domingo, 17 de noviembre de 2013

TU OBJETIVO DE Nº DE ORDEN...

no cuentes con el nº de orden con el que se asignó la última plaza, cuenta de entrada con el P75 de nº de orden de la especialidad, y si quieres y puedes, sube al P50 cuando superes el P75 del último año. 

A partir de ahí, y superado el P50, el siguiente paso sería el P25, pero para eso aún queda tiempo. Plantea solo objetivos realistas, y solo cuando los superes, ataca el siguiente.


Nota.- Espacio intercuartílico (P25-P50-P75) de nº de orden con el que se eligieron las plazas ofertadas, por especialidad y año, ordenados por el P50 de nº de orden del último año con el que se eligió cada especialidad. La tabla expresa los valores de los últimos doce años. 

14 comentarios:

  1. Anónimo5/9/13 20:01

    Tu pagina es ayuda, es ánimo y es apoyo para todos aquellos que preparamos el MIR. Gracias por hacernos más fácil el camino :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gangas!! una vez conozco el P75 objetivo, ¿dónde puedo encontrar la equivalencia aproximada de netas-según expediente necesarias? No lo encuentro por ninguna parte. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está esa tabla en el blog.

      Eliminar
    2. ¿Y cómo puedo saber si mis resultados en simulacros se acercan al objetivo? saber el rango de netas aproximado, para estar en P75-P50 (ya sé que no asegura que eso sea un fiel reflejo de lo que pasará, pero sí al menos para motivarme y retarme)
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Gran pregunta, responderla fue el objetivo de este blog:

      EL OBJETIVO DE MI TRABAJO EN EL MIR

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2011/10/el-objetivo-de-mi-trabajo-en-el-mir.html

      Pero esas tablas ya no las subo, ya no lo hice el año pasado ni el anterior.

      Esa tarea se la dejo a las academias, y bien que lo siento pero es así.

      Eliminar
    4. Ahhhh!!! Ok!!! ves? yo recordaba que ví algo así hace tiempo (por curiosa) y tenía que ser aquí :D es que son tantas entradas y tantos datos por revisar, que me pierdo!!! gracias José María

      Eliminar
  3. Mil gracias por esta tabla...gracias a ella me podré fijar un objetivo :)

    ¿Existe alguna tabla o alguien ha recopilado los datos acerca de los puestos y percentiles obtenidos según la academia de la que se proceda?

    ResponderEliminar
  4. Hola jose Maria.bueno yo voY por pediatria.Soy extranjero ; al comenzar me bastaba un 3000 para entrar.Con los cambios viendo mi situacion administrativa estoy obliglado a sacar un 2000. Eso desalienta en verdad.saco p75 en simulacros. Pero no basta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está todo el pescado vendido. Faltan tres meses y se pueden ganar diez netas. Además un P75 en el subconjunto de una academia se convierte en mejor percentil en la población MIR.

      Por otro lado no sabemos todavía los afectados por el cupo que se presentarán, 2190 como corte del cupo es solo una referencia con los datos del año pasado.

      En el MIR lo más importante es la actitud durante la preparación, y los tres meses que faltan son cruciales, hay que echarle ganas y mirar de frente.

      Eliminar
  5. hola jose maria teniendo en cuenta que el anho pasado se presentaron al examen 2591 afectados por el cupo y con ese numerio cortaria en el 2190, dado que no sabemos cuantos se presentaran este ano pero sabemos que seran menos, podemos tener un estimado o calculo de cuanto se ira para atras por cada X numero de presentados menos? faltan 3 meses y esto nos tiene mal a muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un 20% menos y si se distribuyera igual por todas las notas esa disminución se podría ir hasta el nº 2500 pero no se distribuirá igual. Los que decidan no presentarse no serán precisamente los que mejor preparados vayan.

      Por eso no os debéis de plantear eso, ya que estáis ahora toca cumplir la faena de cada día y sumar netas, cualquier otra cosa es perder el tiempo.

      Lo que preguntas te vendrá dado y no lo puedes modificar, sin embargo si puedes decidir lo que haces cada día, dedícate a eso y suma cada día, lo otro solo te quita tiempo. Cada día su afán.

      Eliminar
  6. gracias jose maria.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica... Eres un pozo de información de increíble valía. Si yo fuera ministra de Sanidad serías uno de mis asesores, honrosamente merecidos, sin duda! ;)

    ResponderEliminar