lunes, 10 de febrero de 2014

LA PLANTILLA PROVISIONAL...



Plantilla provisional de respuestas correctas MIR 2013/2014 (izda), 10/02/2014
Plantilla definitiva de respuestas correctas MIR 2013/2014 (dcha), 25/02/2014

Preguntas anuladas v.0: nº 121 y una de las reservas, la nº 232, por lo que de momento, y hasta la plantilla definitiva, entra en acción la primera de las reservas, la nº 226



Versiones 1-2-3 y equivalencia con la versión 0


Versiones 4-5-6-7 y equivalencia con la versión 0

.................................................................................................


Nº de preguntas anuladas y respuestas cambiadas
Combinaciones posibles y consecuencias en pérdidas/ganancias

...............................................................................................

PRUEBAS SELECTIVAS 2013

1. RECLAMACIONES A LAS RESPUESTAS APROBADAS POR LAS COMISIONES CALIFICADORAS

Durante la sesión permanente que celebraron las Comisiones Calificadoras el sábado 1 de febrero de 2014, se aprobaron los cuestionarios propuestos y las respuestas a las preguntas que puede consultar en esta misma página, en el apartado consulta de las respuestas correctas.

Los interesados podrán presentar reclamación a las respuestas aprobadas provisionalmente durante los días 11, 12 y 13 de febrero de 2014.

Las Comisiones Calificadoras celebrarán nueva sesión el martes 25 de febrero de 2014, a partir de las nueve horas, para examinar y resolver las reclamaciones que hayan sido presentadas dentro del plazo establecido.

Estas reclamaciones se presentarán en soporte electrónico a través de la página web del Ministerio (www.msssi.gob.es/Sanidad/Profesionales/Convocatoria Actual). 

En esa página encontrarán las instrucciones para la presentación de impugnaciones y una vez dentro de Convocatoria Actual, seleccionando la opción “Presentación de impugnaciones(se activará del 11 de febrero hasta el día 13 inclusive) podrán realizar la presentación de las mismas.

2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA

A partir del 13 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), se remitirá por correo electrónico y a título informativo, copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia. 

En dicho correo figurarán, tanto las respuestas emitidas por el aspirante, como las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente. Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

También pueden acceder a la grabación de su examen si disponen de certificado de firma electrónica en la página Web del Ministerio en la siguiente dirección:

3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

A partir del día 28 de marzo de 2014 (querían decir 28 de febrero de 2014, ya lo han corregido), una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

Consultar los puntos  Plazos para aportar documentación y Calendario de Pruebas Selectivas incluidos dentro de Información General.

Adenda a la entrada.- La Comisión Calificadora de la prueba selectiva es el órgano encargado de aprobar el cuadernillo de preguntas del examen, invalidar las que consideren improcedentes, resolver las reclamaciones que se produzcan contra las mismas y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas. Pueden requerir el asesoramiento de expertos o personas debidamente cualificadas. 

Se reunió en sesión permanente el día del examen sábado día 01/02/2014 a partir de las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, y en esa reunión aprobó el cuadernillo de preguntas, y la plantilla de respuestas correctas, pudiendo ya en esa reunión anular alguna pregunta. 

Está previsto en el calendario de la prueba que la plantilla de respuestas correctas se haga pública a primera hora del lunes día 10/02/2014. Si se anula alguna pregunta, se deja en blanco en la plantilla de respuestas correctas y es sustituida, por riguroso orden, por la de reserva que toque.

¿Cuál puede ser la razón para darse nueve días para publicar la plantilla provisional?, ¿por qué razón no lo hace el lunes siguiente al examen si su reunión para determinarla se realiza el día del examen?, alguna razón técnica tiene que haber. ¿Alguien sabe por qué?

De rebote, si se pudiera publicar el lunes siguiente al examen, nos evitaríamos todo el proceloso jaleo de corrección de los exámenes por las academias, y sus posibles errores o no coincidencias con la plantilla inicial. De esa forma se podrían adelantar unos días los resultados, no solo de las plantillas, uno de los momentos más angustiosos de la prueba, sino ganar nueve días al final de la prueba.

Los días 11-12-13/02/2014 está previsto que sea el plazo para proceder, este año por primera vez de forma telemática, a la presentación de las reclamaciones que cada uno de los examinados considere oportunas, contra las preguntas de la plantilla de respuestas correctas publicada el primero de esos días, exponiendo sus razones y aportando la bibliografía oportuna que lo avale.

Posteriormente la Comisión volverá a reunirse el martes día 25/02/2014 para resolver las reclamaciones presentadas contra las preguntas, y aprobar definitivamente la plantilla de respuestas correctas. Normalmente se daban dos días para esa reunión aunque generalmente al final de la mañana del primero resolvían, este año en el calendario de la prueba solo figura uno.

La corrección de los exámenes con la plantilla de respuestas correctas y la baremación de los expedientes académicos darán lugar a la publicación de los resultados provisionales de la prueba, estando prevista su publicación a primera hora del día 28/02/2014 abriendo el día siguiente un plazo de cinco días para efectuar reclamaciones contra las mismas.

113 comentarios:

  1. Anónimo9/2/14 19:09

    Hola, perdona mi ignorancia, pero al salir la plantilla del ministerio, sale solo la versión 0? y donde sale? porque sé que las academias nos corregirán con la plantilla, pero para impugnar debemos saber bien los números de las preguntas de nuestra versión y que correspondan a los de la versión 0, no? porque supongo que se impugnará la versión 0...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen todas las versiones.

      Las academias tienen un servicio de ayuda a las impugnaciones.

