID NEUROCIRUGÍA
      PER 5 2098 H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 4 2153 H. UNIVERSITARIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 4 2166 H. UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA OFTALMOLOGÍA
      PER 4 2213 C.H. UNIVERSITARIO DE VIGO (H. DO MEIXOEIRO) CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
      PER 5 2236 H. UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
      PER 4 2331 H. UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 4 2357 H.U. VALL D´ HEBRON APARATO DIGESTIVO
      PER 5 2431 H. CLÍNICO SAN CARLOS GERIATRÍA
      PER 4 2432 H. UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
      PER 4 2453 H. UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 4 2467 H. DE SAN PEDRO APARATO DIGESTIVO
      PER 4 2515 H. UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA APARATO DIGESTIVO
      PER 4 2649 H. UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 5 2656 H. CLÍNICO SAN CARLOS GERIATRÍA
      PER 5 2673 GRUPO SANITAS PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS
      PER 5 2704 H. UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 4 2707 H.U. VALL D´ HEBRON ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 5 2715 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALENCIA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 4 2719 H.U. VALL D´ HEBRON ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

      Eliminar
    5. sigue...

      PER 5 2756 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA NEUROLOGÍA
      PER 5 2810 H. UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 4 2813 UDM PEDIATRÍA DEL C.H. TORRECÁRDENAS DE ALMERÍA PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS
      PER 4 2818 H.U. DE BELLVITGE ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 4 2830 H. GRAL DE GRANOLLERS CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 4 2845 H. MUTUA DE TERRASSA PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS
      PER 4 2854 H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU NEUMOLOGÍA
      PER 5 2875 H.U. GERMANS TRIAS I PUJOL ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 4 2893 H. UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET MEDICINA INTENSIVA
      PER 4 2923 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID APARATO DIGESTIVO
      PER 4 2943 FUNDACION H. SON LLATZER APARATO DIGESTIVO
      PER 4 3030 H. UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 4 3034 C.H. DE TOLEDO RADIODIAGNÓSTICO
      PER 4 3051 COMPLEJO ASISTENCIAL DE SEGOVIA OFTALMOLOGÍA
      PER 5 3089 H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 4 3106 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 5 3118 COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA OTORRINOLARINGOLOGÍA
      PER 5 3193 H. UNIVERSITARIO DE TARRAGONA JOAN XXIII APARATO DIGESTIVO
      PER 5 3208 H. UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA DE MURCIA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 4 3224 H. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ OFTALMOLOGÍA
      PER 4 3225 FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 5 3232 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO

      Eliminar
    6. sigue...

      PER 5 3280 H. UNIVERSITARIO PUERTA DEL MAR CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 5 3305 H.U. VALL D´ HEBRON HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
      PER 5 3320 H. DE SAN PEDRO OTORRINOLARINGOLOGÍA
      PER 5 3325 UDPYPC H. CLÍNICO SAN CARLOS PSIQUIATRÍA
      PER 4 3369 C. H. DE OURENSE ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 5 3392 H. UNIVERSITARIO DE GIRONA DR. JOSEP TRUETA APARATO DIGESTIVO
      PER 5 3425 H.U. VALL D´ HEBRON NEUMOLOGÍA
      PER 4 3478 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALENCIA NEUMOLOGÍA
      PER 4 3491 UDM AFYC DE ALICANTE. ALICANTE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
      PER 5 3508 H. GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE REUMATOLOGÍA
      PER 5 3523 C.H. UNIVERSITARIO DE BADAJOZ ONCOLOGÍA MÉDICA
      PER 5 3540 CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI NEFROLOGÍA
      PER 4 3545 H.G.U. JOSÉ Mª MORALES MESEGUER DE MURCIA ONCOLOGÍA PER 4 3553 H. UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA NEUMOLOGÍA
      PER 4 3580 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓNMÉDICA

      Eliminar
    7. Lo que eligieron los peruanos no afectados por el cupo el año pasado por estar afincados en España, SIT 1-2-3, nº de orden, hospital y especialidad:

      PER 3 100 CONSORCI MAR PARC DE SALUT DE BARCELONA DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 1 189 H. UNIVERSITARIO FUNDACIÓN ALCORCÓN DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 3 363 H.U. CRUCES CARDIOLOGÍA
      PER 3 424 H. UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA CARDIOLOGÍA
      PER 3 467 H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 3 593 H. GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE OFTALMOLOGÍA
      PER 3 952 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 3 968 C.H. DE TOLEDO DERMATOLOGÍA MÉDICO-QUIRÚRGICA Y V.
      PER 1 1631 H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 3 1801 H. UNIVERSITARIO DE GETAFE OFTALMOLOGÍA
      PER 3 1883 H. UNIVERSITARIO LA PAZ UROLOGÍA
      PER 3 2005 H. CLÍNICO UNIVERSITARIO DE VALENCIA CIRUGÍA GRAL. Y DEL A. DIGESTIVO
      PER 3 2096 H. UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 3 2597 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA MEDICINA INTENSIVA
      PER 3 2747 H. UNIVERSITARIO DE GIRONA DR. JOSEP TRUETA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 3 2827 H. GENERAL UNIVERSITARIO DE ELCHE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 3 2882 C.H. UNIVERSITARIO DE BADAJOZ OFTALMOLOGÍA
      PER 3 2946 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
      PER 3 3016 H. UNIVERSITARIO REINA SOFÍA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 3 3321 HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
      PER 3 3350 H. MUTUA DE TERRASSA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 3 3396 COMPLEJO ASISTENCIAL DE PALENCIA OFTALMOLOGÍA
      PER 3 3446 COMPLEJO ASISTENCIAL UNIVERSITARIO DE SALAMANCA RADIODIAGNÓSTICO
      PER 3 3561 H. GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

      Eliminar
  3. Anónimo11/2/14 8:05

    Crees que quede alguna plaza aparte de familia para el segundo llamamiento ??? Habra esa posibilidad remota con las condiciones de este año ?? Gracias por todo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quedar alguna especialidad serían +/- las del año pasado, fundamentalmente Familia, Deporte, Hidrología y como mucho alguna de Forense, Bioquímica o Análisis. Las siguientes en probabilidad, caso de quedar desiertas, serían Farmacología, Neurofidiología y Microbiología.

      Eliminar
  4. Anónimo11/2/14 8:10

    Estimado Sr "gangas", primero que nada darle las gracias por su gran labor de ayuda para todos nosotros y por su altruismo .
    Mi puntuación neta es de 133 y mi baremo académico de 2,20, me podría dar una aproximación del numero de orden? y si podría optar a Pediatria, oftalmologia o neurologia.
    Le reitero las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe en la web mir entrelazados neurologia, por ejemplo y te apareceran las tablas que elaboró gangas de acuerdo a las plazas escogidas en los últimos años por especialidades

      Eliminar
  5. Hola Gangas, este año podrías poner cuantas netas hacen falta para hacer un salto de 1000 lugares, como hiciste alguna vez en alguna convocatoria anterior?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola Gangas, que diferencias puede haber este año con respecto al anterior a la hora de elegir plaza puesto que este año se ofertan menos plazas, pero también hay menos presentados y el cupo de extranjeros se ha reducido del 8% al 4% y la nota de corte ha aumentado., además de que el examen ha sido algo más difícil que el año pasado. Crees que esto puede beneficiar de alguna manera a que ciertas especialidades se agoten más tarde o justamente todo lo contrario? Se beneficiarán de algo los que hayan conseguido menos netas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viernes, 7 de febrero de 2014

      EN EL FILO DE LA NAVAJA...
      buscando siempre el riesgo al límite...

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/en-el-filo-de-la-navaja.html

      Eliminar
  7. Tengo una duda, mi academia AMIR me estima el puesto 8000 crees que este pueda subir en la presentación provisional del ministerio el 28 de febrero? Que es lo que cambia desde esa fecha hasta el 25 de marzo cuando se hagan definitivas si las impuganciones ya se habrán hecho? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que este año el último de la lista llegue a ese nº de orden, probablemente con la nueva nota de corte corte alrededor de 65 netas creo que será difícil que la superen 8000 presentados.

      Así que si superas las 65 netas creo que el problema es otro diferente de lo que preguntas.

      Eliminar
    2. Anónimo11/2/14 9:53

      Gangas, muchas gracias por todo y disculpa la molestia, yo también he superado la nota de corte pero AMIR me calcula un puesto superior a 8000... a qué crees que se deba eso? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola gangas...me ocurre algo similar, yo no pase el corte :( estoy con menos dos netas de tus estimaciones de la nota de corte y me dan un puesto súper pesimista: ( 9400 y pico...yo mantengo la fe de q después del periodo de impugnaciones consiga subir lo q me falta.... yo quiero hacer familia :-) pero bueno puede ocurrir tb lo contrario bajar ...en fin Dios dirá!

      Eliminar
    4. M ocurre justo lo mismo.espero q por dos lleguemos.....

      Eliminar
  8. Que es el segundo llamamiento? Para qué sirve? Quienes acceden a el? Perdón por mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no dejar sin cubrir las plazas que puedan quedar desiertas en el primer llamamiento, se da la posibilidad, desde el MIR 2010/2011 de un segundo al que pueden acudir los que no eligieron en el primero y obtuvieron nº de orden al superar la nota de corte general.

      Aunque pueden acudir todos los que no eligieron, en la práctica solo acuden los afectados por el cupo que no consiguieron plaza dentro del mismo.

      Este año el límite del cupo para extracomunitarios afectados (SIT 4 y 5) está fijado en 246 plazas, por lo tanto todos los afectados que no entren dentro del mismo por su nº de orden, tendrán la posibilidad de optar a las plazas desiertas del primero, caso de darse, acudiendo al segundo llamamiento en el que se ofertarán las mismas.

      Generalmente no suelen acudir entre el 50 y el 60% de los afectados que lo pueden hacer.

      Eliminar
  9. Anónimo11/2/14 8:47

    Leí que sobre un 33% de 11.000 presentados eran extranjeros de los cuales sólo un 4% tendrá acceso a plaza. Creo recordar que al final la cifra de presentados rondaba los 10.000 puede suponer esto que la cifra se quede en 9.000 aspirantes (quitando los no presentados y los afectados por el cupo)? ¿Esto sería positivo o negativo para coger plaza al resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del 33% de los extranjeros, aproximadamente la mitad no están afectados por el límite de plazas establecido este año (246)

      Por lo tanto la mitad de los extranjeros no tienen más límite para elegir plaza que el nº de orden que obtengan en la prueba, al igual que los españoles.

      Para lo que preguntas hay unas tablas de índices que evalúan lo que tu dices.

      En el blog hay mucha información y es cuestión de buscarla en las entradas anteriores:


      miércoles, 15 de enero de 2014

      ACTUALIZANDO SIMULACIONES

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/01/actualizando-simulaciones.html

      Debajo de mi foto existe una herramienta para buscar entradas por años y por meses con un desplegable.

      Eliminar
  10. Hola gangas gracias por tu ayuda de antemano soy extracomunitario afectado por el cupo mi baremo de 2 con 87 netas me calculan las academias un 5800 , esta bien el calculo? Crees que pueda entrar a 2do llamamiento ? Me urge saber así sí tengo o no que comprar tíquete a España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para entrar en el cupo será necesario con un baremo medio rondar las 128-130 netas todo dependerá de cuantas plazas queden desiertas en el primer llamamiento y cuantos desde las 128-130 que no entren se presenten.

      la primera de las cuestiones no se sabe a ciencia cierta y la segunda calculo que no se presentarán a elegir en el segundo alrededor de la mitad de los afectados que no elijan en el primero.

      Los afectados por el cupo que no elijan en el primero pueden ser alrededor de 800 entre el último nº de orden (pendo que alrededor de 7350) y el de agotamiento del cupo (pienso que alrededor del nº 2650) y estarán repartidos proporcionalmente entre los extremos de menos a más densidad cuanto peor nº de orden.

      Por lo tanto si con tus netas hoy (pueden cambiar el día 28) y tu baremo podrías estar al rededor del nº 5800-6000 y también sabemos que el máximo de plazas adjudicables, en el supuesto de que quedaran más, serían 307 a los afectados por el cupo y el año pasado que hubo 247 Familias y el cupo se agotó en el nº 3586 y la última Familia se adjudicó en el nº 6349 podemos decir que las probabilidades son bajas.

      Toda la información que he escrito aquí la he ido recopilando de varias tablas, solo es cuestión de repasarlas.

      Algunas entradas, las que me parecen de mayor interés general las contesto ampliamente precisamente para que se lean y sirvan para todos porque de las mismas se puedan deducir muchas preguntas concretas y personales.

      Por la dificultad de tiempo para contestar a todos ya que me dedico mi tiempo preferentemente a elaborar tablas de las que se puedan deducir referencias a título personal.

      Eliminar
  11. Gangas cuantos extracomunitarios crees que estaran por debajo de 6000 , si se puede calcular ,esto beneficia a los q tenemos permiso de residencia lamentablemente ,
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es cuantos desde 2650-2700 hasta el 7350

      La respuesta es aproximadamente 800 y distribuidos de menor porcentaje a mayor desde el 2700 al 7350

      Eliminar
  12. Gangas una pregunta existencial:
    Si los extranjeros solo podrán escoger especialidad si han obtenido un numero de orden en torno a 2200. Las demás extranjeros que ocupen un puesto por detrás de dicho número no podrán elegir y ese puesto será cedido a un español el cual ocupe el numero de orden siguiente a él. Es decir ¿Se adelantarán puestos al no poder elegir los extranjeros ? o ¿Con esto ya se cuenta en las estimaciones?
    Mil gracias por su dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuenta desde el nº 2650-2700 en lugar del 2200 eso era una simulación con los afectados presentados el año pasado.

      Eliminar
    2. Anónimo13/2/14 5:17

      ¿Y cuantas netas más o menos calculas/estimas que suponga un 2600-2700?
      Gracias.

      Eliminar
  13. entonces se adelantarán puestos en este caso? esto es así gangas? y se puede hacer una estimación de cuántos puestos serían o eso es ya demasiado estimar? jajaja muchas gracias gangas de verdad por todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya está calculado en las tablas.

      La rentabilidad del tiempo en este blog, no está en preguntar y que te contesten y ya estás, no no, la rentabilidad está en repasar las tablas y deducir las respuestas, está clarísimo.

      Puede que te cueste al principio, pero luego ¡zás! una vez cogido el tranquillo...

      Esto es como todo, como todo, también en Medicina, en el hospital, etc.

      Eliminar
  14. La página de impugnaciones me manda al mensaje: HUBO UN ERROR EN EL SERVIDOR, ¿alguien más con problemas para impugnar?

    ResponderEliminar
  15. Hola gangas... mi puntuacion neta es, hasta el momento de 93.67 con un baremo de 2.2; quisiera saber si podrias arrojarme luz en cuanto a mis posibilidades de poder elegir alguna plaza en el segundo llamamiento? muchas gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber las plazas que quedarán desiertas del primer llamamiento y el nº de orden en el que se agotará el cupo es muy arriesgado decir eso ahora.

      Después de los resultados del día 28 procuraré pronunciarme sobre eso si tengo información suficiente.

      Eliminar
  16. Anónimo12/2/14 9:49

    Hola, buenos días, tengo una pregunta que igual es un poco tonta pero no se si alguien me pueda resolver con seguridad. leí que al anularse ya en la plantilla del ministerio la pregunta número 121 entraba en acción la primera de reserva. Con lo cual, quiere decir que lAs netas que tenemos calculadas es incluyendo esa primera de reserva?? Y entonces siendo así, tras las impugnaciones, la primera que cogerían ya sería la 227, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya solo quedan 8 reservas (227-228-229-230-231-233-234-235) porque una de ellas ya ha sido anulada (232)

      Eliminar
  17. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Hola gangas
    no encuentro otro sitio para hacer esta pregunta aunque tampoco tiene de este tema
    me he dado cuenta tarde que no tengo calculado bien baremo académica, el ministerio me lo calculan con 0.3 meno ( en ves de 1.71 lo ponen en 1.68 )
    puedo hacer algo ahora? no es demasiado tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no, podrás hacerlo durante cinco días, del 1 al 5 de marzo ambos inclusive.

      Ten preparada la documentación pata cuando llegue la fecha.

      El formulario para la reclamación aparecerá en la web del Ministerio el mismo día 1 de marzo, y la podrás enviar, junto con el justificante de las notas, por correo certificado al Ministerio o bien a través de la oficina en la que te inscribiste.

      Eliminar