martes, 30 de abril de 2013

LOS 1.449 AFECTADOS POR EL CUPO...

que no pudieron elegir en el primer llamamiento y se pueden personar en el segundo.

También se pueden personar a elegir plaza en el segundo llamamiento, todos aquellos que habiendo obtenido nº de orden no lo hicieron en el primero, salvo renuncia expresa por escrito (no suele ser habitual este segundo caso).


La pregunta del millón entre los afectados, ¿con tal nº de orden tendré posibilidades de coger Familia?

Copio y pego de un comentario contestado en su momento, que es lo único que puedo ofrecer como referencia:

"Casi todo lo que preguntáis todos, por no decir todo, está en las tablas.

Hay una tabla, la que trata de los últimos nº de orden, en escalera y fondo gris, que tiene a su derecha tres columnas de fondo blanco encabezada con 2º LLAMAMIENTO.

Ahí vienen los nº de corte del cupo del año pasado y del anterior, vienen las plazas que quedaron desiertas el año pasado y el anterior, y vienen los últimos nº de orden con los que se adjudicaron las últimas plazas por especialidad, en fucsia los centros privados con conformidad, y en marrón los centros públicos.

Al final del todo vienen dos cifras en azul, la primera es el nº de plazas adjudicadas y la de abajo el número de total incomparecientes entre los afectados por el cupo hasta la adjudicación de la última plaza.

Pues bien, hace dos años quedaron desiertas 325 plazas, entre ellas hubo una buena cantidad de Familias.

El nº de corte del cupo ese año fue el nº 4.137 y entre ese nº de orden y el último en el que se adjudicó Familia hubo 377 incomparecencias entre los afectados (el 58,09% de los afectados hasta llegar al mismo)

Por lo tanto, ese año que es el único ejemplo parecido a lo que pueda pasar en este, en cuanto a plazas desiertas, aproximadamente la mitad de los afectados no acudieron a elegir.

Eso no quiere decir que este año vaya a pasar eso ya que cada vez hay mayor información entre los afectados, pero evidentemente no todos ellos están dispuestos a elegir lo que haya ya que existe una demanda selectiva sobre las plazas.

Cuantificar esa demanda selectiva con rigor es imposible hacerlo con anticipación, solo es posible expresar lo que pasó hace dos años.

Por lo tanto la cifra estimada de incomparecencias entre los afectados en el segundo llamamiento para plazas de Familia, si se comportaran igual que hace dos años, estaría entre el 50% y el 60%.

En las de Escuela, las incomparecencias fueron mayores, el último en elegir Deporte fue con el 75% de incomparecencias entre los afectados desde el nº 4137 al 8.159."

Resumen:

Si acudiesen los 243 primeros y eligieran todos Familia, cortaría en el nº 4.623

Si incomparecen el 30% antes, cortaría en el nº 4.877

Si incomparecen el 40% antes, cortaría en el nº 4.966

Si incomparecen el 50% antes, cortaría en el nº 5.056

Si encomparecen el 60% antes, cortaría en el nº 5.149

Si incomparecen el 70% antes,
cortaría en el nº 5.215


Nota.- En el segundo llamamiento los afectados por el cupo vuelven a tener un nuevo límite máximo de plazas de adjudicación, este año es 319 por lo que al quedar 350 plazas desiertas entrará en acción ese límite máximo, será la primera vez que lo haga desde que existe el segundo llamamiento. 

Según el texto de la convocatoria los límites máximos del cupo eran 511 plazas para el primer llamamiento y 319 plazas para el segundo, caso de quedar desiertas más de 319, que en total suma un límite máximo de  (511+319) 830 plazas en total.

11 comentarios:

  1. En la web del Ministerio, en Segunda Asignación de Plazas de Médicos, han publicado todo el calendario del 2012, algo curioso realmente...