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/14 19:10

    Yo tengo una duda sobre si se puede impugnar preguntas de reserva.... No se lo que dirá el ministerio mañana en su plantilla pero yo hay dos preguntas que no estoy de acuerdo con lo que han puesto en wikisanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden impugnar todas, otra cosa es que la Comisión admita.

      Teóricamente el examen, puede quedarse con menos de 225 preguntas efectivas, pero es improbable que así sea.

      Eliminar
  3. Anónimo9/2/14 20:39

    Hola Gangas, Gracias por tu enorme trabajo. Hoy se me ocurrió una pregunta obvia pero con el stress la negación hizo estragos en mí... El año pasado con 108 netas logré el puesto 5390, este año con 101 podré mejorar ese puesto? Qué opinas? Sé lo que sucedería con las mismas netas, pero a pesar de esta diferencia podría tener alguna esperanza de mejoría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué baremo tienes?

      Eliminar
    2. Anónimo9/2/14 21:57

      2.07. Gracias!!!

      Eliminar
    3. Lo mejorarás con seguridad más de los que imaginas.

      Eliminar
    4. Anónimo9/2/14 22:26

      Gracias, Gracias, Gracias... Sé feliz...

      Eliminar
  4. Anónimo10/2/14 0:19

    Gangas hola estoy destrozada el MIR me salió horrible peor de lo esperado y he sacado una nota terrible, mis netas son 80 y mi baremo 1,4 soy española y no me afecta el cupo, crees que podré aspirar a alguna plaza? Me afectará la nota de corte? A que especialidades podré aspirar? Te pido por favor que me contestes que estoy muy mal, baje muchísimo con respecto a mi último simulacro (127 netas) y esto no me lo esperaba para nada :( es el peor momento de mi vida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 80 netas y un baremo medio rondarás el 6500 y podrás elegir plaza

      Aún puedes subir netas con las plantillas definitivas y mejorar la expectativas.

      Eliminar
    2. Anónimo10/2/14 0:57

      Pero sólo hay 6100 plazas, como es posible que coja plaza con puesto 6500?

      Eliminar
    3. Anónimo10/2/14 1:01

      Podré aspirar a alguna plaza que no sea médico de familia o de trabajo? :( :( :( reuma? alergia? :( :(

      Eliminar
    4. Porque antes de llegar al 6500 habrá más de 1000 que o bien no quieren elegir porque no les interesa lo que les queda o bien porque no pueden porque son afectados por el cupo que se quedaron fuera de las 246 plazas que tienen como límite.

      Si todo va bien tal vez puedas aspirar a Preventiva, y Trabajo, y seguro Análisis Clínicos, Bioquímica y Familia.

      Eliminar
    5. Anónimo10/2/14 1:34

      Es el peor día de mi vida :( yo no quiero ni bioquímica ni análisis clínicos ni preventiva :( si quiero tener el mínimo contacto con el paciente solo me quedara hacer familia :( y no podré acceder a ninguna especialidad :( :( y eso si consigo plaza en mi comunidad autónoma ay Dios mío que desgracia :(

      Eliminar
    6. Anónimo10/2/14 1:35

      He subido 4 netas con la nueva plantilla pero creo que eso no mejora nada :( :(

      Eliminar
    7. Anónimo10/2/14 1:57

      Ánónimo, desgracia? Jesús, un poco exagerado noo??? Desgracia son otras cosas.

      Eliminar
    8. Anónimo10/2/14 2:17

      Pero cada persona es un mundo y tiene sus aspiraciones. Si esta chica ha bajado de las 127 netas a las 80 netas está claro que bajar más de 50 netas de todo tu trabajo en 7 meses tiene que ser una desgracia, habrá más de 4000 opositores que le hayan pasado encima por su mal examen por las circunstancias que sean y ahora sus aspiraciones que tenía están mermadas y abocadas a algo que no se esperaba. Claramente, hay cosas mucho peores, pero entiendo que esta pobre chica pueda estar sintiendo que está en el peor momento de su vida.

      Eliminar
    9. Anónimo10/2/14 3:16

      Que consideres una desgracia que un examen te ha salido mal... Que lo consideres el peor momento de tu vida y que encima lo plasmes en un foro... No seré yo quien te diga que entonces tienes un problema de base mucho mas grave que el MIR.

      Yo el año pasado hice el examen y saque un puesto excelente, pero cogi una especialidad que no me llenaba asi que me he vuelto a presentar con cero trauma mental.

      Si no te gusta lo que el examen te ofrece, el año que vienes tiene otro. Tiene fácil solución. Ojalá todos los problemas fuesen asi de fáciles de solucionar y ojalá miles de titulados universitarios sin trabajo pudiesen asegurarse un contrato de 4-5 años solo realizando un examen que SIEMPRE se celebra una vez al año.

      Eliminar
    10. "Si todo va bien tal vez puedas aspirar a Preventiva, y Trabajo, y seguro Análisis Clínicos, Bioquímica y Familia."

      Esa es una respuesta muy deprimente, "si todo va bien podrás aspirar.." a eso..no creo que un médico quisiera acabar sus días en un laboratorio de bioquímica es de lo más deprimente. Si te gustan las médicas lo único potable es familia, dentro de lo potable que pueda ser, porque cada vez hay más paro, no tenéis privada, está infravalorada, vamos que sacar menos de 3.000-4.000 en el MIR es una gran patada y con perdón. No puedes acceder a prácticamente nada más que las sobras y lo que no quiere hacer nadie. El DSM IV debería incluir un nuevo tipo de depresión, la depresión post MIR.

      Aunque también digo que hay gente que aún habiendo hecho la especialidad que quería ahora mismo están en paro, y otros que tuvieron que resignarse a lo que les tocó muchos también en paro pero alguno tuvo suerte y trabaja

      Eliminar
  5. Anónimo10/2/14 0:26

    Soy las de las 80 netas de antes :( me sale un puesto estimado de 8.000 :( si sólo hay 6000 plazas quiere decir que me quedare sin plaza? Ay esto no puede estar pasando :( tengo un percentil de 21 Dios mío como he podido acabar así el mundo se me viene encima no voy a poder coger plaza :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 0:36

      No soy Gangas, pero no he podido evitar entrar a darte ánimos. Todavía no sabes nada seguro hasta el día 28, no te angusties y procura disfrutar este tiempo que queda. Y pase lo que pase NO COJAS UNA ESPECIALIDAD QUE NO TE GUSTA!! Aquí estoy yo, ya madre, con 13 años de experiencia en algo que no me llena, intentando sin tiempo conseguir mi sueño, algo para lo que nunca es tarde. Si no es este año será el que viene corazón.

      Eliminar
    2. Anónimo10/2/14 0:48

      No quiero repetir el MIR :( ha sido muy duro todo este año, he tenido un buen avance en mi preparación esto no entraba en mis planes para nada :( yo sabía que no me había salido bien , pero tampoco para acabar así :( con 80 netas no voy a ninguna parte :( puede que ni consiga plaza puede que hasta me tenga que ir lejos de mi tierra sólo para aspirar a una plaza de médico de familia :( esto no me lo esperaba :( no puedo parar de llorar

      Eliminar
    3. Anónimo10/2/14 0:53

      ¿Que puede cambiar de aquí al día 28?

      Eliminar
    4. Te he contestado en tu primer comentario.

      Eliminar
    5. Anónimo10/2/14 1:03

      Fuerza! nada esta dicho aun! ten fe.

      Eliminar
    6. Anónimo10/2/14 1:32

      Hola, yo he sacado 62 netas y definitivamente no tomare ninguna plaza, el mundo no se acaba para mi, tuve una enfermedad que no me permitia estudiar ,pero aun asi segui adelante,leyendo lo que mi vista me permitia, AL AÑO ME VOLVERE A PRESENTAR Y TOMAR LA PLAZA QUE TANTO ANHELO , y doy gracias a dios de ser una sobreviviente del cancer y seguir viva, respirando,soñando, animossss tienes salud y fuerza de voluntad todo se puede, se que no sera facil, pero tampoco imòsible.

      Eliminar
    7. Anónimo10/2/14 1:37

      Chica de las 80 netas!tranquila de verdad, te lo dice alguien que paso lo mismo que tu el año pasado!el año pasado la ultima persona que eligio plaza fue un 9000 y pico! Yo tuve un 7000 largo y esty haciendo fanilia, nunca pense en hacer esta especialidad y ahora la repetiria tantas veces como hiciera falta!vas a hacer algo!habra plazas! De verdad estate tranquila

      Eliminar
    8. Anónimo10/2/14 1:57

      Gracias por vuestros mensajes pero lo veo tan negro, lo he pasado realmente mal este año preparándome para el MIR ha sido una angustia terrible pero aún así por mi trayectoria en la academia pensé que me daría para alguna especialidad de las que me gustaban. El día del examen fue terrible porque pese a que había hecho muchos simulacros en este había una tensión especial porque te lo jugabas todo,aún así pude mantener la calma hasta que dijeron que faltaba media hora y me quedaban más de 80 preguntas por contestar. Tuve que ir a toda prisa, conteste muchas a lo rápido sin pensar bien y me dejé más de 20 preguntas en blanco sin apenas leerlas (me da rabia pensar que me haya dejado preguntas fáciles entre esas 20 preguntas). El examen fue desastroso, aun así había esa pequeña llama de esperanza de que todo no iba a ser tan negro, pero ahora que se el resultado me entra la depresión un año tirado por la borda, sin querer para nada tener que volver a repetirlo (es pensar en hacer un simulacro más y me muero) y más sabiendo que habrá troncalidad. No voy a decir que dentro de lo malo medicina de familia me puede atraer porque a mi me gusta la relación médico paciente, y que ves de todo y cotidiano pero también pienso en lo malo y es que te puede tocar ejercer en un Barrio marginal chungo, no puedes trabajar para la privada , el desprecio del resto de especialistas hacia los médicos de familia (lo he visto con mis propios ojos en las prácticas de la carrera). No sé que será de mi :(

      Disculpen por tanto rollo pero estoy muy deprimida :(

      Eliminar
    9. Supongo que todo lo que te digamos ahora no te va ayudar mucho. Imagino que seras muy joven...Como te han dicho antes tus opciones son las que son...si tienes tantas dudas y no te llama la atencion ninguna de las que puedas escoger...solo te queda la opcion de volverte a presentar. He leido por ahi que la troncalidad no es para el año que viene (un punto a tu favor). Si lo repites ya tienes en la maleta todo el trabajo de este año (otro punto +), la experiencia de haberte presentado (+)...solo te falta meditarlo en frio, ahora no creo sea el momento, y echarle otra vez muchas ganas!. Si te decides por familia; puedes trabajar en la privada, los compañeros te tienen mucho respeto, como tu a ellos...te lo digo yo que llevo 13 años trabajando en ello con la especialidad de trabajo!. A ver si mis 82.3 netas y mi expediente de 1.44 (casi iguales las dos ;) me dan para hacer familia en Sevilla o en Cadiz...que estoy de ilegal!

      Eliminar
    10. Anónimo10/2/14 8:02

      Si tienes tanto miedo a volver a prepararte el MIR no lo hagas de momento... haz familia, ya veras que te gustará, tampoco es un problema que tengas que marcharte de casa, te ayudará a madurar. Repetir el MIR en una situación tan angustiada como la tuya no es bueno, necesitas darte un respiro..
      Animo

      Eliminar
    11. Sabes... yo estoy en la misma situacion incluso mucho peor!! A mi si me apetecia hacer familia, pero es que al igual q tu el mir ha sido mi peor simulacro.... solia sacar entre 80 y hasta96 netas el ultimo.... y ahora estoy fuera del corte con 63.33 netas... esperando un milagro. Mantengo la fe y la esperanz, a pesar de q las d reserva solo tengo dos buenas...y eso probablemente me termine d hundir y elimine cualquier esperanza:( me quiero morir... :'( haber bajado casi 30 netas despues d unos meses durisimos....se siente realmente como si nunca habria cogido un simu y haberlo hecho ,corregido,como si hubiera ido a probar suerte.sin estudiar.... en fin dicen q lo mejor cuesta y mucho... !! Hay colegas con mentes brillantes q en 7meses d estudio conssiguen el objetivo...enhorabuena a ellos!! Y habemos otros que seguramente tenemos otros dones en relacion con nuesstra amada profesion .... y se nos pone mas duro y turbio el camino q lo conseguiremos quizas en un segundo o tercer intento... no desistir.... y.seguir adelante hasta conseguirlo dice una voz interior. En medio de este verdadero sinvivir.... anim que tu tienes mas chance que yo :(

      Eliminar
    12. Chica de las 80 netas; NO PASA NADA. Entendemos que preparar el mir es tedioso y angustiosos y que esperabas mas de este examen.
      Una vez aquí no puedes cambiar nada, así que es mejor que afrontes los resultados con optimismo y objetividad;
      "no me da para nada de lo que me gusta": pues repite el mir.
      "solo podría interesarme familia": Haz familia.
      No pasa nada por repetir el mir, (ahora lo ves todo negrísimo porque con tanto agobio, tanto esfuerzo y tanto estrés no ha pasado ni un mes desde que terminaste de estudiar...) date un respiro y vuelve a intentarlo!!!! tendrás mucho trabajo avanzado!!!
      Y ahora te digo; ¿Qué hubiera pasado si llegas a sacar un super-puesto pero 300 números antes te quitan la plaza de tu vida? PUES NO PASARÍA NADA!!
      DATE UNA TREGUA, las cosas no han salido bien, PERO ESTO ES SOLO UN EXAMEN, el año que viene hay otro y estarás mejor preparada. Así que deja de mirar tus netas, tu posible posición porque no harás otra cosa que agobiarte.
      Ánimo!!!!!

      Eliminar
    13. hola, no te sientas mal, muchos tuvimos un mal día con aquel examen, pero ahora si puedes volver a estar de pie y seguir luchando por tus sueños estoy seguro q lo lograrás, no te rindas, mira q la vida es corta si te rindes, con sacrificio y coraje el próximo año es nuestro

      Eliminar
  6. Anónimo10/2/14 0:29

    Hola!!

    He metido los resultados hace 3 horas y CTO y AMIR me estimaban 104 y acabo de volver a mirar y ahora CTO me estima 110 subiendo mi percentil a 47, ¿han actualizado según las respuestas del ministerio o como va esto? No esperaba que variase tanto...

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, amir ha actualizado a las 00.25. A mí también me han subido las netas, estoy contenta y a la vez con miedo de volver a bajar en la definitiva.
      Animo!

      Eliminar
  7. Anónimo10/2/14 0:42

    hola podras aspirar a plaza porque hay corte en el cupo de extranjeros por lo que una vez acabado ese cupo se aspira a que llegue por el puesto 2200 aproximadamente ya dejaran de coger plaza el resto de extranjeros. En cuanto a las plazas podras elegir medicina famiiar , del trabajo y por lo general las especialidades que se cogen por turnos. Te animo a que repitas el otro año el mir si estas especialidades no son de tu preferencia animo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/2/14 0:52

    Con CTO tenía una infraestimación de 12 netas increíble, AMIR solo 1 neta de diferencia, aún siento que hay al menos unas 5 preguntas impugnables, a revisar la literatura se dijo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/2/14 0:54

    Hola! Datos tras la publicación de la plantilla provisional (a las 0:50), por si son de utilidad:

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5092
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 112,33

    AMIR:
    La media con 4247 registros es de 108.62

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/2/14 0:57

    A alguien más le salen diferentes netas en una academia y otra? En mi caso hay una diferencia de 2,67 netas. Con la plantilla publicada del ministerio, esto no debería pasar, no? Igual he metido mal la plantilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí CTO me da 2,67 menos que oviedo y amir. Lo he corregido personalmente y es el resultado de CTO el erroneo. Quizá porque metí mal la plantilla o quizá porque el error es de CTO. Me inclinó por esto último porque ya he escuchado a más de uno con la misma situación teniendo en común el ser de la versión 5. Tenías la versión 5?

      Eliminar
  11. Anónimo10/2/14 0:58

    Corrijo mi examen manualmente y en las academias. Por suerte subo en ambas, pero manualmente me da 155.3 netas igual que en Amir. pero CTO me da 151.3 netas.
    Asi que ha Jose Maria parece que CTO vuelve a equivocarse incluso con la plantilla real. Igual les recomiendo a todos que por ahora corrijan en AMIR si no desean hacerlo manualmente mientras arreglan la de CTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 1:36

      me parece que CTO aún no la ha cambiado (al menos a mí no)

      Eliminar
  12. Anónimo10/2/14 1:06

    Yo he calificado manualmente mi examen, y me da la misma nota en las 3 academias......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/2/14 1:08

    A mi me da igual en ambas, tanto en Amir como en CTO. No lo he revisado manualmente

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/2/14 1:11

    A mi tb me ha pasado, estaba a punto de volver a introducir la plantilla cuando he leido que le ha pasado a mas gente... CTO se esta luciendo XD

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/2/14 1:11

    ¿Con 132 netas y 1.37 de expediente cómo es posible que amir me calcule un 2820 y cto un 2470?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10/2/14 1:19

    161,67 netas y baremo 2.74

    CTO: puesto 262 (142-381)
    su posición sería 167 sobre un total de 5105 registros.

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5105

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 112,33

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,66 netas)

    AMIR: 522

    Su orden actual es el 163 con 4254 registros. La media con 4254 registros es de 108.62

    Espero que sea de utilidad la información! ;) Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/2/14 1:21

    Hola gangas! Yo lo he calculado manualmente y si no me fallan mis cuentas, me salen 90 netas, tal como me había calculado CTO. Me estiman un 5800. Gangas, si me quedara así tras las impugnaciones, crees que la estimación que me dan ea correcta o podré mejorar algo? Mi baremo es de 1.64. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/2/14 1:22

    Holas Gangas porfavor dame alguna esperanza soy extracomunitario afectado por el cupo, tengo 130 netas y un expediente de 1.152, crees que tendre alguna esperanza de coger plaza?? espero puedas contestar yo ya me encuentro en mi país y la verdad estoy muy triste , necesito saber tu opinión para ver si viajo a la eleccion de plazas o simplemente ya me olvido del mir y postulo en mi país, ayudame porfavor con esta desicion gracias eres lo máximo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no estás mal, pero solo será seguro el saberlo cuando salgan los resultados provisionales el día 28

      Si dispongo de la información adelantaré una lista con los 250 primeros de los afectados para que puedan tomar la decisión de preparar un poder notarial apostillado o tomar la decisión de venir midiendo el riesgo.

      Eliminar
  19. Anónimo10/2/14 1:23

    Al principio cto me daba una neta y media mas que AMIR, pero luego ha corregido la plantilla y ahora se han igualado. AMIR acertô mas en lo que me estimaba previamente.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/2/14 1:24

    Olvidaba colocar el puesto que me estima CTO un 2800, AMIR un 3200 y MIR ASTURIAS un 2900, lo que me preocupa que mi baremo es muy bajo gracias por contestar!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/2/14 1:24

    Este es el segundo año que me presento y me ha salido fatal, 106 netas y me estiman un 5000... El año pasado con 96 saque un 6300!!! Siento que he tirado el año, y por mucho que me guste la pediatria no me voy a arriesgar a presentarme otro año y que me pase como este con la troncalidad acechando.... mi segunda opcion era rayos y estoy muy desanimada xq tampoco me dara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 1:40

      Ya somos dos en la misma situacion

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo. El pasado saqué 89 netas (alrededor de un 6800) y este año 105 (en CTO me estiman un 4.600 y en AMIR 5.400). Espero que CTO esté más acertado para no tener la sensación de que he perdido el año.

      Eliminar
  22. Anónimo10/2/14 1:29

    La viiiirgen, amir me daba 8 netas más y cto 4 netas más. menos mal que clavo la reserva salvo la 234... :S a impugnar, a impugnar

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/2/14 1:39

    Hola Gangas, gracias por tu dedicación y trabajo! con 107,33 netas y 1,73 de expediente creo que quedaré en un 4200-4500, qué opinas? crees que finalmente podría tener un mejor puesto? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10/2/14 1:47

    Estimado Gangas.
    Tengo una pregunta.
    La pregunta que fue impugnada ( 221 v0) ya debería de estar reflejada en la puntuacion de la nota que se actualizo el día de hoy y aparece ahorita en las academias? o hay que esperar? Disculpa la ignorancia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 6:46

      Ya está reflejada en la puntuación. Saludos.

      Eliminar
  25. Anónimo10/2/14 1:50

    Hola Gangas. Primero, darte la enhorabuena y las gracias por el trabajo que haces. De verdad, estos días han sido un poco complicados para mí, y entrar aquí me aliviaba bastante.
    Ya se que no nos puedes contestar a todos, pero si pudieras orientarme o, al menos, tranquilizarme (me fio mucho de las conjeturas que haces), te lo agradecería.
    Resulta que el día del MIR fue uno de mis peores "simulacros" desde hace meses. He bajado un montón de netas (casi 30), y, ahora, viendo las plantillas provisionales, creo que tuve que sufrir algún tipo de acv ese día para fallar lo que he fallado xD. (intento tomármelo con humor, pero ha sido un fracaso la verdad)
    Ahora en serio, tengo 77 netas y un baremo de 1,25... sé que he pasado la nota de corte de momento, lo que pasa es que de las de reserva solo tengo 2 bien... crees que puede pasar una catástrofe que me deje fuera de tener opción de coger plaza.
    Siempre he querido hacer familia... crees que podré con estos resultados?
    Gracias por lo que haces, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 2:21

      ¿Por que os gusta familia? Está en el eslabón más bajo de toda las especialidades, recuerdo a un cardiólogo que llamo a la especialidad "el cajón de mierda" de la medicina, donde van a parar los que peores notas sacan. Además no podéis trabajar en la privada por lo tanto tendréis que subsistir en base a vuestro sueldo reducido haciendo horas extras y muchas guardias

      Eliminar
    2. Anónimo10/2/14 9:22

      El problema de familia es gente como tú, porque es una especialidad tan buena como cualquier otra ( a parte de que no eres nadie para juzgar las preferencias, gustos o intereses de una persona).Ver al enfermo de forma integral y ser su MÉDICO no lo puede decir ninguna otra.Y por cierto, depende de en qué lugares si tienen privada.
      Espero que te haya ido bien, y no, no soy médico de familia.

