martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ 2MIR14

Aunque la felicitación de Año Nuevo que aparece en el título de la entrada va para los que se examinan el sábado día 1 de febrero, no me quiero olvidar de felicitar a aquellos aspirantes a entrar en Medicina, lo lograran o no, que constituyen aproximadamente la mitad de las visitas del blog a través de una entrada específica dedicada para ellos sobre las Notas de Corte, recopiladas a través del foro CasiMédicos y otros medios, con una colección de tablas desde el curso 2002/2003 hasta el actual, actualizadas en campaña, día a día, desde el inicio del proceso hasta el final, curso por curso. Este año la última actualización ha sido el día 26 de diciembre y esperemos que sea la última de este curso.

Dicho trabajo fue anterior al del MIR y sin comerlo ni beberlo por aquí pasan una parte de los que aspiran a entrar en Medicina y una parte de los que aspiran a entrar en el MIR.

Sin embargo, y aún a pesar de eso, creo que es un blog meramente personal, no un blog sanitario ni médico evidentemente, ni siquiera un blog para médicos, simplemente un blog de estadística aplicada, y para ser más precisos, solo de estadística aplicada sobre los datos de entrada en el pregrado y en el postgrado de Medicina. Sí, simplemente un día me dio por ahí, buscando desde un rincón, y todavía quedan recovecos por explorar.

Son doce años de datos trabajados en miles de tablas. Demanda y oferta, y notas de corte de los que aspiran a entrar en el Grado. Demanda y oferta, y más datos, de los que aspiran a entrar en el postGrado. No me han venido de balde los datos, los he buscado por aquí y por allá, por las gateras que he podido, y los he cocinado a fuego lento hasta sacarles el jugo que he podido y sabido.

Así pues, para todos los que se han pasado por aquí alguna vez, hayan sido o sean aspirantes de una u otra actividad, os deseo que en este curso y examen, que trae el Año Nuevo, se cumplan vuestras expectativas, ajustadas siempre a vuestro trabajo.

No tengáis miedo, no esperéis nada sin esfuerzo, no hagáis nada esperando recompensa, solo vuestra satisfacción, y hacerlo de tal manera que tengáis valor pero no precio.

9 comentarios:

  1. Feliz 2014 Gangas, gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz entrada de año José María! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Miriam, me conformaría con tener tu sonrisa! :)

      Eliminar
  3. Feliz 2014 a todos y que la suerte nos acompañe no sólo por el MIR, sino para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vayamos por la suerte, que también se da, pero mejor que nos pille con la faena hecha, por si acaso no viene xD

      Eliminar
  4. Anónimo1/1/14 13:32

    Feliz año 2014 gangas !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que así sea.

      Eliminar
  5. Feliz 2014 Gangas!! Que seas muy muy feliz este año y que sigas ayudándonos tanto a todos los estudiantes y futuros estudiantes de medicina (que una vez dentro a veces se nos olvida todo lo que se sufre para entrar) un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar