El efecto del aumento y disminución de % en las modulaciones:
la demanda se contrae (-14,05%) 3,76 veces más que la oferta (-3,74%),
un ejemplo más de la ley de King, o ley de las desproporciones
la demanda se contrae (-14,05%) 3,76 veces más que la oferta (-3,74%),
un ejemplo más de la ley de King, o ley de las desproporciones
Adenda.-
La contracción de la demanda tendrá consecuencias en el nº de orden que se obtenga en la prueba, y junto con la contracción de la oferta, ambas tendrán consecuencias en el nº de orden con el que se asignen las plazas.
La dificultad del examen tiene influencia en el número de respuestas netas de cada uno y del conjunto, y sus consecuencias no son iguales a lo largo de la distribución. El nº de orden depende en primer lugar del número de presentados al examen, y en segundo del número de netas que obtienes en el examen comparado con los demás.
A igual dificultad del examen, y por tanto igual número de netas, el nº de orden será menor este año porque la población ha disminuido significativamente de tamaño. Se entenderá mejor con un caso extremo, si tenemos dos exámenes de igual dificultad y la mediana de respuestas netas fuera 95 en los dos, en una población de 10.000 presentados, con esas netas y un baremo medio se obtendría el nº de orden 5.000, y en una población de presentados de 2.000 con esas mismas netas y baremo se obtendría un nº de orden de 1.000 (4.000 nº de orden de diferencia con iguales netas)
La contracción de la demanda tendrá consecuencias en el nº de orden que se obtenga en la prueba, y junto con la contracción de la oferta, ambas tendrán consecuencias en el nº de orden con el que se asignen las plazas.
La dificultad del examen tiene influencia en el número de respuestas netas de cada uno y del conjunto, y sus consecuencias no son iguales a lo largo de la distribución. El nº de orden depende en primer lugar del número de presentados al examen, y en segundo del número de netas que obtienes en el examen comparado con los demás.
A igual dificultad del examen, y por tanto igual número de netas, el nº de orden será menor este año porque la población ha disminuido significativamente de tamaño. Se entenderá mejor con un caso extremo, si tenemos dos exámenes de igual dificultad y la mediana de respuestas netas fuera 95 en los dos, en una población de 10.000 presentados, con esas netas y un baremo medio se obtendría el nº de orden 5.000, y en una población de presentados de 2.000 con esas mismas netas y baremo se obtendría un nº de orden de 1.000 (4.000 nº de orden de diferencia con iguales netas)
También se notará en el número de presentados que obtengan
nº de orden, por dos fenómenos distintos, mayor nota de corte y menor
población de presentados. Esa influencia se terminará trasladando al nº de
orden necesario para obtener plaza por la acumulación de esos fenómenos y
la disminución de las plazas ofertadas, y tampoco esa disminución de nº de orden para elegir especialidad será lineal sino que
será proporcional al orden de agotamiento tradicional. Menor influencia en las plazas más demandadas o que se agotan los primeros días, y mayor conforme se acerque al final de los actos de asignación con las especialidades menos demandadas.
Don José María, no sé por qué en el blog anterior dice que de los 12.090 inscritos terminaran ppr presentarse 10.050... Si segun la proyecciôn, terminaran haciendolo alrededor de 11.850 aprx. No es así?
ResponderEliminarSecuencia:
EliminarInscritos 12038
Admitidos provisionales
Admitidos definitivos
Presentados al examen (estimados alrededor de 10050)
Obtienen nº de orden con nota corte (entre 6750 y 7350 según sea de extrema la dificultad del examen)
Tal vez no entiendes que todos los admitidos no se presentan, y eso es así año a año, del orden del 13-15% del total de admitidos definitivos no se presentan al examen.
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