      Eliminar
    3. Para afinar hay que esperar a que salga la plantilla definitiva y la nota de corte, puedes tu echar cuentas de como tienes las preguntas de reserva con la plantilla.

      Eliminar
    4. Anónimo10/2/14 9:49

      El cajon de la mierda es gente como tu

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 2:21.

      Me avergüenza compartir profesión con gente como tú, te lo digo de todo corazón. Me parece increíble que una persona quiera estudiar medicina y trabajar en ello y decir cosas como las que acabas de decir y del modo en que lo has hecho.
      Es vergonzoso.

      Eliminar
    6. Tengo 156 netas y voy a hacer familia por una cosa que se llama vocación y entrega a los pacientes.Quizá deberías quejarte un poco menos y estudiar un poco más.A algunos nos interesa quizás más el beneficio de nuestros pacientes que el dinero.Familia no necesita gente como tu.
      Gracias gangas pot tu gran labor,aportas mucha luz en estos días de nervios.

      Eliminar
    7. para ese anónimo,
      sigo el blog desde hace un tiempo y soy medico de familia. El sueldo no baja de una media de 4000 eur mensuales y sin guardias!(puede ser incluso más). No tengo privada, pero porque no quiero, compañeros si la tienen y parece que no va mal...
      Es una especialidad increíble, la volvería repetir otra vez....

      Eliminar
    8. suerte en tu camino, Laura! te va encantar...

      Eliminar
    9. Hola Saludos a todos los Colegas ....Creo que hay que hablar CLARO y CON HONESTIDAD......Se de colegas de Familia que han terminado la carrera y hacen guardias AQUI Y ALLA y lo que encuentren (con bajo sueldo).......ES LA REALIDAD ......Han cerrado ambulatorios y la mayoria estan con contratos temporales los que se les llaman INTERINOS ...Las guardias que tenian ahora lo hacen las enfermeras (en los ambulatorios).......No trato de ofender a nadie pero hay que hablar con FUNDAMENTO y SIN APASIONAMIENTO esta es la realidad ahora mismo.........Los que quieren elegir Familia pues bien por ellos ( por asi decirlo).........Averiguen bien antes de comentar y no despisten a los demas colegas.......

      Eliminar
    10. Vaya, vaya.. que amigos éramos todos en la carrera y haciendo el mir y ahora con la puntuación en la mano la gente se crece y comienza el desprecio....
      Quizá deberían cambiar la convocatoria mir para que no pille a tanto inmaduro/a tratando pacientes, puesto que si eso es lo que piensas de un compañero no me quiero imaginar lo que hagas con los pacientes.
      Dicho esto, te debo corregir;
      1.- Medicina Familiar y Comunitaria, NO es el eslabón mas bajo de la cadena, ES LA BASE DE LA SANIDAD, sin ella no hay salida a los pacientes.
      2.- Medicina Familiar y Comunitaria abarca distintas opciones en cuanto a salida laboral; Tanto en la PUBLICA como en la PRIVADA. Ejemplos: Atención Primaria, Atención Continuada, Urgencias Hospitalarias y Unidades Medicalizadas de Emergencias.
      3.- El sueldo base de un MEDICO DE FAMILIA es el MISMO que de cualquier otro médico.

      Te deseo toda la suerte del mundo, porque con esta actitud vas a recibir muchos palos en tu vida laboral... Madura y que te vaya bien!

      Eliminar
    11. Coge lo que más te guste, y si te equivocas, que es posible sobre todo con 25 años, pues lo repites cuando puedas, que nunca es tarde. También algunos de los que creen que con su súper numero cogen lo que les gusta, volverán a repetir el mir en unos años. Todo tiene arreglo, tienes 40 años para trabajar!!

      Eliminar
    12. Enhorabuena a todos los afortunados que han superado esta oposición!!!! Soy Medico de Familia trabajo en Urgencias de AP y las guardias las hacen los médicos en los ambulatorios, y como no, con enfermeras!!!!!! El sueldo lo marca el BOE y lo demás depende de lo que trabajes.Tengo muchos compañeros que han acabado otras especialidades y están mendigando en los hospitales para ver si les dan un contrato ya que su trabajo suele depender del jefe de servicio y no de una lista de méritos como habitualmente lo hace Familia. La realidad está cruda en todo y desde luego M.Interna, M Intensiva y Familia son las únicas que ven a un enfermo en global y no como "algo a piezas". Cada uno debe elegir lo que le guste y desde luego informarse, y solo cuando nos veamos a todos por igual sea la especialidad que sea , repito ESPECILIDAD, que familia lo es tanto como las otras, avanzaremos en este mundo apasionante de la Medicina y sobre todo lo notarán nuestros pacientes
      Animo y mucha suerte en vuestra elección!!!!!!

      Eliminar
    13. Gracias Gangas por responderme, entiendo que es demasiado aventurado decir algo respecto a mi caso. Ahora me queda esperar.

      Respecto al comentario anónimo del que estáis hablando... cada uno tiene su opinión, eso está claro y si piensas que Familia es el cajón de mierda pues muy bien por tí, ni pretendo ni quiero convencerte de lo contrario.

