viernes, 1 de marzo de 2013

LA COMPARACIÓN DE RESULTADOS CON EL AÑO PASADO


Nota.-  Comparación gráfica de resultados en puntos totales del MIR actual 2012/2013 con el pasado MIR 2011/2012 y por tanto también del grado de dificultad del examen, ligeramente corregido por el peso del baremo académico.

Se aprecia cual de los dos has sido +/- fácil y en que intervalos de la distribución, aún a pesar de la influencia de los baremos académicos en los resultados medidos en puntos totales, que son la suma de los puntos finales del examen (peso del 90% en el resultado final de la prueba) y de los puntos finales del baremo académico (peso del 10% en el resultado final de la prueba).

Cuanto más a la izquierda del eje de las X se encuentre el intervalo correspondiente de la gráfica de este año, más fácil les ha resultado a los examinados que se encuantran en ese intervalo de nº de orden, y al revés y al revés, pudiéndolo apreciar nítidamente en la gráfica comparada. 

El examen les ha resultado más fácil que el año pasado a los examinados que se encuentran en el inervalo aproximado de nº de orden 600 a 6.400 y ha sido más difícil para un pequeño intervalo de cabeza, aproximamdamente del nº de orden 30 al 400. En la cola de la distribución de nº de orden les ha resultado más difícil, aproximamdamente del nº de orden 6.400 hasta el final del corte, haciendo la nota de corte más pupa de la esperada. 

La nota de corte ha sido de 174 puntos de valor particular de examen (30% de 581), equivalentes a 58,00 netas, habiendo sido las últimas notas de exámenes algo peores que las del año pasado. 

Vamos a ver que nº de orden termina la distribución frente al esperado 9.250 que figura en la simulación que hice del calendario de asignación de plazas. Creo que no le andará lejos.

Hace falta que nos ayude alguien que ronde el nº 9.200, entendiendo la causa para la que se pide. Si se anima alguien de los diez primeros también xD. Gracias a todos.

Nota editada a las 21:10 horas del día 01/03/2013.-

Conteo aproximado de afectados por el cupo 511 primeros hasta el nº 3.700 aproximadamente.

Gracias en nombre de los afectados. 

Esta Nota queda anulada desde la edición de esta entrada.

106 comentarios:

  1. Anónimo1/3/13 10:40

    Haciendo un análisis del gráfico desde mi ignorancia, me atrevería a decir que el MIR12 se diferencia del MIR11 en la dificultad o falicidad de las preguntas de la parte media, es decir, había más preguntas de "dificultad media", o esas preguntas medias resultaron más fáciles para la gente de este año que las preguntas medias del año pasado.
    Las preguntas muy difíciles o muy fáciles fueron muy similares en cantidad y en calidad a las del examen del año pasado.

    Donde más se ve que se separa la gráfica es en la parte central, aproximadamente entre los números 2000 a 5000, que sería el tramo que se diferencia del MIR11 e indicaría la mayor facilidad.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/13 11:00

    Buenos días Sr. Gangas.

    Quería hacerle una pregunta. Mi nº de orden es el 6233 y quería saber si es día de la publicación de las listas definitivas cuando sabremos dónde tenemos que dirigirnos para la elección de plaza.
    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/3/13 11:36

    Antes de nada muchas gracias por su trabajo. Me gustaría conocer su opinión sobre si el ministerio subsanó de oficio el problema con los expedientes. O va a esperar hasta el 27 de Marzo. En tal caso podrían variar significativamente estos números de orden. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 12:07

      Ha corregido algunos baremos, otros siguen igual y otros están mejor pero sin llegar a su verdadero valor.

      Eliminar
  4. Anónimo1/3/13 11:55

    Señor Gangas, ¿puede aclararme una duda porfavor?
    Tengo un puesto 6255 y puesto que solo hay ofertadas 6240 plazas me preguntaba si podré hacer Familia en barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 12:30

      eso es el dia a dia, el año pasado, con numero de orden mayor al tuyo han podido elegir plaza de familia en provincia de barcelona , todo depende de los mismos aspirantes que se presenten a elegir plaza o no, y asi queden algunas vacantes para numeros de orden mas lejanos ,a partir de la fecha que nos diga el ministerio.. si me equivoco que alguien me corrija por favor!

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/13 12:52

      eso yo tambien quieria saber..mi numero de orden es 6239, a mi me da miedo de que no quede plazas

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 13:20

      Mirar aquí, http://servicios.grupocto.es/mir12/listado.asp
      Los números de orden con los que se pidieron los últimos años, y tendréis una idea. Este año habrá menos electores con la nota de corte, y no va a haber tampoco este año un "Boom" vocacional, por la Medicina de Familia.
      Miradlo detenidamente y ver la tendencia en los últimos cuatro o cinco años.
      Saludos, y vereis como conseguís plaza....

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 13:58

      que significa boom vocacional por la MF?

      Eliminar
    5. Anónimo1/3/13 14:56

      Pues significa, que será otro año más, una especialidad poco solicitada por los que tienen buen número de orden, excepto aquellos que la soliciten por vocación profesional, y por lo tanto se empezarán a pedir tarde, es decir, con números de orden elevados, ya que los primeros ocuparán las especialidades más solicitadas. Una excursión por este blog de José María, os aclara todas las dudas, pero tenéis que hacer una búsqueda paciente. Todo esta aquí, es cuestión de buscarlo.
      Saludos.
      Gracias José María, por tu dedicación.

      Eliminar
    6. Anónimo1/3/13 17:03

      ok! muchas gracias..a mi me gusta mucho la medicina de urgencias, espero que puda coger la familia con mi numero de orden! un saludo cordial

      Eliminar
  5. Anónimo1/3/13 11:58

    Buenas, hay alguna aproximacion de cual sera el numero de corte para los extranjeros ? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/13 12:02

    alguien sabe cuantos numeros de orden son en total?
    siguen siendo los 9.250 que decias Gangas?
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si se anima alguno que ronde esa posición, que entiendo que no tenga muchas ganas, pero sería de gran ayuda.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/13 15:20

      63 netas, puesto 8669.

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 16:07

      62 netas, puesto 9001

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 23:04

      No se las netas pero la nota final es 35,4724 y el número de orden es 8499

      Eliminar
    5. Anónimo2/3/13 5:53

      Aciertos: 93
      Fallos: 78
      Blancos: 54
      Valoración particular del examen: 201
      Puntuación final de examen: 31,1038
      Baremo académico: 1,8857
      Puntuación final de baremo académico: 4,5014
      Puntuación total: 35,6052
      Número de orden: 8479

      Comunitaria

      Eliminar
  7. Anónimo1/3/13 12:11

    Tengo la misma duda que el anónimo de las 11:36 si el ministerio llego a subsanar los expedientes o no??? en caso de que no eso cambiaria mucho las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 12:38

      como opinion particular, decir que a mi me hicieron mal cuando fue y ahora ya esta correcto puesto. Pensar que habra movimientos pero como mucho bajaremos 10-20puestos.

      Eliminar
    2. En mi caso me corrigieron el tema del expediente, pero sigue sin coincidirme con el de la academia (mir asturias que me da 3 décimas más), así k lo he calculado yo mismo a mano y resulta que me coincide con el del ministerio, así k no sé k pensar,¿se equivocarían las academias o yo en su día metí los datos mal? por lo k leí por ahí hay gente con esa misma diferencia de décimas, si alguien sabe exactamente como se calcula k lo diga, porque igual el k se equivoca soy yo,gracias

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 16:41

      Me pasó exactamente lo mismo, lo he calculado yo y me coincide con el del Ministerio, así que supongo que se equivocaría la academia (en mi caso CTO).Por si a alguien le sirve de ayuda, aquí dejo el enlace donde explican cómo calcular el expediente:

      http://www.casimedicos.com/mir/2007/06/30/como-calcular-el-expediente-academico/

      Eliminar
    4. A mí MIR Asturias también me da de más respecto a lo del Ministerio, pero lo he metido en el corrector de AMIR y me da lo mismo que MIR Asturias. ¿No se estará equivocando el Ministerio? ¿O es que las academias otro sistema para calcularlo?

      Eliminar
  8. Anónimo1/3/13 12:11

    A ver si alguien nos pudiese ayudar con la reclamación del baremo.