    ResponderEliminar
  2. Un buen ejemplo de "copiar y pegar" sin revisar lo que se copia y pega...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/5/13 22:05

    los del segundo llamamiento con mejor nota que los del primer llamamiento,stan x encima a la hora d elegir centro d un mismo hospital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/13 13:20

      ¿Y por qué exactamente? Si hasta hace nada ni siquiera tenían derecho a una plaza y sólo la han escogido "porque ha sobrado"

      Eliminar
  4. Anónimo2/5/13 11:33

    gangas yo soy la 453 con el numero de orden 5357 .. podría lograr algo gangas ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/13 15:31

      Seguramente algo podrá hacer gangas, pero para que todo el trabajo no caiga sobre sus hombros, antes debes conseguirle una pata de conejo, plumas de un Dodo, y un huevo de brontosaurio para que el pueda hacer el conjuro y adivinar que va a pasar cuando llegue la hora de escoger con tu número.

      Eliminar
  5. Anónimo4/5/13 11:23

    Solucion para que no queden plazas desiertas: Cupo del 5% en 1er llamamiento y sin limite en el 2o

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/13 23:32

    Hola Gangas creo saber porque han sobrado 243 plazas para el segundo llamamiento , creo que es mi deber explicarles la situación de los Médicos de Familia actualmente, porque hay muchos que no saben y aquí le pongo algunas razones del porque los Españoles (en su mayoría)no cogen Familia .
    1.- Hacer una guardia en Urgencias el Residente de Familia es el ultimo en ver los casos ¿Porque?. Porque ahí estará primero el residente de Cardiologia, Neumologia, Neurologia, Cirugia, Traumatologia y ni que decir Pediatria (como los pacientes son niños tendrán menos confianza en el de Familia)...Es decir eres uno más.
    2.- Actualmente hay muchos ambulatorios que han cerrado ,y comentan que Enfermeros con experiencia (15-20 años), están viendo algunos casos de Urgencias en los Ambulatorios, es decir ESTAN HACIENDO DE MEDICOS DE FAMILIA.¿Porque? Porque se esta contratando MENOS Medicos de Familia ya no hay presupuesto.(Es la triste realidad).
    3.- Muchos Medicos de Familia están de Interinos , es decir con contratos de 3 meses u otros de 6 meses (es decir si cumples tu contrato , corres el riesgo de que no te lo renueven).
    4.- Actualmente como están las cosas los Hospitales en Urgencias prefieren a un Medico Internista que a un Medico de Familia .(lo pueden corroborar en las ofertas de los Hospitales).
    5.- Para los Extranjeros: Muchos vienen con Visado de Estudiante, una vez que acabes la carrera tendrás que regresar a su pais ¿Porque? Porque YA NO SE HACEN CONTRATOS , entonces en tu pais como Medico de Familia tendrás que ir a Provincia ha trabajar en las Areas Rurales o en los sitios de la Periferia de la ciudad donde no haya Hospitales .(creo yo que sera una situación complicada y difícil adaptarte a la otra realidad, EXCEPTO para los que TENGAN VOCACION)


    Y podría enumerar muchas cosas más , pero creo que eso serian las razones del porque han sobrado Plazas de Familia.
    Suerte a todos los Extracomunitarios que elijan plaza este Lunes espero que les vaya bien en su residencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/13 10:09

    Solo espero que los que no están dispuestos a seguir en la especialidad y realmente toman la plaza para poder renovar su visado recuerden que pueden agarrar hidrologia, medicina de trabajo y deportes, y de igual manera renovar su visado sin lios, así no se presenten a la especialidad.
    Hay personas que si se encuentran interesados en elgir su especialidad de Familia, un saludo y éxitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/13 15:07

      Jajaja no se cuáles sean tus intenciones, pero creo que cada uno puede leerse los requisitos de la renovación. Deja de desinformar tan alegremente. El que coja plaza para renovar su estancia que valore los riesgos, estoy seguro que son más de un "lío"

      Eliminar