      Lo que si te puedo decir es que me molesta con la prepotencia con la que habláis algunos. Como decía un comentario por ahí arriba, os ha pillado el MIR un poquito inmaduros. No se si lo sabéis, pero un examen tipo test no demuestra que eres mejor que nadie. Donde tienes que demostrar que eres bueno es en el trabajo, con tus pacientes. Espero que controles esa chulería y soberbia con tus pacientes, te lo agradecerán y harás mejor tu trabajo.
      Una recomendación: Cuando estés enfermo, te recomiendo que vayas a tu centro de salud y le digas a tu médico que trabaja en el cajón de mierda pero que te revise porque tienes mucha tos. Acto seguido, le vuelves a decir que pertenece al cajón de mierda y le preguntas qué puesto obtuvo en el MIR y te ríes un poquito de el/ella si te dice que obtuvo un número bajo, haciendo uso de tu prepotencia. Después de esto, le dices que te envíe al especialista. Ah! Y si te encuentras peor, acude a tu hospital, que seguramente te atienda el residente de Familia que está en urgencias de guardia, y le dices también a él que pertenece al cajón de mierda.

      Espero que hayas captado la ironía. No pretendo meterme contigo, ni mucho menos, pero tú has escrito esto como respuesta a mi comentario. Debo decirte que, como humanos que somos, podemos tener días mejores y peores... en mi caso, el dia del MIR no fue mi dia. Pero ya te digo que, aunque hubiera sacado un puesto mejor, seguiría pensando en hacer familia.
      Por como has hablado, creo que estarás leyendo esto con una carcajada. Te felicito. Ya te has reído de varios compañeros de profesión. Tienes una carrera meteórica.

      Eliminar
  26. Anónimo10/2/14 2:09

    me da la impresion que los de cto tienen mal otra vez la plantilla...me salen 2.3 preguntas menos de la cuenta...en amir parece que si esta bien calculado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/2/14 2:24

      A mí me sale exactamente igual en CTO, AMIR y MIR Asturias

      Eliminar
    2. Anónimo10/2/14 3:14

      Me pasa exactamente lo mismo.... Madre mía con CTO...como dijo Macarrón en su último vídeo, mejor que se dediquen a vender helados...

      Eliminar
    3. también me salen distintas netas en cto y amir. versión 5

      Eliminar
    4. parece que la version 5 esta mal colocada en el cto . amir y asturias me estiman igual .

      Eliminar
  27. Anónimo10/2/14 2:11

    Que horror...tengo de las 5 de reserva 3 mal.... Me va a bajar ahí bastante... Que mala suerte dios...

    ResponderEliminar
  28. Ami en ambas academias (cto y amir) me estimaban las mismas netas 126 pero con la plantilla provisional he pasado a tener 119 en ambas. Es habitual q haya tal diferencia? ?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10/2/14 2:35

    Soy la que ha escrito antes. Como puedo saber si me conviene impugnar o no ?? Quiero decir...teniendo 3 mal de las cinco primeras me viene bien que me cuenten solo dos...entonces siempre me vendrá bien intentar impugnar las que yo tengo mal de base verdad? Porque en el caso de que me sustituyan por una de reserva no se me modifica...
    Que injusto que si la tengo bien y por h o por b la cambian... Si es por una que tengo mal hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impugna lo que tengas mal, eso no te puede bajar

      Eliminar
  30. Hola gangas! Espero te encuentres muy bien... Yo de nuevo por aquí... Ya publicaron la plantilla! Y tengo una duda en amir me ponen más netas (100,33) con un número de orden de 5739 (antes me ponían 5530, hasta ahora que salió la plantilla) y en Cto me ponen menos netas (96) con un número de orden estimado de 5087... Cto tiene más muestra 5236 y amir 4239.... A que se debe tanta diferencia de puesto? Y porque me dan menos netas con mejor número de orden? Cuál es más fidedigna? ... Por favor ayúdame! Gracias gangas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karina que numero de plantilla tienes ? parece que la numero 5 en el cto tiene equivocacion . amir y asturias me dan igual puntuacion y el cto me da menos .

      Eliminar
    2. ya esta corregida la plantilla 5 de cto

      Eliminar
    3. Tengo la versión 5... En Cto me pone menos netas pero mejor número de orden! Y en amir me pone más netas y más número de orden... No entiendo!

      Eliminar
    4. me sigue saliendo menos netas en cto. versión 5. JOOOOOO

      Eliminar
  31. Anónimo10/2/14 2:54

    Gangas he tenido 124 netas y un expediente de 2,2 que numero crees que sacare ,gracias

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10/2/14 3:51

    Hola gangas
    con 126,67 netas y expediente 1,82 cuanto me estimas ?
    Estos días, la angustia nos acosa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Daniele L.10/2/14 4:11

    Hola Gangas, enhorabuena por todo el trabajo que haces para nosotros! Con un 3.00 de baremo cuantas netas crees que hay que hacer este año para estar entre los primeros 500 del MIR? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/2/14 4:39

    Hola tengo 106 netas con un baremo de 1,97 y en AMIR me estiman un puesto 5280 y en CTO un 4500, xk hay tanta diferencia?

    ResponderEliminar
  35. Respecto a la estimación de amir he bajado 14 netas!!!! Estoy flipando por momentos... de 126 a 112 netas, bajando de un 3.200 a un 4.800. Cuadra esto con lo que van diciendo los demás compañeros... estoy bstante jodido y muy enfadado con la NEFASTA estimación de AMIR, por favor gangas, ayúdame.

