lunes, 6 de mayo de 2013

SEGUNDO LLAMAMIENTO Y FINAL


Hoy lunes, día 6 de mayo de 2013 a las 10:00 horas AM, en el Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado, 18-20 y entrada por la calle Lope de Vega, están convocados al segundo llamamiento todos aquellos que habiendo obtenido nº de orden en la prueba MIR 2012 no eligieron en el primero, salvo que hubieran renunciado expresamente a ello por escrito.

En la prueba obtuvieron nº de orden 9.182 de los presentados a examen y han elegido plaza en el primer llamamiento 6.038 de ellos.

Por lo tanto 3.144 médicos no han comparecido a elegir, de ellos hay un grupo especial, aquellos que no lo hicieron por estar afectados por el cupo y haber cortado éste a primera hora del turno de mañana del día 23 de abril, sexto día de llamamientos, en el nº de orden 3.586 cuando se dieron por consumidas las 511 plazas con cargo al límite del cupo en el primer llamamiento.

Hasta eso momento habían sido llamados 527 afectados de los que 16 no comparecieron finalmente.

En la práctica, en este segundo llamamiento, aunque teóricamente pueden comparecer todos los que habiendo obtenido nº de orden no comparecieron en el primer llamamiento, es muy probable que solo comparezcan una parte de los 3.144 potenciales electores, aquellos que estando afectados por el cupo no pudieron elegir después del corte del mismo.

Eso supone en la práctica una reducción considerable ya que los afectados por el cupo que obtuvieron nº de orden fueron 1.976 de los que 511 ya han elegido y 16 no comparecieron, por lo tanto son 1.449 los médicos afectados por el cupo que se quedaron sin elegir involuntariamente en el primer llamamiento.

Son esos finalmente los que optan en la práctica, salvo alguna sorpresa que se pueda dar, a las 350 plazas desiertas del primer llamamiento y que se ofertan en el segundo.

Entre ellos solo los 319 primeros que elijan podrán optar a una de ellas porque en el segundo llamamiento existe un límite máximo para los afectados por el cupo, equivalente al 5% del total de las plazas ofertadas en el MIR, y que quedó fijado en esa cifra en la convocatoria de la prueba publicada a finales de septiembre del año pasado.

Por lo tanto es seguro, que como mínimo, quedarán desiertas 31 plazas en el segundo llamamiento, de ahí para arriba, cifra final que sabremos hoy cuando termine de elegir el último de los que se presenten. 

6 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 8:53

    Hola! me gustaría saber si alguien habrá hecho una captura de imagen de la página del ministerio cuando publicaron el corte del cupo para extranjeros. De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/5/13 11:23

      http://sis.msps.es/fse/Default.aspx?MenuId=AD-00

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/13 8:19

      Gracias por responder, pero en el link que me mandas no sale nada sobre el corte.

      Eliminar
  2. Anónimo6/5/13 12:01

    porque no se puede seguir el segundo llamamiento desde la pagina del ministerio?
    a que se debe este ocultismo
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/5/13 12:06

    Mediodia y sin empezar...

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gangas ahora que se acabo este periodo de incertidumbre y espera te agradezco toda la ayuda brindada para lograr esta meta y esta nueva etapa en la vida, imagino que has de sentir mucha satisfacción y luego de un soplido podrás decir 'misión cumplida'. Esta maratónica labor elimina una distancia de 10 000 kilometros y aunque no hayas pisado estos lares te has ganado mucha popularidad.
    Muchas gracias gangas y espero disfrutes tus vacaciones al máximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar