lunes, 29 de abril de 2013

ESPECIALIDADES QUE SE TERMINARON ANTES Y ESPECIALIDADES QUE SE TERMINARON DESPUÉS



Una vez que se agotan las plazas de cada especialidad cabe preguntarse si lo hicieron con un nº de orden mejor o peor que el año anterior. 

En la tabla figuran las especialidades agotadas en color fucsia, y en el cuerpo de diferencias, a la derecha, en la columna más extrema figuran esas diferencias ordenadas de menos a más, las negativas indican que se terminaron antes y las positivas que se terminaron después.

Nota.- El último nº de orden con el que se termina una especialidad es una reliquia de referencia que ya no es representativa del nuevo paradigma del MIR, nuevo desde hace año.

En un tiempo podía tener sentido esa referencia, cuando todos los inscritos estaban dispuestos a ir a formarse a cualquier lugar. Hoy día, desde mi punto de vista, las referencias han de ser la primera y la última, y los tres estadísticos que marcan el espacio intercuartílico (P25-P50-P75), sea de especialidad o de especialidad y hospital o unidad docente.

13 comentarios:

  1. Anónimo26/4/13 3:25

    Hola:

    Gracias por su meticulosa búsqueda en los datos del MIR.

    Soy extracomunitario con número de orden 7679.

    Me gustaría saber el número aproximado del último extracomunitario con opción de adquirir una plaza en segunda vuelta, de acuerdo con los datos conocidos hasta este momento.

    Disculpe la molestia y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos piensan lo mismo, en esa opción, nadie acudiría a elegir y sería el 9182 en caso de acudir el que se adjudicaría la plaza aunque solo hubiera una.

      La opción del nº depende del nº de corte del cupo, de plazas que se oferten y de la demanda real sobre las mismas por parte de los afectados y como la articulen, habrá quien haya hecho poder notarial apostillado (si se hizo en territorio español no es necesaria la apostilla) que es lo que se recomienda no siendo el pasaje una limitación en la decisión.

      De todas maneras eso está plasmado en una tabla de la entrada del turno de tarde de ayer, la de los últimos nº de orden del primer y segundo llamamiento, casi todas las preguntas están respondidas en las tablas que es mi forma de comunicarme con vosotros.

      Si yo quiero decir algo construyo una tabla xD

      Eliminar
  2. Buenos días José María, ¿qué hay de cierto de que para la próxima convocatoria quizás apliquen PENALIZACIÓN debido a RENUNCIA de plaza?..¿en realidad hay tantas renuncias?
    Muchas gracias por las orientaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el porcentaje de renuncias tiene un rango de 15-18%, os recomiendo centrar tus metas en prepararse a la siguiente convocatoria sin perder tiempo en ocupar una plaza que no te guste ya veras las noticias de este grupo que renuncia en agosto pues tendran que quedarse con su plaza hasta finalizarla dentro de 3 a 5 años ya que aplicaran normas la MAL LLAMADA PENALIZACION... imaginate estar 4 años en algo que no mola...

      Eliminar
    2. oh dios, mejor repito esto, familia en suramerica no sirve de nada lastimosamente

      Eliminar
    3. No os dejeis llevar por comentarios sin fundamento, esto de la penalización es una leyenda urbana, año tras año se comenta esta situación, nadie puede prohibir renunciar a alguna plaza, ya que pueden presentarse las renuncias por multiples motivos , no solo porque no os guste la especialidad, que pasaría con la gente que no tiene buen rollo con su servicio por ejemplo, hay muchas causas que podrían llevar a una renuncia, si podrían penalizar aquellos que no se presenten a cubrir sus plaza, pido que no se informe a las personas que leen este blog sin fundamento.

      Eliminar
    4. Anónimo28/4/13 2:41

      Hay muchas leyendas urbanas en el MIR. Yo creo q la tromcalidad es una d ellas: hace 7 años empece mi primera residencia y parecía algo inminente... Y aun estamos así...
      Splash

      Eliminar
  3. hola que tal? tengo pensado rendir el año que viene el MIR y me gustaria saber si soy extranjero con permiso de residencia (no tarjeta de estudiante) estoy afectado por el cupo en el MIR?Muchas gracias por todo y la verdad es que esta pagina web no tiene desperdicios!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LAS NORMAS ACTUALES EXTRACOMUNITARIO CON RESIDENCIA DE TRABAJO ES IGUAL A SIT3 Y OPTARIAS POR EL 92% DE PLAZAS... HASTA AHORA ESA ES LA NORMA...

      Eliminar
  4. Hola me gustaria saber si con el nº de orden 9000 y tarjeta de residencia tengo posibilidad de cojer M. familiar en algun punto del pais, en el 1º llamamiento. Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas la primera entrada del blog.

      Eliminar
  5. hola alguien me puede decir, si me pueden llamar sin haber obtenido numero de orden gracias.

    ResponderEliminar