    ResponderEliminar
  36. Amir me estimaba 126 netas y con la plantilla oficial 112 netas. Ayúdame Gangas, esta situación cuadra con tus cabalas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIR me estimaba 126 también y ahora 118. Cto y Asturias 122 y ahora 119,67. La estimación del numero de orden mejor es la de cto, que siempre se movió sobre el 3500, asturias ha pasado del 3000 al 3500. Y amir del 3000 al 4000! Estoy por dejar de consultar a AMIR...

      Eliminar
  37. Anónimo10/2/14 9:50

    En mi caso sólo lo ha clavado MIR Asturias, aunque el resto han estado en +/- 4.

    A ver si acierta también en el puesto estimado, que ahí AMIR me coloca 1.000 puestos más atrás que el resto, ahí es ná.

    ResponderEliminar
  38. Mir Asturias ha estado mucho más cerca que el resto en las aproximaciones en cuanto a resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no.. a mi AMIR me dió 2 netas menos y CTO 1 neta menos de mi puntaje real. Pero Mir Aturias me hab;ía dado 7 netas menos!!!!!... Por suerte finalmente subi en todas! SALUDOS!

      Eliminar
  39. En mi caso CTO me la ha clavado!, Amir -1.33 y Asturias no lo se porque al parecer tenía mal metida la plantilla

    ResponderEliminar
  40. Hola Gangas! Tu crees que con 131 netas, expendiente de 1.5801 podre elegir plaza en e primer llamamiento para extranjeros? En caso de que anularan mas preguntas, tengo las de reserva bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Hola GANGAS! La verdad que he seguido muy de cerca tu blog desde el inicio. Me pareces fenomenal! TE FELICITO DE ANTEMANO.
    A modo personal, con 134,33 y un baremo medio de 1.7; estaría dentro del cupo extranjero (Afectados por el cupo)... Y pensando ademas que tengo 7 de las 9 de reservas que se continúan buenas? MUCHAS GRACIAS!!! y saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  42. Amir la ha liado parda con las correcciones, tanta prisa tanta prisa por corregir a las 3AM... yo he sido alumno de ellos, me he dejado guiar por ellos, he fallado muchas preguntas que ellos tambi\'e9n han fallado, me han defraudado. Espero que se lo curren con las impugnaciones.} Tomeu

    ResponderEliminar
  43. Si no lo digo reviento: ¿No se sonroja el ministerio cuando se ve obligado a anular, de entrada, una pregunta de RESERVA por no asegurarse de su correcta formulación; o cuando cuela como válida un TNM desactualizado, entre otras perlas?
    Sonará intransigente pero es que una prueba como el MIR me parece algo lo bastante serio como para hacer las cosas bien. Nos lamentábamos de cómo se elaboraban los cuestionarios en la universidad, y parece que la historia continúa...

    ResponderEliminar
  44. En mi caso CTO me da con 141 netas y baremo 2,13 una estimación de 1463 (intervalo 1134 a 1792) y AMIR de 1713. Parece que a casi todo el mundo AMIR le estima un número bastante más bajo que CTO, debe ser por "ponerse en lo peor".

    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  45. A mi AMIR me estimaba 1 neta menos y CTO 4 menos.

    ResponderEliminar
  46. hola a todos!a alguien le sucede que aun haya variabilidad entre netas??es que en cto sigo como al principio no me han cambiado nada...y en amir subi 4 netas ... lo hice manualmente y saco lo mismo que amir....o es q cto ya no toma en cuenta a los que estamos realmente al filo de la navaja:( (nota de corte), tu que opinas Gangas o si alguien sabe?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. y me olvidaba mi versión es la 2.

    ResponderEliminar
  48. Hola Gangas! lo primero muchas gracias por tu blog! Te queria preguntar que puesto estimarías con 113 netas y un baremo de 1,73..gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola Gangas! Que posición podría tener con 96.667 aciertos y un baremo de 1.29? Mucha gracias.

    ResponderEliminar
  50. Tengo una duda importante, se puede "impugnar" la plantilla? En las webs de las academias me dan 64 fallos, y lo he comprobado a mano varias veces y según la plantilla del ministerio tengo 58 falladas. ¿Puede ser que entiendan mal los números? ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11/2/14 1:02

    Buenas noches Gangas, me encuentro como el resto de mis compañeros, resulta que me han quitado 4 netas con respecto a la estimacion de amir y he bajado 600 puestos. es normal que esto pase?aun tengo esperanza de subir algun puesto o lo tengo todo perdido? por favor contestanos porque ahora mismo se que muchos de nosotros no vemos la luz. muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. No se si lo veras ya puesto que esta entrada ya es algo antigua pero te queria preguntar Gangas si sabes si hay un plazo para presentar reclamacion sobre la plantilla de respuestas en el el caso de que esta este mal codificada por parte del ministerio (es decir que hallan puesto mal tus respuestas y tengas que presentar una fotocopia de la hoja de respuestas que tenemos en nuestro poder).

    Te lo pregunto porque a dia de hoy el correo electronco no ha llegado y soy usuario de gmail y hasta ahora no hubo jamas problemas para que llegaran los correo y me consta que no le han llegado a nadie y la unica forma de conocerlo seria mediante certificado digital y claro esta me gustaria saber cuanto tiempo tengo para reclamar en caso de que este mal la plantilla de respuestas del ministerio.

    Muchisimas gracias Gangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás cinco días de plazo después de que salgan los resultados provisionales el día 28

      El plazo comenzará el día 1 y terminará el día 5 ambos inclusive.

      El día 28 publicarán un modelo en pdf para reclamar, así que prepara una copia de la plantilla que se vea.

      Puedes enviarlo al Ministerio a la dirección que viene en el modelo de reclamación por correo certificado o presentarlo en la misma oficina que te inscribiste.

      Eliminar