lunes, 6 de mayo de 2013

AHORA SÍ SE ACABÓ


Se ha terminado el segundo llamamiento de los Actos de Asignación de Plazas del MIR 2012/2013 a las 16:18:21 de la tarde, habiendo elegido el primero a las 12:14:24 después de comenzar a las 10:00 AM a ser identificados antes de entrar al Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad.

A lo largo del primer y segundo llamamiento se han cubierto 6.349 plazas en total, el 99,39% de las ofertadas. En el primer llamamiento se cubrieron 6.038 y en el segundo 311.

En el segundo llamamiento, se han cubierto las 243 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que quedaron desiertas en el primero, las 6 plazas de Hidrología Médica que igualmente quedaron desiertas, y 60 plazas de Medicina Educación Física y Deporte de las 99 que quedaron desiertas en el primer llamamiento.

Por lo tanto han quedado 39 plazas desiertas en el segundo llamamiento, todas de Medicina Educación Física y Deporte. Este MIR esa especialidad ofertó el mismo número de plazas (115) que el año pasado, a pesar de haber bajado la oferta en el conjunto de todas las especialidades que no son de Escuela, éstas no lo hicieron.

En concreto han quedado desiertas 13 plazas en la Escuela Profesional de la Universidad de Oviedo, 22 en la Escuela Profesional de la Universidad de Cádiz (San Fernando), y 4 en la Escuela Profesional de la Universidad de Málaga.

La noticia llamativa del día es que las plazas han llegado hasta el último presentado que obtuvo nº de orden en la prueba, ya que la última plaza se ha elegido con el nº de orden 9.182 precisamente una plaza de Medicina Educación Física y Deporte.

Sin embargo la noticia importante es que no solo se han cubierto las 243 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, sino que se ha elegido la última plaza con el nº de orden 6.349 que es un  nº de orden mucho mejor que el último con el que se ha cogido en el primer llamamiento (9.176) y todavía mucho mejor que el último del año pasado (11.604). Las modulaciones han cumplido su objetivo.

La última plaza de Hidrología Médica se ha cogido con el nº de orden 7.613 y la última de Medicina Educación Física y Deporte con el nº de orden 9.182 como se señala en el párrafo anterior.

El turno especial de discapacitados partía en el principio con una reserva de 447 plazas y de los 49 admitidos por ese turno que obtuvieron nº de orden han elegido plaza durante los Actos de Asignación 36 de ellos ypor lo tanto 13 no han comparecido a elegir. Las plazas de dicho turno se han incorporado automáticamente al turno general a lo largo del mismo.



9 comentarios:

  1. Anónimo6/5/13 20:48

    Gracias Gangas!! A pesar que tus pronósticos siempre restrictivos en el margen de error, asustaron en más de una ocasión. Pero si uno la persigue, la consigue, jaja.
    Un fuerte abrazo! y gracias nuevamente...
    Andreé

    ResponderEliminar
  2. Hola Gangas como estas?, una cosulta en el 2do llamamiento para extranjeros afectados por el cupo habia un limite de 311 plazas si no me equivoco no se hizo caso a ese límite no?, porque vi extranjeros que cogieron deporte en nueve mil ciento y tantos no me acuerdo el numero exacto, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ministerio no puede hacer caso omiso de ese mandato.

      Pero no hizo falta hacer uso del mismo.

      Tal y como estaba fijado en la convocatoria eran 319 plazas de límite máximo para los afectados por el cupo.

      No hizo falta, ni siquiera se presentaron médicos a elegir plazas al equivalente a ese límite, solo lo hicieron 311 de 1449 afectados que podían haberlo hecho, y esas fueron las plazas que se adjudicaron, quedando sin adjudicar 39 plazas de Medicina del Deporte de las 115 ofertadas en total, 99 de ellas en la segunda vuelta.

      Plazas que conviene recordar tres cosas, que se cursan en régimen de Escuela universitaria, que no solo no tienen salario sino que has de pagar matrícula para poder cursarlas, siendo la duración de su formación tres cursos lectivos, y que desde las mismas no es necesario renunciar para poder repetir el MIR, como sí lo es en las plazas en régimen hospitalario o en régimen de unidad docente.

      Las plazas en régimen de Escuela no disminuyeron su oferta respecto del año anterior y sí lo habían hecho el resto, que bajaron en total 316 plazas (-4,71%)

      Las 243 plazas de Familia se adjudicaron todas, y en proporción, con mejores nº de orden que la mayor parte de las plazas de Familia de la primera vuelta.

      Las especialidades en régimen de Escuela han sido tres (Hidrología Médica, dos años, y 10 plazas; Medicina Legal y Forense, tres años, y 24 plazas; Medicina Educación Física y Deporte, tres años, y 115 plazas)

      Eliminar
  3. Anónimo8/5/13 20:45

    Simplemente gracias Gangas! Puedo decir que llevo siguiendo este blog unos años, pero este año en concreto ha sido un dia a dia! por fin tengo la plaza por la que tanto he luchado, gracias por ayudarnos y orientarnos! de nuevo, Gracias!

    ResponderEliminar
  4. José María: Enhorabuena por el trabajo realizado en tu blog de información de la evolución del MIR.

    ResponderEliminar
  5. hay alguna posibilidad para los que quedamos eliminados en el examen de cojer plazas sobrantes, habiendo aprobado en 2009 , y estando en paro haciendo uso de subsidio?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/5/14 9:51

    "Las modulaciones han cumplido su objetivo " Este año 2014 supongo que igual cumplirán su objetivo,pero que objetivo piensan acaso qu el MIR determina la valia de un profesional ?? Pues ya le digo yo que no es así ,solo determina el tiempo disponible para memorizar material que en su mayoria de los caso luego no vale de mucho depende la especialidad que se escoja,pero un aplauso a esos que han decidio seguir dejando a muchos médicos con familias a quien mantener en el paro sin opciones para sobrevivir... NO BASTA CON LOS RECORTES ? y no lo expreso desde el dolor porque no he presentado el MIR ni me interesa si es para ser FAMILIA ,porque por mi experiencia es lo que soy y gracias a que soy una buena profesional MÉDICO GENERAL con experiencia y mucha más resolución que muchos " especialistas de familia" que he visto por muchos centros de salud y hospitalesl. UN APLAUSOS A LOS OBSESIVOS DE LOS NÚMEROS espero que eso le ayude a salvar vuestras vidas y la de los vuestros cuando lo reciba en urgencias o luego en consulta un BUEN MIR jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad y muchas especialidades solo los hacen pasarf el tiempo para que no sean competencia. es una nueva exigencia para seguir retrasando la formación proesional en un sistema que tiene un solo secreto,, invertir porque Salud no es gasto es inversión a mediano y largo plazo y junto con educación una obligación de un estado civilizado y del siglo 21 -... es un ventaja que urgencias no sea especialidad sino le van a poner cupo y MIR. la verdadra medicina esta alli en emergencia

      Eliminar