martes, 1 de octubre de 2013

EL ANSIADO EQUILIBRIO...

del que ahora todos hablan.

¿Cuál debe de ser ese equilibrio?

Sí sí, el de la ratio numerus clausus:oferta de plazas MIR

¿0,69:1 cómo fue, de media, en el decenio de los felices años dos mil?

¿1:1, o acaso superior a 1:1? 

y si ha de ser superior de 1:1 ¿cuánto de superior?

¿6.500:6.000 como dicen que dice el Ministerio (1,08:1), o acaso más?

¿Alguien se atreve a otear el horizonte a seis años vista y se anima?

¿Es posible ese equilibrio?

¿Se pueden simular escenarios de equilibrio para tomar decisiones?

¿Se puede establecer un modelo de respuesta automática teniendo en cuenta las variaciones de renta y población, los índices empíricos de años anteriores, y la demografía médica existente?

PD.- Cuanto más repaso este vídeo más aprendo.


Adenda personal del editor:

Por cierto, parece cuanto menos curioso, que habiéndose publicado en este blog los datos que referencio, de forma reiterada desde 2007, habiendo publicado trabajos del MIR de toda índole. Estudiando su distribución desde al menos la convocatoria de 2001 y aún antes. Habiendo publicado más de dos mil entradas, más de dos mil tablas. Ponencias, artículos de análisis, reflexiones, opiniones, nadie lo menciona en los medios. 

Ya sé que no represento a nadie, que no formo parte del jardín, pero no entiendo esa ley de silencio, de los medios y de los jardineros. ¿Alguien sabe porqué?

No pretendo salir en los papeles como persona (me han llamado, me llaman y digo que no, los atiendo, les doy datos, incluso les he hecho tablas para contrastar datos, pero una cosa es eso y otra que no cumplan con lo que obliga la licencia Creative Commons del blog.

Tampoco soy uno de los jardineros, pero he tenido y tengo que ver con el jardín. ¿O no?

¿Porqué esa ley de silencio?

Son ya casi ocho años de dedicación y trabajo acumulados sobre dos temas específicos, Notas de corte y numerus clausus en Medicina, y el MIR. 

Un blog como medio de publicación y expresión con casi 6.000.000 de vistas desde su creación (enero de 2007), que tiene que ver con los que aspiran a entrar en la antesala del jardín, y con los que salen de la misma y aspiran a entrar de lleno en el mismo

No me voy a andar con miramientos, no es de recibo ver datos, concretos o derivados, que sé que no he visto publicados por ahí previamente, y que se pasen por el forro la licencia Creative Commons que da cobertura a los trabajos que se publican en este blog. Ni datos ni trabajos derivados de los mismos, publicados en este blog, se pueden publicar en otros medios, de la naturaleza que sean, sin citar su origen (blog MIRentrelazados), debiendo enlazar además la cabecera del post correspondiente, tal y como reza la licencia.

¿O acaso tengo que dejar de publicar, o meterme en pleitos?

3 comentarios:

  1. Jose Maria ! Felicidades por tu gran trabajo y 6 millones de visitas no es por un mal trabajo. Creeme que muchos médicos te lo agradecemos. Es solo una opinión pero creo que si pudieras estar dentro ayudarías mucho mas ( dentro del jardín) con toma de decisiones . Solo una opinion espero no lo tomes a mal . Pero que bueno seria tener gente estudiosa sobre el Mir tomando decisiones sobre el Mir.

    ResponderEliminar
  2. No por favor, Gangas, no dejes de hacer esto. Somos muchos los q seguimos este blog y confiamos en tus respuestas a nuestras dudas. Muchas gracias una y mil veces más.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/10/13 8:57

    Pues claro que eres parte del jardín!!! Siguiendo el símil, eres como las pequeñas veredas que van llevando a lo que realmente quieres ver del jardín, desde las flores más exoticas a las más vulgares y, por que no, a las malas hierbas que van creciendo. Lo curioso es que parece que estas veredas sólo las utilizamos los amantes de las flores, no los jardineros, que se limitan a ir por los grandes y anchos caminos centrales...

    ResponderEliminar