    Con el formulario único, ¿qué deberíamos poner? En el apartado B, hacer la correción que consideremos adecuada? Hay que adjuntar de nuevo el certificado de notas?
    Lo digo porque yo ya presenté una reclamación en la Subdelegación, y me dijeron que no hacía falta entregar lo de las notas porque ya lo tenía el Ministerio, y que no veían necesario si quiera presentar reclamación alguna. Como para fiarse ...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/13 12:12

    hmm decian que se podian ver listas en delegaciones del gobierno, igual si a alguien le pilla cerca podriamos saber mejor cuantos somos?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/3/13 13:40

    Hola, tengo una duda en la pagina del ministerio dice:
    "Los aspirantes a plazas en formación de cualquier titulación y turno que no hayan superado la puntuación mínima (una valoración particular igual o superior al 30% de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares del citado ejercicio) aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de “eliminado”. A estos efectos, en el cálculo del porcentaje del 30%, solo se tendrán en cuenta los números enteros del resultado de esta operación, despreciando los decimales. A continuación se incorpora el cuadro que recoge la media de los 10 mejores exámenes y las puntuaciones de corte aplicadas en cada una de las titulaciones."

    y sale una tabla donde dice :
    Media 10 mejores exámenes 581,6 Puntuación de corte 174.

    Entonces si dice que debemos aplicar el 30% entonces eso saldria 52, esa seria la nota de corte? , yo tengo 54.1 puesto 5349 y estoy afectada por plaza de cupo entonces tendria posibilidad si hubiera segunda vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 14:09

      A ver...eso de 54,1 que tienes no son las NETAS, sobretodo si tu puesto es un 5349. Cuando se está hablando de nota de corte son netas, y no esas otras cifras que aparecen. Enhorabuena porque para nada estás afectada por ese cupo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/13 14:23

      es imposible que tengas 54.1 y en el puesto 5349 afectado por el cupo ya que yo tengo 72 y puesto 8131 y estoy afectado por el cupo tienes que poner los valores reales no ficticios

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 14:58

      174 es el 30% de 581,6 (que es la media de los 10 primeros) La nota de corte son 58 netas.
      Siento tu situación, de corazón, tengo una amiga en situación similar y sé que has estudiado mucho, pero el cupo se cortará según Gangas sobre 3500,si hay segunda vuelta claro que podrás coger plaza (y eso espero, ¡muchísima suerte!)
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 15:12

      Perdona, que me he ido antes x no haber leido bien que estabas en el cupo de extracomunitarios, no? Bueno, pues seguramente, si sobran plazas, si que puedas optar para la segunta vuelta. Mucha suerte y perdona! si estoy de nuevo equivocado, ruego que me corrijan,por favor

      Eliminar
  11. Anónimo1/3/13 14:16

    Señor gangas como hay varias personas que estan diciendo que siguen teniendo el baremo mal, que variacion de puesto supondra esto en los listados definitivos?es que algunos necesitamos hacer cábalas ya de nuestro puesto aproximado para elegir especialidad!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/13 15:16

    Yo tambien me lo pregunto!!! Sr gangas variara mucho???

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/3/13 15:24

    Aciertos: 82
    Fallos: 68
    Blancos: 75
    Valoración particular del examen: 178
    Puntuación final de examen: 27,5447
    Baremo académico: 1,8333
    Puntuación final de baremo académico: 4,3763
    Puntuación total: 31,921
    Número de orden: 9004

    No afectado por el cupo, es posible coger plaza con esa nota y puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, todo dependerá de las incomparecencias, si no te importa el lugar espero quesi.

      Gracias por poner tus datos, van a ser de utilidad.

      Tienes 4 puntos más que la nota de corte (174) y tus datos servirán para acotar la distribución.

      Eliminar
    2. Estás a 1,33 netas del corte, no llegará a los 9250 previstos.

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 15:38

      tengo opcion de coger plaza por su primer comentario don gangas, pero con el segundo comentario estoy a 1,33 netas por encima del corte? quiere decir que si es posible no? o lo he interpretado mal?

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 16:01

      Aciertos: 81
      Fallos: 57
      Valoracion particular del examen: 186
      Puntuacion final del examen: 28,7826

      Numero de orden: 9001

      espero te sirvan mis datos, a mi no.
      gracias por todo!

      Eliminar
    5. Anónimo1/3/13 17:28

      Gangas, cuando dices que el corte no llegará a los 9250 previstos, quieres decir que el valor del nro de corte será mayor o menos? Sería interesante que alguien que vea los listados nos informe que orden tienen aquellos que no llegaron a las 58 netas

      Eliminar
    6. Anónimo1/3/13 21:12

      Soy el Anónimo de las 17:28 de aqui arriba. Mirando nuevamente los números me autorespondo por si alguien tiene la misma duda.
      El corte en la primera vuelta va a ser antes de 9250.
      Algo bueno para todos los extracomunitarios afectados por el cupo (como es mi caso)
      Con 59,33 netas el nro de orden es 9004, esto es 1,33 netas más que la nota de corte. Por eso gangas dice que en el primer llamamiento no se podrá elegir plaza con números de orden entre 9000 y 9250.

      Eliminar
  14. Anónimo1/3/13 15:44

    Gracias Gangas, una consulta, en el 2do llamamiento, sigue aplicándose ese 8% para extracomunitarios? es decir, la elección es en base a eso 571 plazas iniciales? Unos comentarios anteriores vi de que este % se perdía en el 2do llamamiento (mismo cupo, todos contra todos). Es correcta esta afirmación? Alguien que me oriente por favor. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado se cogieron plazas con nº 11000 mal tendrían que ir las cosas para que no cogieras plaza con tu nº pero eso no lo puede asegurar nadie, va a depender de las incomparecencias a elegir plaza de los que tienes por delante.

      Si todos quisieran cualquier plaza se terminarían en el nº 6389 pero hay demanda selectiva de plazas y no todo el mundo elige cuando le toca porque no quiere ir a ninguan de las plazas a las que puede optar, por las razones que sean.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/13 16:03

      Gracias por tu rpta, comprendo el panorama, mi ranking es 5289, pero soy extracomunitario, eso quiere decir, que para el 2do llamamiento, tengo chances? a lo que me refiero es: CASO HIPOTÉTICO: queda 100 plazas para el 2do llamamiento, ese 8% se sigue aplicando? o puedo apelar a esas 100 plazas por igual que un comunitario?

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 16:07

      Asi es en el 2do llamamiento ya no hay limite de cupo.

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 16:17

      En el segundo llamado, solo estaran los afectados por el cupo que esten entre el 3450-9250, eso es partiendo de los datos que hasta ahora hay, cosa que cambiara un poco cuando se tengan los datos correctos. todos los extranjeros que esten en ese margen, podran ir el 29 de abril de haber segunda vuelta. Todo depende si sobran plazas. se estiman unas 270, partiendo de los datos que hay hasta el momento, pero recuerda, todo es impredecible, hay que ver el comportamiento en la eleccion del primer llamado

      Eliminar
    5. Anónimo1/3/13 17:29

      Usted no piensa que este año quiza pueden influir los factores del mercado laboral, como por ejemplo, una persona que no opta por coger su plaza se quedará con un año más pero sin ninguna opcion para trabajar..quiero decir, yo se que mucha gente este año se van a presentar y coger lo que sea para que siguen trabajando y teniendo un sueldo de base..porque España ya no es ´´paraiso laboral´´para los medicos.Puede ser que se agoten las plazas antes de que pensamos?

      Eliminar
    6. Anónimo1/3/13 18:37

      tengo la misma duda si para el segundo llamamiento los extracomunitarios podemos optar por las plazas que sobran o tambien existe un porcentaje especifico de esas plazas

      Eliminar
    7. Anónimo2/3/13 15:43

      En el BOE, dice que para extracomunitarios, puede ampliarse hasta el 15% (que son 830 plazas en total, contando los primeros 511 del 1er llamamiento). Quiere decir, que si sobran hasta 319 plazas para el 2do llamamiento, los afectados por el cupo podrán apelar al 100% ellas. Los excedentes, quedarían en el aire...(Gangas aproxima que podrían quedar 300 plazas aprox, entonces, los afectados, no tendrían a disposición ese 15% tope para poder elegir). Espero dejarme entender. Andreé

      Eliminar
  15. Anónimo1/3/13 15:52

    Yo creo que si, en el segundo llamiento es lo mas posible, este año seran muchas mas oportunidades para extracomunitarios a los nacionales los ha vetado la nota de corte, y es posible qe a partir del nueve mil y poco pasen las plazas a un segundo llamamiento. ¿de unas 571 a unas 2500?. porqe familia se cogia hasta con un 11500. corrijanme si me equivoco. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/3/13 16:08

    Hola,mi hermana ha sacado un 7200 y yo espero q si pueda coger plaza,pero cuando lo va a saber,donde lo ponen??? Muchas gracias por despejar nuestras dudas

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/3/13 16:08

    Puntuación total: 67,6726
    Número de orden: 2676
    afectado por el cupo
    hola gangas ,no crees que este año el numero de orden que sacan los extranjeros en sit 4-5 son mas altos , debido a que son la mayoria repetidores de otros años ? tu crees que el cupo se pueda acabar antes de lo previsto ?? ademas de la reduccion de plazas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/3/13 16:21

    Creo que no me hice entender,soy 5289, extracomunitario, verbigracia: quedan 100 plazas para el 2do llamamiento, apelo a esas 100? o sigo sujeto al famoso 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 18:02

      Entiendo que para el segundo llamamiento, la cantidad máxima de plazas a las que podemos optar como extracomunitarios son 319 (5% del total de plazas). Y se va a seguir el orden desde el primer afectado, hasta llenar este cupo de 319 o que se agoten las plazas.

      Espero te sirva la info.

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/13 3:53

      Gracias por la aclaración!

      Eliminar
  19. Anónimo1/3/13 16:22

    En aras de ayudar con algo:
    Aciertos: 127
    Fallos: 79
    Blancos: 19
    Valoración particular del examen: 302
    Puntuación final de examen: 46,7331
    Baremo académico: 1,983
    Puntuación final de baremo académico: 4,7336
    Puntuación total: 51,4667
    Número de orden: 5830

    Soy extranjero afectado por el cupo... asi que me he quedado fuera :(

    ResponderEliminar
  20. Sr Gangas usted nos podría dar un aproximado en que numero será el corte para extranjeros, es muy importante para nosotros su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/3/13 16:47

    Alguien de los que esta en madrid puede ir a contar por favor a las listas los 511 puestos de extranjeros y decirnos cual es el numero de corte... Que muchos hemos vuelto a nuestro pais. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/3/13 17:23

    Gangas me afecto la nota de corte por un punto tendría opción a 2da vuelta.gracias

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/3/13 17:48

    Hola, mi hermana ha sacado un numero de orden de 7200, y como no tiene plaza aun,quería preguntarle cuando va a saber si puede optar a una plaza y como vera las plazas que han quedado libres. Muchas gracias por aclarar todos estos temas,es usted de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 20:37

      Pero ella está afectada por el cupo? es extranjera?

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/13 11:06

      No es extranjera,no esta afectada x el cupo

      Eliminar
  24. Buenas, por curiosidad, se sabe el numero total de opositores presentados??

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/3/13 18:00

    Si el año pasado, sin nota de corte, el último en elegir plaza fue el numero 11604, este año con un menor numero de aspirantes, y que previsiblemente se quedará sobre el 9300, ¿es posible que queden plazas vacantes?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/3/13 18:06

    Puntuación: 58,8651
    Número de orden: 4483

    Un trabajo extraordinario el de este blog! La espera ha sido mucho más soportable. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/3/13 18:38

    Hola buenas tardes. Sera que ya están las listas en el ministerio para poder verlas y sacar una estimación de a donde podría llegar el corte de los extracomunitarios??? Si están, mañana podría verse?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/3/13 18:50

    Hola Gangas , que estoy viendo tus blogs desde el momento que firme el examen y lo entregue practicamente.

    Soy extracomunitario , puesto 3572 , se que el corte aproximado seria en el 3450 , segun tu tabla de incomparecencia aproximaria al 3580 , crees tu en la tendencia de esas incomparecencias ?

    Otra pregunta en relacion a la lista definitiva crees que pueda cambiar mucho mi posicion ?

    La lista de numeros de orden parecida a la que tienes segun netas y baremo para extracomunitario , habria posibilidad de tenerla para la otra semana o igual se espera a la lista definitiva?

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/3/13 19:11

    Estimado ganga, gracias por toda la ayuda.
    Tengo una duda que quiero plantearte y si tienes datos para comparar te lo agradecería.
    según tu estimación, el cupo de extranjero debería cerrarse alrededor del 3500 aprox. hasta el año pasado la gente que estaba en ese puesto tenia alrededor de 125 netas aprox. tengo dudas de que ese puesto pueda variar para arriba o hacia abajo. creo que toda la gente que esta entre el 3000 y el 4000 está con incertidumbre. ya que los puntajes de este año fueron diferentes a todos los años anteriores y más si pusieron nota de corte la gente se preparo más.
    el dato que te quería pedir es si tu tienes el comportamiento del puntaje de los extranjeros de los últimos 3 años. ya que según mi pensar los extranjeros siempre se deben prepararse mejor que un comunitario porque está afectado. Si los extranjeros se mueven de la misma manera que el año pasado y tienen la misma densidad de puntaje que los años anteriores, el puesto de extranjero podría cerrar alrededor del 3800 aprox.
    espero que me ayudes.
    Por ultimo, a los extranjeros que se encuentran en Madrid, les pedimos que nos hagan el favor de ir a ver las lista y darse el tiempo de contar y ver en que posición ocupa el extranjero 511
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/3/13 19:23

    Puntuación total: 36,79
    Número de orden: 8308
    Espero que te sirvan los datos gangas!
    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/3/13 19:34

    a los extranjeros que se encuentran en Madrid, les pedimos que nos hagan el favor de ir a ver las lista y darse el tiempo de contar y ver en que posición ocupa el extranjero 511

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 20:54

      He contado la lista y el turno 511 se agota en el 3,700 aproximadamente

      Eliminar
  32. Anónimo1/3/13 20:07

    Una ??? en las sub delegaciones del gobierno provinciales se encuentra ese listado???

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/3/13 20:08

    SI por favor ,,,, yo se que algunos estarán tranquilos porque están ya dentro, pero por favor los que estamos del otro lado del Atlántico estamos con la incertidumbre. De verdad sería de gran ayuda ,,, por favor saben que hay que hacer trámite para la visa y los gastos que se sumen,,, es importante hacerlo con tiempo y planificar.

    MIL GRACIAS GANGAS
    y MIL GRACIAS A LOS QUE MUY AMABLEMENTE NOS AYUDEN.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/13 8:47

      De que pais eres? si es por primera vez que pides visa....normalmente en la embajada piden. Soporte economico, lugar donde se va a vivir (contrato de arrendamiento o una especie de carta de invitacion), seguro medico, planilla de visado schengen (la entregan en el consulado), reserva o pasaje ya comprado, carta de aceptacion, aprobacion o inscripcion de la actividad academica que vayas a realizar que indique que ya estais matriculad@. Si tienes ya el NIE debes hacer la renovación, piden seguro medico (recomiendo mapfre es el mas economico y lo aceptan, soporte economico, empadronamiento, carta de matriculacion en la actividad academica o situación actual de la convocatoria del MIR (lo imprimes de la pagian del ministerio) y creo q eso es todo. La renovación tarda aproximadamente mes y medio ya que hay q introducir los papeles, luego llega una carta certificada a tu domicilio donde indica si aprueban o no la renovacion, hay que llamar para pedir la cita (proceso de 2 semanas aprox) y una vez asistida a la cita donde toman datos tarda entre 3 y 4 semanas para tener el NIE en fisico. Saludos

      Eliminar
  34. Anónimo1/3/13 20:29

    chicos porfa ayudadme con una cosa...tengo el baremo mal calculado...que documentos son necesarios ??? el expediente?? un formulario?? y donde lo envio y en que plazos?? a ver si me echais un cable que por aqui siempre sabeis todo!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/3/13 20:35

    DOS CUESTIONES DE GRAN IMPORTANCIA PARA TODOS LOS QUE NOS HEMOS PRESENTADO AL MIR. LA PRIMERA SABER EL NUMERO DE EXTRACOMUNITARIOS QUE HA PASADO EL CORTE, YA QUE ELLO PERMITIRA SABER DE ENTRADA CUANTO VA A CORRER LA LISTA; LA SEGUNDA Y QUE HA HE PREGUNTADO ANTES, Y AHORA INSISTO, ES SI HAY POSIBILIDAD DE QUE QUEDEN PLAZAS SIN CUBRIR COMO CONSECUENCIA DE LA NOTA DE CORTE. PUEDE ALGUIEN RESPONDERME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/13 3:49

      lo 1ro, lo sabremos con certeza, espero, el 27 de marzo.
      lo 2do, según veo y entiendo quedarían aprox 300 plazas para el 2do llamamiento...suponiendo un mismo comportamiento al año pasado...591 plazas aprox que quedarían por la nota de corte más las 29 que fueron al 2do llamamiento (2012), restándole 315 plazas (menos plazas en esta convocatoria que el año pasado) y el 2% de diferencia con los extracomunitarios...redondeando y adivinando... aprox 300 plazas para el 2do llamamiento...

      Andreé

      Eliminar
  36. Anónimo1/3/13 20:57

    He revisado la lista esta mañana y la plaza 511 se agotará en el puesto 3,700 aproximadamente sin tomar en cuenta las probables incomparecencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/13 21:15

      Amigo no sabes la alegría que me acabas de dar ese es mi numero exacto de orden ojalá y Dios te escuche y te lea por supuesto !

      Eliminar
    2. Estas seguro ? Yo tengo el 3644 esta información es VITAL. La agradezco mucho, ahora con respecto al problema de los baremos, podría afectar mucho la distribución hasta ahora ?

      GRACIAS !

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/13 21:20

      Gracias! :)

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/13 22:23

      Yo también tengo esa duda, qué tanto puede variar cuando el problema de los baremos se resuelva??

      Eliminar
    5. Anónimo1/3/13 22:44

      Muchisimas gracias a ti y a Lord José María Romeo.. Seria mucho pedir q otro valiente compañero extracomunitario recontara nuevamente y nos diera un numero exacto.. aunque sabemos q en su cuenta se puede haber equivocado por 2 o 3 numeros. Por favor entiendan que estamos del otro lado del atlantico, y que algunos estamos por esos limites, llorando y riendo con todos estos resultados a cuentagotas.

      Eliminar
    6. Anónimo1/3/13 23:03

      Muchas gracias, es el comentario mas importante que he leido

      Eliminar
    7. Anónimo1/3/13 23:13

      Dios... cada quien hala para su lado, yo preferiria que se hubiese acabado en el 2700 así con los huecos no me quitan mi especialidad que esta al limite de mi numero.

      Eliminar
    8. Anónimo2/3/13 2:48

      Muchas gracias!!! muchas gracias!! ojala más personas puedan ir viendo y dando algunos datos.
      GRACIAS!!

      Eliminar
  37. Anónimo1/3/13 22:55

    gracias por hacernos este favor no sabes cuanto nos ayudas a los que estamos lejos....

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1/3/13 22:59

    Gracias jose maria por tu todo tu trabajo y a los chicos que se tomaron la molestia de contar uno a uno a los extracomunitarios

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2/3/13 0:20

    Número de orden: 7152
    Siendo extracomunitario crees que pueda elegir Medicina de familia en la segunda vuelta. ¿sabes que numero de orden tuvo el ultimo extracomunitario al elegir plaza en 2da vuelta del 2012?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2/3/13 0:21

    En serio, q bien entonces un alivio .... Pero por favor el q escriba que li diga en serio ....
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/3/13 0:30

    Una consulta, todas las plazas de medicina legal y forense son sin salario? Gracias...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2/3/13 0:35

    Gracias a todos por la informacion!! y al Sr Gangas gracias por su gran trabajo!! sin usted que seria de nosotros, y mas aun los extranjeros que estamos al otro lado del atlantico esperando haber conseguido una plaza... estoy en el puesto 2920, por lo visto si conseguire plaza, ojala asi sea!! mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2/3/13 0:43

    encontre esta pag del conteo del cupo de extracomunitarios http://elmiralreves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2/3/13 0:49

    En esta pagina encontre un conteo del cupo elmiralreves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2/3/13 2:09

    Hola Gangas, gracias por tu labor, excelente blog, mi consulta es la siguiente, he obtenido el numero 4834, y soy extracomunitaria afectada por el cupo, cual es la psoibilidad de escoger una plaza en el segundo llamamiento?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/3/13 2:10

    Hola! Para los extracomunitarios, el turno 511 lo tiene el número de orden 3700 aprox, fui a contar en las listan uno por uno...
    Ayuda! Soy extracomunitaria y mi orden es 6100, en un supuesto 2do llamado podría escoger plaza?? No aplicaría el 8% en ese caso? Qué fechas calculan que sería ese 2do llamado? Por favor si me pueden ayudar con estas dudas.. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/13 17:14

      hola según gangas y la tabla que circula en otro blog aparentemente ya contrastada, el cupo finaliza en 3537, si tu contaste uno a uno seguramente hubo algún error, de todas maneras infinitas gracias por la revisión, aunque me duro poca la ilusión soy la persona que tiene el 3700!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/13 21:58

      Hola soy extracomunitaria donde se puede conseguir esa lista en internet?? no estoy en España y me gustaria saber por si tengo alguna esperanza, Ayuda porfavor, porque esta la informacion de 3,700 y informacion de 3,500

      Eliminar
  47. Anónimo3/3/13 13:57

    Abusando un poquito, yo tengo una pregunta que releyendo el documento del BOE no me queda clara:
    La gente que ya tiene una especialidad y va a acudir a elegir otra, se supone que debe presentar una "declaración jurada" para dar fe de que la nueva especialidad no es ninguna de las ya realizadas. ¿Cómo se hace? ¿Hay que ir al notario para hacerla? ¿Hay que presentar el título de la otra/s especialidad?
    Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Base II punto 5.

      Los aspirantes que hayan obtenido un título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertadas de la especialidad de que se trate.

      Base XIII punto 5.

      Además de lo previsto en los números anteriores los adjudicatarios de plaza por el sistema de residencia presentarán en el acto de toma de posesión declaración jurada o promesa en los términos previstos en la base II.5 de esta convocatoria.

      Las Bases de la convocatoria se refieren a un momento determinado de la prueba, concretamente la Base II se refiere a Requisitos de los aspirantes y la Base XIII se refiere a Plazos y trámites de toma de posesión, matrícula e incorporación a las plazas.

      Por lo tanto la declaración jurada se presentará en el momento de la toma de posesión, y el modelo deberá de contener los datos personales identificativos en la prueba y la declaración jurada expresa (por escrito) de que no eres especialista en la especialidad de la plaza que vas a tomar posesión.

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/13 18:45

      Entiendo entonces que debo elaborar un texto, firmarlo y entregarlo en el acto de posesión. Es decir, que no existe un modelo estándar ni ningún documento específico que tenga que rellenar.
      Por otra parte, debería tener un documento por cada una de las especialidades que considere realizar (ya que es posible que cambie de opinión o alguien escoja la plaza que quiero).

      Eliminar
    3. ese documento se hace en el hospital cuando tomas posesión de la plaza después de haber elegido, es lo que dice mi comentario.

      Eliminar
    4. Anónimo3/3/13 19:06

      Madre mía, qué rapidez en responder. Mil gracias, de verdad. En lo que a mí respecta que me he preparado sola y por mi cuenta, ha sido una valiosa ayuda y apoyo. (es la primera vez que escribo, pero leo cada comentario que se publica)
      Muchos nos sentimos como si fuéramos de su mano paso por paso hasta elegir la plaza.
      Siéntase orgulloso por el gran trabajo que realiza. Una vez más, gracias.

      Eliminar
  48. Anónimo3/3/13 20:57

    Gangas soy un extracomunitario afectado por el cupo, ya vi la lista del corte de cupo y he leido aqui en el blog de compañeros han ido a contar hasta donde corta el cupo y dice que hasta el 3,700, Que dices a eso ?? y Si este año son menos afectados por el cupo no cortaria alrededor de 150 menos que el año pasado?? No entiendo mucho de estadisticas, Gangas porfavor respondeme y Que Dios te bendiga por tu trabajo a los que estamos fuera de España que no podemos ir a contar personalmente al ministerio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2013

      EL CUPO, EN EL MIR 2012/2013, ALMA POR ALMA

      Debes de ver esta entrada y su comentarios.

      Eliminar
  49. Anónimo4/3/13 17:37

    estimado gangas , gracias por todo ese trabajo que como tu bien dices es totalmente altruista y del cual nos hemos nutrido todos a lo largo de esta espera postmir, se que tu eres ungenio de la estadistica no un guru jajajaja como algunos deseariamos que fueras al preguntarete datos concretos jajaja, soy extracomunitario , quisiera saber cuanto suele variar el numero de orden provisional al definitivo, es mi segundo MIR, y el año pasado subi casi 50 puestos quisiera saber si tu tienes datos ya que ahora me encuentro en ese intervalo del 511 -550 extracomunitario (3537-3700 numero de orden) tendre alguna esperanza de alcanzar subir dentro de esos 39 puestos ? muchisimas gracias desde ya por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  50. muchas gracias gangas , yo tengo una pregunta acerca de las plazas del sector privad o. He leído que algunas son elegidas por el sistema público , me gustaría saber donde puedo encontrar esas plazas cuales son y según entiendo se elegirían como una pública sin necesidad de conformidad por parte de hospital ni nada , o estoy equivocada .Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, la única diferencia es que son privados, en los anejos de la convocatoria dedicados a la oferta de plazas los puedes encontrar por cada comunidad autónoma, son muy pocos.

      Eliminar