viernes, 29 de noviembre de 2013

EVOLUCIÓN DE LOS ADMITIDOS AL MIR


Admitidos y su evolución desde el MIR 2007/2008
Simulación del MIR 2013/2014


Admitidos, electores, asignados, y su evolución desde el MIR 2001/2002
Simulación del MIR 2013/2014

Nota.- Esta entrada es continuación de la anterior: ADMITIDOS AL MIR

Exhibición Relaciones Definitivas de AdmitidosA partir del 10 de Enero de 2014

10 comentarios:

  1. Estimado Gangas me podrías decir donde puedo encontrar la tabla, sobre a que percentil corresponde las netas obtenidas?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he subido esa tabla este año pero piensa para un P75 (estar entre el 25% de los mejores) entre 115,67 para un examen difícil+ y 133,33 para un examen fácil+

      Eliminar
    2. Para tener otra referencia importante, P50 o mediana, entre 86,33 para un examen difícil+ y 101,33 para un examen fácil+

      Estos datos y los anteriores están reflejados en la tabla LA MÉTRICA DEL MIR

      Eliminar
  2. cuántas preguntas deben o pueden dejarse en blanco con un expediente de 2 aproximadamente para obtener buen puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baremo no es la mejor referencia para relacionar con las no contestadas, son mejor referencia las netas para las no contestadas. Las netas tienen relación con el baremo, aunque en esta relación hay mucho "ruido", es decir, existe relación pero no es suficientemente consistente como para tomarla como referencia.

      Dicho lo anterior una referencia estándar para un baremo 2 en un examen difícil+ serían 127,33 y para un examen fácil+ serían 145,33

      Las referencias estándar para no contestadas:

      Para la referencia de 127,33 netas serían 16 sin contestar

      Para la referencia de 145,33 netas serían 9 sin contestar.

      Estas referencias, como digo, son estándar o de probabilidad media, digamos que serían una referencia de entrenamiento, pero se pueden mejorar y también empeorar, una cuestión de equilibrio (conocimiento, entrenamiento, y habilidad).

      Eliminar
  3. Anónimo2/12/13 8:52

    Muchísimas gracias, espero no haberle causado muchas molestias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy desesperada a menos de mes y medio para el MIR saco una media de netas entre 80-90 mientras que en mi academia AMIR la media ronda entre 130-160, estoy muy angustiada y ya hasta creo que no cogeré plaza en el MIR, mis percentiles se sitúan en torno al 12-20 y es tristísimo, estoy evocada al inminente fracaso o aún hay salvación?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la solución que buscas deberían de ofrecértela en la academia, a través de tu tutor.

      Lo primero que creo que debes de hacer es no compararte con la media, y lo segundo dedicarte a repetir lo que fallas de las asignaturas más rentables hasta conseguir romper la barrera de esas netas hasta llegar a las 110 y a partir de que consigas esa cifra puedes volver a lo estándar o seguir personalizando para seguir subiendo con lo más rentable.

      En cuanto a la meda entre 130-160 prefiero no dar mi opinión, porque seguro que no es de todos los que se preparan en la academia, será de un grupo más reducido que irá en cabeza y habría que ver que % del total suponen.

      En cuanto a saber que ha pasado contigo durante la preparación nadie mejor que tu y tu tutor lo debe de saber, pero sería interesante saber las netas de las que partías a finales de junio y saber cuantas has subido desde entonces.

      Ahora mismo una subida de 50 netas estaría muy bien como media y llegar al final con 60 como media sería un buen objetivo, no sé cuantos alumnos sois en la academia y cuantos hacen los simulacros, y la dificultad de estos, pero las medias que dices llevarían a una media en el MIR entre 140-170 y eso francamente es imposible como media de toda la población que presente cualquier academia.

      Llegar a una media de 140 netas de TODOS los presentados de una academia en el MIR sería un éxito fuera de lo común, insisto con lo de la media de TODOS los presentados por cualquier academia al MIR.

      Eliminar
  5. Hola gangas con respecto.al.comentario anterior, la companera no deberia preocuparse la media en amir para estos simulacros es una luna de miel, cuando.llegue enero la academia aplasta esas.notas con simulacros parecidos.al.mir y vuelve a 100 netas de.media, conosco algunks q para estas epocas tenian netas de 90 a 100 y el dia d sacaron 140 netas y un puesto 2000, estudiar repetir ya vera ella los dos ultimos simulacros como.los bajan a.escobazos de esas netas que.son una ilusion por ser preguntas repetidas, animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, no conocía que obraran así, me parece muy curioso.

      Eliminar